Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Pruebas necesarias para ttos
Collapse
X
-
¡HOla, chicas!
¿Cómo estáis?
Venus, que te quedan dos días para tener a tus embris contigo. ¿Estás nerviosa? Va a salir, tiene que salir bien. Estaré pensando en ti mandándote mucha fuerza. MUCHÍSIMA SUERTE.
Huertana, ¿sin hacerte pruebas a OVO? ¿Con quién estás? Creo que se están empezando a pasar con la ovodonación. A ver, este método es para cuando ya no se puede hacer nada con tus óvulos, pero se ha tenido que probar. Ya me lo han dicho muchos médicos, que en IVI se están pasando con esto porque así las tasas de éxito, claro, se disparan. Como me dijo la gine, tenía muchas pacientes que les habían hecho ovo y luego se habían quedado embarazadas de modo natural y que así, tenía muchas. Una compi de otro foro, la mandaron a ovo y luego se ha quedado embarazada con fiv en la Fe. En fin... Por supuesto que la ovodonación puede estar muy bien y si hay que hacerse, pues se hace, pero mandar enseguida a alguien a esto no es un éxito sino un parche. Y si encima no te hacen pruebas pues ya manda narices.
Bueno, chicas, hoy me han hecho ya toda las pruebas que me mandó la inmunóloga de Madrid y los hematólogos. ¡¡¡20 BOTES!!!! Mi récord en estos menesteres. El 25 de octubre sabré los resultados y las pruebas que me hicieron en la seguridad social, alrededor del 30 de octubre. Qué nervios. A ver qué sale.
Ahora voy a ver si me dan fecha para la gine otra y me pide la histeroscopia, que al final me la voy a hacer. Tendría que habérsela pedido a la gine la semana pasada, pero como aún tenía dudas.
Un besazo a todas
Comment
-
Hola Gemasol, estoy con Mapfre y me dice que para estudios de esterilidad son 4 años de carencia, es decir, hasta el 2013. Me han mandado Cariotipo, Anticoagulante lúpico (prot S, prot C, apcr), y en el otro volante me pone "Descartar trombofilia" Mutación Mthfr y déficit de FII. Me dicen que las pruebas genéticas necesitan autorización pero como lo mío es por causa de esterilidad no me lo cubre.
Pero el anticoagulante lúpico no sé.
Comment
-
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras chicas. Sé de biólogos que han colaborado con IVI y me han asegurado que sólo les importa las tasas de éxito. Al principio de la reproducción asistida hicieron muchos avances para la causa, pero ahora se han estancado y están viviendo de las rentas, sólo les interesa el éxito. Mi caso es muy claro, me decían de pasar a ovo porque no lo conseguíamos, pero me negué, quise seguir investigando hasta que descubrí la fragmentación del ADN espermático (ellos en ningún momento me hablaron de la prueba) y que por cierto fue positivo, el 70% de los espermatozoides no valían para nada. Es decir, que si les hubiera hecho caso, hubiéramos hecho intentos de ovo para nada, pues también hubieran fallado por ser el problema suyo. Yo les he dado 7 oportunidades, si ésta no sale me cambiaré.
Gemmasol, tú estabas con Bosch?, y te cambiaste porque no estabas contenta?.
Venus 2 días!!, qué largos se hacen los días, verdad?, ánimo que queda muy poquito.
Un besico.
Comment
-
Venus mucha mucha mucha suerte para mañana corazón, que te mereces lo mejor. Y es normal que tengas sentimientos encontrados, de ilusión pero de miedo a la vez, pero tranquila que ahora tienes todas las pruebas importantes hechas y tiene que salir bien, sí o sí.
Todo lo que me ha pasado no ha sido con Bosch, me fui del que tenía antes y el domingo comienzo mi 1ª estimulación con Bosch y confío en que haya acertado. Por cierto yo también he cogido una cantidad de kilos tremenda, estamos tan hormonadas y tan hinchadas que cualquier día salimos volando.
Un besico!!.
Comment
-
¡Hola, chicas!
Venus, cariño, muchísima suerte para mañana. Te deseo todo lo mejor y que mañana sea el primer día en que empieces a contar nueve meses. ¿La tienes a las 18h? Estaremos pensando en ti deseándoos todo lo mejor. Tú descansa mucho esta noche y mañana para estar bien preparadita para tus embriones. Disculpa, ¿te pones uno o dos? Muchísima suerte, chiqui.
Es increíble que tengamos que hacernos todas las pruebas por nuestra cuenta. Nunca pensé que IVI funcionara así. Cuando fuimos por primera vez, recuerdo que le dije a mi marido que qué raro que no nos pidieran ninguna prueba y que con lo que llevábamos, que era nada, comenzáramos con el tratamiento. Está claro que esto es una súper empresa y cuantos más intentos, mejor.
Yo JAMÁS me olvidaré de las palabras de Bosch: "cuando hayan fallado los cinco embriones que tenemos vitrificados, te haremos las pruebas". ¿Cómo, cinco abortos o fallos, y entonces a hacer pruebas? ¿Y la parte emocional, física y, evidentemente, económica?
Lilium, sí, desde luego, mandarte a ovo sin hacerte pruebas resulta tremendo. Yo estoy convencida que Bosch pronto también lo hubiera hecho y eso que el primer día todo estaba genial. Claro, sin hacer ninguna prueba.
A nosotros tampoco nos hablaron para nada de la fragmentación ni del FISH. Me he enterado leyendo mucho. UNa preguntita, por favor. ¿A tu marido le salió bien el espermiograma y mal la fragmentación? Es que ya me han hablado de muchísimos casos.
Lilium, seguro que esta nueva estimulación es la definitiva. Saldrá todo genial. Tú tranquila. Eso sí, insiste, sé pesada, pregunta y no te dejes llevar por su carita de bueno.
Pues, sí, 20 botes. Yo es que prefiero hacérmelo todo de golpe y, así, me olvido. Pues hubieran sido dos botes más, pero Sanitas aún no me ha mandado la autorización.
Mañana a ver si me dan cita para que me hagan el volante para la histeroscopia.
Venus y Lilium, muchísima suerte. Un besazo
Comment
-
Huertana, claro. A mí la semana pasada me dijo la ginecóloga que si había otro problema la ovodonación, fallaba también. Si hay algo inmune o hematológico, y no se hace nada, a tomar por saco con la ovodonación, así que tenemos que hacernos las pruebas, tristemente, por nuestra cuenta.
Madre mía, Ángela, cuatro años. Increíble. Pues a ver si poniendo en el volante "riesgos de trombofilia" puedes hacerte las pruebas.
Un beso a todas
Comment
-
hola chicas!
Venus: muchaaaaaaaaaaa suerte mañana, ya verás como esta vez si que si
Yo he cogido 8 kilos y no veas como duelen,jejeje
Gemamasol: pues no entiendo nada, ¿entonces porque no me mandaba pruebas? ¿es que nos han visto cara de ricos o qué?
Por cierto, mi madre fue a la s/s para que me mandaran las pruebas de ivi (cariotipo, antitombrina III, homocisteina, proteina c y s, APCR, mutacion gen G20210A, ACA IGC y IGM) y le dijeron que no me las podían pedir si no lo autorizaba el medico el ginecologo. así que me toca pagarlas.
Vosotras nunca os ha dado la sensación que os engañan, no sé, siempre me han sacado ente 8 y 13 y fecundan 1 o 2, ¿como sé que los demás no lo han hecho?
Perdonarme pero ya es que no sé que pensar.
Besicos
Comment
-
Venus!! qué nervios!! ahora sí, seguro, tanto esfuerzo tiene que tener su recompensa. Ya nos dirás la hora para mandarte energía positiva. Estarás de los nervios, con miedo pero a la vez ilusionada es inevitable, pero saldrá bien. Muchísima suerte cariño!!.
Gemmasol, gracias por la advertencia, te aseguro que ya estoy encima, y también te digo que menos mal que estoy encima, que si no... Respecto a la fragmentación, a mi marido le salía mal el espermiograma, de hecho la mayoría de espermiogramas que tiene no llegaba al mínimo de espermatozoides necesarios, para que veas que ni aún así le hicieron pruebas, vergonzoso. Pero también te digo que sé de chicas que cuantitativa y morfológicamente tenían buenos resultados, pero el problema estaba internamente en el ADN y no lo veían claro. Así que no hay una regla, la mayoría tienen resultados regulares en el espermiograma, pero muchas otras les sale bien. Por cierto Gemma, al final te vas a hacer las pruebas de fragmentación?, me parece un precio altísimo la verdad, a mí me costaron unos 200 € cada uno, es decir 400 € fragmentación + fish. Mira a ver otro laboratorio.
HUERTANA entiendo lo que dices, yo también llegué a pensar eso, pues en mi caso me sacaban 10 y se perdían todos, o sólo quedaban 2. Hasta que cambié y en vez de pensar que me engañaban, pensé que había algo que hacía que se perdieran todos y que éllos no habían detectado. Hasta que encontré lo de la fragmentación y PREMIO!!, tras 3 FIV con casi todos embriones perdidos aún no era momento de hacer la prueba, vamos es más, es que nunca me las pensaban hacer. Así que te animo a que sigas buscando por tu cuenta el motivo, ellos no te lo van a solucionar. Sigo pensando que la fragmentación tiene mucha importancia.
Un besico!!.
Comment
-
Buenos días chicas¡
Estoy en fase de pruebas y recopilando información. La verdad, que gracias a muchas de vosotras podemos adelantar una barbaridad. Todavía sigo sin entender porqué no mandan todas las pruebas al principio y se dejan de rodeos, pero en fin...
Quería haceros una pregunta. Tengo los resultados de la Homocisteina y la tengo en 9,3. Los valores de referencia son 5-15. Creeis que está alta? Llevo tomando acfol dos meses y se me ha terminado. A lo mejor hay otra marca que me pueda ir mejor, no?
Gracias a todas.
Un beso.
Comment
-
hola!
Marito, bienvenida al club de las que no entendemos porque no nos mandan pruebas.
Venus, espero que estes ya con tus pequeñines, cuidalos mucho y tocate la barriguita ya veras que sensación mas buena.
No fecundaban porque hay mala calidad pero ¡sin pruebas!, mi marido está claro pero dicen que no es el problema.
Lilium, por supuesto que estoy buscandome la vida lo que pasa es que trabajo en una oficina a turno partido y no tengo tiempo de hacer llamadas o de ir a los laboratorios y encima no conozco ninguno, ni andrologos, ni na (por suerte) así que lo hago a ratos.
besicos
Comment
Comment