Fiv/Icsi 2018 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Loui qué manera de responder a cada una! 😱
    Yo también he oído que si llevas menos de 6 embriones a dgp, las siguientes son algo más baratas, pero a mí nunca me lo han comentado. La siguiente consulta, preguntaré.
    Yo he tenido mejor respuesta cuando he comenzado las banderillas el primer día de regla que cuando he hecho el ciclo con anticonceptivos. Los anticonceptivos siempre me han sentado fatal, así que procuro evitarlos! Yo de espera hasta principios de marzo por ver si puedo o no empezar... 😘😘

    Comment


      Hola chicas, al final ha ido todo regular, desde hace tiempo tengo un quiste funcional en el ovario izquierdo, la verdad nunca me habían planteado el quitarlo pero ni con anticonceptivos desaparece. Antes de hacerme la primera transferencia en diciembre me hicieron análisis para determinar de que no producía hormonas y me comentaron que no, por ello hicimos la transferencia. Hoy el médico que me está viendo (que es diferente a la anterior, por decisión mía) me ha aconsejado que si no está ese quiste mejor, al parecer puede influenciar en la implantación del embrion. A alguna de vosotras le ha pasado algo parecido o ha tenido quistes funcionales?!
      Al final este mismo viernes me lo quitan y este mismo sábado comienzo con la medicación para si todo sale bien el 5 de marzo podrán hacer la transferencia.

      Comment


        Buenos días chicas!! Ayer estuve en IVI por primera vez, me han dado la opción de hacer inseminación o FIV, me han dicho q la FIV tiene más porcentaje de éxito, pero que con la inseminación y viendo nuestras pruebas podría darse un embarazo, no me fío mucho.. no quiero malgastar en dinero. No sé si pasar por las inseminaciones o ir directamente a FIV? Que pensáis? No me han echo nunca ninguna inseminación? Debería pasar antes por la inseminación? Tengo 38 años

        Comment


          Hola Alejandra, es cierto que la inseminación tiene menos probabilidades de embarazo, pero también es mucho menos "traumática", más barata, aunque también "de un solo uso"

          Al decir menos traumática me refiero a que llevas menos dosis de medicación, que hay gente que no tiene efectos secundarios con la medicación, pero hay gente que si. Te evitas pasar por quirófano para hacer la extracción, que hay gente que ni se entera, pero hay gente para la que es algo molesto (nada horroroso, pero no dejan de ser unos días molestos en mi caso por ejemplo) Eso si, si la inseminación no funciona se acabó, hay que volver a empezar de 0, a eso me refiero con "de un solo uso". Con la Fiv es probable que saques más de un embrión y luego sólo haya que hacer transferencia en caso de no funcionar.

          Sin embargo, y esto es sólo mi opinión, al comentar que tienes 38 años, yo creo que optaría por la Fiv directamente. Pero en definitiva depende de tí, de la "prisa" que tengáis por conseguirlo (está claro que todas lo queremos a la primera, pero yo por ejemplo cuando empecé me lo tomaba con calma, sabía que me costaría y sabía que a la primera no funcionaría, pero conforme pasaron los tratamientos me entró la "prisa" de verdad) Depende de cómo te sientas con el tema de la medicación, etc... Son muchas cosas y no sé si me he expresado bien, sólo he intentado explicarte las opciones desde el punto de vista de alguien que ha pasado por ambas. Si tienes alguna duda más concreta sobre alguno de los tratamientos pregunta con confianza.

          Al final la decisión que tomes que estés convencida de ella,( o que estéis, que es cosa de 2 jejeje) eso es al final lo más importante. Espero haberte ayudado, y siento el rollo!! Besetes!!
          35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
          2 IA en la seguridad social, 2 negativos
          Extirpación trompas por estar dañadas
          Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
          Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
          20/03/18- punción, 14 ovocitos
          21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
          26/03/18- 4 embriones a DGP
          10/04/18- 1 embrión sano....
          Y otro negativo! :_(

          Comment


            Ah y Alejandra, necesario pasar por inseminaciones no es, salvo que vayas por la seguridad social, que entonces si te obligan, pero por privado, ya eliges tú, los médicos te aconsejan pero la decisión última es tuya.

            Igual que lo de poner 1 o 2 embriones,no sé quién preguntaba de quién era la decisión final. A mi siempre me han recomendado 1, pero no deja de ser eso, una recomendación, la última palabra la tenemos nosotros que sos los que pagamos jejejeje
            35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
            2 IA en la seguridad social, 2 negativos
            Extirpación trompas por estar dañadas
            Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
            Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
            20/03/18- punción, 14 ovocitos
            21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
            26/03/18- 4 embriones a DGP
            10/04/18- 1 embrión sano....
            Y otro negativo! :_(

            Comment


              Buenos dias chicas!!

              Yo hoy me he levantado cansada! Ultimamente me pasa mucho! Empiezo ya el dia agotada! Mañana me toca irme de viaje otra vez y la verdad es que no me apetece nada! Vosotras que tal? Gabiel
              gracias por la info de 1 o 2! Lo mismo te digo Ami!
              Alejandra a mi en primera visita también me dijeron lo de la IA , mi marido tiene todo bien, yo también.. bla bla pero llevamos casi 3 años intentando quedarnos y nada.. asi que ellos no sepan que pasa no quiere decir que no pase nada! Tengo 34 años y encuanto me hablo de la IA , yo dije que preferia ir directa a FIV, es posible que tengas la suerte de que con ia te quedes a la 1a pero me plantee que si no era asi y acababa haciendo 3 ias y al final me iba a fiv, me saldria a la larga mas caro y también mas medicacion! Asi que pense que preferia ir al tratamiento que me daba mas probabilidades, aunque hacerse Fiv ya sabemos que tampoco es garantia de nada, al menos el porcentaje es mayor!
              Este ha sido mi caso... pero es una decision muy personal!
              Jemar me alegra ver que ys edtas de nuevo a la carga! Esa es mi chica!!! Me parece una buena decisión lo de intentar dejar slgo en la frigoguarde..y asi en el futuro te puedes ahorrar todo este gasto emocional y economico!

              Alguien sabroa decirme si lo de tomar los anticonceptivos antes de empezar afecta al numero de foliculos que consigues?

              Cecy en tu situacion ni me pensaria ir a buscar 2as opiniones. Si hablan tan bien de la Dea.Crespo para casos complicados y además tienes la ventaja de tenerla cerca no dudaria en hacerle una visita! Entiendo lo dificil y frustrante que puede ser , pero para eso estamos! Aqui puedes descargar todo lo que quieras!

              tani74 bueno saber lo de la dgp no tenia ni idea! A ver si alguien te puefe ayudar

              nur77 si tienes un quiste y te lo puedes quitar mejor. Mira a mi me han encontrado un mini polipo y un mioma pequeño y me dijeron que no afectaba a la fertilidad y aun asi ivi me aconsejo que si podia limpiarmelo todo mejor que mejor! Asi que el 1 me hago la histero para que me saquen el polipo.

              chicas este lunes pasado (hace dos diss) al ir al gine por el polipo me dijo que también habia un mioma muy pequeño.. le pregunte si podia quitarmelo en la histeroscopia quirurgica ya que vamos a hacerla por el polipo y me dijo que no, que no se quita.. y le pregunte pero y si crece ? Me dice entonces lo quitaremos.. me quede con cara de poquer! De verdad que no me lo puede quitar? No entiendo! Me mosquee bastante. Porque a veces no le dan la importancia que tiene para nosotras sobre todo cuando empiezas una fiv... sabeis algo sobre esto?

              Comment


                Hola chicas:
                estoy algo triste, después del primer ciclo y obtener seis ovulos maduros solo fecundó uno, y hoy me acaban de decir que se paró y no ha seguido... alguien que haya pasado por lo mismo me puede decir cuánto cuesta volver a empezar? Son otros 7200€? Porque tengo cita la semana que viene y me gustaría tener alguna información antes de ir.
                muchas gracias.

                Comment


                  Hola Ami, muchas gracias por tus palabras, es lo q necesito ahora, que gente q tenga experiencia me ayude, porque la verdad q tengo miedo, tema medicación, punción, anestesia, etc, pero bueno... Supongo q a todas les pasará la primera vez antes de empezar, pero tengo mucha ilusión de volver a ser madre y darle un hermano a mi hija... Q a la vez me va a ayudar mucho.. porque tiene ya 12 años.. jeje. Iremos directamente a FIV, y a ser fuertes y la verdad q tengo los pies en la tierra y se q alomejor a la primera no funciona.... O si.. pues a la segunda.. ya veremos, gracias de nuevo y seguimos hablando
                  Last edited by Alejandra 79; 14/02/2018, 12:37.

                  Comment


                    Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro

                    Hola a tod@s!! encantada de participar en este foro.
                    Espero que tod@s consigamos nuestro positivo pronto y que podamos compartir nuestras inquietudes y apoyarnos en este complicado proceso.
                    Yo y mi marido tenemos 33 años, llevamos algo más de 3 años en la búsqueda y nuestra experiencia con el mundo de las clínicas de fertilidad, se resume en una inseminación artificial con positivo, que tras tanto tiempo de búsqueda y siendo tan deseado, acabó en embarazo ectópico con extirpación de la trompa izquierda. Esto fue en el mes de noviembre de 2017 y ahora, tras el tiempo que necesitábamos de recuperación, volvemos a la carga.
                    El próximo día 22 tenemos cita en IVI Málaga para realizar los primeros análisis y el estudio preanestesia para realizar una ICSI.
                    Nos hemos realizado muchas pruebas, porque en principio no tenemos ningún problema, salvo que tengo una trompa menos desde noviembre.
                    Hemos hecho el estudio del cariotipo y voy a realizar una histeroscopia diagnostica y un test de compatibilidad genética, creo que es mejor prevenir que curar, y esperamos que todo salga bien para poder seguir con los planes y comenzar el próximo mes.
                    Os deseo mucha suerteee!!!

                    Comment


                      Iniciado por Alejandra 79 Ver mensaje
                      Hola Ami, muchas gracias por tus palabras, es lo q necesito ahora, que gente q tenga experiencia me ayude, porque la verdad q tengo miedo, tema medicación, punción, anestesia, etc, pero bueno... Supongo q a todas les pasará la primera vez antes de empezar, pero tengo mucha ilusión de volver a ser madre y darle un hermano a mi hija... Q a la vez me va a ayudar mucho.. porque tiene ya 12 años.. jeje. Iremos directamente a FIV, y a ser fuertes y la verdad q tengo los pies en la tierra y se q alomejor a la primera no funciona.... O si.. pues a la segunda.. ya veremos, gracias de nuevo y seguimos hablando
                      tal y como te he contado en el mensaje de sntes yo también tome la misma decision! A por ello!! Que nos saldra tarde o temprano!!! No paran de decir que 9 de cada 10 lo consiguen! Asi que si o si nos quedamos

                      Comment


                        Iga cuanto lo siento! Se que es un bajon! Me parece que despues te hacen un precio mas reducido! O eso es lo que recuerdo de cuando me lo contaron! Mucha suerte y de verdad no te dejes vencer! Muchoo animo!

                        Lulu bienvenida!

                        Comment


                          Hola iga, no se decirte lo que te puede costar, solo darte ánimos para volver a la carga, Lulú bienvenida y sois muy jóvenes, fuerza que lo conseguiremos, los embarazos ectópicos están ahí... Pero animo, una piedra en este camino y vuelta a espezsr

                          Comment


                            Hola chicas! Loui, eres la súper organizadora del foro, jeje, gracias a ti me aclaro bien con los casos de cada una. Sobre los miomas, te comento que depende de cómo sean y de dónde estén, yo tengo dos y nunca me los han quitado y no me han causado problemas, están fuera, "extrauterinos" creo que se llaman (corregidme si me equivoco), solamente que los voy revisando por si crecen mucho, pero no ha sido el caso, siguen igual. Jemar, me alegro mucho de verte volver con fuerzas, a por todas!!. Alejandra, yo me iría directamente a Fiv, los casos que conozco de amigas y conocidas sin causa aparente, y son unos cuantos, han acabado en fiv después de pasar por las IAS; puedes tener suerte y que funcione y es más sencillo y barato pero también, y es frecuente, que estés mareando la perdiz cuando el otro procedimiento tiene muchas más posibilidades. Tani74, qué bien lo de la dgp, la verdad es que es una pasta y eso que dices pues ayuda un poquito. A las demás, os leo a todas! Perdonad que no personalice para no alargarme mucho pero siempre mucho ánimo y para delante!!
                            Last edited by Sara79; 14/02/2018, 14:34.

                            Comment


                              Hola Iga, en la clínica que yo estoy sí que el segundo ciclo es más barato, 5000€ el primero y 4000€ el segundo, pero en ivi no lo se.... A ver si alguna chica que esté en ivi lo sabe. Siento mucho que no te saliera bien... Mucho ánimo para continuar y si necesitas algo puedes contar con nosotras, al final nos entendemos mejor que nadie! Un abrazo!!
                              35 años los dos. Buscando desde septiembre 2013
                              2 IA en la seguridad social, 2 negativos
                              Extirpación trompas por estar dañadas
                              Fiv por privada, 4 en total, segunda positiva con aborto a las 6 semanas. Resto negativas.
                              Empezando nuevo ciclo.... Dedos cruzados!!!
                              20/03/18- punción, 14 ovocitos
                              21/03/18- 7 maduros, 6 fecundados
                              26/03/18- 4 embriones a DGP
                              10/04/18- 1 embrión sano....
                              Y otro negativo! :_(

                              Comment


                                Bienvenida Lulu!!
                                Alejandra79 es muy personal y nunca se sabe q es lo correcto, yo iría directamente a Fiv tb, parece mas segura, dentro de q nada es seguro, y casi todo en mundo q hace IA acaba en Fiv. Al final con q Doctor has estado?
                                Yo 34, el 32.
                                04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
                                10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
                                Beta 9/12 resultado POSITIVO
                                Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
                                Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
                                Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
                                Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

                                Comment

                                Working...
                                X