Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Hola chicas!

    Aunque no entre al foro os sigo leyendo. Gracias por el apoyo Sara_72.

    Berta41, ahora estoy con el Microdiol del primer mes del japones, a ver si consigo acabarlo (si no me lo impiden mis problemas de salud) y llegar a la transfe. Ya veo que tú me has adelantado, te deseo lo mejor.

    Os dejo un enlace de un monologo de Leo Harlem, con el que yo me reí un montón, sobre todo con los mosquitos del caribe. Hay que conseguir enlaces como este para la tranfe:

    Mucha suerte a todas y ánimo!

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      DeHelena Me doble de la risa con el video de Leo Harlem, está increíble. Mucha suerte con el Japo, porque estás preocupada que no te salga?

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola, brujis,

        Anna321, yo tengo entendigo que el japonés te baja la FSH para que generes los óvulos con mejor calidad, supongo que generas más al alimentar los ovulitos más lentamente, como tu explicaste. Lo que es seguro es que el E2 (estradiol) sube seguro al 100% sobre 200, poniendo más estrógenos (equin o parches evopad), es seguro. Luego en la 3ª fase cuando miren la FSH, ya no es 100% seguro que la FSH haya bajado por debajo de 3... ¿debe haber una relación científica en que ubir el E2 haga que baje la FSH? Mucha suerte en tu japonés, ojalá ambos parámetros E2 y FSH los consigas llevar a sus umbrales para tener una perfecta estimulación. Suerte! Ah, y cuenta qué te dice la gine, porfa! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        DeHelena..... qué risa.... esos chistes son muy buenos. Buena idea, vamos a juntar chistes para recordarlos durante la transfer. LAs brujis no nos dejamos si un cabo suelto! Chicas, los chistes que os lleguen que sean buenos-buenos, ponerlos en el foro, y los vamos guardando.

        Buen fin de semana....

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Berta: Efectivamente la FSH alta (tipica de nuestra edad) dispara el crecimiento folicular y la maduración de los ovocitos no se realiza bien (digamos que se cocen muy rápido), por eso en principio la "calidad" de los ovocitos es mas baja (aunque todo son inferencias). Pero mas que "mejorar" la calidad, lo que pasa es que maduran mas fisiológicamente; digamos que no se estropean (por lo menos la parte citoplasmática) y esto hace que vitrifiquen mejor y- si fecundan- los embriones agunaten más. Y si, los niveles de E2 están relacionados con todo el proceso- como dijiste antes- la idea es tratar de simular los niveles de nuestra juventud.

          Supongo que es lo mas que pueden hacer dadas las circunstancias, aunque el tema genético no lo cambia, pero bueno, igual lo mejor es llegar a tener los mas ovocitos maduros posibles.

          Quizá estoy un poco cínica estos días, pero es que volvemos al tema reciente que despertó escrisal: a veces siento que es auto-convercerte para ir al matadero.

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Sí, por eso dicen que el japonés mejora la calidad de los ovocitos "por fuera", morfológicamente.... concuerda con eso que dices que lo complementa científicamente hablando: que congelarán/descongelarán mejor, fecundan mejor, soportarán mejor una DGP, serán más fuertes... pero su carga genética es la que es. Al bajar la FSH, "cuecen a fuego lento" y puede ser que hagamos más, y ahí que haya la probabilidad de que algunos de los recuperados sean buenos. Por defecto, hacemos 1 óvulo (¿en principio se supone que el mejor que haya, no?) y multitud de otros se desperdician. Con el japo al bajar la FSH (y luego con la hiperestimulación) recolectamos más y los "cocemos a fuego lento", como dices.

            La realidad es la que es, a nuestra edad el 20% de los que hagamos son buenos.... la ostia sería que el que fecunda, evoluciona, pasa tests, llega a transfer.... sea de ese 20%. Qué chungo lo tienen los pobres ovulines.... no entiendo como no somos una especie en extinción.... parir a los 20 es lo que pide la evolución de la especie, pero a esa edad yo estaba estudiando y me sentía una niña aún... algo no cuadra, pinche fertilidad... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Yo también me la pasé de los 20 a los 30 estudiando, y tenía una inmadurez que era incapaz de tener hijos. Y déjate a los 20!! evolucionamos como especie para reproducirnos a los 15 y 16!!!! Si el problema está en que nuestra fisiología ha evolucionado durante 10 millones de años mientras vivíamos hasta los 30, y los avances tecnológicos de los ultimos 300 años nos han permitido vivir hasta los 80 o más, pero nuestro cuerpo no ha avanzado. Enfin, de esto podría escribir un tomo así que ahi le dejo....

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Yo a los 20 rezaba para no quedarme embarazada, idiota de mí que estaba en 3º de carrera y estaba saliendo con un chico extranjero y entraba en pánico imaginándome que se volvía a su páis y me dejaba aquí preñada y con la carrera por terminar. Ahora me doy de cabezazos porque ese chico es el único probadamente fertil de todos mis ex novios... Las ironías de la vida ... ¿Será que lo normal es ser hippie o gitanilla nómada y tener los hijos en plan silvestre a los 14 años?

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Quien lo pillara a tu potente extranjero, Bridget... [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] Yo también he estado todo mi período fertil con condones, antibabies... incluso 2 veces que se me rompió el condón, fui corriendo a por la pastilla del día después, por si acaso... menudo pánico tenía a tener hijos yo a los 20.... No queremos tener hijos cuando toca, porque queremos desarrollarnos personal y profesionalmente, porque somos mujeres del siglo XXI que tienen su carrera universitaria y profesional, y cuando nos damos cuenta que se nos pasa el arroz, nos entran las prisas.... A mi hasta los 39 no me llegó el insitinto maternal.... a menudas horas!!! [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] Aquí hay que hacer algo!!, la única solución que le veo es que se avise a las chicas universitarias y que congelen sus ovocitos para el futuro.... con la hoja de matrícula te deberían dar la info del IVI [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]. Lo digo en serio!!!! Si alguna de vosotras tiene una bruji-hija, ya sabe lo que le la de regalar a los 18: una caja de menopur y una vitrificación de ovocitos...

                  Os sorprendería saber que el regalo de moda en España a los 18 (supongo entre la gente rica) es un par de tetas de silicona... os lo prometo, me lo ha contado una doctora de una clínica de Barcelona... pues mejor sería una vitrificación!! Aunque creo que si se ponen tetas de plástico... se van a embarazar enseguida... no me las veo estudiando carreras de 10 años... ale, os dejo compis, que me enrollo mucho.... me voy a cenar pastillas de primero, y ya veremos de segundo qué hay en la nevera.... hoy tengo un sábado muy casero... mañana piscina.
                  Berta412011-05-07 21:54:09

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola chicas,

                    DeHelena me he partido de risa con tu link, eso nos hace falta, reírnos y desdramatizar un poco todo.

                    Sara, genial lo de la feria,, disfruta y tómate un rebujiito si hace falta.

                    Es verdad lo q decís de los óvulos, lo q é é. No se puede mejorar, pero todas esperamos q hat¡ya algún ovulillo q nos valga de algo, es muy difícil, pero no imposible

                    Berta no han hecho caso a tu bruji-llamamiento pero en este link hay casos esperanzadores, sí, yo los calificaría de milagrosos, pero ahí están http://foro.enfemenino.com/forum/f94/__f31203_f94-Fiv-icsi-con-43-anos.html y en este otro también hay casos http://foro.enfemenino.com/forum/f94...0-3-parte.html y aquí http://foro.enfemenino.com/forum/f94/__f42456_f94-Mayores-de-40-anos-con-ovulos-propios.html. Espero q encontremos un poquito de esperanza en estos casos, q aunq excepcionales están ahí. Bridget me parto contigo.

                    Niñas buen fin de semana. Estoy aprovechando el modo diver por si acaso......

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Ah, bueno, he aprendido a hacer links, soy un poco novata en esto, pero lo q no se aprenda en este foro...

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        ostras, Mai.... qué bien... gracias por los links... qué bueno leer historias de cuarentonas que lo consiguen... SE PUEDE!! SÍ SEÑORAS, PODREMOS!!

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Brujis: mañana todas al herbolario a comprar ESPIRULINA! Es un alga con poderosas propiedades.

                          Vitaminas: piridoxina (B6), Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y
                          Tocoferol (Vitamina E), vitamina B12.
                          Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
                          Pérdida peso: amino ácido fenilalanina (sensación saciedad si se toma 30 min antes comidas) y proteína.
                          Más cosas: acido gamma linolénico (GLA), fortalece el sistema vascular, alto contenido en proteínas, depura el hígado y riñones de toxinas, antioxidantes, formar tejido sano, sistema nervioso.

                          Berta412011-05-08 13:16:49

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Jo chicas no sé si nos quedaremos preñi pero con tantas vitaminas vamos a llegar a los 70 años que no nos va a hacer falta ni el botox... Yo creo que lo nuestro al final sí que va a ser por el stres... Por cierto que ayer leí que las malditas pastillas Ymea esas que me indignaron el anuncio porque eran para menopaúsicas de 40 años resulta que llevan extracto de ñame y es lo único que sirve para mejorar los niveles de progesterona naturales...

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              hola amores..

                              AGRADEZCO VUESTRA COMPRENSION Y SE QUE TODAS EN ALGUNOS MOMENTOS TODAS PASAMOS POR LOS MISMO ESTADOS.........

                              bueno os cuento que he ido por los resultados de la rubeola junto con las hormonas de la seguridad social y no lo vais a creer pero la de la rubeola es inderteminada y me la tengo que repetir jajjaja esto es la repanocha.. menos mal que a mi no me interesa vacunarme hasta finales de mes que sera cuando me venga la regla casi seguro pero por si acaso el metodo diver de este mes ha funcionado ( que ilusa de mi jajja pero como bien sabemos la esperanza es lo ultimo que se pierde ... verdad brujis ?) pues como que me ha dado igual la verdad.. lo unico que pretendo haciendolo por la seguridad social es que si no la he pasado que no me cueste nada la vacuna que son caras....

                              una cosa que me ha subido la moral.

                              fsh 5.04 y el año pasado la tenia a 9.4 .. asi que me ha parecido buena noticia..

                              ya que me sacaban sangre quise aprovechar y tambien me analizaron:

                              estradiol 281

                              lh 10.49

                              tsh 1.81

                              ya aqui me pierdo un poco...,,,

                              cuando ya me baje la regla y empieze el japo pues ampliare pruebas..

                              mañana deporte aysssssssssss amores que me duele hasta el carnet de identidad de las agujetas jajjajja

                              Bruji besos y mucho ánimo a todas

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                mai69 .......... gracias por los links de las cuarentañeras triunfadoras.

                                Comment

                                Working...
                                X