INSTITUTO BERNABEU - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

INSTITUTO BERNABEU

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    INSTITUTO BERNABEU

    Buenas mysolete, ¿que nuevo tratamiento te refieres? yo por ahora me he hecho las IA y me voy a poner con la FIV, pero tengo que ir a mediados de septiembre, y no me mandaron esa medicación, solo el puregón y para la ovulación el ovitrelle, que también es subcutáneo y te lo pinchas tu en casa (son agujas muy pequeñas que no te enteras). Al principio me pinchaba mi marido porque me daba mucha cosa, pero después te acostumbras y te pinchas como el que se lava las manos.

    Un saludito.

    Comment


      #47
      INSTITUTO BERNABEU

      Pues me han puesto el PROCRIN, PUREGON 225 UI, y el HMG LEPORI, que es el intramuscular y me lo tienen que poner, y yo no se. Después cuando esté todo Ok el OVITRELLE.

      En el anterior tratamiento tenía lo mismo, pero de puregon 125 UI, CETROTIDE y MENOPUR, por lo que me han cambiado el menopur y el cetrotide por el HMG Lepori.

      Más que nada yo creo que la anterior vez la anulación por baja respuesta, se debía a que tenía quistecitos que no me dejaban funcionar bien los ovarios. A ver si esta vez con dos ciclos de descanso y la píldora se me ha limpiado todo. Aunque tengo un poco de miedo, nunca me habían puesto tanta dosis de Puregón, a ver si ahora se dispara la cosa....

      Comment


        #48
        INSTITUTO BERNABEU

        Y también leí por ahí que el OVUSITOL lo habían sacado nuevo, y he decidido tomar estos dos ciclos de descanso el Ovusitol, que ponen que sirve para mejorar la calidad de los óvulos...

        Comment


          #49
          INSTITUTO BERNABEU

          Una preguntilla, ¿cuanta medicación te recetan para laFIV? me estoy asustando de tanto nombre y medicamento. ¿Sabeis también cuanto días pasan desde que te hacen la punción hasta que te transfieren los ovocitos?
          Un besito...

          Comment


            #50
            INSTITUTO BERNABEU

            DÍA DEL CICLO MEDICACIÓN DOSIS ADMINISTRACIÓN

            Día 1 PROCRIN 0.1 ml Subcutánea

            Día 2 PROCRIN 0.1 ml Subcutánea

            Día 3 PROCRIN 0.05 ml Subcutánea PUREGON 225 UI Subcutánea HMG 3 amp. Intramus

            Día 4 PROCRIN 0.05 ml Subcutánea PUREGON 225 UI Subcutánea HMG 3 amp. Intramus

            Día 5 PROCRIN 0.05 ml Subcutánea PUREGON 225 UI Subcutánea HMG 3 amp. Intramus

            En el día 5 me harían la eco y ajustarían el tratamiento.

            Antes de empezar te mandan YASMIN (un mes), y también GESTAGYN PLUS DHA.

            La estimulación dura aprox. de media 10 días y cuando han visto todo Ok, te pinchas el OVITRELLE.

            Este es mi tratamiento, en ciclo corto. Pero yo tengo 40 años, el tuyo puede que requiera menos medicación.

            Comment


              #51
              INSTITUTO BERNABEU

              Y después de punción depende de si los llevan o no a blastos, si no los llevan 3 días y si son blastos 5.

              Comment


                #52
                INSTITUTO BERNABEU

                Muchisisisimas gracias por tu respuesta. Yo tengo 32 años, no se todavía lo que me medicarán, ya te contaré, pero la verdad es que marea un poco... Pero en fin, el resultado merece la pena. Un besote.

                Comment


                  #53
                  INSTITUTO BERNABEU

                  ¿cuándo tienes previsto comenzar? ¿a mi me queda poco, la semana que viene empiezo a pincharme, a ver si tenemos toda la suerte del mundo.

                  Comment


                    #54
                    INSTITUTO BERNABEU

                    Pues en principio iré a medidados de septiembre con la warry y ya me darán el listado de medicamentos y el protocolo. Me están pasando los días muy muy lentos.

                    Para los pinchazos intramusculares ¿te los ponen ellos o te los puedes poner tu?

                    Comment


                      #55
                      INSTITUTO BERNABEU

                      Me los pueden poner ellos, pero como vivo en un pueblo, no me viene bien desplazarme todos los días a que me los pongan; el día que tenga que ir a que me miren, pues les diré que me pinchen y el día que no vaya a revisión tengo que buscarme la vida.... Voy a ver si en el centro de salud me los quieren poner, pero seguramente como debe ser por la tarde, no sé si me dejarán ir a urgencias, en caso contrario tendré que buscar un ATS o Enfermera, que no conozco a nadie que lo pueda hacer....

                      Estoy un poco preocupada por eso, pero seguro que encuentro la solución.

                      Comment


                        #56
                        INSTITUTO BERNABEU

                        Si tienes alguna clínica privada cerca te lo podrán poner. Por cierto, ¿sabes si cuando te haces el 1º tratamiento y te congelan óvulos, para la 2ºFiv tiene que pagar todo el mogollón de golpe o es menos? Porque esto es un poco ruinoso.

                        Comment


                          #57
                          INSTITUTO BERNABEU

                          Hola chicas

                          he estado super liada en el curro, pero ya estoy incorporada, jajaja. Se que habeis estado hablando de los tratamientos, los mios no son asi, yo solo me tengo que pinchar puregon, y luego unos pinchazos para no ovular, y al final ovitrellem, No me tengo q tomar ni anticonceptipas ni nada, por lo q entendi va todo seguido, te pinchas, te sacan los ovulos, los unen y en dias de los ponen, no????

                          Comment


                            #58
                            INSTITUTO BERNABEU

                            Pues la cosa va como sigue:

                            Te pinchan y te sacan los ovulos, es posible que los folículos que te hayan contado no se correspondan finalmente con el número de óvulos, a veces un folículo tiene un óvulo, puede tener dos o no tener ninguno. De los óvulos miran cuáles están maduros, ésos son los que sirven, si hay no maduros no los pueden utilizar.

                            Unen espermatozoides y óvulos en cultivo, al día siguiente miran los que se han fecundado, y de los fecundados los observan para ver su calidad y viabilidad, según el número de células a día +3 y el % de fragmentación los califican de tipo A,B,C o D. Los tipo A y B son los que normalmente transfieren, los otros los suelen descartar, aunque depende de los que te hayan obtenido. También es posible que no resulten evolutivos, eso quiere decir que se paran antes de la transferencia y como consecuencia no pueden transferirte ninguno.

                            Después normalmente si la cantidad de embriones lo aconseja se dejan en cultivo durante 5-6 días para que lleguen a blastos, de ello depende que la transferencia la hagan día +3 o +5, si hay sobrantes que han llegado a blastos se congelan.

                            Si tienes congelados el nuevo ciclo sólo será la preparación del endometrio y la transfecia, creo que el precio para transferir congelados era de 1.100 €, a parte la medicación y la vitrificación que hayas tenido que pagar.

                            Y la cantidad de fármacos y tiempo de duración del tratamiento depende del tratamiento (IA, FIV, TRansferencia de congelados...), de nuestra edad, de si somos buenas respondedoras o no, y por supuesto de cómo estés ese mes.

                            Los resultados del tratamiento pueden ser muy diferentes dentro del mismo año, aún teniendo la misma edad....

                            Como véis, tengo algo de experiencia, si me queréis preguntar algo....

                            Comment


                              #59
                              INSTITUTO BERNABEU

                              Hola mysolete,

                              Gracias por tu explicacion, veo que sabes mucho y que estas muy puesta. Yo hoy he ido a por los medicamentos y tengo un panico terrible. Y mil dudas. Y hay una cosa que me preocupa muchisimo y es si engordas mucho con las hormonas que nos pinchamos, yo soy muy delgada y desde hace 2 años que estoy intentando buscar me he dejado de fumar y he engordado unos quilitos, se me nota la barrigita (y despues de las hormonas para IA). Tu engordaste mucho?? Y mi otro panico es no tener ovulos maduros y que no puedan hacerme la transfer, creo que no lo soportaria. En fin muchas muchas dudas que en estos momentos no deben de ser muy buenas pensarlas, no??

                              saludos y gracias por tus consejos

                              Comment


                                #60
                                INSTITUTO BERNABEU

                                Sarita ¿qué te han recetado a ti, solo puregón para la FIV? ¿Estás en el IVI? Yo con las IA no engordé, tan sólo se notaba un poco la barriga, pero cuando dejas de hacerlo se va. Y no tengas tantos miedos, pero la verdad, es que la incertidumbre es tan mala ....

                                Mysolete, ya te queda menos para empezar con el tratamiento, ¿es para la semana próxima no?

                                Comment

                                Working...
                                X