Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Hola a todas.

    Irisada, sí la catalpa es un árbol precioso y además suena muy bien, verdad? Por eso lo elegí.

    Ya sería suerte que los dos estuvieran cromosomicamente bien, pero hay que creer en la suerte, aunque yo me conformo con uno bueno. No me acuerdo exactamente del número de cromosomas que miran, pero son los que aparecen más frecuentemente y precisamente ahí está la diferencia entre DGP y CGH, en la CGH miran todos los cromosomas. Esto lo he leído pero no me lo plantearon en el IVI.

    A la pregunta de si me prondría uno o dos, me dejaré aconsejar por mi ginecóloga, supongo que me planteará la opción que tiene más posibilidades y esa creo que es la de transmitir dos.

    Bueno, chicas, suerte. Mañana os contaré que me dicen.

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Notas sobre la DGP:

      El DGP convencional analiza 9
      cromosomas (X, Y, 13, 15, 16, 17, 18, 21, 22).

      El DGP-24 cromosomas, es una técnica nueva
      llamada de chip o microarray CGH (aCGH-24) del laboratorio Reprogenetics
      que presentó en Junio 2009. Este laboratorio sirve a IVI, a la clínica Quirón,
      al Hospital Clínic, y supongo que a otros también. Tiene un coste fijo de 2000
      euros y otro de 225 euros por embrión biopsiado. El DGP normal de 9 cromosomas
      cuesta 2650 en IVI. O sea, que hasta 3 embriones vale la pena en coste...

      Desventajas: El coste. ¡La DGP podría dañar a un embrión sano! Por eso
      se puede optar por dejar que tu cuerpo "haga la DGP", pues la
      probabilidad de implantación de un embrión afectado suele ser baja..., aunque no nula... O sea, para ir a DGP mejor ir con suficientes embriones (el 50% suele estar bien) si es posible.

      Ventajas: Solo te transfieren embriones sanos cromosómicamente (fiabilidad 95%). Es como hacerse la amniocentesis antes de implantación. Te puedes ahorrar un desagradable legrado.
      Noticia que he leído en otro foro, al
      respecto de la DGP-array CGH:
      http://www.20minutos.es/noticia/836269/0/
      Total, que no hay nada claro del todo... esta ciencia no es exacta; no hay hechos, hay indicios... y las dichosas estadísticas!



      Berta402010-10-26 19:40:07

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola, chicas!

        MARIA2010, soy de Barcelona, voy al IVI Barcelona. Mucha suerte en la punción y en la transfer! 10 ovocitos es muy buen número! Tranquila estos días, siempre pendiente del telf, de esas llamadas diciendo cómo evolucionan los embris... creo es tu segunda FIV, no? ¿a que se pasa mal en la espera? Yo estaba de los nervios... pero como somos muy fuertes! Respira hondo.. auuuhmmmmmm... [IMG]smileys/smiley12.gif[/IMG]

        IRISADA, suerte en tu beta!! ya has visto que antes copié mis apuntes sobre DGP-aCGH. Espero que no te haga falta leerlo. SUERTE!!!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        CATALPA, ponte los dos!! Sí que es bonito el árbol Catalpa. Mucha suerte mañana, guapa. Ojalá los dos estén bien!! Yo me pondría 2 sin duda. Dudaría si ponerme 3, pero con dos se puede, tenemos dos manos, dos brazos... glups, qué trabajo! [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] Pero por probabilidades, mejor los dos. Tu doctor y el embriólogo te dirán por morfología y división qué calidades tienen y qué probabilidades tienen de implantar. Probabilidades!

        MAICA679, pues en este tiempo de reposo, te supongo haciendo dieta, tomando vitaminas, yendo al gimnasio.... verdad? [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Yo debería hacer deporte, pero es que me cuesta ponerme.... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] pero sí que me dopo de vitaminas, tomo de todo...

        DEMETER, qué acupuntura haces? Tiene un nombre? Para fertilidad? He leído que va muy bien... El 1 de noviembre cruzaremos los dedos.... suerte!!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Por mi parte, en cuanto me baje la comunista, empiezo mi segundo mes de mejora de folículos antrales (protocolo japonés) tomando Equín. Al siguiente mes, ya empezaré a pincharme para estimular óvulos... [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG]

        A las demás, que vaya muy bien!
        Suerte!
        Berta402010-10-26 19:41:41

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Hola guapas.

          Irisada:Arriba esos animos,ten cconfianza y fe y centrate en el presente,si no resulta plan b.

          Maria:a ver si tus embrioncitos llegan a la transfer.

          Catalpa:.SUERTE mañana .

          Berta:Empece con la acupuntura en septiembre,en el propio ivi tambien hacen tratamientos de este tipo,parece que ayuda a estar calmar la ansiedad que producen este tipo de tratamientos,a equilibrar mente y cuerpo.Hago aproximadamente tres sesiones semanales,me pincha agujitas,salgo como nueva.

          Besos para todas.

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Hola chicas.

            Gracias por los ánimos. A ver qué tal.... Y si no funciona A, pues B. Será B ó 0.

            Os quería hacer una pregunta, ¿cómo no?. Cuando en FIV hacen la punción hay que ir acompañada y además suele ser por la mañana. Vuestra experiencia es que, ¿al día siguiente de la punción se puede ir a trabajar or recomiendan descanso de un par de días?. Es por ver cómo me las arreglo para estas ausencias en el trabajo.

            Supongo que para la transferencia es igual un día pero eso no tiene sedación y podrás ir a trabajar al día siguiente.

            María, ¿qué tal la ecografía?. ¿siguen los 10?.

            Catalpa, mañana miércoles que todo salga bien y te encuentres lo más relajada posible para esa acogida.

            Suerte para todas.

            Besiños

            Irisada

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Hola.

              >He ido hoy y me dicen que de buen tamaño entre 18/20 tengo 7, hay espero que sean maduros, lo que me vieron de mal tamaño es el endometrio que mide6.7 y asi no se puede hacer transferencia.

              Chicas suerta a todas, estoy un poco ploffffffffffffffff

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Ánimo María.

                Os adjunto esto para que nos animemos y visualicemos buenos resultados. Seguro que a ellas también les costó:

                www.mothersover40.com

                Besos

                Irisada.

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola a todas.

                  No hemos tenido suerte y ninguno de los dos embriones eran viables. Nos han costado tres estimulaciones y ahora ni siquiera transferencia, es desconsolador.

                  Mantengo hoy la cita con mi doctora para ver que nos propone, no sé, tampoco es muy buen momento para decidir, pero nos traeremos la información a casa y lo haremos más adelante.

                  Besos y suerte para todas.

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Catalpa, descansa y luego ya pensáis.
                    Lo siento...

                    Besos

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Catalpa los siento,

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Lo siento muchísimo. Hay que tener mucha fuerza para seguir con esto una y otra vez. Pero la gente luchadora como nosotras al final recibimos nuestra recompensa, ya lo verás.

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Catalpa,que faena,lo siento mucho.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Catalpa.... lo siento en el alma... me ha venido el mismo dolor que tuve cuando hace un mes me llamaron para decir que ninguno de mis 3 embris era bueno, y la FIV se canceló. Vaya palo. Tantas ilusiones, y en un segundo te desplomas. Ahora tómate unos días, descansa. No pienses en nada...

                            Y en unos días, cuando tengas fuerzas, que las tendrás, ya sabrás qué hacer.

                            La semana que viene ya veréis qué hacer, qué opciones hay. El New Hope (lo leí en el foro de las Chicas Crespo), una IA suave casi sin medicamentos, otra FIV vitrificando... ahora toca descansar, y luego reflexionar...

                            Un abrazo, guapa

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola chicas, gracias a todas por los ánimos, de verdad que os los agradezco.

                              Es un momento muy difícil, mi ginécologa nos dió tres opciones: 1ª de manera natural (muy pocas probabilidades pero no imposible), 2ª otra FIV con protocolo de mejora de calidad (muy mal pronóstico) y ovodonación (con un 60% de posibilidades). Yo a estas le sumo la adopción.

                              Primero he de aceptar que a no ser que se produzca un milagro no voy a tener hijos biólogicos con mi pareja y luego decidiré, casi seguro que no lo dejaré todo al azar y optaré por una de las dos opciones que me aseguran un hijo, la adopción o la ovodonación.

                              Bueno ahí estoy, la verdad es que son momentos muy tristes y resulta complicado encontrar proyectos con los que seguir, pero todo pasará y encontraremos la forma de disfrutar de nuestras vidas. Lo sé.

                              Os devuelvo los abrazos y los besos y que tengais muchas suerte.

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Claro que sí, Catalpa! Todo proceso requiere su tiempo de asimilación, y tu y tu pareja juntos podéis decidir qué os conviene más, qué queréis hacer, cuál es la ruta a seguir ahora, el plan A, el plan B... El objetivo es ser padres de un ser que va a ser el más querido del mundo, venga de dónde venga (natural, inseminación, ovodonación, adopción...). Para mi, nosotras ya llevamos vida en nuestro interior. Y la queremos prolongar en un ser aparte que será nuestra vida. Lo importante es que tu luz interior siga brillando.

                                Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X