Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Y tanto que son interesantes.
    A mí me parece que a veces se equivocan con dar tan poco importancia en la práctica a los espermatozoides. Hay que personalizar.
    Iniciado por Minerva88 Ver mensaje
    Aner, anoche me tragué casi dos horas de conferencia. Me pareció increíble porque hablaban todo el rato de la importancia de los gametos masculinos y como, tras el comienzo de la utilización de la ICSI, en las clínicas parece que se han olvidado de eso y todo lo centran en el óvulo de la mujer, porque eligen un espermatozoide que les parece bueno para inyectar, pero eso no salva los problemas genéticos que pueda tener aunque tenga "buen aspecto".
    Es importantísimo el papel del espermatozoide en la meiosis y en los posibles problemas del embrión, a nivel cromosómico y de evolución y hablan de eso con mucho detalle. De hecho, en IVI Valencia, a mí sólo me dijeron que el fallo de fecundación que tuvimos sería por mis óvulos, hay una charla ahí en la que explican como es súper difícil saber a qué se debe el fallo de fecundación y cómo hay que hacer muchos estudios para averiguarlo.
    También habla casualmente de una técnica que van a probar con nosotros en este segundo ciclo, con un ión de calcio en la fecundación para intentar provocar la activación ovocitaria. Escucharlo ahí fue impactante ya que no he leído en el foro ninguna experiencia. Aunque confieso que me desanimó un poco escucharla decir que sólo servía en caso de que la culpa de la no fecundación fuera del espermatozoide, pues me parece contradictorio si me dicen que la culpa es de mi óvulo.
    En fin, las conferencias son interesantísimas....
    Gracias!
    Last edited by Itsasozabal; 22/05/2018, 22:55.
    .

    Comment


      Buenos dias chicas!!!! Aqui estoy para empezar de nuevo!! Felicidades a todos esos positivos y a las nuevas mamas!!!! Pues ya stoy con la pastilla tengo la 1 eco de reconocimiento para el dia 4 de junio y si todo va bien pues a por la banderillas..
      La final hemos escogido no hacer el experimental y aprate no podria por que mi antimuleriana es algo alta, mis maravillos ovarios poliquisticos, asi que nada de nuevo a la lucha...
      Lo curioso de tofo esto.. es que tras tantas vueltas que hemos dado.. vamos a empezar casi el mismo dia que empezamos el primer ciclo el año pasado.. con lo cual si todo va bien y Dios quiere naceria en la misma fecha que su angelhermanito.... no se si sera el destino pero en este estoy mas positiva por que se que algo del mi peque anterior tiene que vivir en él.
      Seguimos con la opcion de el donante de esperma . Suerte a todas!!!!!

      Comment


        Iniciado por Aner Ver mensaje
        Minerva88 totalmente de acuerdo, sobre el gameto del hombre les queda mucho todavía por averiguar. Y al no saber exactamente cual es el problema en muchos caso, es mucho mas fácil cambiar el gameto femenino (a no ser que este claro que hay problema de esperma)... porque si el esperma no esta del todo bien pero el ovulo es fuerte, este mismo corregirá o ayudara al gameto. Es decir que el ovulo tiene mas "fuerza" a la hora de sacar un embrion sano adelante. Lo que hace que si cambias un ovulo un poco mas mayor como los nuestros por uno mas joven y el esperma no esta bien del todo (sin ninguna anomalía aparente), este ovulo tiene mas opciones de sacar un embrion adelante. No me acuerdo donde leí el articulo... pero mas o menos venia a decir eso, que un ovulo sano y joven puede compensar un problema de esperma. Eso es mas fácil que hacer mil estudios y lo que dicen, que el esperma que analizan no se pude utilizar porque se ha destruido y tampoco seria muestra exacta.
        La verdad que todavía queda mucho por investigar y es mas complicado de lo que parece. Otra cosa que me quedo clara también es la manipulación y las tectónicas a aplicar es super importante, que si no se hace bien puede llevar a no fecundación o a una mala DGP o a que no descongele... y siempre nos lo achacan a nuestros ovulos!!!
        Y una chica dijo como que bueno, eso siempre se hace bien... y otro se queda con cara de... bueno, se da por hecho...
        Y que si, que tengo 38 años y mis ovulos estas mayores (no me ciego) pero también llevo una vida super sana y la he llevado toda mi vida y las analíticas están perfectas (menos la coagulación)... así que se hace difícil cuando te dicen que tus olvulos no valen sin mas.
        Asi que te van a hacer lo del ión de calcio? Tampoco lo llegue a entender del todo pero supongo que todavía están probando pero tenia buena pinta. No sabia que el calcio era tan importante!

        Lare que batallon tienes!!! Vas a ver que de aquí un montón llegan a DGP y tienes unos cuantos sanitos, te digo que familia numerosa jajaja.
        Yo lleve embrioscope pero tampoco tengo con que comparar, aunque de 6 fecundados llegaron 4 a bastos que es un buen porcentaje. De lo demás no te puedo ayudar, se que el % de ventana desplazada en el test ERA es muy bajo, tienes la info aquí por si la quieres leer:
        https://www.igenomix.com/tests/endometrial-receptivity-test-era


        Piru seguro que esta es la tuya!!! Ademas teniendo ya controlada la ventana de implantación lo tienes todo a favor!!! A intentar estar positiva y disfrutar el lunes de ese gran momento!!!

        Si Aner, el que realicen bien las prácticas en el laboratorio es fundamental, yo me rallé un poco porque cuando me hicieron la punción era fin de semana, aquello estaba muy solitario y cuando me comunicaron lo del fallo de fecundación, me puse a leer cosas y leí que podía estar provocado por algún problema en el laboratorio.
        Pero claro, esas cosas son imposibles de saber, así que decidí tener confianza.

        Cuando me llamó mi gine, me dijo que había hablado con el embriólogo y yo le dije que mi situación económica no era buena, como para hacer otro ciclo y llevarme otro chasco tan grande. Él me dijo que según lo que le dijo el embriólogo, , el me aconsejaba que lo intentara una segunda vez, pues harían la técnica del Ión de Calcio para intentar que se produjera la fecundación y yo para mi edad había respondido bien a la estimulación con ocho ovocitos maduros, y el único que fecundó, llego a blasto D6.
        En fin, que busqué lo del ión de calcio y sólo vi algunos artículos que decían que IVI había puesto en práctica esta técnica por primera vez en España hace muy poco con éxito, y decidí hacer el enorme esfuerzo y probar. Ojalá haya suerte.
        Como dices, tampoco sabía que el calcio era tan importante, y según dijo la mujer en su conferencia, el Zinc también.
        Cuánto estamos aprendiendo eh!

        Seguimos en la lucha, guapa.
        42 Años.
        1ª FIV-ICSI Febrero 2018. 8 Maduros, fecunda 1.
        1 Blastocisto D6, DGP Negativo. Ciclo cancelado.

        Cogiendo fuerzas para 2ªFIV en Junio.

        Comment


          Hola chicas!

          Ya me han llamado.
          Os explico: de los 28 vitrificados han descongelado bien 26.
          De los 8 de ayer 7 eran maduros.
          Y de 33 del total han fecundado 21.

          El domingo les hacen la biopsia y me llaman de nuevo el lunes.

          La tasa de fecundación respecto a los anteriores ciclos no ha sido mejor...espero que en todo caso al hacer MACS haya mejorado la calidad del embrión??? No sé si es así...

          Ahora a esperar que el proceso es largo...y hasta el final no sabremos si ha valido la pena acumular y ha ido bien...

          Mucho ánimo a todas!!!
          Los dos 42 años. Todo ok
          1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
          2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
          Acumulación:
          1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
          2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
          3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
          26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
          3 a DGP. Ninguno sano.

          Comment


            Chicas alguna como yo que ya embarazada la hayan quitado la cortisona???? Qué pauta os dieron??
            Muchas gracias por ayudar
            Yo 41 el 38
            abril 2017 primera fiv positivo acaba en bioquimico
            mayo 2017 segunda fiv positivo acaba en bioquímico
            pruebas inmunología Junio 1017
            17 septiembre 2017 3 fiv negativo
            dia 12 de marzo transferencia de un embrion
            en betaespera hasta el 21 de marzo 😊
            Beta positiva + 192!!! Tras 9 días transferencia.
            beta + 652!!!! Tras 13 días .

            Comment


              Buenas tardes a todas.
              Ayer me llamaron de ivi que en la analitica que me habían hecho el lunes me salió el estradiol un poco bajo, asi que me aplazan la transferencia, me han pautado progyluton y que espere con la progesterona. El viernes me vuelven a repetir analitica y si todo esta bien, transferencia el viernes día 1, que largo se hace esto la verdad...

              Comment


                Iniciado por Lare Ver mensaje
                Hola chicas!

                Ya me han llamado.
                Os explico: de los 28 vitrificados han descongelado bien 26.
                De los 8 de ayer 7 eran maduros.
                Y de 33 del total han fecundado 21.

                El domingo les hacen la biopsia y me llaman de nuevo el lunes.

                La tasa de fecundación respecto a los anteriores ciclos no ha sido mejor...espero que en todo caso al hacer MACS haya mejorado la calidad del embrión??? No sé si es así...

                Ahora a esperar que el proceso es largo...y hasta el final no sabremos si ha valido la pena acumular y ha ido bien...

                Mucho ánimo a todas!!!
                Ay Lare, tienes 21 fecundados!!!
                yo lo veo muchísimo, como tu dices, van quedando por el camino pero es un punto de partida increíble.
                Ojalá lleguen muchos a día 5 y sigas pasando fases.
                ¿Qué es MACS?
                Paciencia y descansa estos 5 días, por ahora tu trabajo ha terminado y lo has hecho genial!
                42 Años.
                1ª FIV-ICSI Febrero 2018. 8 Maduros, fecunda 1.
                1 Blastocisto D6, DGP Negativo. Ciclo cancelado.

                Cogiendo fuerzas para 2ªFIV en Junio.

                Comment


                  Minerva88 gracias por los ánimos!

                  El MACS es una técnica que selecciona los mejores espermatozoides ya que estos tienen programada su muerte...con esta técnica se descarta los que ya están en fase de morir aunque fecundasen igual ya que podrían dar fallos cromosómicos... O algo así...no? Me explico fatal, ja,ja

                  Piru ánimo que ya estás ahí! Lo bueno se hace esperar!!! Ese nidito estará fantástico para tu peque!

                  Besos a todas!!!
                  Los dos 42 años. Todo ok
                  1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                  2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                  Acumulación:
                  1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                  2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                  3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                  26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                  3 a DGP. Ninguno sano.

                  Comment


                    Iniciado por Lare Ver mensaje
                    Minerva88 gracias por los ánimos!

                    El MACS es una técnica que selecciona los mejores espermatozoides ya que estos tienen programada su muerte...con esta técnica se descarta los que ya están en fase de morir aunque fecundasen igual ya que podrían dar fallos cromosómicos... O algo así...no? Me explico fatal, ja,ja

                    Piru ánimo que ya estás ahí! Lo bueno se hace esperar!!! Ese nidito estará fantástico para tu peque!

                    Besos a todas!!!
                    Te explicas genial, jeje.
                    ¿Y eso del MACS lo hacen en IVI o hay que pedirlo a parte?
                    42 Años.
                    1ª FIV-ICSI Febrero 2018. 8 Maduros, fecunda 1.
                    1 Blastocisto D6, DGP Negativo. Ciclo cancelado.

                    Cogiendo fuerzas para 2ªFIV en Junio.

                    Comment


                      Chicas, perdonad que no personalice pero es que llevo unos días fatal. Fue enterarme del embarazo y un no parar de malas noticias y de médicos (no para mi) que me han tenido en tensión, y ahora necesito vuestros conocimientos y sabiduría foril.
                      El caso es que al no estar demasiado tranquila porque como soy carne de fiv no estoy muy hecha a los pipitest y veía que estos que tenía que venden en amazon siempre se marcaban lo mismo cuando se supone que se deben marcar cada vez más, ayer me decidí a ir a un laboratorio y hacerme una beta.
                      Esta mañana me han enviado los resultados y me ha dado 592, el caso es que me parece un valor muy bajo para estar de aproximadamente 4+6 (aunque al no ser por fiv tampoco puedo saber exactamente cuando fue la fecundación) y según las tablas consultadas debería estar más alto (más de 1000)
                      Estoy un poco acojonadilla porque ya no sé si es que no está subiendo como toca o si es que está bajando.
                      Sé que para estar tranquila debería repetir el análisis mañana, pero es que entonces no tendría el resultado hasta el lunes y estoy en un sinvivir. También podría ir a ivi a hacérmelo que te lo dan el mismo día no? ¿Qué opináis vosotras del valor? No lo pasé tan mal como ahora ni en la ecoespera de mi fiv. ¿Sabéis de algun sitio en Valencia que también te lo den el mismo día?
                      1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                      2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                      2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                      3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                      Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                      Comment


                        Minerva te lo hacen en IVI. Se lo has de comentar al médico y vale 300€. A ver qué te dicen a tí los médicos...no sé si funcionará mucho o no...

                        Aurora te entiendo y es normal que estés así pero tranquila. Te has de ocupar y no preocupar que es muy diferente, ya que no puedes hacer nada...te mando mucha positividad! Y a ver si lo solucionas...

                        Besitos
                        Los dos 42 años. Todo ok
                        1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                        2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                        Acumulación:
                        1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                        2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                        3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                        26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                        3 a DGP. Ninguno sano.

                        Comment


                          Aurora a mi me parece que el valor esta bien, si son 4+6 de todas formaslo unico que puede dar informacion es la evolucion asi que yo me haria otra aunque te den el resultado mañana. Animo y ojala que siga bien

                          Lare animo con las llamadas!!

                          Besos para todas
                          dos icsis negativas
                          transfer de conges de 3º icsi positivo
                          nace mi niña 26/11/15
                          Preparando endometrio para transfer

                          Comment


                            Olguita mucha suerte mañana!! A por ese positivo!!
                            Beci punción mañana al final? Mucha suerte a ti también. Que vaya todo muy bien!
                            Lare menudo ejército!! Es verdad que en el camino se quedan algunos pero de ahí vas a ver que tiene que haber unos cuantos sanos aunque sólo sea por estadística jajaja. Gracias por la info del MACS! A ver que tal te va porque igual yo también lo pido... el esperma está bien a priori pero... nunca esta de más! Lo que tienes que tenener son todos los embrioscope del laboratorio llenos jajaja porque si mal no recuerdo en cada uno entran 8. Queda menos de espera para ver cuantos llegan a dgp, se te estará haciendo largo
                            Piru los retrasos son una faena con todo lo que esperamos... pero mejor asegurarse que estas perfecta en todos los niveles para dar más oportunidades. Aunque esto ya lo sabes jajajaja pero son malas las esperas!
                            Aurora al no saber exactamente cuando se dio la implantación es difícil saber si el valor está bien o no. Lo que deberías es hacerte otra analítica mañana y ver si el valor se ha duplicado. A ver si encuentras un sitio que te lo den el mismo día. De todas formas lo mejor sería que lo pudieras consultar con una gine. Ya nos cuentas, intenta no agobiarte mucho y por estar nerviosa no se pierde, estate tranquila
                            Gaiga ya estás en marcha así que a por todas!!! Se te ve con ganas y eso es un punto muy importante!!
                            Minerva está claro que hay que confiar, al final puede haber fallos pero eso en principio son las excepciones. Te he leído en algún sitio sobre vitaminas y demás, a mi me recetaron Fertybiotic mujer para intentar mejorar calidad, valen bastante y en la estimulación anterior la calidad no se como es pero la cantidad no fue buena jajajaja. En fin, a mi me dijeron de tomar de seguido hasta punción.
                            Last edited by Aner; 24/05/2018, 20:16.
                            Yo 38 Mi pareja 41
                            Enero 2016 - IA - Negativo
                            Febrero 2016 - Embarazo natural - Perdida 8 semanas
                            Agosto 2016 - 2017 - 2 IVF - transferencias 3 - Negativo
                            Diciembre 2017 - FIV Plus - (con heparina) 6 maduros - 4 a dgp - 1 sano (26/01/18 no descongela)
                            April 2018 - FIV Plus - IVI - Punción 03/05/2018 - 3 maduros, decidimos acumular.
                            Mayo 2018 - Estimulaccion cancelada, baja respuesta.
                            Junio 2018 - Embarazo natural
                            Febrero 2019 - Nace mi gran milagro

                            Comment


                              Hola chicas!!!
                              Lare!!! Vaya regimiento!!!! Q guay!! Ya me gustaría a mí tener una décima parte que tú ! Mucha suerte con las llamadas.

                              Yo al final punción el sábado! De los 4 q había parece q 2 han parado....así q....a ver cómo nos va...
                              Si salen esos 2 y son maduros, ya tiraremos para adelante con los otros 4 y q sea lo q dios quiera....
                              Ya os iré contando!
                              40 años
                              3 FIV por SS, consigo embarazo en la 2 pero acaba en aborto diferido a las 6sem.
                              Pasamos a IVI Bilbao, contratamos FIV plus, hago 3 estimulaciones para acumular ovocitos y solo consigo 5, fecunda 1 y no llega a Blasto, así q me quedo sin transferencia....me manda directa a ovo.
                              Cambio clínica a IB Madrid GE combinada .
                              Transferencia de blastocisto de 6 días el 2 de enero. Beta el 10, se repite y 17 de enero++++
                              Eco 1 feb, escuchamos latido.
                              Eco 8+4 todo ok

                              Comment


                                Olguita, mañana la beta!!!! Ojalá nos des una buena noticia, estamos pendientes de Ti guapa !!!
                                Yo 41 el 38
                                abril 2017 primera fiv positivo acaba en bioquimico
                                mayo 2017 segunda fiv positivo acaba en bioquímico
                                pruebas inmunología Junio 1017
                                17 septiembre 2017 3 fiv negativo
                                dia 12 de marzo transferencia de un embrion
                                en betaespera hasta el 21 de marzo 😊
                                Beta positiva + 192!!! Tras 9 días transferencia.
                                beta + 652!!!! Tras 13 días .

                                Comment

                                Working...
                                X