Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Gigi, que test de ovulación usaste? Y cómo te lo hiciste? Este mes lo intentare por mi cuenta, y al mes que bien que saquen los 3 óvulos y q sea lo que sea y se acabó con Valencia!! Porque me gusta un trato más personal, y no me siento a gusto....

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      mjrc, es verdad que el trato deja mucho que desear. En fin, es lo que tiene ir a los mejores. ¿No te merece la pena ir a su colaboradora a ver qué te cuenta?

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Anda el foro revolucionado,como os entiendo chicas ,yo me sentía igual hasta que di un carpetazo en la mesa y dije estoy harta.Mi doctora era Rabadan,muy maja ella pero me dió dosis extra de Pergoveris y en tres días se fueron a la basura 800e.Ciclo cancelado porque de tres foliculos uno corrió tanto que ya estaba pasado y encima me programa relaciones.
        Ahora estoy con García Velasco,y todo muy bien.
        Decidimos probar con el ciclo largo que es el que ha funcionado y si está fiv no funciona seguiremos usando ese protocolo.
        Estuve con Pergoveris unas semanas antes de que me viniera la regla,media ampolla,para que me frenasen las hormonas,después cuando me vino la regla comencé con Pergoveris una ampolla y 1/4de decapeptyl,así hasta el día del ovitrelle,no recuerdo las fechas pero más o menos un mes,ya lo miraré.Y así me fueron controlando los folis.
        Tenía como ocho,el problema es que crecían dispares,y tuve la gran suerte que desde el sábado que fue la última eco ya con el ovitrelle sin pincharme medicación al lunes la punción,crecieron el resto y todos menos uno fueron maduros.
        Yo folis siempre tenía pocos pero había,el problema que los iba perdiendo por el camino,no llegaban nunca y cuando me sacaban cuatro sólo dos eran maduros.
        Abgm tu con quien estabas con Iglesias.
        Besos chicas

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Hola chicas,sigo igual...segun me explicaron mis hormonas no han dejado entrar el tratamiento a los ovarios y por eso subio la fsh.Segun me dijo la tengo a 35,asique el martes otra vez a ver si baja la puñetera y puedo seguir.De todas formas solo tengo un ovocito medible los demas muy pequeños.Ufff estoy agobiadilla porque si no me van a poder estimular dudo que con uno solo puedan hacer algo y lo peor es que no se si esto va a ser asi siempre... Un besito chicas

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            abgm, tomo la DHEA de la Farmacia Meritxell (Andorra), 75 diarios (3 pastillas de 25)

            En cuanto a mis dos embris... pues que os puedo decir. En mi línea. Hoy me han llamado del laboratorio, y a día 3 están con 4 células. Muy lentos. En mi línea. La embrióloga me ha dicho que de acuerdo al protocolo los deberían calificar como no viables. Pero teniendo en cuenta que después de dos estimulaciones es lo único que he sacado, y que tienen el antecedente de mi blastochurro (se paro 24h entre el 2/3 día, en la mayoría de los casos estos embriones ya no evolucionan, pero el mío continuo hasta el día 6... que a veces, muy pocas, pasa, y no saben bien pq) les van a cambiar el cultivo a ver si resulta que mis embris es que son de natural lentorros y continuan evolucionando.

            Yo estoy un poco chof... les tengo mucha fe a mis churritos, sé que son unos campeones, pero por otro lado... después de dos estimulaciones la posibilidad de que me quede con 0 embriones esta ahí, y cumplo los 42 en unos meses... llevo demasiado tiempo en temas de fertilidad como para no saber lo que eso significa. Mi idea era hacer 3 intentos antes de tirar la toalla, pero como no sobreviva ninguno de los 2 churros ese 3r intento, con todo lo que significa (viaje a Valencia, vacaciones en el trabajo, logística para colocar al pke durante la punción....) se me hace muuuuuuy cuesta arriba.

            Estoy un poco chof. La próxima llamada del laboratorio es el lunes. Sé que no tengo derecho, que mi historia no es de las más duras en este foro, y que yo además ya tengo a mi pke... pero chicas, de verdad que en este momento necesito vuestro apoyo [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              kentia73,no se que decirte, yo soy nueva en esto pero entiendo todos tus miedos yo tengo 40,no tengo hijos y ni siquiera he podido empezar,desde mayo que llevo en Ivi Valencia y cuando no es una cosa es otra.Me da muchisimo miedo ver como pasa el tiempo y pensar que puedo quedarme sin ovulos,segun mi ginecologo privado mi regla iba a desaparecer ya.Pero aqui estoy luchando para ver si pueden rescatar alguno antes que desaparezca.Solo puedo mandarte toda la suerte del mundo para que mañana te digan que tus guerreritos han luchado para irse con su mama y que cambian ese sitio tan frio y luminoso por uno calentito y acogedor.Vamosss Kentia positiva!!!!Un beso enorme

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Hola a todas! Gracias por vuestros ánimos!

                Kentia73, a estas horas es posible que ya sepas algo de tus embris, ojalá sigan creciendo en otro cultivo y estén listos pronto para irse contigo... De lo que cuentas, creo que me pasa algo similar, no con los embriones -que yo nunca he llegado a uno- sino con la idea de la lentitud: este mes, el único que han quitado algo maduro, es verdad que fui sin estimulación, pero era el día 17º del ciclo. En las estimulaciones me hacian la punción entre el 11º y el 12º y no llegaban a madurar . Está claro que, con la edad, los ovarios vagos, ya como retirándose de la vida laboral, todo funciona a otro ritmo, diferente de a los 30 ó 35 años. A ver si es posible que tus 2 embris lentos vayan adelante poco a poco! Mucha suerte! Un beso grande!

                Eny, las que hemos cumplido 40 tenemos la angustia de la cuenta atrás, es cierto. Has dicho que tenías la FSH muy alta. En esos casos no se recomienda lo de la mejora de antrales, para bajarla? El estudio espart creo que era algo poco apropiado, o eso me dijeron los ginecólogos de mi clínica: demasiado frenaje con el decapeptyl. Y eso que decían que estaba diseñado para baja respuesta! Ojalá empieces a vitrificar pronto. Es cierto que da un rayito de esperanza!

                Cartun, abgm y mjrc gracias por compartir todas vuestras experiencias con los médicos, los cambios de médicos y las dosis de cada estimulación. Es verdad que tenemos edades diferentes, cuerpos diferentes y cada una responderá a su manera, pero creo que clarificar esas cosas nos puede ayudar o dar ideas, porque es evidente que, aun siendo profesionales, muchos médicos reconocen dar palos de ciego con nosotras... A mí me lo dijeron así de claro en IVI: es como hacer un traje a medida, hay que medir... Pero que nos tomen las medidas nos cuesta mucho tiempo, dinero y, por encima de todo, salud emocional. Por eso ir compartiendo casos puede dar claves. Yo le pregunté a mi médico lo del óvulo de este mes, ya que veía que crecían 6, y él aceptó tras verme en la eco. Si no le hubiese sugerido, habría empezado con Meriestra y Omifin para el siguiente ciclo.

                Cartun, el Pergoveris parece que funciona bien en algunas bajas respondedoras, quizás es tu caso. Era el objeto del estudio en el que participamos Eny y yo. Es FSH y LH mezclado, lo que no sé es si equivale al 100% con Gonal [FHS] y Menopur [FSH/LH], ya no sólo por las dosis sino por la pureza. Por cierto, cuando se te pasó el óvulo con la dosis extra de Pergoveris, te controlaban no ovular con Orgalutrán o Cetrotide? Una gine me dijo que se pueden pasar igual, los óvulos, porque yo sigo en mis trece de que las que respondemos lento necesitamos más días de estimulación o de espera antes de la punción para dejar que maduren -y para eso el aliado es el antagonista-. No me hagáis caso, es una intuición, no soy médico ni nada parecido.

                Os dejo aquí mis dosis de las dos FIVS, por si sirve de ayuda: estuve con 300 de Gonal la primera durante 11 días +Synarel inhalado, dos veces al día: 3 ovocitos, metafase I/II, ninguno fecundó. La segunda: decapeptyl 3 semanas, FSH/LH 12 días+decapeptyl. Se veían 3 crecidos, en la punción sacaron 2 inmaduros.

                Ahora en septiembre, la vitrificación del ovocito fue con ciclo natural, dos últimos días con FHS/LH y Orgalutrán 3 pinchazos.

                Me da un poco de respeto lo de la DHEA, pero creo que también voy a probarlo. La verdad es que se leen tantas cosas, ya no sólo de la DHEA, de la hormona de crecimiento también, ovarium compositum, ovusitol... Que si el antioxidante brudy plus. Ya no se sabe qué tomar. A veces, olvidarse un poco es lo mejor. Y es tan fácil decirlo como complicado llevarlo a cabo. Lo único que tomo ahora es aceite de onagra y omega 3, peroc uando me acuerdo y a dosis creo que menores de als indicadas -odio medicarme y/o suplementarme-.

                Es importante que preguntemos a nuestros médicos, que leamos y que sugiramos. Y que, desde luego, si no estamos de acuerdo, demos carpetazo, como habéis hecho. La medicación de reproducción asistida en la frontera de los 40 - o con problemas de fallo ovárico precoz, endometriosis y similares- está un poco en bragas aún, están experimentando con nosotras -de lo que se quejan siempre es de la falta de estudios de amplio recorrido que sustenten la elección de un protocolo u otro-, así que tenemos derecho a preguntar, hablar y cuestionar. Creo que, a fin de cuentas, clínicas y pacientes queremos lo mismo, no? Y nosotras lo pagamos muy caro, salga bien o mal.

                En fin, corto el rollo.

                Besos y suerte a todas!

                marussia152014-09-14 2004

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Marussia yo es que creo que las bajas respondedoras,respondemos mejor con poca medicación,por lo menos en mi caso,que me daban siempre 300,de gonal,300de menopur para nada pq me crecían muy rápido los folis y no maduraban,ahora al ir frenandolos cn el decapeptyl me ha ido mejor.
                  Yo empecé a pincharme el ciclo anterior un jueves,dos ampollas de Pergoveris y llegue al domingo con un foli de 20mm y me dijo el doctor de guardia se cancela el ciclo pq este folículo por la forma que tiene no es bueno y los otro dos que había eran muy pequeños,y al día siguiente mi doctora me dijo que por aprovechar el ciclo me pinchara el ovitrelle,lo hice,y tuvimos relaciones a las 36horas y ya te digo que no sirvió para nada.Un ciclo entero perdido y la pasta y la ilusión que se fueron a pique.
                  Así que a partir de ahí,dije basta y todo dió un jiro de 360grados y ahor estoy encantada,independientemente del resultado.
                  Me bajaron la medicación a la mitad y genial.
                  Besos

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Sí Cartun, estoy con el doctor iglesias. Si este mismo protocolo no funciona, le digo que me ponga el tuyo. Ya lo hice para el de mi hijo, se lo propuse yo al doctor, pero le daré un poco de cancha y si no, se lo propongo.

                    Eny, no te agobies, darán con el protocolo que mejor te venga. Y si no, busca por internet como hice yo, compara, y se lo propones tú. Muy discretamente, eso sí. Mi actuación fue de óscar, le dije que ya había probado gonal, menopur, puregon y omifin, que si quedaba algo por probar. Yo ya sabía que solo quedaba el pergoveris, así que no le quedó más remedio que pautármelo.

                    Kentia, pero para el DHEA solo lo venden con receta, ¿no?

                    ¿Y por qué no pides que te los pongan ya sí o sí? Sé que la posibilidad de que sea dinero tirado existe, pero mira Arwen, nunca le llegaban al tercer día en condiciones viables y se puso uno a día 2 y ahí lo tiene corriendo por casa. Yo te digo que es lo que voy a hacer la próxima vez. En ningún sitio se está mejor que en la casita de mamá.

                    Marussia, es que somos casos difíciles. Pero deberían cuidarnos más, porque eso va en su beneficio. Si con nosotras que somos complicadas lo consiguen, ¿no lo recomendarías a mil personas más? Pues ahí lo dejo.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Hola kentia73. Estuve en el foro a mediados de Julio. No conseguí hablar con mi Dra. y no hice tratamiento. El lunes pasado llame para intentar hablar con ella y nada. Estoy en Bruselas y me gustaría hablar contigo en privao para ver si me cambio a Valencia. No se a vosotras si os pasa pero yo en Madrid creo q pasan un poco de la gente y cuando esté con los pinchazos si no consigo hablar con nadie me va a dar algo.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos




                        Muy buenos
                        días a todas,

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Hola chicas!

                          Cuánto tiempo sin entrar a visitaros, he visto que había escrito Gigi y me he metido un momento.

                          Gigi, estás embarazada? Desde cuándo? Madre mía enhorabuena!! Pero sin tratamiento? Como dices lo de los tests, supongo que ha sido por vuestra cuenta. felicidades!!!!

                          Abgm,Mjrc, cómo vais vosotras? Creo que en el lío, verdad? Mucha suerte!!! Este otoño embarazadas de nuevo.

                          Yo sigo bien, de 29 semanas y pico. Los nenes están bien y yo estoy enorme, menudo barrigón. Se mueven mucho los dos, y eso tranquiliza bastante.

                          Bueno, un abrazo a todas, os deseo mucha suerte en los tratamientos y a Gigi un feliz embarazo!

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Abgm que protocolo es el tuyo?yo folis si tenía siempre pero luego no llegaban a la punción
                            No se sí te pasaba a tí igual.
                            A mi el doctor Iglesias me gusta mucho.
                            Besos

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Lulabi, cuánto me alegro de leerte!!! Qué bien que todo vaya viento en popa.

                              Cartun, la última vez me pusieron decapeptyl y pergoveris, pero después de la regla. Yo tengo pocos al principio y pocos al final, jajaja. Por eso los parches de testosterona, para ver si recluto más al principio.

                              A mí el doctor iglesias de momento no me está disgustando.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Hola chicas, gracias por los ánimos.

                                Tierra, enviame un mensaje privado y quedamos cuando quieras

                                abgm, la DHEA la compré en Andorra en verano pq bajaba desde Bélgica en coche. Llamó una amiga para encargarla (compré para las dos). Sí que es verdad que por teléfono le preguntaron si tenía receta y le dijimos que no, pero no pusieron ninguna pega. ¿Quizá pq la comprábamos en Andorra y allí no es necesaria? ¿qué solo la piden para enviarla por correo a España? No sé.... (y compramos dosis para dos personas para 3 meses, así que fue todo un cargamento de DHEA...)

                                marussia, tenemos el problema contrario... mis embris son lentorros, pero uno de los problemas que tengo (según la doctora) es que mis ciclos son demasiado rápidos, a mi me tienen que frenar pq si no te produzco un folículo en un decir jesús.... foliculogenesis acelerada, me llama

                                Yo tb me acuerdo del caso de Arwen, pero parece ser q a mi me pasa todo lo contrario... quiero decir, mis embris son churros con ganas (siempre) y nunca llegan al 3r día con condiciones, pero parece ser que el 3r día, cuando les cambian el cultivo y los dejas fuera, ellos a su ritmo pero llegan!! yo creo que es que en el cultivo del 3r día les ponen extracto de bocadicllo de jamón serrano con tomate [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG].

                                Mis dos embris lentorrrrossss..... han llegado a los 5 días!! síiiiiii!! aún continúan!! a su ritmo, eso sí... a día 5 deberían ser ya blastos, y sin embaro 1 es una mórula, y el otro... ¡todavía ni eso! pero oye, que aguantan!!! esos van a ser otros dos blastochurros campeones!! van a esperar un día más a ver si evolucionan un poco más antes de vitrificarlos... De hecho la embrióloga con la que he hablado se acuerda de mi blastochurro, y cree que son muy similares!!

                                .

                                Comment

                                Working...
                                X