Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para 2012
Collapse
X
-
FIV/ICSI para 2012
Marina, yo te diría que te quedases en casa, pero como ya has salido... Si crees que lo necesitabas es que lo necesitabas. Ánimo que ya verás como es un sustillo. Recuerda que yo manché unos días antes de mi primera eco y Carlitos está aquí conmigo
Aliciamarco, bienvenida. Tú tranquila que verás como todo va bien. Y lo del quirófano no es nada. Es un sueño tan rico que todas queremos repetir.
Ptole, ya con la regla. La betaespera de Trastet y tuya no me la pierdo, je, je, je
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Hola chicas, os he leido un poco y me decido a escribir, antes de nada enhorabuena a todas las embarazadas y en especial a Fraggel que por lo que he visto hoy es su dia.
Os cuento un poco mi historia, mi marido y yo decidimos ir a IVI despues de buscar durante 3 años sin ninguna novedad, en la clinica nos dijeron que los dos estamos bien pero que ya que llevamos tanto tiempo nos aconsejan FIV. Hoy es el último dia de anticonceptivas y mañana tengo consulta para ecografía y supongo que me explicarán el tratamiento de estimulación, estoy un poco nerviosilla y mi marido igual, ustedes después de las anticonceptivas como lo tuvisteis que hacer?
Feliz año nuevo a todas y espero que este foro también nos de suerte a nosotros.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Bienvenida aliciamarco, es la primera vez q escribes en este post verdad?
Es normal que te asuste y tengas mogollón de preguntas, nos pasa cuando no conocemos algo, y encima si van a trastear x nuestro cuerpo..., pero tu tranquila, en realidad es muchisimo menos de lo que parece todo.
Lo peor de todo el tto. es la betaespera, es decir, los aprox. 10 días que tienes que esperar desde que te han transferido tus embrioncitos o embrioncito hasta que te dicen que estás embarazada.
Y lo q dice petu, lo mejor el sueñecito q te echas ja ja ja
Y por supuesto que te puedes quedar a la primera, pq no?
Tu nos vas contando y las que ya lo hemos vivido te podemos ir asesorando, en la medida de lo que podamos claro...
Mañana tenemos analitica, eco + seminograma. Y espero que sea el pistoletazo de salida, como me digan q no empiezo con la medicación x algo..., yo creo q si q me dirán de empezar ya... y espero que la estimulación sea cortita...., es q no se nada, es lo q tiene ir x SS, la información la vas teniendo a cuenta gotas. Encima tenemos la eco y el seminograma a la misma hora en edificios diferentes. Y yo quería q en la eco mi marido estuviera conmigo, aunque fuera para hablar, q yo estoy afónica...
Ya os contaré...Finalmente somos padres!!!!!
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Hola mis niñas!!! Siento no entrar mucho pero con estas fechas.....
Deciros que me encuentro fatal, pero de gripe, ya sabéis, dolor de cuerpo en general, la garganta hecha una mierda de lo que me pica, vamos, sensación de que me va a venir un gripon....pero por que me tiene que pasar esto ahora que estoy en beta espera?
En fin, mi vine me ha dicho que me tome paracetamol. Por lo demás, sigo sin síntomas pero de momento no me como la cabeza ya que es mi tercer día post transfer.
Marina espero que ese manchadito no sea nada.
Fragel madre mía pero eso no es una beta, eso es una betaza!!!!! Vamos, melláis seguro!!!!!
Que tal estáis las demás? Esas beta esperances??
Trastet y ptole que empezáis ya madre mía!!!! Os deseo toda la suerte del mundo!!!
Bueno, estoy con el iPad y no me entero mucho así que me despido de momento. En cuanto tenga un ordenador os hago balance de mi año.
Besos a todas!!!!!!
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
coco, te explico resumido el funcionamiento.
Existen diferentes protocolos, es decir, diferentes tratamientos.
Los doctores deciden usar un protocolo u otro dependiendo de tu edad, de anteriores ttos, de los resultados de las analíticas y pruebas realizadas etc...
Pero, vamos, en general, todos los protocolos funcionan de manera muy parecida.
Primero se trata de estimular a tus ovarios para que se maduren varios óvulos (sin pasarse q si te pasas hay hiperestimulación y se debe abortar el tto. hasta el mes siguiente)
Te van controlando, midiendo a través de ecografias los ovarios y el crecimiento de los folículos (esto son las bolsitas donde están los óvulos). También te controlan el estradiol, es una hormona.
A través de estos dos controles ellos ven cuando la estimulación está llegando a su final, aprox. la estimulación dura unos 15 días (si no me equivoco...)
Entonces te programan la punción. Unas 36 horas antes te deberás pinchar un medicamento que ellos te dirán para controlar la maduración de los óvulos. En la punción te sedan, y menos mal pq si no te dolería mucho!!! y te extraen todos los óvulos de los folículos. En ese momento será cuando realmente sepan cuantos óvulos hay. Mientras tanto tu pareja da la muestra de semén, si puede ser siempre se prefiere en fresco.
En el laboratorio examinan los óvulos y fecundan todos o la mayoría, los que no están maduros no.
A las 24 horas, miran si se han multiplicado y cuantos. Entonces te llaman y te lo dicen y te citan para el transfer, q generalmente es a los dos días, es decir, 3 días post punción. Vas con la barriga llena de agua para facilitarles el trabajo. En este punto la bióloga te explica cuantos han seguido dividiendose en las últimas 48 horas y de q calidad son.
Con una cánula muy fina te los o te lo transfieren, tu o vosotros lo vais viendo en una TV.
Reposas unos 10 minutillos y para casa. Vida normal sin esfuerzos. Unos 13 días más tarde te programan para una analítica llamada beta, se llama así pq te miden la hormona con ese nombre, si ha aumentado de 0 es q estás embarazada.
Entonces llegas a casa te conectas y nos lo dices con letras muy muy grandes, y te pasas a la lista rosa.
Igual me he dejado algo....Finalmente somos padres!!!!!
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Fraggel: son mellis con esa beta y con los días que han pasado desde la transfer...
Ptole y Trastet: qué bien veros por aquí otra vez de habituales!! Como dice Petu: la betaespera va a tener club de fans!!!
Bienvenidas a las nuevas... y notificaros que la que escribe en este foro se queda preñi... si no mirad la lista rosa, je,je,je
Comment
Comment