Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

    Hoy va dedicado a todas las preñis...

    Comment


      Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011



      Hola de nuevo,

      He encontrado este relato que ha colgado en otro post una compañera llamada FRAGGEL y me ha hecho muche gracia asi que lo traigo y sigamos riendo...

      La feliz betaespera.


      Creo no equivocarme al decir que la peor etapa dentro de los tratamientos comienza con la betaespera. Ese maravilloso lapso de tiempo que comienza una vez se ha realizado la transferencia y te entregan las fotos de tus futuros bebes.

      Los primero días son los menos malos por así decirlo, pues tienes renovados propósitos de que esta vez, no te pondrás nerviosa ni harás ninguna de las cosas que juraste no hacer en la betaespera anterior. Sin embargo tras el quinto día, se apodera de tí, de forma inevitable, insidiosa y sorpresiva una serie de manias, miedos y obsesiones que, no sólo no desaparecerán sino que además se multiplicarán de manera exponencial a medida que pasan los días.

      Podemos dividir esta fase en dos periodos. El primero es de carácter preparativo y anticipador de la beta espera y en él comienzas a hacer acopio de todo aquello que se supone que necesitarás para ese maravilloso periodo. En primer lugar debes de realizar una visita al super para hacer acopio de determinados productos.

      -Comida, con el fin de tener algunas preparadas para esos días hacer, lo menos posible (por eso de reposar...)

      -Rollos de papel higiénico en paquete familiar (de los de 36), por lo que más adelante explicaré.

      -4 o 5 litros de aquarius u otra bebida similar.

      -un paquete de compresa, que habrás cogido casi cuando ya tenias pensado terminar tu compra, a duras penas y con un nudo en la garganta, "¡¡hay que ser precavida!!".

      -Poner la lavadora y planchar todo lo atrasado...

      El segundo periodo, es propiamente el de la betaespera, y aunque al principio los sintomas pasan casi desapercibidos a mitad del periodo irrumpirán de manera inexorable.

      -Las visitas al baño. (hete aquí el destino final de los rollos de papel higiénico) . A nadie se le escapará la importancia de que el papel higiénico, tras haber cometido su función tras hacer pis, aparezca exclusivamente mojado, pero impoluto e incoloro. Una pequeña mancha por más mínima que ésta sea despierta en nosotras una taquicardia que nos obliga a realizar de nuevo la misma operación, esta vez carácter confirmador.

      Las idas al baño no cesan ni siquiera por las noches, y aunque normalmente duermas de un tirón en circunstancias normales, estos día realizarás varias excursiones nocturnas. Te levantas de la cama con la luz apagada, para no molestar, y acudes al baño, también con luz apagada...mientras estás sentada te dices: no voy a mirar (además eres cociente que no se ve un pimiento), pero...ese papelito debe ser examinado escrupulosamente y caemos de nuevo en el error. Como no ves (porque teniamos las luces apagadas) te lo acercas más y mas y entonces surge la duda: ¿la mancha que vemos es coloreada?, acercas el papel a la luz de la ventana...sigue sin verse...y al final lo haces: enciendes la luz y verificas que todo tiene el color que debe tener, o sea ninguno.

      El numero de visitas se incrementa de manera exponencial a medida que pasan los días, y además como has de colocarte la progesterona y debido a su acción rezumante y gelatinosa, sientes que lo que debia de llegar ya ha llegado y vuelta a utilizar otro papel...

      En pocos días, los rollos que compraste habran desaparecido.

      -Análisis exhaustivo de los síntomas de embarazos.

      Pechos hinchados .- Esta es la manía que más habrá que disimular, porque ¿ a ver quien es capaz de verificar que siguen como deben de seguir delante de otras personas?. Consecuentemente la mano intentará pasar por la zona a examinar de la forma más casual posible.

      Sueño del lirón.- Por aquello que dicen que las embarazadas tienen más sueño, a la tardes intentas echar una siestecita, y ahy de ti si no te duermes ese día: comienzas a preguntarte si todo se ha parado y por eso no consigues conciliar el sueño.

      -Momento jubilado.- Yo llamo así a aquel que se produce como consecuencia de desplegar toda la medicación encima de la mesa para tomarla, ponerla o inyectarla...(por aquello de que los viejitos con sus achaques toman un monton de pastillas). El ácido fólico, la del hierro, la del sodio, la aspirina, el diarren (dianben, pero yo la llamo así por sus efectos devastadores), los parches, la progesterona y finalmente la santaheparina...¡¡¡eso es dopage y no el de los deportistas!!!

      ...

      Seguro que habrá muchos más en los que no caiga ahora, así que invito a todas las blogueras que son o han sido bestaesperantes se atrevan a contar sus manias...¡hay que reirse de una misma, que bastante tenemos!!!

      Comment


        Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

        Lo has clavao ra...y yo que pensé que era la única que iba cada dos minutos al baño...

        Comment


          Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

          erica, yo ya lo he comentado otras veces, nosotros hemos notado mejoria en los soldaditos y encima singastar ni un duro. vete a coger muerdago (la que tiene bolitas blancas), quitale las bolitas y trituralas. que se tome una infusion de una cucharada de cafe a la mañana y otra a la noche. a nosotros nos ha funcionado.
          ra, yo tuve un extrauterino, mi beta fue bajisima, y ahora, ya ves, mañana de 6 semanitas.

          besos

          Comment


            Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

            Hola a todas,
            Yo ya lo habia leido y efectivamente es buenisímo! me siento muy identificada tambien! Que horror! jajajaja. Ayer la enfermera mientras me inseminaban me preguntó si era cierto que lo peor del tratamiento era la betaespera y le dije que efectivamente así era. Yo no llevaba ni medio segundo en la camilla y ya estaba taquicardica perdida por lo que va a pasar en dos semanas. Procuro llevarlo mejor pero cada vez es peor.... esta mañana me he comprado hasta un acuarius!!! y ahora solo pienso en ponerme botas para llevar calcetines gordos y que mis pies no pasen frio! JAJAJAJAJJAJA
            Definitivamente me estoy volviendo loca, pero bueno, lo llevo con sentido del humor. Y que no falte!

            Comment


              Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

              Que curioso loretxo, nunca me hubiera imaginado lo del muérdago, lo mirare.
              Gracias

              Comment


                Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                Lorextobat, cuentame algo mas de eso si no te importa, no te he entendido bien. Fue IA? Ha pasado mucho tiempo o ha sido esta vez y te subio la beta?

                Gracias y enhorabuena!!!

                Comment


                  Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                  Buenas noches chicas,
                  La verdad es que no me he conectado antes porque he tenido un día muy movido pero muy bonito.

                  Os cuento, la beta de hoy me ha dado POSITIVO y con una cantidad de 600, a los 12 dias post transfer. Por lo tanto en cuanto nos hemos enterado ha sido enviar mensajes a todo el mundo que nos apoyaba y no veas que tarde de hablar por telefono y de llorar de alegria.

                  Por fin tenemos la 1º eco la semana que viene.

                  Gracias a todos por vuestro apoyo y seguire por aqui apoyando a todas las chicas que al final lo vaís a conseguir.

                  Un besote

                  Comment


                    Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                    CHATINA QUE BONITO!! DISFRUTA MUXO DE TODO ESTO.BESITOS

                    Comment


                      Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                      Felicidades chatina.

                      Elisa gracias x actualizarme en lalista, el dia 1 voy a hacerme una eco de control para ver mi endo,seguro q esta super bien porque estoy tomando las nueces.Estoy esperando para ponerme los frigopeques,pero en este tto estoy perdida,porque me ha mandodo el gine que me pinche procrin.No entiendo muy bien para que,alguien sabe algo,se me olvido preguntarle al gine.Siempre antes de entrar en la consulta me digo ami misma.."tengo que preguntarle esto..,tengo que comentarle lo otro..."pero luego se me olvida preguntarle la mitad de las cosas.Tambien me ha mandado tomar meriestra,el folidoce (como siempre)y las vitaminas ,aunque ami me da igual ,como si me dice que tengo que hacer el pinopuente, yo con tal de que salgapositivo hago lo que sea que me diga.

                      Comment


                        Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                        Ra muy bueno el texto q has puesto ,yo aparte de todo eso,tambien duermo con las piernas elevadas con almohadas,para favorecer la circulacion por gravedad,es una tonteria pero como he dicho antes,como si me dicen que tengo que hacer el pino puente,por mi que no quede.Lo unico es que a mi no me han mandado nunca heparina,dianben,parches ni sodio,eso sera normal?mira que si no me quedo embarazada por falta de pastiiiisss.

                        Por cierto Erica no te desanimes,como dicen en mi pueblo no vendas la piel del oso antes de matarlo.A lo mejor los analisis es para descartar problemas y si hay alguno pues se le pone solucion, y si al final se hace ovodonacion no olvides que sera tu hijo igualmente, la gente que adopta niños quieren a sus hijos mas que ha su vida como cualquier madre natural.Esa es mi humilde opinion, no me quiero meter donde no me llaman,solo intento animarte y que veas el vaso medio lleno.

                        un saludo a todas.

                        Comment


                          Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                          Mar, no te metes donde no te llaman, agradezco todas vuestras opiniones.
                          Enhorabuena por el positivo chatina.

                          Comment


                            Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                            Eryca cariño, espero que estes un poquito mejor hoy de ánimos.

                            Pero si no es así, pide ayuda profesional, no quiero leerte tan triste, esto es muy duro.

                            Mira yo lo he conseguido 3 veces, pero, la primera termino en aborto, la segunda perdi a dos gemelos en un parto prematuro en la semana 24, y ahora como te podras imaginar estoy muerta de miedo, pero solo lo justito.

                            Con esto te quiero decir que hay que tirar hacia delante siempre y ser mama es la meta

                            Comment


                              Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                              Chatina, muchas felicidades!!!

                              Barro, lo tuyo si es de campeona pero esta vez es la buena!!! Cuídate mucho y disfruta.

                              Mar, todo lo que hagas bueno será. Yo también estoy comiendo nueces, menos mal que están buenas...jejeje

                              Todas lo vamos a conseguir!!!! Me voy a mi eco, luego os cuento.

                              Besitos a todas

                              Comment


                                Betaesperantes Noviembre-Diciembre 2011

                                Barro muchas gracias y animo, que seguro que esta vez lo consigues.

                                Comment

                                Working...
                                X