Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Primera IA Septiembre
Collapse
X
-
Primera IA Septiembre
Hola a todas!
Ross, bienvenida, espero poder resolverte alguna de tus dudas, el proceso empieza cuando te vine la regla, por lo menos en mi caso y en el de algunas compañeras, al tercer día si te mandan pincharte para estimular los foliculos te empiezas a pinchar, la cantidad diaria que te diga tu medico y cada dos o tres días te hacen una eco para mirar como van creciendo los folis, cuando vean que estan lo suficientemente grandes, eso depende de como reacione cada persona, puedes ser de cuatro días a incluso 17 como en mi caso, te mandan picharte el ovitrelle, que sire para madurar los folis i al caso de 36 horas te hacen la IA, al día siguente te tendras que poner por via vaginal el utrogestan la cantidad que te mande tu gine i esperar entre 12 o 15 dias para la beta.Espero que te sirva de ayuda.
Athenea, no te preocupes por lo de la beta en algunos centros mandan el pipi test y así te ahoras un pinchazo si sale positivo ja te mandaran el analisis más para adelante. MUcha suerte!
Madarina preguntalo en el laboratorio, pero normalmente són un par de horas. Mucha suerte!
Un saludo!
-
Primera IA Septiembre
CRIS si vamos a ir a la par a mi me hacen la IA ste domingo y la beta tb el 14 a ver si hay suerte y nos quedamos las 2 prenis y podemos celebrarlo. Por cierto cuantas IA te has echo ya
ROSS la verdad q CRIS lo ha explicado muy bien el proceso,se suele empezar los pinchazos a partir del 3 dia de regla y el numero de pinchazos van en funcion a como respondan tus ovarios,yo por ej con 6 u 8 de puregon ya voy lista pero a veces es un poco mas,luego te pinchas el ovitrelle y a las 36 horas la IA y luego hasta la prueba en sangre la beta unos 14 dias en los cuales te pones el utrogestan vaginal yo me pongo 1 por la noche,lo q si me han dicho es q hay menos efectos secundarios por via vaginal que oral.
Los sintomas cn el puregon y utrogestan suelen ser estrenimiento,dolor de cabeza,mareos,hinchazon y alguno mas,pero bueno eso ya depende de cada uno
MADARINA los resultados de la beta suele ser a las 2 horas
Un saludo para todas
Comment
-
Primera IA Septiembre
ROSS tb por supueso te hacen ecografias a mi no me suelen hacer muchas 2 o 3 para ver como responden tus folis a la medicacion,pero bueno tampoco significa nada que stes mas tiempo para q tus folis maduren,de echo conozco casos en los que se quedan embaradas tanto si tu cuerpo responde rapido como mas lento,asi q mucha suerte y ya nos cuentas
Comment
-
Primera IA Septiembre
Sara, esta és mi segunda IA la otra me la hice en setiembre aún que no era mi primer tto, ja que ha principios de año estuve en otro centro en que me hiceieron una FIv icsi que me salio negativa y tuve una mala experiencia y por eso cambie de centro, al cambiarme la sorpresa fue que mi madrido no tenia los bichitos tan mal como nos decian en el otro centro y que por supesto podiamos hacer IA en vez de FIV y aquí estamos con toda la ilusión a ver si esta és la difinitiva.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Hola a todas:
He entrado hoy a ver como vais y para comentaros que efectivamente yo voy a estar este mes en la lista en pendiente...me doy la tregua de noviembre....pero veo que hay unas cuantas betaesperas para noviembre...ya veréis chicas como rompeis este mes las estadísticas y hay un monton de positivos en el foro.... esa lista hay que moverla.... Me alegra mucho además ver lo animado que está el foro...y qué bien viene verdad? Muchos besos y dosis de paciencia pero sobre todo mucha ilusión y esperanza para todas que lo vamos a conseguir. Qué guay que con la lista se pone una rápido al día.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Hola chicas!!!
Que tal estais? yo hoy estoy mejor y de momento parece que estoy tranquila, (que mas me vale) pues aun me quedan 15 días por delante de espera y si no se pueden hacer eternos. Ayer estuve bastante incomoda con dolores ocmo de regla, pero me advirtieron en la clinica q podia pasar, pues es normal, y q podia tomarme algo, pero si puedo prefiero aguantar... Hoy ya he empezado con el progeffik, y aunq es un poco incomodo ponerselo a todo nos acostumbramos!!!!
POr lo q veo todas seguis mas omenos el mismo tratamiento aqui la q va diferente soy yo... Pues en mi caso se empieza el tratamiento el 5º dia de regla con omifin (durante 5 días) luego el 8º día te pinchas tambien el gonal 3 días y vas a eco de control para ver como evolucionan los dichosos folis, y segun el tamaño te mandan mas pinchazos de gonal o directamente el ovitrelle.... Y sintomas secudarios, la verdad q ninguno excepto mas molestia en los ovarios en el momento de ovular... (pero q segun me dijeron ayer eso es buenisima señal....) En fin chicas a perseguir nuestro sueño, sea como sea!!!!!
Un beso para todas y suerte a las q teneis IA este finde q creo recordar q sois SAra y Cris, no?
Comment
-
Primera IA Septiembre
Pues yo tengo 32 y tambien me lleva de cabeza la edad pues veo q los años pasan y yo sin conseguirlo y el tiempo va en nuestra contra... Yo llevo desde el 2008 intentando formar una familia, siempre me habia gustado tener los hijos de mas jovencita, pero visto lo visto, sera cuando la naturaleza lo crea oportuno, no nosotras.... Y vosotras llevais mucho tiempo tras este sueño???
Comment
-
Primera IA Septiembre
Hola chicas!
Samito me alegro que te unas al club veras como en esta segunda IA és la nuestra!
Mirandagato, este paron te ira bien también emocionalmente, espero que durante este mes cojas la fuerza suficiente para seguir adelante Ánimos!
Sara, lo de la edad preocupa un monton yo tengo 35 , para 36 en tres meses y llevo intentando ser mama dede hace 4 años, al principio nos decian que no era tan facil conseguirlo, luego que por problemas famíliliares de salud, era normal que nos pasara, luego nos mandaron Omifrin durante 4 meses, después de unos meses de descanso otra vez omifrin 4 meses más y sin resultado y ya por ultimo a hacernos un monton de pruevas y mandarnos a un centro de reprodución asistida y aquí estamos. NO te desanimes por lo de la edad porquè muchas chicas lo consiguen incluso mucho más mayores!
UN saludo!
Comment
-
Primera IA Septiembre
ATHENEA de verdad no te preocupes solo 32 tienes mucho tiempo por delante,seguro que algun dia se cumple tu deseo de ser mama.
Yo llevo ya 1 ano y medio buscando el hermanito para mi hija de 2 anos y medio q fue natural, yo si q toy agobiaa pq me voy acercando a los 40,pero no pierdo la esperanza todavia tengo unos anitos para intentarlo
Comment
-
Primera IA Septiembre
Bueno..pues ayer estuve en el IVI para eco de control y tenía dos folis..uno de 10 y otro de 11. Me han dicho que siga pinchándome el Puregón hasta el día 31 que tengo hora por la mañana. Me dijo la Dra. que cree que ese día me pondré el Orvitelle (o como se diga).
También me comentó que hasta que no miden 12 pueden desaparecer alguno o no seguir adelante..
Sara11 yo también tengo 37 rencién cumplidos y ya soy mamá de un niño de casi dos años. Te haces la IA el Domingo, no? qué prontito..porque yo también empecé el Domingo pasado..yo voy más lentita..
Tess gracias por apuntarme en la lista.
Disculpadme..ya iré aprendiéndome los nicks poco a poco qué tal el resto???
Una pregunta: el test de orina da falsos negativos con el Puregón? es que me conozco..jejeje
El resto ya me iré
Comment
Comment