Encuentro sobre endometriosis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre endometriosis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Encuentro sobre endometriosis

    Buenas tardes

    Yo tengo endometriosis grado IV y hace siete meses consegui tener un bebe mediante ovodonación ya que tengo baja respuesta ovarica aunque tengo periodos muy regulares.

    En la ultima revision ginecológica de hace un mes me habian desaparecido los quistes. Queria saber si existe alguna medicación que no impida la ovulación para frenar o retrasar la enfermedad ya que la esperanza de conseguir un embarazo natural la sigo teniendo ya que no tengo problemas en las trompas ni de implantación.

    Gracias.

    Comment


      #17
      Encuentro sobre endometriosis

      Buenas tardes.
      Yo tengo endometriosis, pero acabo de entararme aqui en este foro que hay varios grados. Yo no sé en qué grado me encuentro. solo se que tengo un quiste en cada ovario uno de casi 5 ctms y el otro de 1 con algo, no me acuerdo, y estoy en lista de espera para operararme en breve. Hace poco acudí al ivi de Valencia para que me los trataran. Me comentaron que mi capacidad ovárica es baja. Bueno, mi pregunta es que una vez que me operen, cuánto tiempo tengo que esperar para mantener relaciones y poder quedarme embarazada, si puedo? y otra pregunta, se me pueden volver a reproducir?
      Gracias!

      Comment


        #18
        Encuentro sobre endometriosis

        Hola,

        tengo endometriosis grado IV, he hecho 4 transferencias, 3 en fresco de diferentes donantes y una con un embrión congelado que quedaba. ¿Es posible que mi enfermedad dificulte la implantación?. Tengo hechas 3 operaciones de endometriosis, 3 histerocopias para quitar un septo, quitado las trompas, todas las pruebas analíticas hechas, no encontramos más problemas para solucionar...

        ¿Después de cuántos intentos debería de dejarlo? si no lo consigo con 4 ó 5 ovodonaciones...¿cree que hay alguna posibilidad?

        gracias

        Comment


          #19
          Encuentro sobre endometriosis

          Buenos días,

          Mi pregunta es acerca del tratamiento con anticoceptivos. Cuando me operaron de un quiste de 5 cm en el ovario y adherencias en el intestino me diagnosticaron endometriosis y me recentaron Yasminelle diario, hace un mes leí que habían retirado este medicamento ya que habían observado que la drospirenona era perjudicial. Cambié a Balianca (anticonceptivo que no lleva Drospirenona y también recetado en pacientes con endometriosis), pero al leer el prospecto de este medicamento pone no indicado en pacientes con endometriosis.

          Mi pregunta es ¿qué pastillas anticonceptivas que no lleven drospierenona es recomendable para tratar la endometriosis?

          Otra pregunta también es , dado que la endometriosis es una enfermedad crónica ¿existe algún

          tratamiento con pastillas anticonceptivas que cubra la seguridad social?

          ¿Existe algún otro tratamiento para la endometriosis que cubra la seguridad social y no tenga muchos efectos secundarios, como descalcificación ósea, etc.?

          Gracias de antemano por sus respuestas y un saludo,

          Eva

          Comment


            #20
            Encuentro sobre endometriosis

            Hola Doctor,

            Me acaban de diagnosticar trombofilia despues de deos abortos retenidos de 12 y 14 semanas.

            Además tengo endometriosis y estoy operada dos veces. Nunca he seguido tratamiento de endometriosis porque busco bebe pero en un futuro, que tratamiento podría seguir para la endometriosis ya que la hematóloga me ha dicho que no puedo tomar la píldora.

            La pregunta es:

            Para un caso como el mío hay alguna "pastilla" que pueda tomar sin riesgo de trombosis?

            El Diu Mirena u otro puede ayudarme?

            El Decapethyl lo podría tomar si lo necesitara?

            Los implantes puedo utilizarlos?

            Gracias

            Comment


              #21
              Encuentro sobre endometriosis

              Hola doctor,

              Sgún la teoría de la menstruación retrógada, a veces la sangre de la menstruación sale por las trompas y se esparce por la pelvis...y podría ser una posible explicación del origen de la endometriosis.

              Si fuera así, el tapar las trompas no sería una posible solución para que no pudiera salir sangre ni tejido del endometrio?

              Otra cosa, yo despues de operar hace tres meses, estoy limpia, me quitaron un endometrioma y un nódulo del lig. útero sacro. Ya no tengo dolores, pero algunos días si tengo ligeras molestias y sólo del lado que me tocaron, como por la ingle, o pinchazitos....Yo por si acaso he ido a que me hagan ecografía y está todo bien y limpio.

              ¿Pueden ser las cicatrices o que siempre que se toca por dentro la zona queda "tocada". Me gustaría estar perfecta, pero claro no se si despues de dos operaciones es mucho pedir.

              Gracias

              Comment


                #22
                Encuentro sobre endometriosis

                hola!!

                mi caso es el siguiente:

                fui a revisión ginecológica y me dijeron que tenía un pequeño quistecito sin casi nada de importancia, en el ovario izquierdo.

                me dijeron que me verian 3 meses más tarde, y así mi cuerpo lo más seguro que lo eliminara por si solo.

                no me han mandado medicación, ni nada, solo esperar a que pasen los tres meses.

                me volverán a mirar y si no se ha ido me tendrán que operar.

                quisiera que me diera consejo y si es correcto no tomar nada para poder eliminarlo.

                tengo mil dudas sobre todo esto, y me han dicho que para someterme a fiv tendría que estar limpia.

                gracias de antemano,

                un saludo.

                Comment


                  #23
                  Encuentro sobre endometriosis

                  Buenos días,
                  Parece que nuestro perfil es parecido en edad y sintomatología.

                  Mi caso: 34 años, operada 2 veces de quistes ováricos y focos de endometriosis por intestinos, etc.

                  Ultima operación mayo 2010. He empezado con ICSI. A finales de noviembre me hicieron la punción ovárica y extrajeron 11 ovocitos de bastante calidad, se supone. Tuve una fuerte reacción secundaria a la extracción, no está muy claro si por hiperestimulación o por la endometriosis.Ingresada con sueros 4 días. Congelan los embriones y a finales de enero me transfieren dos . Beta negativa el 23 de febrero.Fui tratada después de la transferencia, con progesterona y estradiol.Durante ese tiempo estuve sin energía y sensación de mareos-inestabilidad. Me vino la regla muy abundante y he tenido diarrea(estoy diagnosticada de colon irritable).Empecé a tomar hierro y vitaminas hace dos días pero me encuentro mareada todavía.

                  ¿hay algo que pueda hacer?Estoy faltando mucho al trabajo y estoy preocupada.

                  Mil gracias,

                  Estaré esta tarde por aquí.

                  Yolanda

                  Comment


                    #24
                    Encuentro sobre endometriosis

                    Buenas tardes!

                    Comenzamos este Encuentro sobre Endometriosis con la idea de aclarar vuestras dudas concretas sobre esta enfermedad, con la idea de poderos ayudar a orientar vuestro caso. Iré respondiendo las preguntas por orden de aparición.

                    Comment


                      #25
                      Encuentro sobre endometriosis

                      Buenas tardes!

                      Comenzamos este Encuentro sobre Endometriosis con la idea de aclarar vuestras dudas concretas sobre esta enfermedad, con la idea de poderos ayudar a orientar vuestro caso. Iré respondiendo las preguntas por orden de aparición.

                      Hola Nala35,

                      La endometriosis, en caso de afectar a la calidad de los óvulos, puede bajar los resultados de una FIV (eso lo verás cuando te saquen los ovocitos en la punción). Si el embrión es bueno, no es más difícil que implante, de hecho, en donación de óvulos en mujeres con y sin endometriosis el resultado es muy bueno, por lo que el problema no está en el útero sino en el óvulo

                      Y sí, puede haber menos ovocitos y peores, pero muchas veces la FIV es la solución a tus problemas.

                      Un saludo

                      Comment


                        #26
                        Encuentro sobre endometriosis

                        Hola CMC,

                        No sé tu edad, pero la calidad ovocitaria está íntimamente relacionada con la edad; la reserva ovárica baja con la cirugía, con los años, etc, pero si eres joven (desde el punto de vista reproductivo) puedes tener pocos ovocitos pero muy buenos!

                        Con los datos que me das no se puede saber el grado de la endometriosis, pero te diré que no hay correlación entre grado de endometriosis y fertilidad: hay mujeres con grado IV que se embarazan solas y mujeres con grado I que no se embarazan.

                        Mucha suerte!

                        Comment


                          #27
                          Encuentro sobre endometriosis

                          Buenas tardes. Me gustaría saber si una mujer con endometrosis puede quedarse embarazada de forma natural o siempre a de recurrir a ttos. y en el caso de realizar algún tto (aunque esta última pregunta no tiene que ver con la endometrosis ), si el tto es icsi si puede producir la realización de este tto alguna malformación en el feto.

                          Gracias

                          Comment


                            #28
                            Encuentro sobre endometriosis

                            Buenas tardes: mi caso es el siguiente.

                            Operada de endometriosis 3 veces, me falta un ovario, endometriosis grado IV

                            Varios intentos FIV, todos nulos

                            1ª ovo (en fresco)= positivo, aborto a la 5ª semana

                            1ª ovo (2 congelados)- Positivo, con beta de 800, pero a la semana siguiente por obra y gracia, estaba en 40

                            Haciendome las pruebas de abortos de repeticion, tengo la mutacion del gen de la protrombina.

                            Me acabo de hacer una histeroscopia para corregir el utero en T.

                            Como se puede comprobar, no me falta de nada!

                            Siempre he oido que la endometriosis no dificulta para un embarazo, asi que mi pregunta es...porque ahora me tengo que sellar la trompa que me queda antes de hacer otro intento?

                            Muchas gracias por su atención

                            barriosesamo2011-03-08 1607

                            Comment


                              #29
                              Encuentro sobre endometriosis

                              Hola Guarvima,

                              El diagnóstico no invasivo de la endometriosis es aún un enigma, pero se ha avanzado muchísimo en los últimos años; hay estudios en sangre, estudios genéticos, estudios incluso no en biopsia sino en la secreción endometrial para estudiar perfiles de proteínas que se asocien con la enfermedad...todo esto es apasionante, pero aún no es aplicable en clínica.

                              Y no, la endometriosis no oculta nunca unos ovarios poliquísticos, por eso no se indica la metformina en la endometriosis.

                              Comment


                                #30
                                Encuentro sobre endometriosis

                                Hola Venus2010,

                                Me alegro de que no tengas endometriosis, y espero que no la tengas nunca! ¿Qué te puede poner sobre aviso? Una regla muy, muy dolorosa, pero también dolor con la micción, con la defecación, dolor con las relaciones sexuales, dolor pélvico no cíclico....como ves, básicamente dolor persistente. Y sí hay un componente familiar importante, no se transmite de madre a hija directametne pero si es más habitual si en la familia hay endometriosis.

                                Comment

                                Working...
                                X