Encuentro sobre endometriosis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre endometriosis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    Encuentro sobre endometriosis

    Hola Cayecm,

    La inducción de una "menopausia médica y transitoria" es el concepto de suprimir toda lo producción de estrógenos tanto en los ovarios con en las lesiones endometriósicas, y esto se ha visto que puede tener efecto favorables en la implantación del embrión, así que ojalá te vaya bien. Sobre cuándo tomar el anticonceptivo ya dependerá del tipo de estimulación que te vayan a dar, no te puedo orientar sin saberlo, pero tu médico te podrá decir.

    Y no, la implantación no tiene por qué ser más difícil si el embrión es bueno. En tu caso, por el problema uterino, haces muy bien en ponerte los embriones de uno en uno, evitas los gemelos, y aunque tardes un poco más, llegas al mismo camino.

    ¡Mucha suerte!

    Comment


      #47
      Encuentro sobre endometriosis

      Hola Zorione,

      La adenomiosis es de las cosas más complejas que podemos ver en reproducción, ya que no sólo es difícil de diagnosticar, sino también difícil de tratar. La cirugía, salvo nódulos muy grandes, no ayuda mucho, por lo que no se suele operar. A veces se induce una "menopausia" por 2-3 meses o se dan anticonceptivos 2-3 meses para intentar reducirla algo.

      Y un mínimo mioma submucoso, aunque habría que ver su tamaño y localización, puede dificultar -que no impedir- que la gestación progrese. Desde luego, si se ve, lo mejor que puedes hacer es quitártelo como hiciste. En cambio, un pólipo en el istmo o un pequeño septo en el fondo, no suelen tener mucha implicación, pero si ya estás en una histeroscopia y lo ves, pues hacer muy bien en quitarlo también.

      Comment


        #48
        Encuentro sobre endometriosis

        Gracias por su ayuda doctor, la verdad es que me ha quedado muy vlaro el porque de ese tratamiento. Me preocupa mucho el tema de los abortos, el hecho de tener cavidad uterina mas pequeña y en forma de corazon el utero, puede dificultar esto la implantacion?se que me salgo un poco del tema de la endometriosis, pero es que leo en este foro lo de los abortos que la verdad es que asusta escucharlo....y si hay aborto, cuanto hay que esperar otro tratamiento?tendria que volver a tomar decapeptyl? Gracias de nuevo

        Comment


          #49
          Encuentro sobre endometriosis

          Buenas tardes a todas,un especial saludo al doctor Velasco:

          Tenia muchas preguntas pero mis compañeras de fatigas han hecho la mayoria....tengo 32 años,endometriosis grado lV,operada dos veces,la ultima hace menos de un año y no entiendo por que despues de estar limpia de toda adherencia,quistes y demas sigo teniendo dolores en las relaciones sexuales y en una simple eco vaginal......¿tenemos que acostumbrarnos al dolor?

          Un saludo.

          Comment


            #50
            Encuentro sobre endometriosis

            Hola Orquidea282,

            La verdad es que si tienes ciclos regulares, aunque sea difícil, puedes quedarte embarazada cualquier mes. De hecho ya tuviste un hijo, luego el útero funciona. Si los óvulos tuyos son buenos o no, no lo sabemos, pero efectivametne esa posibilidad siempre existe.

            Lamentablemente no hay ninguna medicación que frene esta enfermedad pero que no afecte a la ovulación; al ir encaminadas a frenar la producción de estrógenos, hace que intefieran con la fertilidad.

            Sólo hay un gestágeno que aún no ha salido el mercado en España -el dienogest, de Bayer, aquí se vende pero combinado con la pildora Qlaira, no sólo-, que tendría menos impacto en la fertilidad, pero también altera la ovulación y dificulta la gestación espontanea.

            Comment


              #51
              Encuentro sobre endometriosis

              Hola Rizosdechocolate,

              Con un quiste de 5cm ya se considera una endometriosis grado IV, pero eso no indica nada sobre la fertilidad. Después de operarte, dependerá de lo que te hagan en la cirugía, pero los meses más fértiles son los 6-12 justo después de operarte. Y sí, éste enfermedad es progresiva y ojalá que no y que te embaraces antes, pero se pueden volver a reproducir.

              Comment


                #52
                Encuentro sobre endometriosis

                Hola Rohm,

                Como decíamos antes, si todo el estudio es negativo, y si los embriones son de buena calidad, lo razonable es hacer unos 4 ciclos. Si en 4 donaciones -el 4 está basado en la estadística, pero pueden ser 3, ó 5-6-, no consigues gestación, tiene que haber algo que se nos escapa. Lo que ocurre es que en donación es difícil no quedarse, pero no podemos olvidar que un 5% de los pacientes no lo consiguen, y es bueno organizarse para saber hasta donde es razonable intentarlo.

                ¡Suerte!

                Comment


                  #53
                  Encuentro sobre endometriosis

                  Hola Belfis,

                  Efectivamente, la drosperinona, siendo un buen gestágeno, ha dado algún problema que otro, pero va más dirigida a pacientes con ovario poliquístico. Balianca lleva clormadinona y yo creo que para la endometriosis, aunque todos los gestágenos pueden ser bueno, la mejor píldora que hay ahora es Qlaira porque lleva dienogest. No sé si la cubre o no la SSocial, pero sería el tratamiento más cómodo -dentro de lo que es medicarse a diario-, y no te descalcifica en absoluto (como los análogos)

                  Comment


                    #54
                    Encuentro sobre endometriosis

                    Hola doctor,

                    Ya he preguntado antes, no quiero abusar pero si aun queda tiempo solo queria preguntar si los endometriomas vuelven a salir muy fácilmente.

                    A mi me operaron la primera vez de un endometrioma y no encontraron nada más.

                    A los seis meses me volvia a molestar y me volvieron a operar de un endometrioma en el mismo ovario, esta vez fue en una unidad eespecializada en endometriosis, y tambien encontraron un nodulo en el utero sacro. Lo he pasado muy mal y no se si el reproducirse tan rapido pudo ser porque se dejaron algun resto en la primera operacion o ese nódulo ya estaria allí antes.

                    El caso es que cada vez que noto molestias pienso que se puede volver a reproducir....y esta vez sólo hace tres meses de la última operación.

                    Cúal suele ser el tiempo normal en el que vuelve a salir la endometriosis?

                    Comment


                      #55
                      Encuentro sobre endometriosis

                      Hola Dr.

                      ante todo gracias, ¿pueden disolverse los endiometromas con anticonceptivos?

                      Comment


                        #56
                        Encuentro sobre endometriosis

                        Hola Karmenchin,

                        Pues en tu caso efectivamente no deberías tomar estrógenos sintéticos (píldora), pero te iría menos mal un gestágeno (Cerazet, que lleva desogestrel), pero siempre con el visto-bueno de tu hematóloga. Y esto en el caso de que no te quieras embarazar de momento. El DIU Mirena te va muy bien para la endometriosis, muy bien, pero si te vas a embarazar espera a después del parto, ya que es un DIU. El decapeptyl no te daría problemas de trombosis, pero sí efectos secundarios como sofocos, descalcificación de huesos si lo usas periodos prolongados. Y los implantes es lo mismo, da igual que sea pastilla, anillo, DIU o implante: si llevan estrógenos mejor que no, si no los llevan mejor.

                        Comment


                          #57
                          Encuentro sobre endometriosis

                          Le vuelvo a copiar mi consulta para que no tenga que buscarla:

                          Ante todo muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de aclarar nuestras dudas.

                          Mi consulta es la siguiente: hace una semana me operaron de endometriosis de grado IV, por laparoscopia. El motivo de la operación fue hidrosalpinx bilateral, pero una vez que metieron la camara vieron que tenía toda la zona muy afectada por la endometriosis. Tuvieron que despegar todo los organos (incluido intestinos y colon) y limpiar todo bien. ¿Usted cree que ese ha podido ser el motivo de llevar 3 ovos con 5 tranferencias negativas? Es que ahora me estoy haciendo muchas ilusiones para mi proximo tratamiento y no me gustaría llevarme un gran palo.

                          ¿Es el mejor momento para intentar una ovo, despues de una limpieza? ¿La endometriosis dificulta la implantación?

                          Muchas gracias

                          Comment


                            #58
                            Encuentro sobre endometriosis

                            Hola, buenas tardes.

                            Tengo 39 años. Me he hecho 2 IA, sin resultado. Me operé de un endometrioma (41 x 26 mm.) en el ovario izquierdo (Agosto-2010), donde además me vieron las trompas obstruidas.

                            Luego lo intenté con 3 FIV, las dos primeras me suspendieron el tratamiento; la 1ª porque sólo creció 1 folículo; la 2ª porque todos los folículos eran menores, no crecían; en la 3ª FIV me cambiaron la medicación y me subieron la dosis, tras un largo tratamiento (17 días) crecieron 3 folículos con un buen tamaño, pero desafortunadamente al hacerme la punción ya había ovulado.

                            Quiero intentar una última FIV-ICSI, ahora en la clínica IVI Madrid.

                            ¿Cree que hay alguna probabilidad de obtener folículos que no estén vacíos y de buena calidad o por el contrario dada mi edad, reserva ovárica baja y endometriosis, esto no es posible?

                            ¿Sería mejor una FIV con ciclo natural, tengo oído que los óvulos son de mejor calidad que con estimulación (medicación)?

                            Llevo ya mucha medicación puesta para estimular, ¿hay estudios sobre efectos secundarios a largo plazo?

                            ¿Hay alguna medicación que haga mejorar la calidad de los ovocitos?

                            ¿Recomienda el aceite de onagra, qué beneficios puede aportar para estos casos?

                            Perdone por tantas preguntas. MUCHAS GRACIAS de antemano por aclarar nuestras dudas.

                            Comment


                              #59
                              Encuentro sobre endometriosis

                              Hola Karmenchin,

                              Efectivamente, si la teoría de la menstruación retrógrada es correcta -y tiene muchos puntos para serlo-, si ligas la trompas no aparece nueva enfermedad (pero la que ya existe no la curas, esa ya está ahí presente). Esto además, para un niña no sería solución porque la convertiría en estéril directamente.

                              Y sobre las molestias que comentas, muy probablemente sea consecuencia de fibrosis, adherencias y todo el proceso cicatricial postquirúrgico. Cuando te operas mejoras, y a veces mucho, pero recuperarse el 100% lleva un poco de tiempo!

                              Comment


                                #60
                                Encuentro sobre endometriosis

                                Hola Noe/Paco,

                                Dependerá de si ese quiste que te han visto, aunque sea pequeño, tiene un contenido de un tipo u otro. Puede ser algo que desaparece sólo (folículo residual, quiste folicular, cuerpo lúteo....) o puede ser un endometrioma muy pequeño. Si es algo de lo primero no te preocupes, desaparece sólo. Y si es lo segundo, tampoco te preocupes, porque no hay medicación que lo "disuelva" y si es un endometrioma pequeño, es mejor no tocarlo e ir adelante con la FIV.

                                ¡Suerte!

                                Comment

                                Working...
                                X