Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Octubre17 Ver mensaje
    Se me cortó el mensaje. Sigo por aqui... como os decía busco información sobre el procedimiento. Por ejemplo, cuanto tiempo pasa desde que te baja la regla hasta que te hacen la punción y la transfer. También la medicación y el precio de una FIV. Me han contado un caso que gastó 10000 euros . Les hicieron análisis genéticos a los futuros embriones y también crionización.

    Ando un poco perdida. Agradeceré información hasta que nos reunamos de nuevo con el Dr.

    Gracias de antemano. Es genial poder compartir dudas en este espacio común.

    Feliz finde a todas
    En IVI la FIV plus (con DGP) cuesta 7995. La medicación depende, en la estimulación llevo 1000 euros gastados (2 cajas gonal + menopur + orgalutran). No sé si tendré que comprar más. Y otros gastos son las primeras consultas, pruebas (seminograma, cariotipos, analíticas...). Muchas nos las han hecho en la seguridad social.

    Nosotros hemos pagado también por el MACS y Embryoscope.

    No sé si te he ayudado mucho. Depende de cada caso, medicación, las pruebas que necesites. Quizás muchas las tengas hechas.
    39 y 40
    1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
    Eco 5+6, oímos latido!!
    Eco 7+4, todo sigue bien
    Eco 12, ok
    Eco 20, ok

    Comment


      Totalmente de acuerdo contigo maryle. A mí, además de la primera consulta, me cobraron dos de resultados. La segunda porque repetimos el seminograma para asegurar. Nos cobraron por decir que había salido lo mismo. Me pareció un robo, la verdad.
      39 y 40
      1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
      Eco 5+6, oímos latido!!
      Eco 7+4, todo sigue bien
      Eco 12, ok
      Eco 20, ok

      Comment


        Yo calculo que me he gastado más o menos la cantidad que han puesto las chicas, calculad alrededor de 10000 euros. Hablo de Ivi Madrid, contando la medicación y análisis varios de cariotipo y lo que no me entraba por seguridad social. No sé exactamente lo que me habré gastado porque como he hecho el proceso en dos partes con 4 años de por medio pagué en su momento la estimulación+punción +Vitrificación ovocitos. Y por otra parte este año icsi+llevarlos a blastos+ transferencia en fresco de embrión. Tuve que estar peleando con ellos a ver cuánto descontaban del paquete icsi quitando puncion y demás que yo ya había hecho. Como guardé el papeleo en su momento me descontaron esa parte. Y luego volví a pagar la transferencia del segundo embrión congelado que costaba 1995 euros. En total todo calculo alrededor de 10000 euros. Y eso que sólo he hecho una estimulación y puncion. Era mi límite económico y psicológico que me puse en un principio. Como ha funcionado así tampoco sé lo que hubiera hecho si hubiera salido mal. Quizá me hubiera lanzado a otra estimulación, quizá nada, no lo sé...
        41 años.Mi marido 45.
        2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
        2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
        2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
        5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
        2017 abril.Embarazo con frigopeque.
        Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
        -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

        Comment


          También he visto cambio de protocolos y precios desde que hice estimulación en 2013. Antes las consultas no las cobraban así tan a lo cutre como ahora. La primera había muchas ofertas para que fueras gratuita. Entraban más ecos de control después de transferencia...pero han visto que lo vamos a pagar aunque lo pongan fuera del paquete y van sacando cosas. Yo lo que he hecho para ahorrarme los desplazamientos y pagar tanta consulta era que hablaba por teléfono con el médico y por mail muchas veces. Y siempre me ha atendido bien. Sólo iba a la clínica cuando era imprescindible.
          Hay descuentos en clínicas para los tratamientos si sois socias de algunas asociaciones de infertilidad, ya lo comenté alguna vez. Y luego siempre está negociar precios todo lo que se pueda con el de atención al paciente según lo que hagas. Preguntad a los médicos las pruebas y tratamiento exacto más indicado y personalizado para vuestro caso para que no os intenten vender extras que a lo mejor en vuestro caso os podéis ahorrar. No sé qué más deciros, la medicación dependiendo del médico que tengáis en seguridad social y la comunidad autónoma donde vivais (o el país) puede cubrir algunas cosas. En mi caso no conseguí pasar nada de la medicación para estimulación pero tengo amigas que en otros sitios sí. Cuando os manden utrogestan ( progesterona óvulos) el de 100 lo cubre la seguridad social pero el de 200 no. Así que coged el de 100 y os ponéis doble dosis y ya está. Si me acuerdo de más cosas os voy diciendo para que las que empecéis lo sepáis.
          41 años.Mi marido 45.
          2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
          2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
          2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
          5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
          2017 abril.Embarazo con frigopeque.
          Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
          -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

          Comment


            Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad que me ha impactado un poco ver que es realmente tan cara. A nosotros nos dijeron que una FIV era 4500 euros, pero por lo que veo ese será el precio de lo más básico.
            Me podéis explicar que es DGP e ICSI? Eso va también con la FIV??
            Ay que perdida voy, jiji.
            Cto tardasteis vosotras en haceros el tratamiento completo? me han dicho que lo normal es mes y algo desde que te baja la regla e inician el tema....

            Muchas gracias a todas!!

            Comment


              Gracias Bartolita

              Comment


                Octubre, te voy poniendo siglas para que te vayas familiarizando:
                -fiv= fecundación in vitro. No manipulan embriones. Dejan ovocito con un montón de espermatoizes en cultivo y son ellos los que hacen el trabajo.
                -icsi = los biólogos en laboratorio escogen los espermatoizes y meten uno en cada ovocito como con microinyección. Hay más manipulación, tienen que quitar una capita del ovocito y luego inyectar espermatozoide.
                -DGP= biopsia los embriones y cogen una célula de cada uno para analizar y diagnosticar alteraciones cromosómicas, etc...tardan como un mes en dar resultados y mientras congelan los embriones y a esperar.
                -Macs = técnica basada en seleccionar los mejores espermatozoides. Básicamente marcan los espermatozoides con una sustancia magnetica y los hacen pasar por un tubo donde hay un imán, y los que no son buenos se quedan ahí pegados y los buenos son los que pasan. Es más complejo pero en resumen es esto.
                -embryoscope = en Ivi lo tienen. Son como unas incubadoras para embriones donde se intenta reproducir lo máximo posible las condiciones del útero. Tienen una cámara que graba su desarrollo 24h y no se manipulan. Los observan a través de la cámara y dejan que sigan su desarrollo sin estar sacándolos y metiéndolos. No sé en qué clínicas lo utilizan también.

                Bueno, hay muchas más cosas pero tú ve preguntando lo que no sepas. Si no lo buscas en Internet que hay mucha información. Por mi parte ningún problema es intentar resolver dudas si las sé
                41 años.Mi marido 45.
                2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                Comment


                  Peque, en cuanto a tus preguntas sobre tu lesión en la mano, la electroestimulación está en principio contraindicada en embarazadas (además en enfermedades como epilepsia, diabetes, trombosis, marcapasos o con cáncer..). Eso es en principio, a veces hay contraindicaciones relativas y hay que mirarlo de manera individual y personalizada. Durante la parte de estimulación y punción no lo sé, no creo que haya estudios referentes a eso. Lo puedo mirar y te digo. Si está contraindicado en embarazadas yo pensaría que podría afectar de alguna manera también durante la estimulación pero no lo sé.
                  En cuanto a la operación de cirugía estando embarazada. No sé si te refieres a una cirugía de mano?. En embarazadas se intenta evitar toda operación con anestesias si no es estrictamente necesario. Me refiero a que siempre te van a decir que si te tienes que operar lo hagas antes o después. Si no hay más remedio, lo más indicado sería en el segundo trimestre embarazo y con anestesia lo más local posible. Pero si lo puedes evitar es mejor no someterse a una cirugía durante el embarazo. Yo por ejemplo pospuse el año pasado tema icsi porque me tenían que operar sí o sí para extirparme un carcinoma y aunque era con anestesia local en principio me dijeron que si ya estuviera embarazada y no hubiera más remedio pues me operarían igual. Pero si podía evitar estar embarazada mientras mucho mejor, sobretodo primer trimestre donde se producen más cambios y se desarrollan las estructuras del embrión. Y en el tercer trimestre mejor evitar porque a veces se adelanta el parto.
                  Ya nos cuentas qué te dicen. Espero haberte aclarado algo.
                  41 años.Mi marido 45.
                  2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                  2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                  2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                  5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                  2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                  Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                  -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                  Comment


                    Aria78, animo, con 5 puede salir bien tambien , además igual esta medicación te va mucho mejor y hay mas!No suframos antes de tiempo que si luego sale bien hemos sufrido sin sentido, ya cuentas q tal te va la nueva medicación.Yo tengo mañana visita.
                    Yo 34, el 32.
                    04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
                    10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
                    Beta 9/12 resultado POSITIVO
                    Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
                    Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
                    Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
                    Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

                    Comment


                      Hola !! Te cuento me caso en ivi valencia la fiv icsi y dgp con el 5% por ser de Dkv 9800 en números redondos no se si depende si hay varias pruebas dentro de la dgp... a parte medicación que en total ( cuento hasta los parches ) 1200 , luego 800 euros del estudio genético a mi madre mi pareja y a mi , a parte la primera consulta y ecos y las pruebas que tuve que llevar como estudio genético de mi enfermedad , electro y las primeras ecos ! No se porque en mi caso sale más que lo que decís por aquí , yo voy a dgp por enfermedad de steinert y la biopsia tarda 10 días .... a veces oigo que algunas las dan en dos .... de todos modos te lo financian hasta 10 meses sin intereses solo gastos de apertura !! Ánimo

                      Comment


                        Buenvenida Blanca!
                        Yo tambien tengo baja reserva. Tuve una primera fiv de inexperta exactamente igual que tu. Consegui un solo ovulo que no fecundo. Hice una segunda y consegui tres ovulos perfectos. Al final tampoco funciono, pero lo que quiero decir es que hay ciclos mejores que otros para incluso las que tenemos baja reserva. Yo cancelaria y probaria otro mes si hay suerte con con otro tipo de medicacion. Pero hagas lo que hagas todo estara bien.
                        .QUOTE=BLANCA VALENCIA;951473]Hola chicas, me presento. Soy Blanca, tengo 41 años y desde hace muy poquito empecé ésta aventura que impresiona bastante al principio con todas esas palabras y siglas raras que a una le viene de nuevas. Tengo baja respuesta ovárica pero aún así quise intentarlo con mis propios óvulos. Después de una semana con la estimulación (Puregon, Menopur y Orgautran) y gastando una pasta cada 3 días, en la primera eco de control solo ven dos ovocitos pequeños, en la segunda eco siguen habiendo dos pero ha crecido uno bastante y el otro no tanto y me dicen que eso es lo que vamos a tener, uno seguro y otro está en el aire y me plantean la ovodonación! Me entró un bajón terrible aún sabiendo que esta opción era posible en un futuro pero confiaba que con la medicación mi cuerpo respondería! Malditos años... En fin, tenemos este finde para tomar la decisión pues debo seguir pinchándome para acabar el proceso de la FIV con mi único ovulito o elegir la segunda opción para la OVO que parece ser que habría más posibilidad. Qué pensáis vosotras? Qué haríais? Y si ese ovulito fuese un campeón y consiguiera un embrión sano y mío? La cabeza me va a mil. Porfa si alguien puede responderme... Un beso a todas y mucha suerte![/QUOTE]
                        Last edited by MLUJ; 21/10/2017, 20:19.

                        Comment


                          Hola Bartolita, si es de la mano, de un dedo concretamente. El caso es que ya he estado posponiendo la fiv en varias ocasiones por este tema y como ya me operaron en verano (julio) creí que ya podía lanzarme al tema. El 2 de noviembre empiezo pinchazos y el 30 de octubre creo que es cuando sabré si necesito operarme del dedito. Una opción creo que sería hacer sólo la estimulación y si salen ovulitos, espero que alguno si😓.... esperar transfe después de operación (si finalmente toca operar). Pero no quiero volver a cancelar la fiv ahora que estoy mentalizada....
                          En cuanto a la rehabilitación miraré de trampearla como pueda.... haré 3 semanas de campana hasta que sepa resultados 🙄
                          Yo 37. Él 40.
                          Buscando desde 2014.
                          1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                          2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                          3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                          Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                          Comment


                            Gracias Maryle, lo mio es un dedo de la mano
                            Yo 37. Él 40.
                            Buscando desde 2014.
                            1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                            2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                            3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                            Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                            Comment


                              MLUJ muchas gracias por tu respuesta. Hemos decidido no seguir con esta medicación y que ayer me tenía que gastar otros 400 euros en puregon y como no lo tengo claro no lo he comprado. Por otro lado lo de probar otro ciclo con otras cosas se lo comentaré el lunes al médico ya que vuelvo a tener eco de control por si acaso quisiera continuar. A ti que te pasó al final? Lo sigues intentando o acabaste en OVO? 😘😘

                              Comment


                                En las dos ocasiones hice ciclo corto. El primero antagonista con anticonceptivos. El segundo agonista sin anticonceptivos. El segundo fue mucho mas barato y efectivo
                                Para que conserves la esperanza: consegui 3 ovulos, fecundaron los tres, dieron lugar a 3 embriones de muy buena calidad, supuestamente. 2 llegaron a blasto. Y probe dos transferencias que desgraciadamente no dieron positivo. Podria haber funcionado....
                                Hace unos dias de mi negativo. Pero probare otra puncion. Si a mitad de la estimulación no tengo al menos tres ovulos de buen tamaño, cancelaré. Intentare hacer dgt y una prueba que hay de seleccion del esperma. Mi endometrio parece perfecto pero preguntare para ver si me lo pueden mirar con otra prueba que hay, no recuerdo el nombre.
                                Intentare mejorar todas las variables y a ver....
                                Last edited by MLUJ; 21/10/2017, 22:56.

                                Comment

                                Working...
                                X