Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Primera IA Septiembre
Collapse
X
-
Primera IA Septiembre
Tess_ te comento lo que pone en la hoja
Valors de referencia (FSH)
Fase folicular 3.5-12.5
Fase ovulatoria 4.7-21.5
Fase luteal 1.7-7.7
Postmenopausia 25-135
Y como he dicho tengo 16.1
Antimuleriana 0.2
Valores refe.
Mujeres prepuberal 0.13-4.5
Mujeres fase folicular 1ª semana 0.5-7.4
Mujeres fase folicular 2ª semana 0.46-5.7
Mujeres fase lutea 0.59-7.6
La verdad es 1que no se de donde coger la referencia, lo que me dijo es que a partir de 20 se considere premenopausia de la antimuleriana no se nada. yo tengo 37 años el proximo julio uno más jajaj
Comment
-
Primera IA Septiembre
Playmobil, en mi caso fue así pero creo que no es siempre de la misma manera (sé que existe algo que se llama "mejora de antrales" que se hace un tiempo antes, creo que para intentar aumentar el nº de folis iniciales y la cantidad y esto dura más, y no sé si hay otras formas de hacer el tto que sean más o menos largas). En mi caso no hubo espera entre i.a. y fiv pero tampoco fue tan rápido como hacer otro ciclo de i.a. (este duraba 3 semanas y la fiv me ha durado el doble, 1 mes y medio). La secuencia mía fue:
*Regla. Día 3 empiezo con pastis.
*Pastis: 12 días.
*Un día sin pastis ni regla.
*Me vuelve a bajar (pero poca cosa y unos 3 días).
*Pinchazos: 10 días (me he dado cuenta de que ya no tenía la regla porque fue muy poca cosa pero la dra. sí me dijo que la podía seguir teniendo pese a los pinchazos, vamos, que no pasa nada).
*Ovitrelle.
*36 horas después: punción.
*Transfer: en mi caso 3 días después (hay quien llega a 5 días con blastocitos)
Tengo que decir que yo me pasé a fiv porque me falta una trompa y el que iba a ser el tercer ciclo de i.a. hubo que transformarlo en relaciones programadas que yendo por el lado en que no hay trompas pues os podéis imaginar... me gasté el dinero en medicación y ecografías (unos 800 € para terminar achuchándonos como siempre [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]) y encima hinchándome como un globo y mosqueada como una enana por meterme la cantidad de guarrería de las hormonas. Por eso tomé la decisión pese al miedo que tenía. Si yo hubiese tenido la otra trompa, a lo mejor no había elegido lo mismo. En cualquier caso, en la otra clínica era lo que nos recomendaban. Y una chica de recepción del Ivi nos dijo que no perdiésemos el tiempo con las i.a., que si 2 no funcionaban que cambiáramos... pero claro, hay quien lo consigue en la 3ª (va a ser tu caso Playmobil!) y en la 4ª.
Me he enrollado pero espero haberte aclarado la duda y a las que os pueda servir, pues lo mismo.
Mucha suerte el miércoles!
Comment
-
Primera IA Septiembre
Irebasa, los valores que te han dado no coinciden con los que tengo yo. Los míos son un poco más bajos.
Lo que tienes que mirar es la fase folicular porque es cuando te hicieron el análisis (el día 3, no?).
La fsh sí puede que esté un poco alta y según me dijo la dra indica que nuestra reserva ovárica está reducida, igual que la antimulleriana (aunque está no sé cómo funciona). Según mi experiencia la respuesta ovárica (que no en sí la reserva, aunque lo uno lleve a lo otro pero también podría ser que nuestro organismo se autorregule para no llegar a la menopausia en un par de años) es inferior a otras mujeres de igual edad por lo que producimos menos folis pero, al final, lo que importa es la calidad. De nada sirve tener diecipico o veintipico folis si se te quedan en 3 ó 4. Para eso casi mejor tener sólo 3 ó 4 desde el principio y que sean buenos y fecunden, ¿no? Así te ahorras una posible hiperestimulación y los efectos secundarios (dolor, hinchazón bestial, ...). Además, aunque la dra le quitó importancia, me da la impresión de que cada vez que nos someten a una hiperestimulación nuestra reserva ovárica disminuye, así que casi mejor no generar tantos folis... En fin, es mi opinión. Quizá la de una persona que sólo produjo 3 ovocitos maduros. No creo que te tengas que preocupar por el mero hecho de tener tal o cual nivel hormonal sin haber experimentado primero, al menos, un ciclo. Los médicos son los primeros que dicen que 2+2 no son 4 y al final lo que parecía muy bueno no lo es tanto y lo malo tampoco es tan malo.
Ahora mismo no me acuerdo de que ttos habías hecho tú pero mi consejo es que no te empieces a comer la cabeza sin ver cómo funciona realmente tu cuerpo, de verdad, a mí esta mujer me amargó durante algo más de 2 semanas (he tenido pesadillas, he llorado un montón, de todo) y bueno, pase lo que pase (que espero que sea lo mejor), el positivo ya lo he conseguido.
Si te puedo ayudar en algo dímelo, aunque mi conocimiento es bastante precario. Un abrazo!
Comment
-
Primera IA Septiembre
Chicas, una cosa. No me gusta hacer publicidad pero a lo mejor os interesa.
Resulta que yo me hice la beta el 21. Bueno, pues el 20 por la mañana me hice un pipitest que me salió positivo y me ayudó a empezar a relajarme, peeero, el mismo día 21, antes de ir a la beta, me hice otro test, normalito, y me dió negativo... me volví a rayar.
Cuál fue el superchuli... el famoso de la tele que es digital... será que algo tendrá el agua cuando la bendicen. El otro test, sin embargo, era la primera vez que lo oía.
No es que recomiende que os lo hagáis, aunque yo no aguantaba más, pero si lo vais a hacer sí os recomiendo que uséis el otro aunque os cueste algo más. Ojo, ha sido mi experiencia, a lo mejor no siempre funciona tan bien.
Malimali espero que haya ido bien guapa. Airh, mucha suerte mañana!
Un beso a tod@s, ánimo y paciencia a l@s betaesperantes!
Comment
-
Primera IA Septiembre
Buenos días a todas,
Tess gracias por la información. Ayer estuve en el hospital (urgncias) porque tengo dolor en el ovario izdo. el médico me vió el hidrosalpinx y me mandó Enantium para el dolor. Me dijo que esperara a que me viera el ginecologo del centro de especialiddes y que este me mandaría al hospital y allí me vería una tal doctora Blasco y esta decidiría si operarme o no (ella es quien lleva el tema de la infertilidad, me dió algo de esperanza porque me dijo que si me quitan la trompa izda. mientrans me pones en lista de espera en la Fe, igual con una trompa sana (si es que la tengo) igual podrían hacerme otra IA. Ahora me voy al centro de especialidades haber si quieren darme ya la fecha, en vez de esperar a que me llegue la dichosa carta. De todas formas como me duele y a veces bantante, pienso seguir insistiendo en el hospital, (a ver si tengo suerte y me hacen un poquito de caso), y me viera directamente la doctora, luego os cuento que tal a ido.
A las Betaesperantes mucha suerte.
Playmobil esta vez va a ser la tuya, ya veras guapa.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Chicas, una duda, estoy en el dia 17 despues de la regla y este mes estoy de descanso ya que por la seguridad social cierran, mi 3IA, me la tendría que hacer en enero. Hoy he manchado y tengo molestias en los ovarios, estoy preocupada, será malo? después del negativo de la 2 IA no me hicieron ningún control.
Tendría que llamarles y consultar?
Un beso para todas
Comment
-
Primera IA Septiembre
Asira, no tengo ni idéa, pero si fuera tú iría a urgencias y que me miraran.
Decirte que a mi no me han mirado despues del - en Ivi.
Ahora vengo del centro de especialidades, al final he hablado atención al paciente porque no me daban fecha hasta el 13/2 y me la ha dado el 2/2, pero me ha dicho que si me sigue doliendel vaya a urgenias del Hospital y hable con atención al paciente también haber si me pudiera ver lo antes posible la Dtra. Blasco y saltarme el paso del centro de especialidades, (que al fin y al cabo es ella y en el hospital los que pueden operarme).
Comment
-
Primera IA Septiembre
Por cierto a las embarazadas, deciros que estoy en otro foro que se dona o se pide medicación, queria preguntaros si os ha sobrado algo y lo quisiérais donar, me lo hagáis saber, yo estoy incluida en esa lista a la espera de ciertos medicamentos. Se que a alguna de nosotras nos a costado mucho dinero y alemejor no quiere, pero a otras que van por la s.s y no les ha costado nada, acordaros que hay muchas chicas que ya no entran por s.s por la edad u otros motivos y la verdad es que la medicación es carísima os lo digo porque la he tenido que pagar y me ha costado como la IA. Gracias a todas.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Hola a todas,
Lamentablemente mi segunda IA ha sido negativa ......
Aunque os dije que tenia los sintomas de la otra, siempre te queda la esperanza que pueda ser positivo.
Aunque estoy un poco plof, no pienso rendirme y vamos a por la tercera ..... no hay dos sin tres.
Y lo unico positivo de todo esto es que en Nochevieja podré tomarme un vinito tranquilamente que en Navidad no lo hice, jejeje
Un beso a todas,
Comment
-
Primera IA Septiembre
En los herbolarios, venden unas capsulas o en ampollas, que se llaman "MACA" sirven para potenciar los bichines y la verdad es que a mi marido le han ido fabulosamente.
El también los convinó con unas ampollas de jalea real con Ginseng, las mejores son las del laboratorio ArcoFarma.
El en cuestión de meses paso de un espermiograma penoso, a uno totalmente normal.
Tanto que de la primera consulta (hace 2 años) decirnos que tendriamos que ir al banco de esperma, para la IA, a quedarme con el esperma de mi marido en la primera IA en abril de 2011 (aborto de 11 semanas) y ahora me he vuelto a quedar embarazada en la tercera IA, que me hice el 2 de noviembre. El 22 de diciembre me salio POSITIVA la BETA.
Ahora a esperar a la primera eco, que la tenemos el 13 de enero y a ver si todo va bien esta vez, ojala!!!!!!!!
Comment
Comment