Encuentro sobre endometriosis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre endometriosis

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Buenas tardes,

a mi me gustaría saber su opinión sobre si es mejor operar una endo (ya estoy operada dos veces la última hace 5 años) para hacer un tratamiento de adopción de embriones, o si la operación no mejorará la implantación.

Muchas gracias!

Comment

Hola isthar,

Por lo que cuentas, es una endometriosis severa no sólo con quistes ováricos sino también con focos intestinales. La reacción que tuviste con los 11 ovocitos parece más debido a tu endometriosis y cirugías previas, ya que es una respuesta muy normal y no hace pensar en hiperestimulación. El no embarazarte con los 2 primeros embriones no dice nada malo, pero sí que parece que debes recuperarte tú bien, antes de iniciar otro ciclo con los congelados. Aunque te lleve algún mes, es preferible que estés en perfecto estado de salud y anímicamente lo mejor posible para poder afrontar un nuevo ciclo con ganas.

Espero que vaya muy bien!

Comment

Hola Queli,

Hay muchas mujeres con endometriosis fértiles (a algunas incluso se les diagnostica en la cesarea!), como hay mujeres con endometriosis sin dolor. Pero lo que no hay son pastillas que mejoren la fertilidad, por eso la infertilidad asociada a la endometriosis se trata con reproducción asistida.

Y no, el ICSI no induce ninguna malformación: sí que puede pasar un problema del padre al hijo, pero es por la técnica, sino por la población que se trata.

Comment

Hola barriosesamo,

pues entiendo que si te recomiendan sellarte la trompa es porque pensará tu médico que asi evitas el riesgo de hacer un embarazo ectópico; es cierto que si estás en donación de óvulos ya las trompas no tienen ninguna misión, y en vez de quitarlas que es más "mutilante" al sellarlas reduces riesgo de complicaciones.

A ver si a la 3ª va la vencida!

Comment

Muchas gracias por todo! Muy amable y cercano.Gracias.

Comment

Con 39 años, dos hijos sin deseo de tener más y con una calidad de vida normal, yo no te daría decapeptyl ni ningún análogo, te pondría -si tienes dolor- una píldora, y si no tienes dolor, no haría nada salvo verte por ecografía cada 6 meses.

Comment

Hola Dan3,

Disculpa, porque te contesté pero por algún error técnico no salió la respuesta. Te comentaba que la presencia de un hidrosalpinx bilateral sabemos que reduce la tasa de éxito a la mitad, por lo que has hecho muy bien en operarte. Aunque la clave del éxito es la calidad embrionaria, si los embriones son buenos, ahora tienes muchas más posibilidades que antes. Y ya que al operarte vieron focos endometriósicos, pues el cirujano hizo muy bien en limpiar lo posible no tanto porque eso perjudique la implantación, que no lo hace, sino para que en el futuro no te de complicaciones, dolor, etc

En cuanto te recuperes de la cirugía puedes hacerte el siguiente ciclo, lo mejor es siempre en los primeros meses post-cirugía.

Comment

Hola rizzoss,

Un quiste de 2cm aislado en un ovario y sin síntomas, y 28 años, lo único que indica es vigilarlo: una ecografía cada 6 meses. Si quieres "frenarlo" o que no crezca, la píldora te puede ayudar, aunque no es garantia al 100%. Sí te diría que no dejes el embarazo para muy tarde, pero hay muchísimas mujeres con niños en casa con un cuadro como el tuyo o mayor! De momento yo no me operaría, lo dejaría, y si crece entonces sí. En Cantabria tienes el Hospital Marqués de Valdecilla de la Seguridad Social, y el nuevo Jefe de Servicio, el Profesor José Schneider, es un gran cirujano, si lo necesitas.

Comment

Hola Anarui,

El CA125 no sirve para diagnosticar la enfermedad pero sí para ver si está estable o si avanza; si avanza, suele subir, pero un marcador MUY inespecífico, puede subir por infecciones, miomas, etc.

Comment

Hola Cayecm,

El utero arcuato es una variante de la normalidad, no hay que operarlo ni induce abortos, en absoluto.

Después de un legrado hay que esperar un mínimo de 2 reglas para volver a intentarlo, y en ese espacio de tiempo o píldora o decap te pueden ir bien.

Comment

Hola bichi,

No, no debes de acostumbrarte al dolor, porque el dolor no sirve para nada. Probablemente tengas o alguna lesión no diagnosticada y por tanto no operada, o alguna fibra nerviosa que pese a no tener lesión endometriósica, sigue dándote la lata. Hay cirugías dirigidas a quitar el dolor en estos casos (neurectomía presacra, LUNA, etc) para cuando los analgésicos o los medicamentos no llegan.

Comment

Hola Karmenchin,

Hay endometriosis que no avanzan casi en toda la vida, están latentes, y otras progresan muy rápidamente, muy agresivas, que a los meses de operar vuelven a recidivar. Pero también es verdad que la cirugía aquí es muy importante: si la primera cirugía está bien hecha, las posibilidades de recidiva son menores; si no, se vuelve todo muy complicado. Si en tu caso avanza rápido, te recomendaría una pildora de forma continua para tener sólo 3-4 reglas al año.

Comment

Hola Dr Velasco

Buenas tardes

Tengo una pregunta, soy inglesa pero viviendo en Madrid, tengo 38 anos y tengo muchas problems con fertilidad, he tenido una cita con su companero Dr Guillen, pero nunca he tenido FIV con IVI, Mi pregunta es, es posible tener una cita con tigo, yo hablo espanol bastate bien pero no perfecto, habla un poco ingles?,

creo qu es muy importante que yo verle porque es el experta po endometriosis...he tenido tratamiento tres veces en inglater pero con abortos,

lo siento sobre mi espanol

muchas gracias

Chelly

Comment

Hola ANarui,

No, los endometriomas no los disuelve nada, sólo la cirugía los resuelve.

Comment

Estimado doctor:

Le agradezco mucho la información que nos brinda, ya que al ser una enfermedad poco conocida a veces la paciente se encuentra a la deriva, haciendo investigación por sí misma ante las pocas respuestas que a veces hayamos en nuestros médicos. Muchas gracias

Comment

Working...
                                X