Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Maria3313
    replied
    Pues tengo 40 añazos, me da la sensación que muchas veces lo que hacen es venderte cuando más mejor como en los bancos aunque el producto no te encaje para nada.
    Yo como os decía hace tiempo me da la sensación que no se paran mucho con nosotros, hacemos cientos de kilómetros y en 5 minutos te despachan con un simple bien. Tengo fe en IVI porque se supone que es la mejor pero no veo que me lleven ningún control, será que como ya me han tratado 4 médicas por problemas en mis horarios de trabajo y no me puedo quejar porque la culpa es mia
    La cosa es que con tengo miedo de como estarán mis 4 bichines congeladitos!!

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    Ah, y yo con Ivi voy a estar contenta el día que quede... por ahora solo gasto dinero y tengo incertidumbres, no sé. Igual, antes fui a otra clínica y salí huyendo, me pareció muy cutre. Quiero pensar que tienen un buen laboratorio y para todo esto de la manipulaciones de los embriones, vitrificar, dgp, etc me parece un punto importante eso. Bueno chicas, está claro que no la estamos jugando con todo lo que tenemos... ojalá tengamos nuestra recompensa. A veces estoy negativa, pero también está la posibilidad de quedar y solo eso ya me anima...

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    Hola chicas,
    Marilyn, sí, cuando te hacen dgp los llevan a blastos porque hacen el análisis el día 3 y si todo está ok, el día 5 (cuando ya son blastos) te los transfieren. No me dijeron “la calidad” porque lo que valía mucho más que la morfología era el análisis genético. El 5 ya me llamaron para decirme que no me los podían transferir porque tenían problemitas genéticos. Luego me mandaron el informe y ahí te dice qué genes están cambiados…
    Esta vez, con esta nueva “promoción” que hay en IVI les harán el DGP el día 5 (si llegan hasta ahí) y los pondrán en diferido un mes. Yo sé que hay más manipulación del embrión con el DGP, pero le he preguntado a la doctora y me ha dicho que me lo recomienda. Pasa que con más de 40 también sé que hay más probabilidades de tener embriones con problemas… creo que la edad juega mucho aquí. También sé que vitrificar es más riesgoso, pero bueno, si pudiera ser todo “natural” no estaría aquí…
    Lo que sí, le he preguntado qué es mejor si hacer DGP día 3 o 5 y me ha dicho que 5, pq son más estables. Yo he buscado lo de las células, que el día 3 solo tienen 8 (y sacarle una… claro, es más complejo) y ya el día 5 tienen como 200.
    Cartún, con esto de que llegan menos a día 5.. claro que llegan menos, pero la pregunta es ¿se pierden porque no eran buenos? Supongo que eso no lo sabremos…
    María, no sé qué edad tienes, eso es un dato también. Si llegas a vitrificar 8 óvulos no es un mal número para empezar, para nada. Piensa que lo importante es tener uno bueno, en general se parte de unos 6-8 y cuando las chicas son jóvenes no tienen por qué tener problemas. Tú no has probado tus óvulos, no has fecundado, no necesariamente tienes que tener problemas. Lamentablemente, las que estamos aquí es porque ya tenemos un recorrido y algo no nos ha funcionado bien.
    Un abrazo chicas

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    Pues es que Marylin Ivi es una empresa y como cualquier empresa te intentan vender su producto.
    Yo con Ivi no estoy muy contenta pq su política de trato al paciente deja mucho que desear, pero yo estoy encantada con mi médico y el trato no puede ser mejor y confió plenamente en el, y no le puedo estar más agradecida.
    Pero vamos que a mí con 37 años cuando llegué casi a punto de cumplir los 38 ,me vendieron dos ia , y cuando nos pasamos a fiv me dijeron q tenían un ovario un poco vaguete, y cuando me acuerdo de las ia, ahora q se de qué va todo esto me entra la risa.
    Yo nunca he creído en estadísticas, pienso q me la juego al 50%, o sale positivo o negativo.

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Sí Cartun eso es lo más difícil de todo, nisiquiera estando el embrión sano te puede garantizar un positivo, porque ahí interfieren muchos factores. Me da la impresión, lo mismo me equivoco, que como dices parece que en el ivi van muy a saco a vender el dgp y sí es cierto que hay casos que lo justifican, pero cuando yo fui hace nada con 34 años y fallo de implantación con embriones muy buenos lo primero que hicieron fue mostrarme el paquete de DGP, cuando en mi caso hubiera sido más coherente centrarse en otros factores de fallo de implantación como es el útero y más sabiendo que ya llevo 3 cirugías. María lo normal es un 70-80% de fecundación, así que si obtienes otros 4 óvulos yo creo que con 6 embriones tendrás suficientes. Date cuenta que aproximadamente llegan un 50% a blastos y dependiendo de la edad hay más menos porcentaje de sanos. Por ejemplo con 40 años está en torno al 41% de blastos sanos. Por lo que partiendo de 6 embriones se podrían conseguir 1-2 blastos sanos. El problema es que a partir de los 40 ese porcentaje va disminuyendo muy rápido, situándose en un 15-20 %de blastos sanos con 43-44.

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    Yo lo que más difícil veo del proceso es que al final se queden contigo los embriones nueve meses, vamos el positivo y que luego salga todo bien. Aunque todo sea perfecto hay veces que sale negativo y no sabes el por qué, verdad Marylin?
    Esta vez en mi caso teniendo dos embriones buenísimos un pedazo de negativo como una casa.
    La verdad que es todo tan costoso y tan doloroso y no se sabe qué pasará.
    A mí me costó el primer embarazo casi 20000e , vistos y no vistos en ocho meses sin parar.
    Pero bueno hay que dejarse llevar e intentar confiar que saldrá todo bien.

    Leave a comment:


  • Maria3313
    replied
    Tengo un miedo terrible, con 4 q tengo congeladitos sino me sale otro ciclo de mínimo otros 4 no los llevaran a dgp y luego vete a ver si son compatibles con mi pareja!!!!
    Si con la dgp los pierdo y tengo que empezar de cero no sé si tiraré la toalla porque se nos complicaría la situación económica. Q angustia!!!!

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    A mí en su día cuando estaba en tratamiento de mi hijo, y pregunte por hacerme dgp, el director d Ivi Madrid , que es quien me lleva a mí, me dijo q no. Que el dgp lo recomendaban para pacientes con al menos 10 ovulos, pero que para la baja reserva, no era aconsejable porque era muy costoso.
    Ahora con 40 años q tengo, y viendo que saco mas de 10 ovulos , si no funciona esta Trasnfer me lo recomendaran, porque ahora Ivi ha sacado fiv plus, vamos una fiv más dgp, y como empresa q es Lo tiene q vender.
    María hasta que no fecunden los ovulos y vean más o menos su calidad no te dirán si los llevan a blastos o no.
    Para q los lleven a blastos tiene q haber un cierto número de embriones.Yo en esta fiv tenía 9 embriones y decidieron llevarlos porque todos según la bióloga eran buenos y me he quedado solo con tres. Dos me pusieron y cero patatero, y uno q me queda.
    Lo importante es que vayas sacando ovulos y fecunden,de ahí que seleccionen los mejores con el dgp y q uno de ellos se quiera quedar.

    Leave a comment:


  • Maria3313
    replied
    Chicas a mi no me comentaron nada de día 3 ni 5, simplemente el día de la punción me comentaron que había 4 maduros para vitrificar, el día siguiente me llamaron de laboratorio para decirme otra vez q vitrificaban los 4, me había echo ilusión porque me comentaron que la transferencia sería de sábado ( la punción había sido de lunes ) y me imaginaba otra vez con disculpas en el trabajo, viajes a Bilbao y Santander, medicación.....
    Espero que de esta vez me salga mejor el ciclo

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Vaya Matna, no sabía que tus dos embriones habían llegado a blastos, llegaron de buena calidad? En la clínica donde estoy no son muy partidarios del DGP en fallo de implantación y en pacientes por encima de los 40 años hay opiniones contradictorias.Lo importante es que hagas lo que te haga sentirte más tranquila.

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    Marilyn, tengo 40 por eso les hago DGP, yo no soy partidaria de este estudio pero por el precio No, hablando en serio por mi edad sí lo considero necesario, pero en mi caso no se perdió ninguno por DGP ni por llegar a blastos, los dos que llegaron a día 3 fueron los 2 que llegaron a blastos a día 5, pero no eran genéticamente buenos. Decía "no compatibles con la vida" y en el informe que te entregan dice los cromosomas alterados...o no hubieran implantado o hubieran sido aborto seguro...
    Cartún... disfruta de tus vacaciones! relájate y ya "nos veremos" en septiembre con todas las pilas cargadas para lo que viene!
    besos a todas chicas
    Last edited by MatNa; 01/08/2016, 11:01.

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    María bienvenida, yo también soy de Santander aunque vivo en Madrid hace muchos años, y estoy en Ivi Madrid.
    Me llama la atención cuando voy y veo el Ivi de Santander.Acabamos de llegar de
    Pasar el fin de allí
    Pues nada chicas el martes nos vamos de vacaciones, así q estaré más desconectada, aunque tengo unas ganas de q pase el verano y llegue septiembre.Esperemos que por fin haya transfer y pueda darle el hermanito a mi bebé, porque a este paso se me va a hacer mayor.
    Besos a todas

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Bienvenida María! El DGP te lo recomiendan por edad? Si el laboratorio es bueno no tienen por qué perderse tantos, lo que sí es que para llegar a día 5 se pierden aproximadamente la mitad porque ya se hace una primera selección genética. Te deberían ajustar la medicación para intentar conseguir más maduros o incluso hacerte la doble maduración (decapeptyl y ovitrelle ).Matna que edad tenías tú? Yo no soy demasiado partidaria del DGP, sobre todo con pocos óvulos. Lo importante es que lleguen a blastos, si consigues dos blastos buenos tienes muchas posibilidades de conseguir embarazo. Ánimo con el curro, es un mes duro con el calor pero en septiembre coges fuerzas con las vacaciones para el tratamiento.

    Leave a comment:


  • Maria3313
    replied
    Si a me me dieron menopur y orgalutran

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    María, a veces te ponen antes el orgalutrán para dar más tiempo a que maduren los que vienen más pequeños. En otros casos creo que aplican protocolo largo (yo no le he hecho así que no sé qué tal). A veces los docs no hablan mucho... somos nosotras las que empezamos a investigar y enterarnos de lo que nos hacen...
    abrazo y ánimos que esto puede ser un poco largo!

    Leave a comment:

Working...
X