mi 1ª IA en Enero, alguien más? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mi 1ª IA en Enero, alguien más?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mi 1ª IA en Enero, alguien más?

    Maryola, animo, y mucha suerte para la proxima.

    Gala ya mismo tienes la beta, en 5 días, espero que vaya genial.

    Suerte a todas las betaesperantes.

    Comment


      mi 1ª IA en Enero, alguien más?

      Hola Gala!!, tú tienes la beta para el día 1, pues yo la tenía para el día 3. Pero ayer, me llamó mi enfermera inesperadamente para interesarse de como estaba. Me dió mucha alegría!, estube hablando con ella y me animó bastante. Así que como la beta para el 3 eran 16 días, le dije si me la podía hacer el día 2, y me dijo que ningún problema ya que si era positivo saldría igual un día o dos antes.

      Un besazo !!!

      Comment


        mi 1ª IA en Enero, alguien más?

        hola a todas,çme gustaria saber que precio tiene la medicacion que mandan para la insemincaion artificl, y si te la pueden recertar en la ss, tu medico de cabecera

        gracias

        Comment


          mi 1ª IA en Enero, alguien más?

          Hola mis niñas!!!

          Ya estoy de vuelta!! y a todas mis betasesperantes, como todas seguro que dan positivo, que yo las alcanzaré prontito!!! Tattis y gala, ya la tienen ahí!! Muuuucha suerte; no desesperen q ya falta poco!!

          Tattis qué bien que estés animada!! ya verás que el 2 tienes alegría!!! Como dices, a mí esta vez me dijeron q me la hiciera sólo 13 días después pq decían q ya desde ese día en sangre se detectaba.

          Pues yo hoy ya estoy animada y preparada para seguir esta batalla!! así que, como ustedes, espero ser betesperante de febrero!!! Hoy he hablado con el Dr, y nos dijo que probáramos una tercera IA como último intento, q teníamos muchas probabilidades, y si no, me pasaba a FIV! así que en cuanto me baje la regla empezaré otra vez!! y y q me pincho super poquito la próxima semana ya estaré con la IA!

          Bstos a todas

          Comment


            mi 1ª IA en Enero, alguien más?

            Isamm me encanta verte con esos animos! seguro que nos encontramos en betaesperantes de febrero.

            Comment


              mi 1ª IA en Enero, alguien más?

              Tatiss es genial, te quitan un dia de incertidumbre, espero que tengas suerte.

              ¿por cierto te hacen la beta por la mañana o por la tarde?.

              Comment


                mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                Issam ,siento tu negativo... mucho ánimo, no decaigas!!!, que pronto serás una super mami!!!!

                Comment


                  mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                  Holaaa que tal chicas????

                  tatisss ya no te queda nadaaaa ojala tengas mucha suerteeee

                  isammmm que venga la warry ya no?? cuando te tienes que bajar

                  Pues a mi chicas me tenia que bajar la warry el sabado 30, pero ya hoy ha hecho acto de presencia, por un lado contenta por empezar el tto, pero por otro triste porque y no podria haberme quedado este mes??? pues no... asi que a empezar

                  Tengo cita mañana a las 14.00 en la clinica, para la eco y empezar si esta todo bien, espero que si y no haya quedado foliculos residuales del tto pasado..

                  Asi que lo mismo mañana ya empiezo mi FIV-ICSI y a ponerme las banderillas.

                  Ya os cuento, vale???

                  Muchos besitos guapetonasss

                  Comment


                    mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                    Marecita, informanos de los pasos de la FIV, por si acaso......Tú eres la pionera de este foro!!

                    Un abrazo

                    Comment


                      mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                      Hola tattis...

                      Pues os puedo contar el proceso de lo que yo he leido y me han contado.. pero no os preocupeis que todo lo que me vayan diciendo que haga y demas os lo hare saber

                      Lo que si teneis que saber es lo siguiente:

                      Te dicen que llames a la clinica el dia que te baje la warry. Deben darte cita entre el 1er y el 3er dia de regla. Vas, te hacen una eco vagina, y ven como estas ( aqui como en la IA no?). Te mandan la medicacion, y vas yendo a controles ( esto tb igual que la IA). Lo unica diferencia hasta aqui es la cantidad de medicacion que te mandan. En la IA como muchos debes tener dos foliculos, y para la FIV cuantos mas mejor jejejeje, aunque mas vale de mejor calidad que muchos. El dia que te pones el ovitrelle y a las 36 horas te hace la Inseminacion en el caso de la IA, en la FIV, te extraen los ovulos. Mediante una pequeña sedacion, te extraen los ovulos que han salido de los foliculos. Una vez que te han extraido los ovulos, tienen que ver que ovulos estan maduros que son los que valen para fecundar. El mismo dia de la Puncion, que es como se llama el acto de extraer los ovulos, piden a tu pareja que lleve una muestra de semen. Entonces con los ovulos maduros y los mejores bichitos de tu marido, en el caso de la FIV, echan en un tubito de ensayo, tu ovulo, y el esperma de tu marido.... asi lo mas juntitos, para que el ovulo sea fecundado, y en el caso de ICSI, es que cogen el espermatozoide y lo meten dentro del ovulo. La diferencia, es el dinero, que la ICSI es mucho mas caro, y la otra diferencia, es que cuanto menos se toque el ovulo y el esperma pues mejor... pero claro menos posibilidades, porque puede que no fecunde.....

                      Sigo.... al cabo de los 3 dias, ven si ha habido fecundacion y hay ido diviendose.....y ha llegado a un numero de celulas ( esto no lo tengo aun muy claro). Lo que si es que si llega al 3 dia, te llaman y te transfieren el embrion. y a partir de ahi, a esperar como la betaespera de la IA. Te transfieren hasta 3 de los que hayan llegado a los 3 dias. Osea que puedes tener hasta trillizos, pero no siempre cuajan todos.

                      En mi caso, es un poco distinto, al ser el estudio FIV-ICSI y ademas tiene unas condciones: Una vez que ha fecundado, tiene que llegar a blastos al 5 dia de la puncion, es al estado que tiene que llegar para que te transfieran. Ademas solo te transfieren uno, para evitar gestaciones multiples.

                      Cuando te transfieren uno, toca esperar la beta!!!

                      Tanto en el caso FIV,FIV-ICSI como en el estudio... si ha habido mas de tres en un tto de FIV normal, como si ha habido mas de uno en el caso del estudio....puedes congelar... y cuando tu quieres o te aconsejen puedes transferirte los congelados....

                      Chicass me he explicado bien????? Espero que si

                      Besitossss

                      Comment


                        mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                        Hola Marecita32, que bien que ya estás casi ahí, no?
                        Muchas gracias por toda la explicación, creo que todas tenemos la duda de si acabaremos en FIV o no, y es de gran ayuda que nos vayas explicando el proceso, pq al menos yo estoy acojonada de tener que llegar a FIV, me da mucho miedo lo de la sedación.

                        Espero que tevaya muy bién.

                        Besitos

                        Comment


                          mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                          Pues si Gala ahi ando jejeje. No me queda nada.. a ver que me dicen mañana

                          Hombre a mi la sedacion tambien me da u n poco de cosa, pero por el pinchazo, pero me hice hace poco una colonoscopia y me sedaron me pincharon en la mano... y no me entere de nadaaaaaaa, asi que tranquila que veras como no es nada.. y si duele el pinchazo pues que duele.. todo sea por nuestro bebeeee

                          besitosss

                          Comment


                            mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                            marecita no pierdas la esperanza. Un abrazo.

                            Comment


                              mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                              Holas chicas!!!

                              toonlyy sii, si tengo esperanza si no no estaria en esto jejeje.

                              antes de que me bajara la warry ayer, estuva muy ilusionada, ayer cuando me baje estaba un poquillo plof... y hoy seguro que cuando salga de la consulta ( si dios quiere) voy a tener mas animo...

                              Besitosss

                              Comment


                                mi 1ª IA en Enero, alguien más?

                                Gracias marecita!!! por tu información!! aunque espero que no tengamos que llegar todas a la FIV!!! y que desde luego, que tú que la has iniciado, estés dentro de un mes con la barriguita más que hinchadita!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X