Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Primera IA Septiembre
Collapse
X
-
Primera IA Septiembre
Hola CRIS, pues mira mi marido y yo hemos estado hablando sobre el tema y vamos a agotar el ultimo cartucho, vamos a por una 4º IA, a ver que tal, y si no funcionase ya nos planteariamos para el año que viene la FIV, pero es que la pasta es una diferencia considerable. Tu que tal como lo llevas?
Por cierto alguien sabe algo de HUMA tenia la beta no? ojala que haya sido positivo.
-
Primera IA Septiembre
Sara, me alegro que te decidas por una IA, és menos engoroso y muchas chicas lo han conseguido en su ultimo cartucho como nosotras deciomos, mucha suerte. La verdad es que la Fiv és carisima y con la medicación y todo aún más, y siempre estas a tiempo de pasarte a FIV, pero veras que no lo necesitas esta sera la tuya suerte!!!!!!!!!
Cuando empiezas el nuevo tto?
Comment
-
Primera IA Septiembre
Exactamente CRIS no se cuando empiezo, el viernes tengo cita, es mi 3º dia de regla, si todo esta bien me imagino q empezare con los pinchazos ese mismo dia o el sabado, ya les contare. De todas formas me meti en otro foro de FIV y todas las chicas me aconsejaban hacerme FIV pero prefiero un ultimo intento antes de gastarme el paston que me comentaban que es 5500€ + 1200€ en medicación, imaginate que pasada, yo claro ni siquiera puedo intentarlo por la publica porque logicamente ya tengo una niña, pero la verdad me parece una pasada de dineral, deberia estar una parte suvencionada por lo menos la medicación.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Sara, lo de la medicación va subencionado para FIV, por lo menos en Catalunya, 3 intentos por mujer, esto de momento porque tal como van los recortes en sanidad aquí, no se si va durar mucho. LO de los intentos por la S.S es otro tema yo pedi hora en mi médico de cabezera que me mando a pedir hora a l'hospital general, tardaron 15 meses a llamarme para darme cita, sin hacerme ningúna prueva solo contandoles mi caso y aportando las pruebas que tenia hechas po lo privado me derivaron al hospital de SAn Pau en barcelona y me dijeron que me pusiera tranquila que no me llamarian hasta que pasara por lo menos año o año i medio y despúes si te ven apta són unos tres años más de espera, contando que ya tengo casi 36 años si me espero a la S.S: tendre por lo menos ja 40. Espero no tener que necesitarlos, y por lo privcado llegar a conseguirlo.
Mucha suerte, seguro que empiezas el viernes con los pinchazos !!!!!!!!!
Comment
-
Primera IA Septiembre
Hola chicas!!
Ya esta, ya me han echo mi primera IA!! Me la hicieron ayer por la tarde y la verdad esq todo genial, sin una sola molestia ni nada! Lo único los riñones, pero esq me tuvieron en el potro entre antes y después de la IA unos 45 min ahí subida.....
Bueno, ahora ya he empezado con utrogestan y asi hasta el día de la beta, el día 3!! Solo toca esperar....aunq estoy bastante tranquila!!( de momento )
por cierto he visto que alguna comentabais q en Catalunya se cubría la medicacion de FIV 3 intentos....y asi era hasta hace 15 dias..... En octubre se dejo de cubrir la medícacion por culpa de los recortes.....yo soy de Barcelona, y aunq no voy a llegar a FIV, me fastidio enterarme.....pq no recortan en otras cosas??
Nosotros nos decidimos por ivi, pq no queríamos esperar los 2años de lista de espera q como mínimo nos daban en la SS, pero lo peor no es q no nos cubran medicamentos....lo peor esq la lista de espera por lo menos en Catalunya se multiplica por 2!!una pasada!!
Bueno chicas, bestias a todas!! Y suerteeeeeeeeee a todas!!
Comment
-
Primera IA Septiembre
¡Hola chicas!
Gracias por los ánimos Cris y tranquila por los folis, si tus ciclos son largos posiblemente tarden en crecer. A mí me dijo el médico que es mejor que no despunte ninguno y vayan al unísono porque si no, ese crece pero el resto no se desarrollan y es mejor ir con 2 ó 3 para tener más posibilidades. Ojalá que el sábado se hayan puesto todos más gordotes.
Sara lo siento mucho, pero confia en esta 4ª i.a. Dicen que es la que más posibilidades tiene (entre la 3ª y la 4ª) y como tú dices, parece que la fiv siempre queda de recurso. Yo si flaqueo y tengo mis dudas sobre si pasarme ya a fiv es porque me falta una trompa y las posibilidades se reducen a la mitad (ya no es que funcione la i.a., es que consiga folis del lado bueno), pero en tu caso y habiendo tenido un embarazo previo, tienes muchas posibilidades de quedarte con la i.a. Ánimo que va a funcionar!
Lo de fiv e icsi... en ivi hacen los 2 juntos (no hay opciones) y cuesta lo que te han dicho, 5500 la 1ª y 5000 las siguientes. En Ginefiv, pregunté antes de ir al ivi, es un poco más barato (si tienes un seguro privado más aún), pero no recuerdo cuánto era porque separaban todos los conceptos. Lo que sí es que en Ginefiv te hablan de fiv sin incluir icsi y en función de los bichines de tu marido ya te dicen si te lo recomiendan o no.
Madarina, mucha suerte y paciencia en tu espera.
Huma, espero que vaya todo bien y hayas tenido un positivazo !
Y al resto, ánimo que ya queda menos para lograr nuestro sueño!
Un abrazo.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Actualizo:
PTES. EMPEZAR TRATAMIENTOS
MIRANDAYGATO
SARA11 (A la espera de la cita del sábado)
MORENA75
NATCU
AKITOS
SORAYA ( NENA TE PUSE AQUI PERO NO ESTOY MUY SEGURA DE TI, ASI QUE TAN LUEGO VEAS TE PASAS A LA QUE TE CORRESPONDA UN BESO )
EN TRATAMIENTOS
CRIS
MAIKA
LAVI
ANA
TESS
BETAESPERANTE OCTUBRE-NOVIEMBRE
HUMA ---------------18 de Octubre
SAMITO-------------25 de Octubre
AYCARICUANTOTEHACESESP-------------2 de Noviembre
MADARINA-------------¿? (cuándo te toca?)
EMBARAZADOS/AS
CVALDA
ANNIHA
Tess_2011-10-20 15:58:28
Comment
-
Primera IA Septiembre
hola chicas, el tema emocional del tratamiento es lo que peor llevo, hoy me ha dado un ataque de ansiedad bastante fuerte, estoy agobiada con todo esto, por un lado la edad 37 años y ver que los meses siguen pasando y nada de nada y por otro el tema economico, con lo que esta cayendo y pienso que nos estamos gastando un dineral y sin ninguna garantia, y eso que todavia no nos hemos metido con la FIV, también a veces pienso si podria tener algun problema que no han descubierto o que no me han echo todas las pruebas necesarias, lo digo porque he estado por otros foros y las chicas me hablan de pruebas o analisis que a mi hasta ahora no me han prescrito ya no se lo que pensar.
Os comento yo cuando fui al IVI ya llevaba las pruebas que me habia mandado mi ginecologo, una histerosalpingografia, analisis de sangre con hemograma y bioquimica, seminograma de mi marido y hormonas basales progesterona, FSH, LH, testosterona y tb una ecografia, queria preguntaros si os habeis echo alguna prueba mas, de todas formas mañana lo preguntare en la cita.
Me agobia mucho como ya he dicho la edad pq tampoco es que tenga muchos años por delante y por supuesto el dinero, a costa de cuanto conseguire alcanzar mi sueño de volver a ser mama.
Yo se mas o menos todas estan en la misma situación o parecida.
Tambien en pensado bajar algo de peso pq tendo unos 12 kilos de mas estoy un poco rellenita pero tampoco es preocupante, en la clinica tampoco me han dicho nada al respecto y hacer algo de deporte para mantener la mente distraida,aunque no es q tenga mucho tiempo con mi hija y el trabajo pero intentaria sacar tiempo.
Bueno lo siento hoy estoy de bajona total con ganas de nada, mi marido es partidario de hacer una 4º IA y si no funciona descansar unos meses pq esto nos esta afectando bastante sobre todo a mi, el no quiere pasarse a FIV todavia pq dice q es mucho dinero y que nos deberiamos recuperar un poco.
Bueno muchas suerte a todas, animos, a tener esperanza, aunque a mi en estos momentos me falta un poco de todo esto, hay dias peores y mejores.
un beso a todas
Comment
-
Primera IA Septiembre
por cierto con respecto al tema de subvencionar la medicación donde yo vivo no hay nada de eso aqui te la tienes que pagar, yo tengo un cierto descuento pq un amigo es farmaceutico pero tampoco es que sea gran cosa pq me dice que de coste ya es carisima, asi que me quita lo que el le solia ganar a otros pacientes, pero bueno algo es algo.
TESS espero tener suerte si al final me hago la 4º IA, si no ya lo intentare por el metodo diver unos meses a ver que tal.
Comment
-
Primera IA Septiembre
Hola!
Sara yo lo llevo mejor en esta segunda IA, que en la primera sigo pinchandome, pero sera que me acostumdrado a los pinchazos que estoy mejor, menos hinchada hoy sera mi 11 día, de pinchacho y no tengo control de folis hasta el sabado por la mañana, a ver si crecen que de momento van lentos!
Comment
Comment