Primera IA Septiembre - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Primera IA Septiembre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Primera IA Septiembre

Samito jolinnnnnnn, lo siento mucho esperaba que fuera una falsa alarma. Espero y deseo que no estes muy desanimada.

Comment

Primera IA Septiembre

Samito lo siento mucho y a ver tienes mucha suerte con la fiv. y para MALIMALI espero q nos des muy buenas noticias mañana mucha suerte.

Comment

Primera IA Septiembre

Playmobil asi que otro foli, aunque sea pequeño hay que aprovecharlo jajaja. Pues como dice mar_ull y tu no entiendo eso de que hay las misma posibilidades con 5MM que con 10MM. Mi marido lleva un mes y medio tomando el Aquilea Fertil y no se si funciona, te explico: antes de empezar a tomarlo en la 1ª ia tenia unos 31MM, empezo tomarse el Aquile y en la 2ª ia tenia 22MM, eso si en la primera muestra estuvo más dias en astinencia, asi que no puedo verificar si a mi marido le funciona,pero lo sigue tomando.

Suerte Plaimobil para tu ia!!!!!!!!!!!!

Comment

Primera IA Septiembre

Ana, te entiendo porque a mí me pasa igual. Sobre ese tema hemos hablado en casa varias veces y, creo, que salvo casos extremos, nosotros tampoco lo haríamos pero bueno, hay que valorar cada situación concreta.

Yo no estoy muy puesta en este tema pero sé que se recurre a fiv con dgp (diagnóstico genético preimplantacional) para evitar determinadas enfermedades y que tomar determinados suplementos (ácido fólico y yodo) son imprescindibles porque ayudan a evitar algunas malformaciones (espina bífida por ejemplo). Pero además de eso, no sé mucho más. Un beso!

Samito, mi ciclo de fiv , jejeje. Bueno, pues empecé muy negativa porque me parecía un paso de gigante, sobre todo pensando que si luego no funcionaba la caída era más dura y encima empezando con anticonceptivos, que aunque parezca una bobada me rompía los esquemas.

Resumiendo, te cuento por encima:

Fuí a la cita y 4 días más tarde empecé con anticonceptivos, que estuve tomando 12 días.

Luego empecé con los pinchazos (Gonal 225 + Menopour 75) 10 días, y 4 días (de esos 10 días) me pinchaba también Orgalutrán (para evitar ovular).

Después Ovitrelle y 36 horas más tarde la punción. Tres días después la transferencia.

En total tuve 4 ecos para medir los folis (a mí en vez de aumentar, iban desapareciendo por lo que tuve una baja respuesta).

Mi opinión de todo el proceso, es que es no es para tanto. Te pinchas más aunque los efectos son más o menos los mismos (yo tengo bastante retención pero ya la tenía antes de este tto).

Lo peor fue dar el paso. Luego, con los pinchazos (es un rollo, todo hay que decirlo por las mezclas y eso para conseguir pincharme sólo 1 vez al día, 2 con el Orgalutrán) esta vez lo llevé mejor gracias a la crema anestésica. La punción... ahí iba un poco tensa (por los nervios de cuántos estarían maduros y por ponerme la vía ) y la transfer... alucinante ver a tu/s embrioncito/s.

Lo más duro es la incertidumbre de cómo va a ir. Parece que por ser un paso más allá de la i.a. te juegas más, y estás más estresado, es más dinero... en fin, que no te puedo decir que sea un camino de rosas porque yo he sufrido lo que no está escrito, sobre todo en la betaespera, tenía una ansiedad de caballo y con tantos síntomas daba por hecho que no había funcionado. Pero también te digo que en mi caso la dra me hizo un flaco favor haciendo los comentarios que me hizo y desanimándome (aunque no fuera su pretensión), y desde esa 3ª eco mi ciclo se vino abajo, estaba totalmente desmoralizada... así que, salvo que te pase lo mismo (y ya sería casualidad), vas a ver que no es para tanto. Mantén la ilusión y no te angusties más de lo necesario y ... bueno, en mi caso ha sido a la primera fiv (antes hice 2 i.a's), así que según mi experiencia si que te animo a lanzarte porque lo veo más seguro pero claro, tenéis que decidirlo vosotros... es algo muy personal porque aquí tampoco te garantizan que vaya a funcionar, aunque yo creo que este tto está mucho más cerca de lograrlo que una i.a.

Ah, la dra. me sugirió vitrificar pero nos daba miedo perder los ovocitos en el proceso y decidimos arriesgarnos (lo teníamos bt claro por opiniones e historias de gente, pero además el otro dr nos animó también).

Bueno, espero haber aclarado alguna de tus dudas. Sé cómo te sientes porque así estuvimos nosotros hace un mes (decidiendo en consulta! con prisas para no robarle tiempo a la dra y encima no nos explicó nada, nos dió los consentimientos y que decidiésemos en casa si empezaba a pincharme para i.a. o empezaba con los anticonceptivos). Pero mira ahora, ojalá todo esté bien y para el verano amplíemos la familia . Si necesitas más info que pueda darte pregúntame. Mucha suerte con tu decisión y espero que elijas lo que elijas te lleve al positivo que tanto anhelamos. Un abrazo y ya nos contarás.

¡Un beso para tod@s!

Comment

Primera IA Septiembre

No te he contestado a todo...

Empecé el día 3 (bueno ese fue el día de la primera visita, cuando decidí qué hacer. Pasaron 4 días hasta empecer con los anticonceptivos).

Desde que empiezas a pincharte hasta la punción son 12 días creo (10 de pinchazo + 1 ovitrelle + 1 de nada), pero lo mismo este periodo varía según respondas, no lo sé.

La anestesia era general pero muy suave. No te enteras de nada (lo único de la vía, pero también es que soy un pelín aprensiva). No tuve molestias los días de después, a penas me inflamé, no sé si porque la respuesta fue baja y no había mucho que aspirar. Me llamaron al día siguiente para decirme que habían fecundado todos pero no me enteré de que sólo me iban a poner 1 hasta el mismo día de la transferencia.

Antes de la punción y la transfer te llevan a una habitación, tipo hotel, para que te cambies y ahí espera tu acompañante y es donde te llevan después de pasar por quirófano (en ambos casos). Después de la punción te dan unas palmeritas y una infusión, para recuperar fuerzas (pues tienes que ir en ayunas). Pero vamos, que, pese a la anestesia, no es comparable a una operación, así que no te preocupe mucho este tema.

Y creo que ahora sí he respondido a todo lo que me preguntabas. Muchísima suerte mañana, vais a elegir lo mejor!

Comment

Primera IA Septiembre

Buenos días otra vez,

Espero que hayais pasado una buena noche y un día de Navidad muy feliz.

Aqui estoy esperando a mañana para despejar la duda, estos ultimos dias no siento nada ... nada de nada, solamente mas hinchada pero esto me pasa de siempre.

El problema que tengo es que soy un poco pesimista y siempre estoy pensando que no puede salirme nada bien, pero por otro lado me considero una luchadora igual que todas vosotras.

Me he puesto un poco filosofica, espero que esto sea cosa de las hormonas, jajajajaja

Bueno, pues como se dice, a esperar con paciencia y una caña (sin alcohol)

Ah, se me olvidaba, muchas gracias por apuntarme en la lista y por acordaros de mi

Comment

Primera IA Septiembre

Samito siento lo de tu -, pero ánimo siempre tenemos qje pensar que lo vamos a conseguir.

Un saludo a todas Malimali y tú?

Comment

Primera IA Septiembre

Malimali suerte para hoy!!! Airh suerte para mañana!!!

Samito muchos ánimos y decidas lo que decidas estará bien porque con ello conseguiras tu positivo!!!

Playmobil ya nos confirmaras si tu ia será el miércoles

Besos a todas

Comment

Primera IA Septiembre

Buenos días chicas! Feliz Navidad a todas! Lo primero, quiero mandar un abrazo muy grande a Samito, y animo con las decisiones. Y a mis chicas betaesperantes de estos días toda la suerte del mundo y que la Navidad os traiga ese positivo!!mPlaymobil, esta va a ser la tuya!
                    Yo hoy estoy un poco preocupada y quería hacerles una pregunta a las chicas ya embarazadas. Como sabéis nos seguimos poniendo la progesterona y yo llevo dos días notando como una protuberancia, algo en la vagina que me impide meter el ovulito con facilidad, os ha pasado a alguna? Es que no se si es algo normal debido al aumento del útero o si debería preocuparme e ir al medico.ayy que mal se pasa!!

Comment

Primera IA Septiembre

Chicas, acabo de hablar con la clínica y empizo la 1ª fiv en enero. Me parece que, si no os importa, voy a seguir por este foro porque ya nos conocemos...

TESS, me suergen más dudas: me han dado cita el 10 de enero para explicármelo todo, pero me han dicho que empezaré a pincharme el dia 21 de mi ciclo (que corresponde con el 13 de enero), pero....si a la semana de los pinchazos me bajará la regla??? no? me voy a pinchar con la regla?? Gracias guapa y siento ser tan insistente, pero es el miedo a lo desconocido...

MALIMALI mucha suerte!!!!

Comment

Primera IA Septiembre

Tess la FSH la tengo en 16.1 U/l me hice la analítica al tercer día de la regla, el médico me dijo que en 20 son niveles premenopáusicos Alguna me puede explicar esto mejor que os han dicho a votrotras.

Tess si tu tienes 9 y te dan por perdida a mi que? No entiendo nada.

Por cierto la Lutropina (LH)-8.7, y el estradiol 31

Comment

Primera IA Septiembre

Estrella tranquila, ese bulto del que hablas lo siento yo desde hace días. Es lo que le decía a Samito y que hace que me cueste ponerme la progesterona (una vez que paso el bulto sí va fluido el óvulo de progesterona). Puede que sea el "cervix", digo puede porque no lo sé, y de ahí lo de que está bajo (venía algo explicado en el enlace que dejé hace unos días), dicen que es como si se estrechase la vagina. En cualquier caso, consúltalo con tu médico y sales de dudas pero por lo que dices creo que debes estar tranquila [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].

Samito, te entiendo, yo también estuve super nerviosa al principio (y, además, un poco negativa a empezar con el tto) pero ya verás que te vas relajando según avanza. El protocolo que te han mandado a ti me parece que es diferente. Yo antes del Ivi estuve preguntando en otra clínica. Allí nos hablaron directamente de fiv y también nos dijeron que teníamos que empezar una semana antes de acabar el ciclo (lo que no sé si con pinchazos directamente o con anticonceptivos... imagino que con pinchazos). Por qué mandan unas cosas u otras... no lo sé. Sobre la regla, estate tranquila. Yo fuí en mi tercer día de regla y al empezar con las pastis se me fue. Después las tomé 12 días y al dejarlas me volvió a venir y la tuve otros 3 días o así (vamos que de ser muy regular me hicieron un lío que no veas) y durante esos días ya me estaba pinchando, y no pasa nada, cuentan con ello. Luego con el Orgalutran te quedas alucinada porque hace que no ovules todavía, por lo que van estirando el ciclo, así que yo ahora no sé ni desde cuándo contar el ciclo, supongo que me lo dirán. En fin, es todo un poco "medicalizado". En mi caso, como tenía los ciclos tan regulares y nunca había tomado pastis me sentía un poco mal, parecía que estaba transgrediendo mi cuerpo y me hacía sentir fatal, pero yo porque soy así, llevo mal los medicamentos, dres, y todo eso. Al final, a ver sigo cruzando los dedos porque es muy pronto, pero pienso que ha valido la pena y si tuviese que hacerlo volvería a hacerlo. No sé qué más decirte para que estés tranquila, sólo que confíes en el tto y que no te prives de preguntar absolutamente todo lo que tengas que preguntar, por absurdo que parezca, e incluso si tienes dudas ahora, llama y que te pasen con tu médico (o si tienes su email le escribes) y que te explique las dudas que tienes (por cierto, te mandarán hacer, si no lo tienes ya, un preoperatorio). Ah, la punción desde que salí de la habitación hasta que volví a entrar fueron 15 minutos, vamos, un plis plas.
                          Tranquila Samito e intenta disfrutar de la Navidad que luego ya no vas a poder hacer las mismas cosas, ya veras [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].
                          Un beso a todas! Malimali, mucha suerte!

Comment

Primera IA Septiembre

Irebasa, no sé qué decirte. En la anterior clínica que pregunté yo estaba estupenda, ha sido aquí donde me han dicho estas cosas. También es porque mi respuesta no ha sido la esperada y a la primera de cambio mi dra me soltó un montón de burradas, pero no todos son así. Una pregunta, ¿a ti te han dado esos valores por escrito?. Te lo digo porque vienen unos valores de referencia y a lo mejor no son iguales en todos los casos y no podemos comparar mis valores con los tuyos. En mis análisis el tope máximo ponía 10 y poco, creo recordar, así que fíjate que sin haberlo superado mi dra me dio caña... supongo que va en las personas. Si a ti el médico te ha dicho que son 20 y estás en 16, a lo mejor es como si fuera la mitad comparándolos con mis valores. No sé, la verdad. ¿Te han hecho la antimulleriana? A mí me la pidieron en el otro centro y me dijeron que era más importante que la fsh. En el Ivi, no sólo es que hayan pasado de este valor, es que me han dicho que no me fíe de él (pero yo creo que sí debe ser importante, porque si la fsh ha salido alta y me he quedado a la 1ª fiv, algo tendrá que ver). Así que creo que podían mirar otros parámetros también. Bueno, ¿te han dicho algo por ese valor? Ya nos dirás. Un beso!

Comment

Primera IA Septiembre

Ah, Irebasa, también me dijeron que el valor de la fsh no era igual dependiendo de la edad. Yo tengo 36 para 37 y era más preocupante ahora que si tenías 30 o menos... no sé la razón. Sí que he leído que hay gente que hace acupuntura y toma algún suplemento para bajar la dichosa hormonita, pero no he llegado a informarme mucho.

Comment

Primera IA Septiembre

Samito, siento lo de tu negativo...qué difícil decisión lo de elegir entre una 4ª IA y una FIV. Yo por el momento lo tengo claro y creo que iría a por la 4ª lo que no tengo ni idea es en el después...espero no llegar porque no se si iría a hacerme una FIV o descansaría...o abandonaría...no tengo ni idea..

Tess, muchas gracias por la explicación. Entonces, primero tomas anticonceptivos unos 12 días y luego te pinchas¿¿ por lo que he leido de tus mensajes no hace falta esperar entre las IAS y la FIV?

Comment

Working...
                                X