Primera IA Septiembre - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Primera IA Septiembre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Primera IA Septiembre

qué bien Morena75... ya me irás contando a mi me tocará ir la semana que viene...vamos a ir muy a la par.... cuéntame qué tal empiezas con las inyecciones y qué tal te apañas....y en caso de dudas la verdad es que aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar y a aconsejar segun la experiencia vivida...

y Maika...es importantisimo que pienses en positivo...y que dediques un ratito al día a hacer algo que te guste...que te haga reir/disfrutar... es vital reservar 10-15 o 60 min...cada una lo que pueda para ese momento...eso reduce muchisimo la ansiedad de todo tipo...ejemplos: pasear al perro, llamar a una amiga ,ver escaparates, hacer un sudoku.....intentalo.... a mi desde hace años me va muy bien el yoga....y eso que solo voy 1 dia a la semana...pero salgo nueva...y por mi clase han pasado embarazadas...incluida mi hermana...y sienta genial...la profesora te hace variaciones segun tu estado...y ya está.....

Sé que no es facil...pero hay pequeños remedios...intentalo...y a ver qué tal...animo

Comment

Primera IA Septiembre

Hola chicas, yo estoy igual que vosotras, dos años de intentos y nada.

Iba a empezar la 1ª IA en julio, pero la regla no me vino y no había embarazo. En mi caso, el quiste del ovario hace que mi regla sea muy irregular. Ahora tengo cita el 8 de sept y el gine me dirá si reinicio el plan de IA, pero en caso de que el quiste haya creido, tendré que operarme. Así que estoy supernerviosa y con ansiedad. Por ello he decidiso buscar ayuda, esta semana voy a ir a un acupuntor, así que ya os iré contando cómo va, dcen que la acupuntura ayuda muho en estos temas.

Animo

Comment

Primera IA Septiembre

Hola Miranda,

sí, probé el yoga hace un año y pico, y me fue genial pero por motivos del trabajo que tengo,q es muy mal horario, y que este último año ha sido un poco jaleo entre residir en un sitio u otro, desde entonces no he podido volver.

Este verano ya me informé d los sitios q hay en mi barrio, y a partir de mediados d sept quiero empezar auq sean con 2 clases.

Así que sí, muy buena elección para quitar nervios y aprender a relajarse,jejjeje.... d hecho tb me ayudaba a dormir mejor, y es algo q necesito enormemente pues llevo muchísimos meses descansando fatal.

Buen día a todas!!!!
        MAIKA742011-09-01 17:10:40

Comment

Primera IA Septiembre

Hola chicas¡¡
          Se esta haciendo eterna la espera de mi primera cita en IVI. La tengo para el 21 y aún no sé que me aconsejaran si IA o FIV. De momento lo estoy intentando con el metodo Diver [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG], quien sabe, a lo mejor tengo suerte¡¡

Sabeis si en la primera cita le harían alguna prueba a mi marido? Es para decirselo y que esté preparado..

Mucho animo a todas¡¡

Comment

Primera IA Septiembre

Hola chicas!!!!!!!!

La verdad es que me parece genial este foro. Os cuento.... acabo de escribir un comentario en IAD porque yo voy por ahí, mi marido tiene Sindrome de Klinefelter y otra manera no hay. Nos ha costado poco la decisión (sobretodo a mí, porque yo siempre decía... "quiero un niño que sea como su padre", pero bueno .... también se parecerá a él ¡por supuesto!).

Yo estoy esperando a que me baje la regla a mediados, como para el 16 pero soy un poco irregular, tengo ovarios poliquísticos y claro estoy pensando que igual la inseminación se va a Octubre pero espero que no os importe la "intromisión" jejeje Lo cierto es que no tengo ni idea de como va el proceso, ni desde cuando te viene la regla cuando te hacen la IA. De momento del 3er al 5º día tengo que ponerme el puregon (50UI) y controles cada dos días cuando la susodicha quiera venir.

Ahí es na´

Como decís por ahí mucho ánimo que al final lo conseguiremos

Comment

Primera IA Septiembre

Hola a todas
              LLevo ya dos días pinchandome el menopur y de momento bien. El primer día estaba nerviosisima al ver tanta aguja y me hice un poco de lio (no era capaz de sacar todo el liquido ya mezclado en el bote con la jeringa, se me iba para abajo el liquido....) al final lo hizo mi novio y de momento tb es el quien me pincha en la barriga, aunq yo lo veo todo y......Podeis estar tranquilas pq no duele nada, duele menos q un pinchazo con una aguja de coser.

El lunes voy a mi primer control asi q ya os contaré.

Besos

Comment

Primera IA Septiembre

Hola Morena75,

me alegro mucho que ya hayas comenzado el tratamiento. Yo en breve esperemos que también.

Quería preguntarte cómo han comenzado contigo el proceso. Quiero decir, a mí me dijeron que a los dos días de bajarme la regla les llamase y se comenzaba el proceso, y quería saber cuántos días pasan para comenzar con la medicación y cuántos para la primera ecografía. No nos explicaron nada de plazos y me gustaría más o menos saber un poquito.

Gracias por tu respuesta y con ánimo para adelante siempre.

Saludos!!

Comment

Primera IA Septiembre

Hola Maika, si tu tratamiento es IA te puedo contar mi experiencia en el IVI.

Cuando te baja la regla vas a la consulta y te hacen una Eco, y te dirán la medicación que según el día que estés de regla te dirás cuando empiezas, pero tienes que tener el periodo para pincharte. En mi caso me recetaron Puregón y me pinché durante 8 días 50 ud. Durante esos 8 días te sueles hacer unas 2/3 ecos para que ellos vayan viendo el crecimento de los óvulos y número (tanto los días de pincharse como las ud. pueden variar según como crezcan, ya que te pueden aumentar la dosis). Una vez pasado el tiempo de pincharse es cuando se hacerca el día de la inseminación, que suele ser a los 2-3 días de terminar el tratamiento y el dia anterior te dirán que te pinches el Ovitrelle. Ellos te calculan la hora, ya que según cuando tengas cita para la IA variará esta, y el mismo día que te la programen te harán una analitica de estradiol (si no estuvieras en los parámetros adecuados se anularía la IA).

El día que tengas programada la IA tendrá que ir tu marido 1 h. antes a sacarse los soldaditos, de los cuales harán una selección de los mejores. Luego te los inseminan, y tendrás que ir con la vejiga llena (la inseminación no duele y dura muy poquito, todo depende de la habilidad del doctor).

Una vez inseminada tendrás que ponerte el utrogestán por las noches via vaginal, y mientras a esperar los 15 días para hacerte la beta.

Un saludo.

Comment

Primera IA Septiembre

hola gemita_31,

muchísimas gracias por la explicación, ha sido muy pero que muyyyy buena. A veces me asombra un poco el manejo que teneis de vocablos e información sobre todo esto,jeeje... pero así al menos podeis ayudarnos un poco a las q aún nos suena un poco a chino.

comenzaré la 1ª IA a mediados de sept, asique me iré preparando para todo lo que me has explicado.

tú en qué estás??? mucho ánimo q todo irá saliendo bien!!!

Saludetes.

Comment

Primera IA Septiembre

Yo tengo que ir a mediados de septiembre para que me den ya el tratamiento para la FIV, porque las 4 IA que me hice no dieron resultados.

Que tengas mucha suerte, y si tienes dudas, ya sabes... (la verdad yo he resuelto más dudas con el foro y leyendo a otras chicas que a veces con los médicos, porque cuando voy a la consulta y todas la dudas me asaltan despues).

Un abrazo.

Comment

Primera IA Septiembre

Hola a todas:

Soy nueva en el foro y nueva en IA, he empezado a medicarme con Gonal y merional inyectables comenzé el miercoles 31 de agosto con el tratamiento y además otros medicamentos ingeridos, hoy me hice una eco y resulta que mis ovarios estan respondiendo muy bien al tratamiento hay foliculos abundantes y estimulados 2 ellos muy crecidos el doc me dice debe haber al menos 3 o 4 crecidos menos haria dificil el objetivo y mas incrementaria posible embarazo multiple, pero me dice que vamos bien me indico mas inyecciones y un estradiol en sangre para el miercoles a ver como va todo

Confio mucho en Dios asi que espero quedar embarazada a la primera (aunque se que es muy dificil), pero solo el sabe como se dan las cosas. tengo 27 y llevamos 2 años en intento, mi problema se origina por descontrol en FSH y LH, asi como incremento en la prolactina, por lo demas permeable las trompas. Mucho animo a todas y mucha suerte, lo mejor del mundo es tener a alguien que te escuche y sepa como es esto, un abrazo a todas.

Comment

Primera IA Septiembre

Hola a todas!!!!!

Nosotros empezamos ayer con la medicación, de 75 de puregon (el 3er día de la regla) . Es nuestra primera IA y la verdad es q resulta de mucha ayuda que la gente q ha pasado por ahí comenteís vuestra experiencia.

Tengo esperanzas en que todo salga bien!

Ánimo a todas y a espera!

Comment

Primera IA Septiembre

Hola Lavi:

si lo se, es genial saber que otras personas te dan buena vibra y quieran ayudarte guiandote y contando su experiencia, hay muchas que recien han empezado con la medicacion y quien este mas avanzada podra irnos contando todos los detalles, que emocion.

Nos queda ser positivas verás que te ira muy bien, muchos saludos

Comment

Primera IA Septiembre

hola a todas ...veo que algunas ya estais en pleno tratamiento ..qué bien...pues a mi lo que me pasa es que estoy esperando a empezar con la regla para pedir cita ( me dijeron que me daban para el dia siguiente) y aún nada...ya verás tú como empiezo mañana o pasado...y mi pregunta es... te citan en sabado o domingo???...digo yo que como esto va tan medido en cuanto a dias habrá alguien "de guardia" para estos casos....total...que cuando quieres que baje...no baja...y luego al reves....jejej... mucha suerte a todas y a por ello chicas....

Comment

Primera IA Septiembre

Hola...

Hoy por la mañana he ido a mi ultimo control antes de la IA, segun la doctora tengo dos foliculos uno grande y otro intermedio (uno de 18 y otro de 14, creo ....)

Me ha mandado pincharme el ovitrelle el jueves por la tarde o por la noche y el sabado por la mañana me hacen la inseminación.

Creeis q teng q pincharme el ovitrelle 36 h antes de la inseminacion o da un poco igual? segun la doctora no es precisa la hora.

Estoy un poco nerviosa.....no se, pienso en q no va a dar resultado....que es la primera IA.

Me gustaria cambiar e ir un poco mas positiva para la inseminacion, pero no soy capaz.....

Necesito vuestros consejos, chicas!!

Gracias

Comment

Working...
                                X