Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
TRANSFER CONGELADOS¿QUIEN SE ANIMA?
Collapse
X
-
Hola chicas que tal?
muchas gracias por los animos. No me ha comentado nada de lo de los pulmones. Ya lo he estado pensando. No se... tengo una amiga que dio a luz en la semana 33 pero porque su niña no crecia dentro y le pesó 1 kilo. Le dieron lo de la maduracion pulmonar pero desde la semana 28. El otro dia me dijo que estando de casi 34 semanas no hace falta. No se...... Yo voy a seguir de reposo y esperar que la niña aguante, por lo menos hasta que vuelva a tener consulta que como os comenté el otro dia es el dia 26, el dia que yo cumplo 37 años!!!! os imaginais que nace el mismo dia que yo?
Prometo entrar siempre que pueda vale?
Un beso a todas y que sepais que no me olvido de vosotras eh!!!
-
cupi hiset y petudori gracias por vuestros animos , alguna de vosotras os an puesto prednisona todas fuiste a por vuestros frigos peques , elisa75 quetal estas hoy , tu az reposo y estas de 34 semanas supongo que a lo mejor no necesitas de poner inyecion para los pulmonitos de los bebes por que lo an visto bien ellos tu no te desanimes reposa y ante cualkier dolor raro ves al hospital , chicas como vais las demas un saludo a todas y gracias
Comment
-
Hola chicas,
No suelo entrar mucho por el foro pero queria haceros una pregunta a las que os habeis sometido a un transfer de conges como yo.
Ahora estoy de 9+1 y estoy tomando progesterona 400mg cada 12 horas y 6 mg de meriestra al dia.
Cuando me dieron el alta en ivi me dijeron que tomara medicacion hasta la semana 10, aunque podia dejarla en la 8 que ya iba pasadisisima. El caso es que, ya tuve un embarazo, en este caso natural,aunque no llego a termino, y pase unas semanillas un poco chungas. Pero esta vez con la medicacion me estan dando mas nauseas.
La cuestion es, que por lo que leo suelen decir de tomarla hasta la semana 12. Querria saber si a vosotras tb os dijeron de dejarla de golpe en la semana 10. Con todo lo que hemos pasado no se si me da cosa dejarla de golpe. Aunque por otra parte con tanto malestar estoy deseando dejarla ya.
Un besico y gracias.
Comment
-
Gracias petudori, estoy pensando en hacer eso en vez de dejarlas de golpe. Yo tomo 800mg asi que voy a rebajar a 400mg y la meriestra bajare un poquito ya hasta que las acabe.
Digo yo que sera de las pastis pq la otra vez fueron de otra manera, se me esta haciendo muy pesado pero todo sea por el bien de la peque [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
El cariban no me hace nada de nada....
Comment
-
buble, toma cariban para las nansias y se suele dejar medicacion a las 12 senanas meniestras y los ovulos a muchas chicas a un se las aguantan unas semanas mas pero tu az caso a tu guine que ellos son los que saben de todo el tema un saludo petudoni ya estas dando papillas a tu peque esta precioso y muy grande no vas hacer mas tratamientos e ir a por otro peque un saludo a ti y a todas
Comment
-
Bubble, yo la fui dejando poco a poco, pero lo que te digan los gines estará bien, ellos son lo que saben! a mi me producía muuchas jaquecas con vómitos, dejé de tomarla y desaparecieron las jaquecas pero no los vómitos!!! como yo decía benditos vómitos!!!!
Chicas!!! qué tal todo?? en 15 días empiezo con la papilla de verduras, yupiiii a cocinar, con lo poco que me gusta....aunque me han recomendado congelar, así si hay gérmenes desaparecen :S, hablado de gérmenes, yo todavía esterilizo, vosotras lo hacéis?? hasta cuándo se hace?? como yo digo a mi no me cuesta ningún trabajo hacerlo....
Pues para las verduras he pensado en cocer una patata, una zanahoria y un muslito de pollo, cómo lo véis para empezar??? me da cosa pasarme con las proteínas, no se....pero mi pediatra no explica mucho....
Cómo se os plantean las navidades?? nosotros nos vamos fuera todas las fiestas....ya me estoy agobiando pensando en todas las cosas que me tengo que llevar de los mellis....uf-
Qué paséis un buen día tooodas!
besos
Comment
-
Iset, yo empezaría poco a poco. Yo metí primero verduras y luego la carne. Te recomiendo que empieces una semana sólo con verdura, patata y zanahoria está bien para empezar. Le haces ese puré tres días seguidos y al cuarto le metes por ejemplo puerro. Así otros tres días. Al séptimo le puedes meter pollo. Se recomienda empezar con 25 g diarios e ir subiendo hasta 50 (pero no sé cuando hay que llegar a los 50. Yo llevo con aprox. 25 g más de quince días). Cuando pasen unos días desde que le metiste el pollo, le introduces otra verdura (judía verde, calabacín, calabaza, boniato. Acelgas, repollo, coliflor, etc más adelante) y así otros tre días. Antes del séptimo mes le puedes poner pavo en vez de pollo, la misma cantidad. La ternera a partir del séptimo. Otra cosa, nada de sal y aceite para cocinar, sólo agua. Lo que se puede hacer es una vez cocinado añadir un chorrito de aceite en crudo, pero sal nada. Sobre congelar, pues si tienes tiempo yo no lo haría. Yo lo que hago es preparas cantidad para dos días (lo que es un vaso lleno de batidora, más o menos) que además no se come todo nunca. A mí tampoco me gusta cocinar pero ya verás como es super fácil. Lo de hacer grandes cantidades y congelar ya lo haré cuando empiece a trabajar, los gérmenes ya los tienes matados más que de sobra al hervir. Sobre esterilizar a nosotras la matrona nos dijo que pasáramos. Yo no he preparado bibes pero no he esterilizado nunca nada. Agua caliente cuando algo es nuevo y listo. Total, chupa todo lo que encuentra... Éste debe estar más que inmunizado de todo. Sobre las cosas para llevarte de viaje prepárate. Nosotras cada vez que hemos salido (y han sido como mucho 4 días) íbamos como burras, je, je, je. Con los mellis debe ser ya la leche.
Comment
-
Iset, yo te puedo contar lo que a nosotros nos dijo la enfermera que nos lleva, si quieres te puedo pasar la hoja que nos dió, y cada mes se introduce algo nuevo, en 6 mes las papillas saladas con pollo o pavo como te ha dicho Petu, en el séptimo mes ya empezamos con las demás carnes, cordero, ternera (hay que prestar un especial miramiento), caballo y conejo, yo lo que hago es bastante y lo congelo y tengo para toda la semana, voy cambiando las verduras, pero yo le pongo, patata, judias, calabaza, cebolla, tomate, acelgas, zanahorias, calabacín... bueno lo tengo por casa y cada semana cambio de carne. El mes que viene el noveno ya empiezo con el pescado, el huevo y con la comida a trocitos... y yo digo pero si sólo tiene un diente que va a poder masticar la pobre.... je je je...
Petu, yo cada vez que salgo con la peque me llevo de todo, por si.... por si..... y vamos que parece que nos vamos de casa. Con lo que has dicho si que hay diferencias entre comunidades, supongo que cada pediatra dice una cosa, yo se que mi amiga que vive en Inglaterra, dice que ellas allí empiezan a dar la comida casí toda a la vez, vamos que eso de ir metiéndolo poco a poco ... que no ..... Yo tengo está semanita a Andrea con el culete muy escaldado creo que le va salir algún dientecito más.....
Eli, mi niña... no te preocupes que seguro que la peque viene bien y aguanta el máximo dentro de su mami, tu relájate y descansa y guarda todo el reposo que te dejen tus dos princesas y ya verás como va todo bien. Cuando tengas un ratillo y ganas entrás y nos cuentas que tal vas.....
Besets
Comment
-
Petu, cielo no había visto tu correo, cuando llegue a casa la escaneo y te la paso por un privado, si alguien la quiere que me la pida... a mi me la dió la pediatra, bueno su enfermera que es la que hace las revisiones ahora hasta el año no le vuelve a tocar ninguna.
Comment
-
hola! ya sabía yo que tenía que preguntar! qué echáis una patata y una zanahoria para uno, osea que yo echo dos y cuánto de agua? jajaja, qué perdida estoy! eso tiene que estar asqueroso, pobriños míos!
Petu, por qué se debe echar el aceite una vez cocinado? es por algo en especial??
Cupy, yo también quiero la hojita, sino te mando mi mail y me la pasas, lo que te sea más cómodo!
Madre mía chicas, cómo crecen! les miro la carita y me hacen tan feliz!!!! son súper buenos, y ya empiezan a sonreírse el uno al otro, me los como....
Tenéis pensado ir a por el hermano???
Petu, sabes cuánto cuesta al año más o menos mantener los congelados en ivi? me suena que era gratis dos años y luego a pagar, sabes cuánto?
Elisa!!! cómo va la pregnam del foro?? tu descansa!
besos!
Comment
-
Cupy, gracias. Te mando mi correo por privado? Bueno, yo te lo mando y lo haces de la forma que te sea más fácil. Aquí tampoco te ve la pediatra si no es necesario hasta los seis años. La última revisión es a los seis meses y el resto lo va viendo la enfermera. En teoría no tengo revisión hasta el año con la enfermera pero por lo del perímetro bajo de la cabeza van a verle a los 9 meses. De todas formas, si sigue igual con el ojillo (yo sigo pensando que lo tuerce un poco) le llevaré al pediatra antes.
Iset, a ver, al principio comen muy poco. Yo le eché una patata y una zanahoria mediana tirando para grande y tuve para dos días (bueno, tendría para más porque no se lo comió todo, pero más de dos días no se lo aguanto en nevera). Si se comen un bol de los del IKEA entero es que son unos campeones. Con medio o un cuarto es perfecto para empezar. El agua da igual porque la tiras (o si el caldito ves que tienes sustancia te lo puedes beber tú). Y de asqueroso nada, a mí me encanta, je, je, je. Sobre lo del aceite supongo que es para que tanto el aceite o el resto de alimentos no se cocinen con él. Y de asqueroso nada Y el hermanito me gustaría, pero en casa sólo trabajo yo, estoy en paro y no puedo permitirme estar tanto tiempo sin trabajar. Con una buena lotería que me retirase de lo primero que haría sería ir a la IVI a preñarme de nuevo, je, je, je.
Chicas, estoy un poco desesperada. Carlos nunca ha tomado un bibe, pero tengo que ir probando por si consigo trabajo. Ayer me saqué leche y nada, que imposible. Ni con el bibe de medela, ni con otro normal que tengo. Otro problema son los cereales. Yo se los ponía en la fruta, pero como no come apenas pues no se los toma. Algún día se los he dado con un poco de agua (una cucharadita nada más) y comía algunos días sí y otros no. Ayer lo probé con leche materna y nada. Me queda probar otros tipos de cereales y probar también con leche de fórmula, pero estoy un poco desesperada porque si encuentro curro no sé que va a comer.
Comment
Comment