Fiv- mini fiv 2020 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv- mini fiv 2020

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    Kaixo Sorgintxo
    En la betaespera se recomienda no hacer deporte intensivo ni de impacto (saltar, correr, levantar pesas), ni llevar peso (bolsas de compra pesadas, por ejemplo) Deporte ligero sí que se puede hacer. Pero ante cualquier duda, mejor no hacerlo, hasta la beta. Es mi opinión. Mañana puedes llamar a la clínica y preguntarles por si acaso. Un saludo.
    Por otra parte, te pongo un artículo al respecto donde dice que se puede hacer bici estática, pero recuerda no hacerlo intensamente (sin cansarte ni ir muy rápido) y bajando y subiendo al asiento con suavidad (esto último es mi opinión).
    http://buscoembarazo.es/betaespera/
    Last edited by Itsasozabal; 22/03/2020, 20:34.
    .

    Comment


      #47
      Hola chicas! Primero de todo mucho ánimo a las que hayan tenido noticias no tan buenas como esperaban 😔 ánimo lo vamos a conseguir todas! Y a las que han tenido buenas noticias enhorabuena chicas! A disfrutar de esa buenísima noticia que en estos tiempos estamos faltitos de noticias así 🥰... nosotros después de 2 inseminaciones y mucho desgaste psicológico el día 7 de marzo por fin me hicieron mi primera punción en la cual obtuvieron 17 ovocitos de los cuales fecundaron sólo 4 y llegaron al 5º día esos mismo 4 me hacían la transferencia a mediados de Abril pero ahora con este tema del Coronavirus no sé qué pasará , alguna ha tenido cita recientemente ? O está en mi misma situación? Ánimo y a cuidarse chicas! 💪🏽🥰

      Comment


        #48
        Hola Alucema!!Que alegria que te hayan llegado a dia 5!!yo tuve la puncion el 15 de marzo pero de 7 que fecundaron ninguno llegó a blastocisto..una pena.Vamos a aprovechar este paron para pensar que decidir pero me llamó la doctora el otro dia por telefono y me ha recomendado ya una ovodonacion.Es mi cuarto ciclo de fiv y mis ovocitos no son de buena calidad.
        Ojala tengas una buena transferencia y tengas un bebe hermoso!Lo bueno es que tienes 4 oportunidades!ya me vas contando.

        Comment


          #49
          Esperando para iniciar tratamiento

          Hola chicas! Es mi primera vez en esto. Me he animado a escribir porque me está resultando muy difícil está cuatentena por el hecho de no saber cuándo se va a reiniciar la actividad en las clínicas. Tengo una niña de 4 años y hace 3 meses me realicerealicé la primera FIV de la cual sólo consiguieron sacar 2 ovocitos (tengo la reserva ovarica muy baja)y el que sobrevivio no llegó al día de la transferencia. Fue un palo. Este mes de febrero empecé a tomar anticonceptivos xa una segunda fiv hasta que me dijeron que había que paralizar el proceso. No dejo de pensar en cuando acabará esto y en que cada mes que pase las posibilidades van siendo menores. Estoy agobiada. Gracias por escucharme

          Comment


            #50
            Vamosaporel1

            Iniciado por Primeriza92 Ver mensaje
            Lo primero muchisimas felicidades Vamosaporel1. Quiero daros muchos ánimos a todas nosotros ayer nos fuimos a la clínica a hacer la primera eco y hay estaba nuestro guisantito con su corazón latiendo con fuerza! Nos ha tocado una situación difícil con el virus dichoso pero vamos a salir de esta todas y con más fuerza aún. Ya veréis!!
            Primeriza92 de cuántas semanas estás?? Yo haré 7 mañana , la verdad esque nos a tocado un tiempo complicado ,cuídate mucho

            Comment


              #51
              Yo mañana hago 10 semanas, y poco a poco empiezo a estar más tranquila y no asustarme poder cada cambio que tiene mi cuerpo. Nos van a salir unos hijos ultra fuertes!!!

              Comment


                #52
                Hola Raquel! Te entiendo perfectamente, después de 2 inseminaciones por fin en marzo me hicieron la punción para mi primera FIV mi ilusión vuelve y ahora justo se para todo de nuevo bajón ...soy una persona muy positiva pero ahora mismo entre estar encerrada , lo piensas más y encima al no tener fecha de reanudamiento del tratamiento no lo hace más llevadero 😔... yo no tengo ninguna noticia de parte de mi clínica ... si obtienes más información me encantaría que me informases ...ánimo espero que pase pronto😔🙏🏼

                Comment


                  #53
                  Ohhhhh mil gracias Meryena igualmente te deseo la mayor de las suertes !������

                  Comment


                    #54
                    Reiniciar

                    Hola! Es la primera vez que escribo, os he encontrado hoy. Veo que estamos muchas casi en la misma situación. Me pillo todo esto en mitad de mi medicación de mi primera FIV. Hoy me han realizado la punción y de 13 folis que se veían el lunes en el control, hemos obtenido 11! Me irán llamando las biologas estos días para ver cómo van y a vitrificación directamente. A ver si pasa rápido todo esto y podemos ir volviendo a la normalidad y conseguir nuestra meta

                    Un saludo chicas! Y ánimo!

                    Comment


                      #55
                      Empiezan abrir poco a poco las clínicas !

                      Chicas os traigo una buenísima noticia dentro de esta situación tan triste! 😞 Estaba leyendo twitter y he visto un tweet de la clínica ivi que decía que abren a partir del 27 de abril! Para asegurarme he llamado a mi clínica y así es! Van abrir e ir atendiendo primeros tratamientos empezados muy poco a poco y después nuevos pacientes ... venga! Ya estamos más cerca de conseguir nuestro ansiado sueño !🥰 mucho ánimo y cuidaros mucho!!!

                      Comment


                        #56
                        Hola buenas chicas!
                        es la primera vez que entro en un foro de estos, yo no estoy en Ivi pero la verdad que aquí se hablan todos los temas y bueno me reconforta leeros y ver que no soy la unica que está pasando por todo esto...
                        os cuento un poquito... tengo 40 años, baja reserva ovarica ... el febrero me hieron mi primera tranfer el resultado fue negativo, tengo dos embriones congeladotos y esperando a que pse todo esto del Covid para volver al ataque... mientras tanto lo hemos estado intentando pero nada de nada se que no hay nada imposible pero casi que estoy pidiendo un milagro, me refiero a quedarme natural mientras espero a que me llamen de la clinica... ahora estoy animadita pero la verdad que he llorado y lo he pasado bastante mal....
                        un besito a todas
                        mucho animo a todas!!!

                        Comment


                          #57
                          Agotada...

                          Hola, es la primera vez que escribo aquí, aunque he leído hasta la última letra de todos los foros que he visto.

                          Me he decidido al fin, porque estoy agotada, no tengo fuerzas ni para llorar. Hace dos años que empezamos a pensar en ser padres, yo con 28 y el con 32, ilusos de nosotros creíamos que en un par de meses tendríamos la gran noticia... bueno, mes a mes se me partía el alma con cada regla, algo iba mal y yo en el fondo lo sabía, sabía desde hace mucho que esto iba a pasar.

                          Antes del año empezamos a hacernos pruebas, en principio yo todo normal, pero él con un Oligozoospermia severa y Astenozoospermia ¡bravo!. Se nos vino el mundo encima, pero supongo que con un diagnóstico tan claro empiezas a pensar que es mejor saber cuál es el problema y poder atacarlo, sobre todo cuando con mucha claridad te manda a una ICSI con muchas probabilidades de éxito.

                          Empezamos una primera estimulación que tuvimos que cancelar porque no reaccioné bien, solo maduraron 5 en los primero días y decidimos parar. La segunda estimulación fue mejor, pero tampoco para tirar cohetes... 10 folículos de los cuales 9 fecundaron con éxito. Al parecer les costó bastante trabajo encontrar esperma bueno, pero lo lograron. Finalmente 4 llegaron a blasto (1A, 2B, 1C).

                          En enero tuvimos nuestra primera transferencia, que terminó con un embarazo anembrionario. La primera beta fue de 39 y la segunda de 5. Yo tenia todas mis esperanzas en que esto iba a salir bien, mi endometrio era perfecto y un blasto de calidad A, ¿qué podía salir mal?.
                          Y aquí está la historia, ¿qué sale mal? y ¿por qué? ¿de verdad tiene que ser tan difícil?

                          En estos días de cuarentena hemos tenido que esperar para una nueva transferencia, además con mucho tiempo libre para leer y releer posibles problemas. Que si fragmentación de ADN, que si coagulación, TSH alta... ahora mismo estoy hipocondríaca perdida, agotada de tanto comerme la cabeza con todo lo que puede salir mal y sin ningún punto de luz al final del camino.

                          Sé que hay casos mil veces peores y que un primer intento fallido no es nada, que peores tratamientos se han visto que han acabado con un deseado embarazo. Pero.. ¿de dónde sacáis las fuerzas? ¿cómo podéis volver a la carga? Es lo que más quiero en el mundo, pero no soy capaz de enfrentarme a esto, estoy hundida hasta el fondo.

                          Lo que en un principio iba a ser algo sencillo se ha convertido en una pesadilla, en números y pruebas que van y vienen. En decepción tras decepción y en un pensamiento casi continuo de que estoy luchando contra natura y que esto no va a ser nunca...

                          Necesitaba soltar todo esto de alguna forma y en algún sitio, creo que toda mujer que pasa por esto en algún momento está hundida como yo ahora. Pero las hormonas van y vienen y de repente se abre una ventana, con un huequito muy pequeño, pero allí que te metes, porque aunque parezca imposible tú cabes y vuelves a estar otra vez en una habitación con mucha luz y luchando por salir adelante. Creo que ahora mismo era mi forma de coger impulso, estamos llevando esto un poco en "secreto" porque nadie de nuestro entorno sabe por lo que estamos pasando, creo que ya me atormento yo demasiado con el cuándo va a ser o qué nos pasa, como para preocupar a alguien más.

                          Gracias a todas por contar vuestra experiencia, ya os digo que os leo y siento una profunda envidia y admiración por vuestra entereza ante todo este proceso.

                          Comment


                            #58
                            Elena, tienes una tasa de fecundación muy buena. Seguro q los óvulos están bien. Y ha habido implantación, es buena señal.
                            No soy una experta pero te doy mi opinión. Antes de empezar a prepararte para la siguiente transferencia, les pediría hacer pruebas de inmunología, vitamina D, TSH, homocisteina, y mirar la progesterona el día anterior o el mismo día de la transferencia. Así si lo ven conveniente te pueden recetar heparina, cortisona, vitamina D, eutirox, etc. Puede ayudar.
                            Y si agotais los embriones de este ciclo sin éxito, en el siguiente pediría hacer DGP a los embriones (si no lo habéis hecho ya), mas q nada por el esperma.
                            Ánimo y suerte!
                            Last edited by Itsasozabal; 11/05/2020, 16:31.
                            .

                            Comment


                              #59
                              Hola chicas,
                              Suerte a todas que este seguro que es nuestro año,
                              Me podriais decir desde la.primera consulta a empezar el tratamiento cuanto se tarda?
                              Ya he hechl tres fiv por la seguridad social y ahora me gustaria empezar por la privada...
                              Suerte

                              Comment


                                #60
                                Iniciado por Itsasozabal Ver mensaje
                                Elena, tienes una tasa de fecundación muy buena. Seguro q los óvulos están bien. Y ha habido implantación, es buena señal.
                                No soy una experta pero te doy mi opinión. Antes de empezar a prepararte para la siguiente transferencia, les pediría hacer pruebas de inmunología, vitamina D, TSH, homocisteina, y mirar la progesterona el día anterior o el mismo día de la transferencia. Así si lo ven conveniente te pueden recetar heparina, cortisona, vitamina D, eutirox, etc. Puede ayudar.
                                Y si agotais los embriones de este ciclo sin éxito, en el siguiente pediría hacer DGP a los embriones (si no lo habéis hecho ya), mas q nada por el esperma.
                                Ánimo y suerte!

                                Pues la verdad que casi todas esas pruebas las tenemos. La vitamina D me salió bajita el año pasado antes de empezar y estoy en tratamiento con pastillas, ahora estabilizada pero no la he dejado. La TSH un pelín alta, pero dicen que no es preocupante. En coagulación e inmunología, aparentemente todo normal, la progesterona en orden en la primera transferencia (me la miraron dos veces antes de la transfer) y un endometrio de 13! la ginecóloga estaba muy contenta. De ahí mi frustración ahora... ellos dicen que es totalmente normal que el primero haya salido mal, que hay que repetir y aumentamos probabilidades, como dices, que la tasa de fecundación es muy alta y las probabilidades de que todos los embriones sean malos sería bastante rara.

                                El caso es que me veo metida en esto y es como que tienen que seguir saliendo cosas, que el camino no termina con un procedimiento "normal", si no que a lo largo nos van saliendo problemas, más o menos graves y con soluciones que nos afectan en mayor o menor medida, pero que no es algo sencillo y quizás yo tenía mis expectativas demasiado altas con que esto iba a ser fácil.
                                Gracias por tu apoyo!

                                Comment

                                Working...
                                X