Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Gracias chicas pero creo q no me he explicado bien,yo ya estoy en tratamiento pero con ovos donados como no quiero contarle a nadie ,agradecería que me contaseis cuales el proceso con los propios y poder hablar como si fuee mu caso ...se m entiende?gracias y suerte a todas

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola niñas,Por fin me ha venido la puñetera así q hoy llamo a IVi a q me den cita cuanto antes. Berta lo de plantarse en S Santa es una manera de decir q como no me bajara iba a llegar a S Santa con las mismas, esperando. No, de momento no pienso en abandonar, quiero proporcionarle otro compañero por lo menos a mi solitario ovocito

      Escristal, q poquito t queda, nos tienes a todas en ascuas hasta el día 21.

      Luego entro, ahora tengo q ir al curro

      Besos

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola xicas brujis!!!

        Muchas gracias xicas por vuestros ánimos!!! en especial a Escrisal, Bopeña, Berta41 (me tomé un colacao hirviendo), Mai69 (me ha encantado tu rima, jijiji). Pues si que note que estabais todas en la camilla ... me hicieron la punción de lado (es bromaaaaa!!!).

        Escrisal.- Todavia te queda un poquito para la beta. Mucha paciencia y descansa!Seguro que tus escrisalbebes, estarán muy agustito y el día 21 nos vas a dar la gran alegria!!!.

        La punción fué bien. Aunque llevo ya dos punciones (y con esta tres) pasé los mismos nervios que con la primera, aunque con esta ya sabia a lo que iba. Como sólo habia que extraer dos ovulos el dr. me dió a elegir si queria anestesia local o anestesia general. Yo elegí anestesia general. Prefiero no enterarme de nada y pensé "mira que si me hace daño y sin querer se me escapa una pierna y le pego una patada voladora al dr. y mis ovulos por ahi volando ...). Pues nada ... el pinchacito de rigor y ... a dormir. Después vino el dr. a la habitación y dijo que todo habia salido bien y que me habian sacado ¡3!. Me dijo que me llamarian hoy para ver como estaban mis bichines, pero de momento nadie me ha llamado y estoy megasupermegamega nerviosa!! Ains ... que me llamen.

        Muchos besos y abrazos a todas todas.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          hola brujis,

          que semanita!! pero creo que tengo 2 inutos para escribir super rapido!!.

          Escritsal, enhorabuena betaesperante!! el día 21 está ya marcado, y vas a inaugurar el foro de las cuarentonas!!! ayyy ojalaaaaa. Con la acupuntura debes seguir, es super importante. Ella te lo trata de forma diferente desde la trasnfer (yo solo pude darme 1 sesión porque me fui de viaje) pero ayuda mucho. A descansar y cudarse mucho. Te reiste después de la trasnfer???.

          Wela, espero que los 3 estén maduros, menudo puntazo!!! jo, poco a poco, de eso se trata, así que has dado un pasito más. Enhorabuena guapa!!.

          Comiotivos, el proceso con los tuyos depende un poco del protocolo, pero para empezar imagino que al menos harán un intento normal para ver tu respuesta, y eso simplemente consiste en empezar los pinchazos de estimulación (así muy resumido) entre el 1-3 días desde la regla. Te van haciendo eco de control cada 3 días aprox para ver ocmo van creciendo y cuando están a punto de madurar (en una tamaño entre 18-20mm), además de pincharte otras cosas para controlarlo, te planifican la punción que es lo que le acaban de hacer a Wela. Te los sacan, te dicen cuantos han sido maduros y se vitrifican o se intentan fecundar (eso depende de lo que quieras en ese momento, del numero de ovulos que hayas conseguido, etc...). Si se fecundan y los quieres trasnferir, a los 3 días te los transfieren, y si hubiese digamos más de 2-3 embriones, como solo te pueden trasnferir un máx de 3, el resto se pueden vitrificar o dejar hasta el día 5 para vitrificarlos en estado de blastos. Mas o menos el ciclo completo suele durar unos 12 días desde que comienzas a pincharte hasta la punción (depende de la respuesta de cada una), y luego añade 3-4 días más hasta la transferencia de embriones si es que quieres llegar ya hasta ese punto en el mismo ciclo.

          Te lo he contado asi muy por encima, porque hay protocolos más largos, dependiendo de las reservas que nos queden o de como respondamos. A veces no queda otra que ir vitrificando 1 a uno, o aunque sean un poco más, hacer varios ciclos como Berta para juntar entre 7-10 y hacer un DGP.

          Espero haberte dado algo de "luz" en el camino. Es largo, y tu caso es curiosos porque empiezas por ovo y quieres pasar a los tuyos cuando suele ser al revés....pero un camino largo que seguro que nos lleva a buen puerto.

          Suerte a todas, Mai, Anna, Dehelena, Demeter, Berta, que no me quiero dejara nadie pero mi jefe me llamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..que paseis un finde genial!!!!

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Hola xicas brujis!!

            Entro para deciros que sólo hay uno maduro!! No se si reir o llorar.

            Gracias por vuestro apoyo!!!

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              hola...he cumplido los 40 el pasado lunes 7 de febrero tengo dos hijos (11y13) de mi relacion anterior y estoy ligada de trompas..... el 5 de julio del pasao año..Nos (a mi y mi actual pareja que no tiene nanos) llego el turno para hoy estudio de fertilidad en el hospital arnau de valencia..... nos hicimos todo el estudio previo en abril....y hemos perdido dos horas de espera...para escuchar lo que toca.....somos NO PREOCEDENTES para seguir en la fe,,,,, por lo de la edad!!!! asi que teniamos que ir por la via PRIVADA!..pensamos al instante pasar por el IVI de valencia y que nos informaran..... me ha animado muchisimo ver los criterios de las cuarentonas............que somos!!!!!!y despues de sentirme un poco frustarda y triste ... me he animado con vosotras..... pienso que no es facil, pero tampoco dificil......
              me pudieran informar como es el protocolo para comenzar andar y mas o menos de cuanto pesupuesto tenemos que disponer[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] gracias!!!!!!

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Iniciado por parval
                hola...he cumplido los 40 el pasado lunes 7 de febrero tengo dos hijos (11y13) de mi relacion anterior y estoy ligada de trompas..... el 5 de julio del pasao año..Nos (a mi y mi actual pareja que no tiene nanos) llego el turno para hoy estudio de fertilidad en el hospital arnau de valencia..... nos hicimos todo el estudio previo en abril....y hemos perdido dos horas de espera...para escuchar lo que toca.....somos NO PREOCEDENTES para seguir en la fe,,,,, por lo de la edad!!!! asi que teniamos que ir por la via PRIVADA!..pensamos al instante pasar por el IVI de valencia y que nos informaran..... me ha animado muchisimo ver los criterios de las cuarentonas............que somos!!!!!!y despues de sentirme un poco frustarda y triste ... me he animado con vosotras..... pienso que no es facil, pero tampoco dificil......
                me pudieran informar como es el protocolo para comenzar andar y mas o menos de cuanto pesupuesto tenemos que disponer[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] gracias!!!!!!

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola, brujis!
                  Ya es fin de semana, qué bien... [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                  DeHelena, hola guapa, qué envidia con tus vacas... Yo también hice el japonés, y sí que tuve sensaciones en cada intervalo, sobretodo recuerdo las 6 pastillas del Equin me sentía rara hormonalmente (bueno, es el pan de cada día en esto de la FIV...), y los parches que me picaban un poco al sacarlos... yo creía que el efecto de un japonés era solo para el siguiente ciclo de estimulación, aunque mi gine me dijo que dura más... a ti te dijeron algo así? Que te vaya muy bien, y tus folis tengan muy buena calidad!! Ah, yo tengo 9 vitris, y los que me quedan, pues voy a DGP-24... tengo que acumular mucho, y siento que es mi último intento, creo..., por capacidad económica.... os suena? [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG] mi bolsillo es pequeñito....

                  Escrisal, beta-bruji, cómo te encuentras? espero que con una calma controlada, tranquilita. Vaya, pues menos mal que las brujis te han recomendado seguir con la acupuntura, yo no tenía ni idea, solo que me imaginé a mi siendo un embri y no quería ver unas agujitas en la panza de mi mami... pero claro, como que la cosa no va así, no? [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] ciertamente, como relaja, seguro que te sienta bien. Y puedes llantear (ves como practico? en su forma verbal y todo!!) todo lo que quieras, que relaja un montón... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Mai, vaya, ya llegó la indeseada... bueno, ya empiezas ciclo! OK, tomo nota del significado de "plantarse en x (tiempo)"; aquí significa otra cosa: dejarlo, finalizar, rendirse. Aaaah... si es que en este foro aprendemos sobre fertilidad, gramática, vocabulario... somos la repera marinera...

                  Wella, hola, ya tienes uno acumulado, no recuerdo si ya tenías más..., está maduro y con buen aspecto, eso es fantástico! No te preocupes, que lo estás haciendo bien. Toma muchas vitaminas, y sé constante, pues hacen su efecto en 2-3 meses. Ten paciencia y esperanza. Y piensa que en cada ciclo podemos ir variando, unos meses hacemos 2, otros 1, otros 5... se leen casos así de variados. Preguntas si reir o llorar: prueba las dos cosas a la vez, funciona. Déjate ir. Venga, este finde tenemos permiso para un vasito de vino o una cerveza, no??? yo ya me la estoy tomando ahora, brindo porque lo consigas pronto [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Parval, bienvenida y feliz cumpleaños, estás en la mejor edad. Piensa que por lo menos ya has elegido un buen centro. Sobre consejos, yo te aconsejo ir a FIV directamente, te puedes ahorrar las IA perfectamente. Cada FIV son 5500 la 1ª y 5000 las siguientes (verdad, brujis?), los medicamentos son unos 1200 por ciclo. ANTES DE EMPEZAR NADA, HACEROS AMBOS TODAS LAS PRUEBAS ANALÍTICAS DE ABORTOS POR REPETICIÓN (encontrarás listados en este foro, la Brujipedia), para detectar posibles problemas y arreglarlos antes de empezar o tomar los medicamentos necesarios para evitar problemas. Y ves a consulta muy leída, lee los protocolos que hay antes, lleva una lista de preguntas, infórmate bien. Te deseamos mucha suerte [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Conmotivos, hola, pues felicidades por tu decisión y valentía, se nota que lo has meditado bien, has hecho números, sopesado pros y contras, valorado otras alternativas (adopción) y tomado tu decisión. [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] Bopeña te ha explicado lo básico que has de saber. De todos modos, no creo que hayas de dar explicaciones a nadie, bueno, si acaso a familia directa y amigos si es que quieres... Pero nadie te va a preguntar detalles, y si lo hacen tu usa un simple "por qué quieres saberlo?" o bien "y a ti qué te importa?". Y te quedas tan ancha. Tu no vas preguntando a la gente detalles íntimos de pareja, verdad? Pues a ti tampoco te van a preguntar nada íntimo. Y si lo hacen ya sabes: "y a ti qué te importa?" [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] Espero que lo consigas muy pronto! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Bopeña, corazón! qué poquito has escrito hoy... qué pesado tu jefe!!!!! Cómo te va? Espero que super bien, que vaya bien el ciclo [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Ya empiezas pronto? El lunes tengo médicos, ya os pasaré el parte de las novedades que sean útiles compartir.

                  Un tema que tenía pendiente colgar, os pongo un resumencillo de los protocolos de mejora de folículos antrales (lo que luego serán los ovocitos), el Japonés (2 meses) y el New Orleans (1 mes):

                  Protocolo japonés Kato: "En el primer mes: se llama a la clinica
                  cuando baja la regla y entre los dias 9 y 12 del ciclo hacen una eco. Si los
                  folis que hay miden entre 18 y 22 (eco
                  preovulatoria), desencadenan el pico de LH con proquin, decapeptyl o synarel ese
                  mismo dia. Al dia siguiente hay que empezar a tomar microdiol, 1 diario,
                  durante 12 dias. Al dejar el microdiol baja la regla. En el segundo mes: a partir del 2º dia de
                  regla se toma equin 3,75 mg al dia, durante 12 dias y antes de acabarlas hay
                  que medir el nivel de E2 (estradiol), que tiene que ser mayor de 200. Si es
                  menor, hay que poner unos parches de evopad 75, durante 1 semana. Cuando el E2 sea mayor de 200, se empieza de nuevo con microdiol, 1 comprimido durante 14
                  dias. Con la pastilla 12-14 del microdiol hacen analitica de FSH y ecografia. Si el resultado de las analiticas es:
                  E2> 200 y FSH< 3, ya se puede empezar con la estimulacion, que
                  comenzara a los cinco dias de acabar con el microdiol".

                  Protocolo New Orleans: 1er día ovulación (la detectan con eco) pinchar ovitrelle, hcg lepori o Gonasi 5000. A los 10 días poner 2 parches de Evopad y cambiarlos a días alternos (día sí, día no, te cambias los 2 parches). Los días 11, 12 y 13 del ciclo pinchar orgalutrán o cetrotide. En cuento venga la regla llamar y empezar estimulación normal.

                  Y para acabar, os paso este enlace sobre familias con hijos muy deseados, como van a ser los nuestros!!!

                  Buen finde a todas las brujis! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                  Berta412011-02-11 21:46:03

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Iniciado por Bopeña
                    hola brujis,

                    que semanita!! pero creo que tengo 2 inutos para escribir super rapido!!.

                    Escritsal, enhorabuena betaesperante!! el día 21 está ya marcado, y vas a inaugurar el foro de las cuarentonas!!! ayyy ojalaaaaa. Con la acupuntura debes seguir, es super importante. Ella te lo trata de forma diferente desde la trasnfer (yo solo pude darme 1 sesión porque me fui de viaje) pero ayuda mucho. A descansar y cudarse mucho. Te reiste después de la trasnfer???.

                    Wela, espero que los 3 estén maduros, menudo puntazo!!! jo, poco a poco, de eso se trata, así que has dado un pasito más. Enhorabuena guapa!!.

                    Comiotivos, el proceso con los tuyos depende un poco del protocolo, pero para empezar imagino que al menos harán un intento normal para ver tu respuesta, y eso simplemente consiste en empezar los pinchazos de estimulación (así muy resumido) entre el 1-3 días desde la regla. Te van haciendo eco de control cada 3 días aprox para ver ocmo van creciendo y cuando están a punto de madurar (en una tamaño entre 18-20mm), además de pincharte otras cosas para controlarlo, te planifican la punción que es lo que le acaban de hacer a Wela. Te los sacan, te dicen cuantos han sido maduros y se vitrifican o se intentan fecundar (eso depende de lo que quieras en ese momento, del numero de ovulos que hayas conseguido, etc...). Si se fecundan y los quieres trasnferir, a los 3 días te los transfieren, y si hubiese digamos más de 2-3 embriones, como solo te pueden trasnferir un máx de 3, el resto se pueden vitrificar o dejar hasta el día 5 para vitrificarlos en estado de blastos. Mas o menos el ciclo completo suele durar unos 12 días desde que comienzas a pincharte hasta la punción (depende de la respuesta de cada una), y luego añade 3-4 días más hasta la transferencia de embriones si es que quieres llegar ya hasta ese punto en el mismo ciclo.

                    Te lo he contado asi muy por encima, porque hay protocolos más largos, dependiendo de las reservas que nos queden o de como respondamos. A veces no queda otra que ir vitrificando 1 a uno, o aunque sean un poco más, hacer varios ciclos como Berta para juntar entre 7-10 y hacer un DGP.

                    Espero haberte dado algo de "luz" en el camino. Es largo, y tu caso es curiosos porque empiezas por ovo y quieres pasar a los tuyos cuando suele ser al revés....pero un camino largo que seguro que nos lleva a buen puerto.

                    Suerte a todas, Mai, Anna, Dehelena, Demeter, Berta, que no me quiero dejara nadie pero mi jefe me llamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..que paseis un finde genial!!!!
                    muchisimas gracias .no yo sigo con donados pero necesito información pq la única persona m acompaña es mi hermana y ella piensa q son míos naturales.mucha suerte a todas!!!!

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Q tal niñas?

                      Os cuento, he estado hoy en el IVI y fatal, por lo visto los ovarios no estaban en reposo y me han hecho un análisis para ver el estradiol, al estar alto (no he preguntado en cuánto) pués nada, a esperar a próxima regla. Ya tenía prevista la medicación: omifin y en días alternos 2 de menopur. De momento me lo tomo con calma a ver si se están cociendo bien los ovocitos ahí dentro. A alguna os ha pasado enlazar dos ciclos así de malos?

                      Bueno, hoy y para no hundirme en la miseria me voy a cenar con mi chico y nos beberemos unos vinitos por lo menos.

                      Buen finde a todas

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        hola mai.. wapa.. no te desanimes ... cada cuerpo tiene un ritmo.. yo de verdad te aconsejaria ciclo natural para no forzar los ovarios ... a mi me ha funcionado igual porque siempre he conseguido uno y tuve que descansar un mes por residual de una estimulación...

                        A mi me llamaron ayer los otros 2 que tenía seguian pero a un ritmo muy lento por lo que han considerado que no eran viables.. asi que solo tengo la opción de los que tengo dentro.. ayer fuí a la acupuntura mi ultima sesión de un bono de 10.. me dijo que si estaba embarazada no fuera mas.... por cierto no me pincho en la barriga..

                        me encuentro serena... no pienso en sintomas.. ya me tiré dos años con sintomas cada mes con el método diver y na de ná.. considero que he hecho mas de lo que mi propia médico me ha recomendado.. incluso mas de lo que mi propia economia me podría permitir...

                        incluso pensar en reirme para que todo vaya bien

                        asi que me siento satisfecha y feliz.. suerte, azar ,destino no sé la imprevisibilidad de la propia vida... eso es lo que me espera y quiero estar fuerte y tranquila para entender lo que finalmente pueda o no suceder...

                        a todas mis brujis muchos besos...

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Hola chicas dentro de unos dias cumplo 40 no me he hecho ninguna fiv todavía hemos estado yendo a Tambre pero nunca hemos empezado el tratamiento porque los medicos que nos tocaban no nos terminaban de encajar y el unico que nos encajaba nos hemos enterado que ya no esta, me podeis decir como va el tema en IVI MADRID, mi marido tiene adeslas y yo sanitas en tambre nos hacian descuento pero aquí no tengo idea, es buena clinica ?, que medico nos recomendais ?, tenemos muchas ganas de tener hijos pero el dinero como al resto les pasara lo tenemos un poco recortado pero lo intentaremos por eso si alguien sabe algo por favor que nos oriente, estamos como casi todas las parejas supongo desorientados y no sabemos que hacer, en cuanto tiempo dan la cita ?, se paga la primera consulta ?, que posibilidades hay en el primer intento de fiv ?, yo soy baja reponedora ovarica y mis ovulos por lo que nos dijo el medico en Tambre son regulares y mi marido tiene sus bichines un poco lentos, por favor que alguien nos oriente, muchas gracias.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            buenos días mis brujis!!!

                            bueno, bueno, la verdad es que escribo porquito pero es que levo unas semanas que vaya vaya.....y ahora claro, el trabajo está como está, asíq eu hayq ue cumplirrrr :-)

                            Espero que todas y cada una esteis bien, se que hay días y días, Wela, no desesperes. Es duro pero tienes que ver el vaso medio lleno. Ya tienes 1 más vitrificado, así que vamos por el camino.

                            Mai, quería decirte que como no te voy a entender??? yo llevo desde diciembre que tuve el último tratamiento y trasnfer, aquí esperando. 2 reglas y todavía no me recupero de los folis que se me han quedado "grandes". Solo espero que nos e me enquisten y que ya en el 3 er ciclo pueda empezar 8 que ya está bien!!!). No se puede hacer nada más que esperar a que el cuerpo se recupere, no desdesperar ye so que es dificil porque como nuestra lucha es también contra el tiempo pues claro...pero lo mismo, hay que aprovechar para cuidarse y recuperarse. Ánimo guapa, lo conseguiremos. Aprovecha también para desconectar un poco y tomar aire........!!! podemos con todo esto!!!.

                            escristal ese es el pensamiento, si señor!! y ojala se cumpla, ojala ya no necesites más, tienes que ser la embarazada del forto para que luego todas vayamos detrás!!!.

                            Luego sigo, bienvenidas las nuevas, os daremos toda la informaciçon y el apoyo que necesitais, eso seguro!!!.

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola, brujis,

                              Mai, una pregunta, ¿cómo te han visto que "los ovarios no están en reposo"? Cómo se ve eso? A mi el día 1 o 2 del nuevo ciclo (tras otro encadenado) me hacen la eco y ven si hay quistes o restos el endometrio, y si ven "endometrio menstrual, muy finito", parece que está todo normal. Una vez vio una bolsa de líquido, por efecto de la medicación, pero al cabo de 2-3 días ya no estaba (yo, me tomé aquarius por si caso hacía efecto...). Pues eso, nos ayudaría saber cómo te lo vieron, en qué se nota. Una cosa, leí que si el estradiol está muy alto cancelan la transferencia, pues mucho E2 puede ser malo para los embris. Bueno, supongo que estás descansando este ciclo, enseguida llega el siguiente, tu sigue vitaminándote y comiendo tu fruta y verdura diaria, que no es en vano. ¿Tienes todas las analíticas hechas ya? Puedes aprovechar estos días para hacerlas, ánimo.

                              Escrisal, bruji, eres nuestra esperanza ahora mismo, esperemos que te salga positivo como dice Bopeña, para darnos ánimos a todas. Te siento serena y en paz contigo misma, eso está bien. Por encima de todo somos mujeres con un sueño, mujeres fuertes y capaces de todo. Ten paciencia y con un poco de suerte lo vas a conseguir, sea como sea. Si hiciera falta, que esperemos que no, debe haber muchas vías más para conseguirlo, pero esperemos que no haga falta indagarlas. Aunque a mi me da tranquilidad saber que probablemente, si esto me falla, igual hay otro modo. Aún no lo contemplo, pero si me caigo de nuevo, quiero que haya un colchoncito debajo de esperanza aún. Me costó un par de años decidirme a meterme en esta aventura... si hubiera empezado antes! [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG] Pero no sería yo, sería otra, mi vida hasta aquí ha sido así y me ha llevado a este punto, y llego aquí con una maleta llena de experiencias y madurez para afrontar este reto. Vamos a conseguirlo, verdad Escrisal? Mucho ánimo, mucha suerte!!!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                              Bopeña, hola, dime, ¿te van a hacer otra eco pronto, o ya hasta el siguiente ciclo? Tomar aceite de onagra te iría bien, tomas? Regula el ciclo menstrual... bueno, no sé yo si esos globitos se pudieran ir con algo... ojalá se disuelva pronto. A ver... quizás tomando jalea real, aceite de germen de trigo, levadura de cerveza, omega 3, semillas de lino.... todo eso aumenta las defensas, y quizás los glóbulos blancos se los coman, en plan "érase una vez el hombre", recuerdas?
                              Hoy he ido a recoger una analítica, y la he comparado con una de agosto, cuando empecé a ser bruji (tomas vitaminas a mogollón), y he visto que antes tenía bajos los leucocitos (defensas) y ahora me han subido y ya están dentro del margen. Le he preguntado a mi doctora de acupuntura y dice que las agujitas también suben las defensas. En fin.... no sé si más fértil, pero más sana (y gorda también...) sí que me estoy poniendo.... nos estamos poniendo!!, espero vosotras que sanas y fértiles, sin coger peso a poder ser...

                              Gepval, bienvenida. Pues IVI es privado, como mucho los medicamentos (que no es poco, unos 1200-1400 por ciclo) los podrás pasar por el seguro, si te entra, lo has de preguntar a tu mutua. La 1ª visita a IVI vale bastante (140), pero si te haces socia de ASPROIN (te lo aconsejo) te hacen bastante descuento. Llámalos y te informarán, son de Madrid pero sirve igual en toda España. Luego, el descuento es del 5% en los tratamientos IVI. A mi el carnet me llegó en 4 días, y enseñando la orden bancaria del pago ya vale. Tu primer aliado será la información. Lee este foro de "pe" a "pa", para saber qué protocolos hay, qué analíticas hay que hacerse, qué vitaminas tomar...
                              Podéis probar IA (Inseminación Artificial), creo son 1400, pero es tan poco probable a nuestra edad, que casi mejor ir a FIV ya (de todo modos, las estadísticas están para romperlas, y más de una las ha roto ya [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]). La FIV te sale por 5500 y las siguientes a 5000. IVI tiene un servicio de financiación por si os hiciera falta. Pues eso, te aconsejo que leas un poco (o un mucho), por los foros del IVI, busca otros foros, y vas conociendo un poco cómo es esto de la fertilidad asistida. Sea como sea tu estrategia a seguir, estás a tiempo, pero no te demores más en ponerte en buenas manos. Mucha suerte!!

                              Suerte a todas las brujis [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Berta,

                                a mi tanto mis folis residuales como que no estaban en reposo (que es el mismo caso, quiero decir, que no estan preparados para empezar la estimulación) o al menos esos terminos han usado ya 3 veces desde que empecé en esta andadura!!! (me ha pasado siempre pdespués de estimulación y nás açun después de punción).

                                Me suelen hacer la eco bien unos 3 días antes de la regla (con eso les vale) o ya efectivamente entre el 1-3 día de regla, ya que les da tiempo a empezar si está todo ok. Efectivamente miran el endometrio y si queda algo raro, además de los folis. En mi caso, si están de un tamaño superior a 10mm es que no están bien para empezar, es decir, nos e han quedado en reposo después de un ciclo.

                                Comment

                                Working...
                                X