Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    se me ha cortado...

    Arwen, espero que la visita a valencia no se haya hecho muy pesada, todo lo contrario, hayas visto a la Doctora y a tus dos folis estupendamente, y que no hayas pasado mucho calor.

    besos a todas.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Hola a todas!

      Hemos llegao a Bilbao hace una hora más o menos, y la verdad k no traemos muy buenas noticias (era demasiado bonito para ser verdad). Resulta k ayer nos pegamos el viajecito, porque la Dra Crespo me quería ver hoy antes de irse a un congreso (mañana y pasao no está), y sólo tenían libre para darme cita a las 8:30. Pues allí aparecemos a esa hora, y cual es nuestra sorpresa cuando entramos a la consulta y nos atiende la Dra joven que esta con ella (k no me gusta nada, creo k ya os lo he comentao). Pues nada, me hace ella la eco, y me dice: "tienes el endometrio precioso, 8mm; la habitación ya la tienes preparada", y digo yo: "ahora tiene k haber algo para llenarla". Me mira los folículos y ¡horrorrr!, uno de 15 y el otro de 20 mm! [IMG]smileys/smiley3.gif[/IMG]
      No entiendo qué ha pasado, cómo han podido crecer tanto en 2 días! Esto no pinta nada bien,, y yo pensando que ayer era pronto para empezar con el orgalutrán porque el lunes eran de 10 y 12 mm. Así que contra todo pronóstico, la punción será el viernes, y eso significa que mañana otra vez carretera pa Valencia. No nos podíamos quedar allí porque habíamos llevado sólo maleta para un día, y hoy me tengo que pinchar el ovitrelle, y lo tengo akí, en la nevera de mi casa. Además, he pensado que me voy a cojer la baja porque esto de ir un día a Valencia, otro no, luego quedate allí no sé cuántos días, pues me estresa bastante, y yo sólo tengo justificados los días que tenga consulta, punción o lo que sea en la clínica, pero los días del medio no; así k cómo me estresa mucho ese tema me cojo la baja los días que necesite y se acabó, así que eso lo tengo que tramitar mañana.

      Todo sea, que el viernes volvamos para Bilbao otra vez con cara de tontos porque no haya salido ningún ovocito maduro, uno por demasiao grande, y el otro por quedarse pequeño.

      Cómo véis, cada vez k veo un poco la luz, viene un mazazo, y me hunde otra vez, esta visto que no lo voy a conseguir. Perdonadme, pero es k es muy difícil estar positiva.

      Os mando besos a todas, y os iré contando.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Se me ha olvidao decir que la Dra Crespo había decidido hacerme la transfer con lo que tuvieramos, el día 2 post-punción, y claro, como la punción es el viernes, la transfer podría ser el domingo y ella no está. K desastreeeeeee!!!! Y claro, la Dra esta que no me gusta nada decía que como ella no está el domingo que habrá que ver si la transfer es el día 2 o el 3 y ya estaría ella. Entonces yo le digo que quiero k mis embriones vayan al embryoscope y ella con un tono de "es que tu no tienes ni idea" me dice que me va a explicar para qué es ese incubador, y que es para cuando hay muchos elegir los mejores, pero k a mi se me va a poner el k haya, con lo k es una tontería usarlo. Yo le he insistido porque es la única manera de que no lo manipulen, porque claro, si kieren ver si al final me los transfieren el domingo o el lunes, para eso hay k sacarlos del incubador y verlos al microscopio, y ahí sufren un cambio de Tª y de todo. Pero esta qué se ha creido que soy una ignorante o qué? Al final dice, bueeeeeno, ya pongo akí que demandáis el embryoscope, con un tonito... Agggg, odio que me traten así, y más cuando estás pagando, y viajas 600 km sólo por que te atienda una Dra concreta (y no ella, por mucho k sea del equipo de la Crespo, no tiene nada que ver)

        Bueno, no os kiero amargar más el día, besos otra vez.

        TRATAMIENTO:


        CMC:

        Oliva: 6 vitrificados. En junio cita con la Crespo.

        Arwen-Astur:11/06: 2 ovocitos (10,5 oi y 12,5 od); 13/06: 15 mm y 20 mm


        Lulabi:

        Caramela: 4 vitrificados. con gonal y menopur proximo contro el 17/10

        Gigi Rosa:

        eleara:

        Tecla:

        PUNCIÓN:

        arwen: 15/06




        TRANSFERENCIA:

        Glory79: 28 septiembre de un embri campeón. (3 vitrif + 2 frescos, solo fecunda 1)
        arwen: 17/06 ó 18/06 (¡si la hay!)

        BETAESPERANTES:



        EMBARAZADAS:

        MATAHARI: 1 de julio eco 17 semanas. (corroborar el sexo)

        mjrc: beta 571. Eco 11/07

        noelim: mellizos

        maltis: 7 Nov eco de 21 semanas (Fpp: 15/03/2012)

        Alba: eco 20/12

        Mai69: eco 1/2 8 semanas (Fpp 12/9/12)




        ya han sido mamás: (añadir si falta alguien)

        minma, anaJ, Dival,
        zagali, crisa, calabaza, syerpe, nuskita, norai, fragata, maltis,
        Mairun, Maibel, Angelita, Hipólita, Puck, abgm, dival, mjrc, maltis,
        noelim






        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Arwen yo también soy partidaria del embryoscope, ya que los nuestros no son para tirar cohetes, si los sobán mucho siempre es mas fácil que se fastidien. Yo les oblige a meterlos porque la primera vez, como a ti me dijeron que no, y la vez que me quede pasaron por ahí Yemen llegaron a blastos, todo un sueño para mi, cuando no había pasado mas que uno al tercer dia y regulin, que no implanto. Ahora creo que cobran 50o e por meterlos, a mi no me cobraron!

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Arwen, yo lo que no entiendo es por qué no entra ya de mano el embrioscope en el tratamiento, pues nos cuesta un montón hacer óvulos y si llegamos a ver embriones, no creo que sea broma el andar jugando con ellos, sacándolos y metiéndolos del incubador, cuando hay un aparato que garantiza la no manipulación, y nos da toda la información posible sobre esos embriones. Ay, que ya me he puesto de mala leche!

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Eleara no es por calentarte mas, pero a mi me dieron a entender como que no caben todos de todas. Y yo me quede, que la segunda vez yo decía que no estén muchas en estimulacion a la vez, porque los míos los tienen que meter, porque lo voy a pedir.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Arwen, pero esto pinta bien, no? Dos folis y con tamaños óptimos, ojalá q tengan su ovocito maduro. La verdad es que es una pasada con lo q nos cuesta hacer un embrión y lo que pagamos, que no usen todos los medios. Bueno mucha suerte para el viernes!! La verdad que es una paliza lo de los viajes, pero yo prefería ir y volver antes de quedarme allí, también son menos km.

                Lulabi, suerte para mañana!!!

                Bougy, a la carga!!

                Tecla, animate mujer, piensa que esto es una época que luego pasa.

                Gigi Rosa, suerte para ti tb

                Ay, chicas a ver si vamos encadenando buenas noticias

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  hola chicas!!

                  Hoy es un dia de agobios y mil dudas...no se por donde tirar,espero vuestros consejos que como siempre seran sabios y me ayudaran un monton..os cuento:

                  yo nunca he hecho FIV porque siempre me he quedado embarazada de manera natural,mi gine es buena pero no explica mucho y estoy un poco perdida,tengo que hacer DGP pq el ultimo embrion le faltaba un cromosoma X,tengo 4 vitris y en el ciclo que esoy ahora me ha dicho que tengo 10 folis,mañana voy a la 2 eco y supongo que de los 10,creceran mas o menos la mitad,ella me dijo que seguramente en este ciclo vaya a transfer,pero yo no estoy segura...

                  Creo que para DGP,necesitaria mas ovulos pq supongo que los vitris no descongelaran bien todos,luego tampoco fecundaran todos y finalmente alguno se quedara por el camino de la DGP,creo que si no saco por lo menos 6 maduros en este ciclo(lo maximo que he conseguido han sido 2,pero nunca he empezado con 10,siempre con 5/6)le dire que prefiero vitrificar y hacer otro ciclo mas.....Como lo veis vosotras???Hay alguien mas con DGP??

                  Por otro lado...cual es el tamaño bueno de los folis?y del endometrio?Que es eso del embrioscope?cuando se sabe la calidad de los embriones??

                  Como podeis ver,hoy es un dia de esos en los que estoy muerta de miedo...

                  Que tal vais vosotras??

                  Mucho animo a todas!!!seguro que este intento es el bueno

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Arwen .. positiviiismo.. no te agobies!!,. que esta vez vas a transfer..

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      hola chicas,

                      Arwen, siento mucho el mareo de ayer...ya les vale. Y encima hay que suplicar lo del embryoscope??jolines qué agotamiento, de verdad. Yo no quiero ni preguntarlo....Lo que no entiendo es lo otro...si me hacen viajar 600 km y los de vuelta, para que me vea otro doctor, les monto un pollo que están hablando de mí todo el día. Ni de su equipo ni leches, no me parece bien. Yo ya presenté una queja por escrito en atención al paciente por un problema que tuve, y al día siguiente me llamó la enfermera responsable del fallo para pedirme disculpas. ya le habían dado el tirón de orejas.Con éso me quedé, claro, pero lo agradecí.

                      Yo creo que te van a rescatar los dos óvulos, no creo que pinte mal la cosa. Bueno, yo no entiendo mucho, pero con la medicación para no ovular supongo que pueden aguantar el grande y hacer crecer al otro, no?

                      Gominola, cuatro es un buen número de vitris. Ahora vas con diez fols, que está fenomenal. La decisión siempre es muy personal. Yo estoy un poco harta, la verdad, así que yo en tu caso iría sin pensarlo a fecundación y dgp. Creo que vas fenomenal, la verdad. En todo caso, que no desvitrifiquen los otros hasta que no sepan los que han sacado maduros. Y déjate aconsejar por tu gine, élla sabe lo que hace.[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                      Yo he ido a la eco. Los dos que tengo siguen adelante. Al menos éso dice mi médico, que es un sol. A parte, ha visto otro foli más con una medida de 13mm, y quiere intentar recuperarlo, así que hoy vuelvo a pincharme lo mismo y vuelvo mañana. La verdad no creo que ése se pueda rescatar.Nunca tengo suerte, así que supongo que seguiré en mi línea.

                      ya os cuento mañana.

                      besos.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Hola chicas, este fin de semana va a estar que arde. A ver si tenemos buenas noticias de todas.

                        La verdad es que Lulabi ha dado en el clavo, pedazo de 600km que se hace una para que la reciba una asistente/ayundante, lo que sea (que encima ni le gusta). Joer que panciencia infinita se nos presupone...lo que pasa es que estamos vendidas, porque yo no montaria pollos por miedo a que la enfermera a la que se los monto me bicoteara los ovocitos en el laboratorio...es que dependemos tanto de ellos y tenemos tan poca idea de lo que pasa detras de esas puertas, que la situacion de poder es muy desigual.

                        Gominola, ni idea, yo no hago DGP, no me lo han recomendado, y de todas formas no podria reunir los ovocitos suficientes para hacerlo.

                        Otra cosa, lo del embrioscope se lo voy a decir a mi medico ya. Yo no estoy para perder ninguna oportunidad sea del tipo que sea. Si esto existe, lo utilizaremos. Gominola, pueder ver la descripcion de esta maquina en la pagina web del IVI.

                        Y volviendo a lo del FSH y el estradiol, mi medico sigue diciendo que no hay manera de saber si un ovocito esta maduro o no hasta que no se punza, asi que no hace falta medirlos...no entiendo nada, pero se lo he preguntado mil veces y siempre me dice que no hace falta medirlos...

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Alba12 tienes toda la razon del mundo, no se xq cuando no funciona demasiado bien una medicacion no intentan con otra por eso yo le insiste y sl final me estoy poniendo el hmg lepori, no se si me funcionara o no xq como dices cada persona es un mundo pero sino lo pruebo pues no lo sabre, asi ahi estoy a ver si tengo suerte.
                          Arwen me parece vergonzoso q te hagan hacer ese superpslizon para q no te vea tu dra. Es q no te podian haber avisado? Y ya decides tu si vas o no, es q estas cosas me ponen enferma. A ver si tienes suerte mañana y te pueden sacar los dos, nunca se sabe!!
                          Lulabi q buena pinta tienen, no?si cpnsiguieran rescatar ese tercero seria la bomba. Mucha suerte!!!
                          Gominola yo no te puedo ayudar xq no tengo q hacer DGP pero la decision de ir con mas o menos a tranfer tb la tienes q tomar tu con el consejo de tu medico. Por lo del embrioscope yo tb estoy decidida a pedirlo y tampoco entiendo q no entre dentro del dineral q nos gastamos tanto q presumen de tenerlo.
                          Besitos

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            ARWEN, ya conoces mi historia y te recuerdo que mis mellis también son del embrioscope. Ya tienen más de 3 meses y tengo otro embri congelado que llegó a blasto. Era la primera vez que tenía hasta un congelado y por su puesto con el carrerón que llevaba nunca pensé que me quedaría embarazada de mellizos. Animo y suerte!

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Hola chicasssss!!! Yo también tengo noticias... es un chicoooooo!!!

                              Ayer me hicieron la eco de las 12 semanas, y aunque pensabamos que no veríamos nada aún, se veía claramente, es otro chico! Estamos un poco sorprendidos porque no pensabamos que ibamos a saberlo ya y porque yo tenía la intuición esta vez con que iba a ser una chica, pero, bueno, muy contentos. Está todo bien y mi niño está escantado de tener un hermanito chico que era lo que él quería.

                              A vosotras mucho ánimo a todas, Tecla, Gigi Rosa, Boguy... ya vereis como poco a poco se va solucionando todo.

                              Arwen, ya sabes yo me pinchaba 4 de hmg lepori con dos disolventes y subcutáneo, y ningún problema, ya ves ayer viendo a mi chico ya...

                              Por lo de que después de haceros tantos km no os haya visto la Crespo me parece fatal...que poco tacto. Pero, bueno, confía en la otra doctora también, en IVI Valencia están los mejores profesionales del mundo. Espero que si hoy estás de vuelta vaya todo genial y recaten a tus dos huevitos bien sanotes.

                              Lulabi, no pienses eso, la suerte viene y va... mirame a mi, parecía que si podía salir algo mal siempre salía... y llegó el mes que cambió mi suerte y aquí estoy de 12 semanas ya. Seguro que ese tercero se apunta a la excursión al laboratorio.

                              Bueno, chicas, espero que no me haya dejado por saludar a ninguna, sino, sorry!

                              Besitos.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Os cuento que finalmente me han sacado los 2 óvulos, Dioss, qué nervios he pasao. Ahora falta saber si son maduros y si fecundan claro. Eso no lo sabremos hasta mañana, así k hoy a pasar el día tirada en la cama del hotel, porque si la cosa va bien, la transfer podría ser el domingo. Espero que me hagan caso, y los metan al embryoscope. De todas formas, si la cosa sale mal, le pienso decir a la Crespo que nos debe una, por no haber estado.

                                Os dejo, que estoy akí echada reposando, si mañana me encuentro bien saldré a pasear y a disfrutar de este tiempo que hace en Valencia, y k no tenemos en el norte, es una pasada, ya me gustaría poder llevarme un poco para allá arriba jeje.

                                Besossss

                                Comment

                                Working...
                                X