Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Amanda, yo tomo el adiro siempre, pero este mes decidí que no lo tomaría y al final volví a él. La intención es tomarlo durante el embarazo, aunque hay días que me siento tan harta, que mandaría a paseo hasta el acido fólico. Ahora tomo adiro, el acido fólico, yodo y la pastillita para el hipotiroidismo. Demasiadas cosas!
Mubel, debes ovular muy pronto y por eso se te marca antes de la falta. De cuánto suelen ser tus ciclos, que yo me quejo de que los míos son cortos. El pasado de 24 días y este pinta de 25.
Amanda, yo sí que uso el termómetro, pero tengo unos dolores de ovulación muy fuertes y molestos y no hay lugar a duda. Entre esto , el termómetro y el flujo, creo que no se me escapa nunca.
Sol espero que haya ido todo muy bien! a nos contarás
-
ABORTOS DE REPETICION
Amanda, yo tomo el adiro siempre, pero este mes decidí que no lo tomaría y al final volví a él. La intención es tomarlo durante el embarazo, aunque hay días que me siento tan harta, que mandaría a paseo hasta el acido fólico. Ahora tomo adiro, el acido fólico, yodo y la pastillita para el hipotiroidismo. Demasiadas cosas!
Mubel, debes ovular muy pronto y por eso se te marca antes de la falta. De cuánto suelen ser tus ciclos, que yo me quejo de que los míos son cortos. El pasado de 24 días y este pinta de 25.
Amanda, yo sí que uso el termómetro, pero tengo unos dolores de ovulación muy fuertes y molestos y no hay lugar a duda. Entre esto , el termómetro y el flujo, creo que no se me escapa nunca.
Sol espero que haya ido todo muy bien! a nos contarás
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
yo después de tanto aborto y de tanto embarazo ya no sé de cuanto son mis ciclos, pues pueden ser de 25 y hasta de 30 días, aunque con la edad tienden a acortarse y ovulamos más pronto.
Lo que si que controlo muy bien es la ovulación y es mano de santo.
Me compré antes de mi hijo un megapaquetón de tests de ovulación de estos de combopack que puedes comprar por internet y son infalibles.
Recuerdo que con mi hijo ovulé un 11 del ciclo y esta vez creo que fue un 12 o un 13.
Si que es cierto que ovulo bastante pronto, aunque esto es típico de las maduritas, que forzamos más la máquina al final del ciclo reproductivo.
Siempre compro en la farmacia el test de embarazo más barato que tengan, y son una maravilla, pues te lo detectan con mucha antelación (yo me lo hice el jueves y ya se marcó claramente y eso que no estoy ni de una falta).
No tengo ganas de esperar a la falta, además de que soy una gran bebedora de cafés y prefiero saber si estoy embarazada o no con tiempo.
Llamaré a mi gine la semana que viene, pues antes de las 5 semanas no se puede ver nada.
Hoy en principio estoy a día 27, aunque esto se puede acabar en cualquier momento y ser un bioquímico.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Gracias chicas,
Sol, ¿sabes ya algo? ¿Cómo fue ayer? Espero que tengas buenas noticias que contarnos.
Hoy he estado en la gine, bueno yo creía que ya tenía todo más o menos claro, me han sacado tanta sangre que no me acordaba de lo que tenía pendiente con la gine. Pero resulta que me ha dado los resultados de unos análisis que me han salido desastrosos: tiempo de tromboplastina alto, factor XII von willenbrand bajo,tiempo de cefalina alto, anticardiolipina IgG e IgM positivo (esto ya lo sabía), Anticoag. lúpico positivo, antic.antifosfolípido positivo.
La verdad es que ya lo sabía más o menos, pero me ha dicho que ella no me puede tratar porque tiene que verme un hematólogo y me ha mandado a embarazos de alto riesgo en la Paz. Bien, porque allí seguro que me tratan fenomenal (aunque tampoco he tenido queja de mi gine, la verdad), pero me ha dicho que probablemente me tendrán que tratar de por vida, porque igual que provoca los abortos, esto me puede provocar infartos cerebrales a mi, aunque no esté embarazada. Me he quedado hecha polvo.
Me han dado cita para septiembre en La Paz, pero yo no puedo esperar tanto, así que al salir del trabajo me he comprado un test de ovulación en la farmacia, buscaré el combopack en internet, porque el que he comprado solo me va a servir un mes. Si me quedo embarazada antes intentaré cambiar la cita, o empezaré yendo al IVI hasta que me puedan ver en La Paz. Ya veremos cómo lo hago.
Yo estoy tomando ácido fólico desde hace un año y medio, pero el yodo he empezado a tomarlo otra vez hoy. Dentro de 15 días voy al IVI, le preguntaré al médico por el Adiro.
Bueno, pues mi marido está de viaje, pero en cuanto vuelva, nos ponemos manos a la obra.
¿Qué tal Netolín?
Besos a todas y gracias.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola he estado leyendo todo el post (bueno casi todo) , y no se si se puede considerar que soy abortadora de repetición pero vuestras experiencias me han ayudado, os cuento mi caso y os agradecería que me dijerais lo que os parece:
-El año pasado tuve un embarazo natural, descubrieron que era portadora de hemofilia y me hicieron la biopsia corial, el niño era totalmente sano pero con hemofilia grave, se interrumpió el embarazo con 16 semanas.
-Nos fuimos al IVI para hacer DGP y evitar la enfermedad, primer tto. bioquímico, segundo tto. positivo gemelar, en la semana nueve los 2 embriones se han parado, uno antes y el otro a los días.
Me fui al IVI y me dicen que eso entra dentro de la normalidad (médico de guardia), cuando se entera mi médico me llama y me dice que de normal nada y que hay que biopsiar los embriones, esta mañana me han hecho histeroscopia y legrado, los resultados en un mes. De momento me han dicho que uno tenía una malformación y que el otro estaba bien pero un poco más pequeño de lo que tocaba.
Estoy un poco desesperada que pensais.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Aitana,
creo que tu caso es claramente de dgp, aunque sólo sirva para seleccionar el sexo de los embriones y transferirte sólo niñas.
Con 2 abortos repetidos ya se puede sospechar que pasa algo, aunque tu primer embarazo seguramente habría seguido hasta el final, aunque luego el niño hubiera estado muy mal, y eso ya te descarta un poco de que puedas tener algún problema que no te pueda permitir llevar un embarazo a término.
Creo que te están llevando muy correctamente y siguen un buen protocolo analizando los embriones.
No nos dices tu edad, por lo que te podría ocurrir como a muchas de nosotras que probablemente tenemos óvulos de mala calidad a causa de la edad (eso creo que me pasa a mi, aunque vete tu a saber).
No puedes hacer otra cosa que esperar y yo en tu caso si que seguiría con dgp, pues es demasiado arriesgado intentar un embarazo natural y después tenerlo que interrumpir a causa de la hemofilia.
Siempre te quedará la ovo, pero aún es pronto para pensar en eso y tienes muchas posibilidades de conseguirlo todavía.
Un beso y mucha paciencia.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Aitana,
siento mucho por lo que estás pasando, pero de todo esto se saca de positivo que están haciendo un buen seguimiento de tu caso y como dice Mubel, con dgp podrían seleccionarte embriones niñas.
Ánimo, no te desesperes que ya verás como te van a tener controladísima para que vaya fenomenal.
Me parece fatal que aquel médico te dijera que entraba dentro de la normalidad, es que esas cosas me indignan, ¿cómo va a entrar en la normalidad que un feto se muera? Un motivo ha de haber, sea cual sea y tenga tratamiento o no. Esa es mi opinión.
Muchísima suerte y recupérate bien del legrado para seguir con más fuerzas que nunca.
Ánimo y besos.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas muchas gracias por contestarme, mi edad son 35. Nunca me han dicho nada de la calidad pq mis embriones llegan a blastos sin problemas y superan el dgp, pero sí que es verdad que solo analizan el tema de mi enfermedad genética, de lo demás no miran nada pq según dicen no tengo una edad de riesgo.
El médico que me dijo que era normal decía que el pensaba que uno se había parado por algún problema y que podría haber provocado que el otro se parara, pero claro todo es una suposición.
Me alegro que finalmente los vayan a analizar así sabremos que es lo que pasó, por otra parte me da un poco de miedo. ¿A vosotras os han analizado alguna vez?
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Aitana, desde luego es mala suerte y de verdad que lo siento mucho... espero que pronto puedas recuperar tu buen animo y volver a la carga!
Queria decirte que a mi el 23 de mayo me hicieron un legrado, estaba embarazada de 9 semanas y el embrión habia parado, por las medidas, esa misma semana. Tambien cogieron una muestra para analizar, aunque segun me dijo la ginecologa posiblemente no sabriamos nunca la causa... parece ser que la edad, yo tengo casi 38, sea la causa más probable... no me hacen más pruebas ni nada, pq segun ella ha sido cuestion de mala suerte y que eso no impide que pueda llevar un embarazo a término, ya que tenemos una niña de un embarazo natural ...
Espero que puedan darte las explicaciones que necesitas para tranquilizarte... Yo creo que aunque nos duela, es mejor tener una explicacion, a mi que me digan que ha sido la mala suerte me da rabia, un mal resultado al menos me permitiria pasar página, pq sabria el motivo...
Un abrazo enorme y mucha mucha suerte
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas, ya me hice la transfer de los vitrificados. Bien porque descongelaron los dos y mal porque cuando por la mañana me llamaron y me dijeron que eran dos di por hecho que el otro se había perdido pero resulta que no, que como yo no había dicho nada de ponerme los tres sigue ahí congeladito. ¡Durante todo el tiempo que estuve allí no se me iba de la cabeza! ¡Quizá se hubiera quedado! En consulta siempre me dio la impresión de que mi doctor pensaba en ir a por los tres y en el consentimiento (lo leí de nuevo al llegar a casa) sólo te dice que indiques si quieres reducir el número máximo de embriones a transferir no cuántos te quieres poner. No sé si el fallo es mío o si ellos han decidido hacerlo así. De todos modos ya no hay nada que hacer. El mejor de ellos tenía ya ocho células porque había ganado uno y el peor, había perdido una y se había quedado en 9. La beta es el día 4 pero no tengo esperanzas porque los dos últimos ttos. fueron positivos aunque luego terminaran en aborto así que un positivo más sería demasiada suerte y yo de suerte ando escasa.
Besos a todas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
La verdad es que sigo esperando a que lleguen los resultados. Me dijeron que podian tardar unas 6 semanas, esta es la quinta y sigo esperando...
Antes de este tuve una interrupcion voluntaria del embarazo a las 19 semanas, antes de abortar me hicieron una amniocentesis y el feto tenia todos los cromosomas triplicados. Posteriormente tuve otro aborto a las 6 semanas, pero este ni siquiera consta en mi historial.
De cara al futuro? pues en realidad nada... de momento que lo volvamos a intentar con los congelados que nos quedan y que si se repiten los abortos, volveriamos a intentarlo con frescos y que hariamos DGP. En principio, al tener la niña, no lo asocian a abortos de repeticion con lo cual, solo me queda la puñetera mala suerte y la edad... Y por preguntar que no quede... Tu pregunta todo lo que quieras, la verdad es que estamos aquí para eso no?
Un abrazo enorme y muchos animos
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Muchísimas gracias Mara, la verdad es que me has tranquilizado un poco, a mi en la IVE me hicieron la biopsia corial y el niño estaba bien pero tenía la enfermedad genética, eso me tranquiliza un poco, pero como detrás de un gollpe tengo otro pues ya parece que todo va a ir a peor.
A mi me dijeron que los resultados tardarían un mes. Ya me cuentas que te dicen a ti.
Un abrazo enorme.
Aitana
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
sol, no sé lo de los embriones como va, pero si te han implantado dos y otro se ha quedado congelado, bueno, ya no puedes hacer nada para esta vez, pero no te preocupes porque ese otro te espera también allí. La suerte no te habrá acompañado hasta ahora, pero aquí las que estamos ya estamos luchando contra eso e intentando dejar muy poco a la suerte, así que ánimo y a ver esa beta cómo te sale.
Mara y Aitana, yo hoy hago tres meses del legrado y hace dos semanas que me llegaron los resultados de la necropsia, en mi caso los abortos se deben a infartos en la placenta. Me dijeron que tardaban tres meses y han llegado un poquito antes. Sin embargo en el anterior aborto, los resultados me tardaron casi cinco meses, pero bueno, creo que eso no es lo normal. El resultado fue el mismo que la segunda vez.
A mi me han hecho pruebas genéticas, cariotipo, de coagulación, de tiroides y de fosfolípidos. Creo que no me dejo nada.
Mara a lo mejor no te incluyen en los abortos de repetición porque el primero no fue espontáneo, pero teniendo en cuenta que tenía los cromosomas triplicados y que has tenido otro aborto más, pienso que deberían hacerte pruebas, no? porque ese aborto a algo se debería.
A mi me dijeron que los resultados de la necropsia no me aclararían mucho, que probablemente fue muerte natural, y la verdad es que me aclararon muchísimo. Y no conozco a nadie a la que le hayan llegado los resultados como muerte natural. Ojalá os lleguen pronto y os orienten sobre la causa de vuestros abortos.
Aitana no te preocupes, que aquí todas preguntamos mucho, que por lo menos yo, sigo muy perdida.
Besos
Comment
Comment