Estoy atascada!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Estoy atascada!!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Estoy atascada!!

Hola chicas!

He estado ausente unos días por el negativo y tb pq cuando fui a ver a mi gine me dijo lo que me temía... O ciclo natural de nuevo, o la ovodonación.... Es un palo ! Un día pienso q bueno, q prefiero la ovo a no tener nada, otro día pienso la pena tan enorme que me da cuando veo q no va a parecerse a mi genéticamente, además de que nunca se lo diría a mi familia pq se que no lo entendería...son chapados a la antigua así que lo llevaríamos en secreto y eso tb da pena. Debería buscar a gente que ya tiene hijos de esta forma por si me cuentan sus experiencias...

Este verano descanso, así que tengo tiempo para meditarlo. Mi ginecóloga me dijo cosas que la verdad tiene razón. Una de ellas es que si mis óvulos son de baja calidad y llego a quedarme, puede q el niño o la niña no nazca sano, entonces claro, prefiero mil veces tener un hijo sano con una célula (al fin y al cabo solo es una célula) lo demás lo pondría yo que arriesgarme a que con mis óvulos tenga algún problema.

Elisa, acabo de leer tu último mensaje y la verdad es que lo siento muchísimo !!! Cuánto más debemos luchar para q por fin salgan las cosas bien??? Te envío todo mi apoyo y mi fuerza para q pronto te repongas y sigas luchando hasta el final pq MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO TERMINAREMOS CONSIGUIÉNDOLO !!!

Espero que las demás esteis bien y disfrutando del verano !

UN FUERTE ABRAZO CHICAS !

Comment

Estoy atascada!!

Hola chicas, hace algún tiempo que os leo, pero hoy con lo que ha dicho Cris, me he decidido a participar.

Os comento, desde pequeña tenía problemas de SOP, así que cuando me casé me dijeron que era difícil tener hijos, lo intenté varias veces, pero la calidad de mis óvulos era muy mala era DGP u Ovo.

LLegado el momento el doctor me comentó que decidiera si quería seguir luchando por algo que podía no llegar a ser nunca, o tener en las manos un niñ@.

Pues decidí ir a OVO, no sin mis dudas, claro, era tal la aprensión que el mismo día de la transferencia allí mismo me pégué una de llorar, que todos pensaban que estaba emocionada, pero no era emoción, era como rechazo, no sé. El resultado es que en los días de betaespera empecé a manchar, pensé que no había seguido adelante y para mi sorpresa estaba actuando con el mismo miedo y dolor que cuando eran míos.... Cuando me dieron la beta y me dijeron que estaba embarazada, mi alegría fue inmensa, vamos no hubiera sido mayor si no hubiera sido por Ovo. Es un secreto entre mi marido y yo, nadie lo sabe. Es mi hijo (ya lo he tenido), y no hay nada más en el mundo que quiera tanto. Mis dudas al principio, que no se pareciera a mí, pero os puedo asegurar que la manera de elegir a las donantes debe ser exaustiva, porque es idéntico a mi, vamos que dicen que no tiene nada de su papá (y eso no lo digo yo), lo que yo sé es que es guapísimo, es lo mejor que he hecho nunca y sólo sé que no me arrepentiré nunca.

Ahora vamos por el hermanito, y por que mi marido se ha empeñado en que lo intentemos con los míos y el doctor me ha dicho que imposible no es, que sino yo me iba directa a OVO otra vez. Este intento lo hago con los mios por mi marido, no por mi (parece mentira, verdad?), si no funciona he quedado con él que el siguiente es Ovo, no quiero más deshojar margaritas para llevarme el chasco al final.

No se si me entendéis, pero si os he ayudado...

Comment

Estoy atascada!!

Cris, yo que te puedo decir, tu sabes que también voy a OVO si no resulta este último intento con mis ovulos, pero en mi caso no he tenido ninguna duda; he llorado , no te voy a decir que no, es dificil aceptar que no puedes tener hijos geneticamente hablando, pero también hay que ver el lado positivo, la ciencia nos brinda la oportunidad de ser madres y porque no aprovecharla? Que geneticamente no va a ser mio? Yo que se, yo lo voy a sentir crecer y desarrollarse dentro, eso lo convierte en totalmente mio. Que no se parece a mi? Los rasgos físicos son importantes si, pero a veces nos parecemos a nuestros padres no por los rasgos físicos sino por los gestos, la forma como gesticulamos, el sonsonete al hablar, la forma de decir determinadas cosas, la forma de caminar o movernos, etc...así que si eso lo sumamos a que a las donantes las eligen muy bien, pues queda poco que decir.

Yo se que la decisión es dificilisima, es un duelo que hay que pasar, pero a mi me ha ayudado que mi mejor amiga esta ahora embarazada de mellizos por Ovo y no sabes lo feliz que la veo, lo contenta que está toda la familia.

En cuanto a decirlo? Nosotros no lo vamos a decir a nadie, no porque lo queramos ocultar en si, sino porque no queremos que en un futuro algun comentario malicioso pudiera afectar a nuestr@ hij@. Probablemente los únicos a los que se lo contemos sea a mis padres pero ya veremos, de momento no.

Menudo rollo te he soltado, pero vamos nuestros casos se parecen y solo te quería decir como me siento yo frente a la situación.

Meditalo, tomate tu tiempo, lloralo y después hay que tomar una decisión y la que sea que tomes va a estar bien porque es lo que es mejor para tí. Te mando un abrazo.

Marga_val2011-07-13 15:21:33

Comment

Estoy atascada!!

Hola mysolete! Bienvenida y muchísimas gracias por participar y contarnos tu experiencia!
          Me ha ayudado mucho! Si ahora lo vas a intentar con los tuyos (eso tb me gustaría intertarlo aunque mi gine me dice q no lo recomienda pero si no lo hiciera me quedaría como si me faltara algo por hacer) me podrías decir que tto te han recomendado? Estás ya en ello?

Me ha ayudado mucho comprobar que una vez que lo tienes es como si fuera tuyo tuyo! y q hasta se parece algo a ti!

Yo nunca se lo diré a mi familia por la mentalidad que tienen. Hace unos meses mi marido puso a prueba a mi madre y le dijo que una última opción era la ovodonación y mi madre contestó: "Eso no vale pq no sería hijo de mi hija" .... Me quedé helada!!! Y días después me pidió que nosotros hiciéramos lo q quisiéramos pero q no le contáramos nada y menos a mi padre pq no lo vería como su nieto.... o sea que estamos solos!!! Es más, mi madre me dijo que si no podía tener hijos q no pasaba nada... Menudos ánimos!

Comment

Estoy atascada!!

Muchas gracias por tus palabras Marga! No me acordaba q tu tb estabas barajando esa posibilidad...
            Mi ginecóloga ya me dijo que lo mejor en este caso tan delicado es conocer los casos y experiencias de otras mujeres pero tb dijo q era muy dificil pues no es algo q se cuente aunque tb se que en este foro es donde de verdad una se puede desahogar ya que fuera es para casi todo el mundo un tema tabú...

Ahora con qué tto estás?

Comment

Estoy atascada!!

Cris, pues me fui a ver a un médico fuera del IVI, en IVI ya solo me planteaban la OVO. Este médico me ha dicho que lo podemos intentar, con otra pauta de tratamiento, identificó el porqué mis ovulos no estaban madurando y vamos a hacer un protocolo totalmente nuevo, es una combinacion de protocolos y medicamentos, asíq ue esperemos que de resultado, obviamente no espero obtener 10 ovulos pero con tener para intentarlo me doy por bien servida. Así que ahora a principios de agosto empiezo con anticoneptivos y seguramente la estimulación hacia finales de agosto.

Comment

Estoy atascada!!

Yo el problema es la baja calidad ovocitaria. Cuando han fecundado o se han parado o no han pasado de 4 células. Mi ginecóloga me dijo q si quería podría intentar otro ciclo natural pero eso es una lotería. Ya hice tres anteriormente, dos fueron maduros pero en la fecundación se pararon... Algunos tendré buenos, pero no puedo estar así indefinidamente...

En mi caso son OP, no se si tu tb. Una amiga me dijo q su ginecólogo le comentó(no se si será verdad) que una mujer con OP una vez q consiga dar a luz la primera vez, la próxima sería más facil pq hay casos en q después de dar a luz se reabsoben los quistes o no se... Pero ya no se si eso es verdad o depende de la mujer o que...

Mi pensamiento hoy, no se si mañana pensaré lo mismo, es si me quedo embarazada por ovo y va a buen puerto, intentarlo una última vez con mis óvulos.

Espero que con ese tto ya te quedes!!!

Ya nos irás contando!

Comment

Estoy atascada!!

No Cris yo no tengo OP, no tengo nada! eso es lo más increible, las hormonas todas las tengo bien, la FSH bien, todas bien. Tengo reserva ovarica conservada, mas de lo que corresponde a mi edad, no tengo endometriosis, el utero en posición correcta sin tabiques ni nada, los ovarios bien, sin ningún quiste, pero....por alguna extraña razón los ovulos no maduran a la velocidad que deberían; las respuestas pueden ser dos: que geneticamente haya un defecto que hace que no absorban las hormonas como debe ser ( me han hecho estudios en el IVI, aun no me entregan resultados ) o como dice el nuevo médico con el que estoy ahora, que ha sido porque no han usado los protocolos correctos de medicación...todo esta por verse, de momento lo intento por última vez antes de la OVO, no quería quedarme con la espinita clavada de no haberlo intentado una vez más. Marga_val2011-07-14 09:02:58

Comment

Estoy atascada!!

Hola Cris, no me han puesto ningún protocolo específico, será una estimulación normal, mezcando mucha medicación (un poquito de todo) por protocolo corto y bajas dosis de medicación.

Estoy tomando OVUSITOL y VITAMINA E, he seguido una dieta depurante de toxinas y voy a acupuntura (que me lo recomendaron),

La medicación es:

PROCRIN, PUREGON 125 UI, HMG LEPORI Y OVITRELLE.

Aunque me han dicho que tenga a mano también CETROTIDE y otra cosa más que no recuerdo....

Van a intentarlo así, puesto que en mis anteriores intentos ya lo probé todo y me pasaba como a ti, fecundaban regular y los que fecundaban bien resultaban de calidad B y C, nunca han llegado a blastos, se han parado antes, y siempre conseguían de 9 a 15, o sea que por practicar no era, había de sobra.

Pero cuando te dicen que de 11 han fecundado 4 y que sólo dos parecen evolutivos de callidad B y C, pues se te van las esperanzas.... Aunque en uno de los casos la beta me dio baja y resultó un bioquímico, tras ese intento fue cuando me comentaron lo de la OVO, y tardé creo que fueron seis meses en hacerme el tratamiento y en quedarme embarazada; por suerte me salió todo bien a la primera.

Comment

Estoy atascada!!

Hola chicas

Cris, espero que poco a poco te vayas recuperando de tu negativo. Llevas muchos ttos a tus espaldas y eso va cansando fisica y psicologicamente pero eres una luchadora y lo vas a conseguir, de una manera o de otra. Estoy totalmente de acuerdo con Marga. Tiene que ser muy duro cuando te dicen que tus óvulos no son buenos y que la opción para ser madre es la ovodonación, pero es que de esta manera vas a ser madre!!! Lo vas a llevar contigo todo el embarazo, le vas a dar todo tu cariño. No se parecerá a ti, o sí! Eso nunca se sabe, pero como dice Marga es una oportunidad que te da la vida y que si tu gran ilusión es ser madre no hay que desperdiciarla.

Hola Mysolete, bienvenida al foro. te deseo mucha suerte para este tto nuevo que comienzas. Vas a conseguirle el hermanito a ese hijo tan bonito que tienes. Gracias por contar tu historia que ayuda a muchas chicas que estén pasando por la situación de Marga y de Cris.

Sois todas unas autenticas campeonas y luchadoras y os admiro de verdad. Y de verdad creo que vais a conseguir vuestro sueño, y ese día lloraremos juntas, pero esta vez, de felicidad. Y esto va por todas, tb por Lambda y Ángela que ahora mismo están en tto, por Bichi que está a la espera de sus resultados, a Cupy y Venus que ahora mismo están a la espera de un nuevo tto, a Sisita que desgraciadamente acaba de pasar por un terrible momento. Y otras muchas chicas que no entran siempre pero que si han entrado varias veces y han contado sus experiencias.

Todas lo vais a conseguir, no tengo ninguna duda. Un fuerte abrazo a todas.

Comment

Estoy atascada!!

Elisa, muchas gracias por tus ánimos, todas lo conseguiremos.

Yo tengo un caso parecido, 2 ICSI de las cuales solo salieron adelante de 11 óvulos: 2 embriones, y de 9 1 embrión. De buena calidad pero que luego "ná de ná". Conclusión del médicooca calidad ovocitaria porque las prueba de fragmentación de ADN de mi marido ha salido bien. Me han dicho que tengo un tope de producción de óvulos pues aunque me doblaron la medicación en la 2º no produje muchos más. Lo que me queda a mí la duda es que me las hice seguidas, es decir solo eperé un ciclo, no más.

Mysolete, en el tema de la acunpuntura ¿te han dicho que es bueno porque relaja o porque mejora la fertilidad? ¿Cómo se hace una dieta depurante en toxinas? Yo estoy tomando Ovusitol aunque no tengo SOP porque vi en internet (en una página de la farmaceutica) ponía que mejoraba la calidad del ovocito pero ayer cuando fui a la ginecóloga (estoy ahora en tto de la 3º IA por SS para pasar el protocolo y hacerme las Fiv por SS, las anteriores fueron en IVI) me dijo que interfería en la hormonas y que no lo tomara.

El caso es que lo de la ovodonación después de la reunión informativa que asistía hace unas semanas para la adopción, la cual fue muy desmotivadora, pues te dicen que es muy probable que los niños tengan muchos problemas pues son hijos de personas alcohólicas, con trastornos mentales, toxicómanas... me parece una buena opción. Lo único el dinero que te gastas ¿9000 euros? y que claro no te aseguras que lo vayas a tener. Pero, con el grado de desesperación que tengo lo veo cada vez mejor, aunque tenga la espinita de que no pueda parecerse a mí. Me ayuda mucho las experiencias positivas que se cuentan en el foro de hijos de Ovodonación.

Comment

Estoy atascada!!

Hola Angela, pues no se exactamente si es relajante o mejora la fertilidad, creo que las dos cosas, también me he informado en internet y parece ser que al mejorar los flujos del yin y del yan pues lo mejora todo un poco, por probar que no quede.

Yo no lo comenté en público, pero si a una compañera que mi tratamiento de OVO no lo hice en IVI, sino en otra clínica, y el coste para uno solo fue de 5.100 + mi medicación + la medicación de la donante.

También comenté que tenían un seguro de embarazo, que costaba 18.000 €, en el que te aseguraban en tres intentos máximo el embarazo, no sólo beta positiva, sino feto viable, esto quiere decir feto con 25 semanas, si no consigues el embarazo te devuelven el dinero. Si no lo consigo ahora por los míos, me pensaré lo del seguro. Por que tal como decís, si en IVI son 9.000 tiene que salirme positivo con dos intentos... y si no es el caso, me quedo sin una cosa y sin la otra...

Comment

Estoy atascada!!

Yo también estoy pensando en la acupuntura, hay una chica que trabaja con las pacientes del IVI, en un ratin les pongo el enlace, yo aun no he hablado con ella para ver de que va la cosa, pero mal no hace, así que por intentarlo que no quede...

Lo de la ovo en otras clínicas nosotros lo hemos pensado, es que hay algunas que sale 2000 euros más barato que en IVI, y la economia después de tanto tratamiento ya no está como para despreciar un precio mas bajo.

Comment

Estoy atascada!!

http://www.acupunturavalencia.com/acupuntura.html

Comment

Estoy atascada!!

Eli, mi niña.... ¿Que tal te encuentras? me imagino que iras día a día... pero por lo menos la cabeza mas tranquila y ahora hay que prepararse mental y fisicamente para seguir adelante. Se que lo vas a conseguir. Estoy segura de ello. Mientras estaremos por aquí ayudándonos y desahogándonos y dejaremos pasar el veranito para empezar con fuerza en septiembre.

Marga_val, cielo ¿Como vas? ya veo que dentro de podo te pones en marcha otra vez... o ya estas en tratamiento? he estado un poco desconectada y liada por cuestiones familiares.. pero bueno parece que ya estoy un poco mejor, hay que hacerse al ánimo. Me parece genial que intentes otra cosa.. yo voy a hacer lo mismo.. el tratamiento anterior me llevo mi gine y la verdad es que es un encanto pero como todo ha sido negativo la verdad es que vamos a intentar cambiar a ver que pasa.... así que te entiendo perfectamente. La opción de Ovo la tienes siempre ahí.... A mi personalmente me parece una buena opción, ya se que es muy personal y que desde la distancia se ve diferente pero yo ya lo he hablado con mi chico y si esa es la únca opción pues de cabeza.

Cris_ mi niña... ¿como lo llevas? También con la cabeza mareadilla.... si es que tenemos que cambiar tanto de opciones que es duro y dificil... pero te digo lo mismo que a Marga, que no se te quede nada en el tintero... que luego lo de... "debería... si hubiera hecho...." no vale la pena nos jugamos mucho. Te mando todo el ánimo del mundo.. aquí estaré pendiente de vosotras...

Mysolete, lo de la acupuntura también lo había pensado yo... pero al final son tantas cosas que yo por lo menos me bloqueo.... no entiendo muy bien lo del seguro... pagas 18.000€ a parte de los tratamientos??????? También te mando mucho ánimo... aquí estamos para lo que sea... apoyándonos...... todo lo que haga falta.

Ángela, yo también estoy tomando Ovusitol para ir mejorando los ovulines para septiembre... ¿Te han dicho que no es bueno? por aquí hay muchas chicas que se lo han mandado... yo tampoco tengo SOP, a ver si no es bueno, .... ya nos cuentas. Y Bienvenida.... aquí estaremos..

Comment

Working...
                                X