Endometriosis y FIV - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Endometriosis y FIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Endometriosis y FIV

    La mía fue 430 con embriones de 16 días, muy parecida a la tuya vamos. Seguro que se han quedado los 2 con todas porque para 1 los valores suelen ser de ciento y pico o doscientos

    Comment


      Endometriosis y FIV

      Enhorabuena conpaciencia!!! Qué alegría! !!
      Como decís, ahora falto yo. Qué ganas tengo! Espero que sea en poco tiempo lo mío, que se me está haciendo de largo...

      Hoy ya no tengo dolor de ovarios, pero tengo la espalda resentida... no podía estar sentada hoy por la tarde.
      He llamado a IVI Bilbao por la mañana para que me dieran día para el seguimiento de los anticonceptivos: martes 7.
      Calculo que me los quitarán ese día o por lo menos esa semana. Luego de nuevo la enemiga y a empezar con la estimulación.
      En la primera sólo estuve una semana con la estimulación, esta vez ya veremos. Espero que me vaya mejor que la anterior, porque menudo sufrimiento! !
      Lo que no sé es si me dirán que debo esperar de nuevo o no. Esq en la anterior vez me dijeron que tengo el útero resentido y que tenía que descansar.
      Qué ganas tengo!!! No quiero hacerme ilusiones pero viendoos a vosotras... ay!!!

      Me alegro de haber empezado este foro, me está viniendo fenomenal oirios a vosotras, cada vez que dais vuestros +++ me salen las lágrimas. [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

      Qué ganas de hacer esa quedada de preñadas!!! Suena mal pero así es.

      Además, me he enterado que una de mi curro debe estar embarazada y cada vez que la veo, me da una envidia...

      Ya os iré contando. Vosotras también seguid contando cositas, que me suele alegrar el día. Aunque creo que también debería de haber un foro para nuestros maridos/ parejas, para que también se desahoguen un poquito. El mío lo está pasando fatal al verme así de jodida cada dos por tres...

      Un besazo a todas.

      Y ZORIONAK a todas (felicidades en euskera)..

      Comment


        Endometriosis y FIV

        Venga Imola que el día 7 está a la vuelta de la esquina. La pega es que tengas que volver a pasar otra vez por la Warry, con anticonceptivos también te duele tanto? Que te pasó en la estimulación? yo siempre las he llevado fenomenal, muy tranquilitas sin molestias ni nada.

        Espero que este ciclo se te de fenomenal y llegues hasta la transferencia del tirón, ten confianza y se positiva, seguro que tu también lo consigues muy pronto.

        Lo que comentas de tu marido me suena tan familiar, ellos también lo pasan fatal, el mio se desvive conmigo cada vez que volvemos del quirófano, ya sea por punción, histeroscopia, laparoscopia... y tendríais que haberle visto en el Hospital con el aborto, lo pasó fatal, creo que anímicamente estaba peor que yo y creo que todavía lo lleva mal, pero se hace el fuerte para que yo me desahogue y apoyarme por que piensa que al el le ha tocado la parte fácil y no se puede quejar ni flaquear.

        Espero que ahora salga todo fenomenal y muy pronto nos podamos olvidar de todo esto y centrarnos en nuestros bebes.

        Comment


          Endometriosis y FIV

          Hola!
          Con los anticonceptivos también lo pasé mal cuandk me bajó la Warry y eso que los endos estaban super pequeños, tengo tres en el ovario izquierdo y sólo se veían dos de lo peques que estaban. Pero no fue suficiente.
          Y con la estimulación lo pasé fatal. Un dolor de cintura... estuve durmiendo en el suelo... fatal!! Me dijeron que era raro q tuviera tanto dolor tan pronto, pero siempre me he resentido de la cintura después del periodo, por lo q no era tan raro.
          Pero estoy con ganas, muchas ganas!!!

          Imaginaos cómo lo paso que mi marido ya me ha planteado que di quiero dejemos el tratamiento y vuelva a lis anticonceptivos... pobre! Con las ganas q tiene de ser padre!
          Siempre me dice q tengo q ser más positiva, hacer nuevas cosas, entretenerme. Este finde he estado tan jodida q incluso ha hecho todo lo de casa sin q le pidiera nada, preparame la vomida para el vurro, hacer compras. .. y eso no es algo habitual en él, Jajaja! De está desviviendo. Cómo lo quiero!!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
          Chicas, si sois creyentes poned velitas a algún santito q tengáis, sólo falto yo!!!

          Besos y buenas noches a todas! ! A sobar esas tripitas!!

          Comment


            Endometriosis y FIV

            Hola chicas!

            Que resacón de emociones verdad conpaciencia? jiji.

            Cuando teneis las ecos??

            Mtp3 yo tengo algunos mareos, un pelín de nauseas y dolorcillos en el bajo vientre y algunas veces en los ovarios, pero dentro de lo que cabe estoy bastante bien.

            Imola, ya verás como esta vez será la vencida, haced una escapadita de fin de semana, ya verás como te distraes y te relajas. Muchas veces sentimos más dolor por que nos ponemos nerviosas, a mi me pasa con las migrañas. Te sientes impotente y empiezas a pensar en negativo y claro, eso no ayuda en nada, yo intento resignarme y pensar que va a pasar, también hago ejercicios de relajación y respiración y me ayuda bastante, prueba lo, total no pierdes nada.

            Respecto a lo que dices de los maridos, tienes toda la razón. Si que podrían hacer un foro para ellos! Intentan aguantar y ser fuertes pero eso al final les pasa factura. Cuando me dijeron que tenía esta enfermedad, a parte de a mi familia también se lo dije a una amiga, me venía muy bien, ya que a ella podía contarle cosas (emociones, pensamientos...) que a mi familia y mi marido les podía hacer daño y así me deshaogaba. Él no le contó nada a nadie, hasta que un día me cansé y le dije que eligiera a un amigo a quien contarselo y así poder deshaogarse con él también. Él no quería, se sentía mal, pero le fué de maravilla, este amigo se ha preocupado por él durante este tiempo y él se ha sentido mejor.

            Respecto a lo de creyente..cuando me dijeron el positivo y después de llamar a mi familia, mi madre me dice, a la llevame a tal santo y tal otro que tengo que ir a ponerles unas velas, que les he estado rezando todo este tiempo y ahora tengo que cumplir...jiji Pero lo mejor de todo es que mi hizo poner el dinero para las vela a mi!! jaja.

            Así es que imola, iré a ponerte una velita en cada uno!!.

            Comment


              Endometriosis y FIV

              Imola te entiendo perfectamente, las hormonas vuelven locos a los endometriomas, a mi me operaron de uno de 9 cm en el ovario izquierdo, ahora han salido 3 en su lugar, y desde que me puse el primer parche tengo un dolor sordo no demasiado grande pero ahi esta pracicamente constante. Es una historia.

              A ti no te han dicho de operarte si sientes tanto dolor? yo no lo podía soportar cuando me operé, 3 cajas de Geolocatil de 1 gr y una de Enantyum en 3 semanas, prácticamente no me hacían nada. Para mi operarme fue una liberación. Ademas con el no era viable un embarazo por lo que no habia muchas opciones.

              Yo no soy creyente, pero cuando me hicieron la transferencia encendí una vela blanca grande para que mis peques vieran la luz y les ayudara a encontrar el camino a casa. La he encendido todas las tardes un rato, ya casi no queda vela. Esta tarde cuando la vuelva a encender pondre otra para que se te de genial el ciclo [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

              Carrydove, yo también me mareo y sigo con esa sensación de fatiga en cuanto subo la escalera o ando un poquito. Voy con la lengua de fuera... pero como tu dices, en el fondo estoy bastante bien.

              Conpaciencia, tu como estas? sigues en la nube?

              Comment


                Endometriosis y FIV

                Hola preñis!!

                En un principio me dijeron que igual habría que operar, más que nada por si crecían demasiado con el tratamiento. Pero después de un seguimiento exhaustivo, me dijeron que mejor no operar. El del tabique rectovaginal sólo me da molestias al ir al baño cuando estoy con la regla, sino no me molesta. Eso les extrañó porque hay mujeres que no pueden tener relaciones por este tipo de endometriosis, pero en mi caso no hay problemas para esas noches locas!! Jajaja. Además ese tipo de operaciones deben ser muy complicadas, hay riesgo de perforar el recto y es podría perjudicarme para toda la vida.
                Los del ovario no han crecido así que de momento aguanto.
                Lo peor es cuando se me va el efecto de los antiinflamatorios cuando duermo, y claro, al despertarme no puedo ponerme rígida, me agobio y me duele aún más. Antes lo aguantaba mejor, pero yo creo q psicológicamente me ha dolido tanto el no poder quedarme embarazada por lo natural, que cada vez me duele más físicamente. El saber que todos los dolores vienen de eso... desde mayo he adelgazado 6 kg!! Con eso os digo todo. Pero ya voy animandome poco a poco. Lo peor es que ahora la warry me la provocan cada 15-28 días y eso me está machacando.
                Pero como decís, positivismo y a por los gemelos!!! Me haría tanta ilu... mi marido tiene hermano mellizo y tenemos dos sobrinas mellizas también, en su familia es algo genético.

                Yo nunca he sido del todo creyente, si he seguido el catolicismo ha sido más por cultura/costumbre. Y desde hace años ya no creo nada, solo que necesitamos creer en algo/alguien cuando tenemos malos momentos. Desde que mi padre no está él es en el que creo, q está ahí protegiéndome. Fue un hombre que se desvivióayudando a todos, pero a él no pudimos ayudarle, y ahora q lo necesito me falta. Esto está siendo muy duro. Por eso os decía eso de que si sois creyentes. A ver si vuestras velas me ayudan!
                Pedí a una amiga neozelandesa que me enviara un amuleto mahorí q dicen q da suerte en la fertilidad, pero no he vuelto a tener noticias de ella...

                Qué tal van vuestros síntomas? ?

                Besos!

                Comment


                  Endometriosis y FIV

                  Hola chicas!!! sigo en la nube... jejeje!!! Síntomas no tengo muchos, la verdad, un poco revuelto el estómago por las mañanas (que ayer yo lo achacaba a los nervios) y un leve mareo, pero no se si será por la tensión baja o por esto....

                  pues dentro de estar jodida por la endometriosis, tengo que dar gracias xq no me duele nada, solamente el día fuerte de la regla que se me duermen las piernas y al ir al baño un poco, pero ni me duele en las relaciones con mi marido ni tengo que medicarme... por eso nunca han dicho de operarme. Asi es que imola mucho ánimo, y a pasar la última warry!!!

                  Yo en la niñez he sido creyente, pero conforme he crecido, he estudiado y me he ido dando cuenta de lo injusto que es todo... he ido dejando de creer, lo que si creo es en el destino, cada uno tiene uno marcado y simplemente conforme viene la vida hay que ir dándole... Cuando he leído lo del amuleto imola, me he acordado uno que compré una vez en Tenerife, era la diosa de la fertilidad!!! y lo más curioso es que compré dos, uno se lo regalé a una amiga y otro me lo quedé yo, pues mi amiga ya tiene una niña pero le costó también quedarse embarazada, y con un aborto de por medio, y yo ya sabéis mi historia... así que qué me decís de la diosa de la fertilidad??? Pues que el año pasado la cogí en un arrebato y la estampé contra la pared!!!! jajajajajajaja.... mi amiga no se qué habrá hecho con ella...

                  Vosotras vais el viernes no??? ya contaréis que tal.... yo voy el lunes, me dijeron que repetían la analítica para ver la beta otra vez.

                  Ahora tengo un debate interno!!! mi suegra y mi madre que me quieren quitar a mi gato!!! pero yo estoy cabezona que el pobre está sano [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. Ayer llamé a la veterinaria y me dijo que le hiciera un análisis de sangre al gato y salía de dudas, pero que con higiene y cuidado no tenía xq pasar nada, que es más fácil coger el bicho ese de la verdura mal lavada... que x cierto, la laváis de alguna forma especial???

                  Besitos!!

                  Comment


                    Endometriosis y FIV

                    Jajaja conpaciencia, cierto es q no creo en amuletos pero me encantó de tal manera el país y su cultura que quería uno. Ahora, vete a saber si yo también podría acabar espampandolo contra la pared!!! Jajajaja.

                    Lo que comentas del gato. Yo siempre lo he oido, pero no te sé aconsejar, soy alérgica al pelo de los gatos, asique nunca he tenido. Pero no te han hecho los análisis de la toxmoplasmosis? A mi me la hicieron antes de empezar con el tratamiento. Me aconsejaron entre otras enfermedades más que convenía saber. Yo ya tengo el anticuerpo contra la enfermedad, asiq no tendría problemas, esq de peque andaba entre bichos. Pero mi hermana era tan higiénica que no lo contrajo por lo q no tiene el anticuerpo contra ello. En el embarazo se tuvo q cuidar un montón: no acercarse a niños ni a animales, carne roja muy hecha, verduras y frutas bien limpias y al poder ser peladas. .. una gine me dijo q en todos estos años q lleva trabajando solo le ha pasado un caso de aborto por toxmoplasma, pero q hay q cuidarse xq está ahí.
                    Tú piensa q es por tu bien y el del renacuajo q llevas dentro y lo harás conas ganas!!

                    Hay una asociación de endometriosis estatal. En facebook podeis verlo (yo lo miro pero no estoy como seguidora de la página para q la gente no sepa nada de lo q me pasa). Hay un video de una mujer mexicana q es una pasada. Pobre... el 9 de octubre hay una concentración en Madrid para q empiecen a tenernos en cuenta a las afectadas. La página está muy bien xq también dan consejos de alimentación.

                    Venga chicas, hasta mañana! !!

                    Muaka!!!

                    Comment


                      Endometriosis y FIV

                      Buenos Días princesas!!

                      Voy descompasada, yo escribo por las mañanas y vosotras por las tardes..jiji.

                      Respecto a la endometriosis, yo me enteré cuando me hicieron la ecografía. Tenía dolores bastante fuertes de ovarios pero pensaba que era normal, y la verdad que yo en las relaciones sexuales si que algunas veces me duele y tengo sequedad. Pero la verdad es que llevo peor lo de las migrañas.

                      Conpaciencia que bueno lo de la diosa de la fertilidad, en ese momento estarías hasta las pelotas de todo. Imola, tu no llegarás a estamparla..jiji. Si lo de la concentración estuviese más cerquita...hubiésemos podido ir y así nos veíamos!.

                      Una pregunta, habéis ido a pedir cita con la matrona?

                      Mtp3, a ti de cuanto te dijeron que estabas? es que a mi me dijeron el viernes que de cuatro semanas y dos días, es decir que hoy estamos de 5 semanas, pero si lo cuento desde el primer día de regla no me cuadra, estaría de 4+5.

                      La fruta, yo la limpio con agua en el grifo y la seco con papel bien seca. La verdura me la como hecha (al vapor, plancha, horno...) y la de ensalada la verdad es que tengo tanto miedo que la lechuga todavía no la he provado, y el tomate me lo como pelado.

                      besitos chicas!!

                      Comment


                        Endometriosis y FIV

                        Hola chicas!!

                        Conpaciencia, yo tengo entendido que los gatos transmiten la toxoplasmosis, concretamente sus heces por lo que se debe evitar el contacto con ellas, al menos eso me suena del otro embarazo. Pero que los gatos domésticos, si no salen a la calle y no la tiene no pasa nada por que lo tengas en contacto. La verdad es que no presté mucha atención a esto por que no tengo mascotas en casa, Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho la veterinaria, hazle la prueba y sales de dudas.

                        En cuanto a la verdura a mi me recomendaron lavarla con Amukina, una gotita de lejía o con mucho vinagre. A mi lo de la lejía me daba miedo y probé con la Amukina pero creo que es un compuesto de lejía. Al final me acostumbre a lavarla con vinagre, la metía en remojo un buen rato con un buen chorro de vinagre y luego la enjuagaba bien.

                        De todas formas el viernes/Lunes cuando vayamos al IVI a ver los saquitos nos darán la carpeta del alta con la documentación y venían unos folios de consejos para el embarazo. Ahí creo recordar que fue donde yo leí todo esto.

                        Imola, ayer te encendí una velita roja con olor a frutos rojos para que este ciclo se te dé de maravilla y muy pronto nos cantes tu positivo.

                        Carrydove, no te preocupes por los horarios, ya ves que yo escribo cuando me viene bien, jejeje depende del día.

                        A mi todavía no me han dicho de cuanto estoy, yo calculo sobre unas 4+5 semanas como dices tu, pero no sé seguro por que la otra vez me cambiaron la fecha que debía dar como ultima regla, asi que yo no me voy a complicar la cabeza, el viernes/Lunes nos dan el informe para llevárselo al medico de cabecera y al ginecólogo, ahí nos ponen la FUR (fecha ultima regla) y la FPP (fecha prevista del parto) y desde ahí empezamos a contar bien.

                        He pedido fecha con el medico de cabecera para el lunes y que me derive a la matrona y a ginecologia a para el seguimiento del embarazo, ya que espero que esta vez me pongan en Alto Riesgo. La verdad es que pretendía esperarme hasta la otra semana, pero estoy de baja por que llevo todo el verano con la tensión baja y dolores de cabeza y tengo cita para el TAC que me mando el día 10 y no creo que me lo pueda hacer embarazada.

                        También he pedido cita en la ginecóloga del seguro que siempre tarda unos 15 en darme y la tengo el lunes día 6.

                        Disfrutad mucho del día!!

                        Comment


                          Endometriosis y FIV

                          Hola chicas!!! pues esa misma duda tenía yo...sobre la cita con la matrona!! Hay que coger cita primero con el médico de cabecera o con la matrona?? yo pensaba que era con la matrona...

                          Yo calculo desde el 30 de agosto, osea 4+4, pero ya lo veremos en el informe que dices MTP3 [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]. Por cierto, lo del TAC tendrán que estudiarlo, una conocida estando embarazada se rompió la tibia y le tuvieron que hacer una radiografía en la pierna, pero la cubrieron muy bien con mantas de plomo y no hubo problema.

                          Lo de la amukina lo había oído, tendré que ir a comprármela...

                          Ah... y nos quitarán el viernes/lunes ya la progesterona y los parches???

                          un besito!!!

                          Comment


                            Endometriosis y FIV

                            Holaª
                            la amukina que es?

                            Yo creo que los parches si que os los quitarán ya, pero la progesterona he leido que hasta la semana 12 nada.

                            A ver si nos lo aclara mtp3!!

                            Imola como va la enemiga, ya se va para no volver?? venga que el 7 ya está ahí!!

                            Una pregunta, cuando digais que estais embarazadas...también vais a decir que ha sido por reproducción asistida a los mas allegados? ¿durante este tiempo le habeis dicho a alguien lo que estabais pasando y os habeis arrepentido al momento?¿Os ha defraudado alguien que se lo habeis contado y despues no se ha preocupado ni os ha llamado?

                            Bueno ya me contais..

                            Comment


                              Endometriosis y FIV

                              hasta la semana 12??? pues voy a tener que pedir recetas en la ss, hasta ahora por no ir al médico de cabecera la compraba sin receta, y en 3 semanas y ya me he gastado 50 euros en progesterona!! aunque con todo lo que llevamos gastado...jejeje

                              Mi entorno sabe que tengo endometriosis, al final deducen (aunque no lo digas) que están intentando tener un bebe y que no puedes, y yo me sentía mejor diciendo que tenía una enfermedad que me lo ponía más difícil, decidí contarlo porque la gente no paraba de decirme que no me quedaba embarazada por la cabeza, que era psicológico y eso me sentaba faltalllllll!!!!!!!!!!!!!! asi que les dí pruebas científicas de el por qué para que se callaran!!! Me han defraudado en otro sentido, no por no preocuparse o porque no me llamaran, porque se que este es un tema delicado y a veces la gente no sabe como tratarlo contigo, por lo que pueda decir si te sienta mal... Pero si gente, que consideraba más empática, sabiendo mi problema no paraban de hablar de embarazos, de niños, de biberones, etc, etc, etc.... y yo entendía que ellas tuvieran que hablar de esas cosas porque estaban pasando por ello y les hacía ilusión, pero lo podían hacer cuando no estuviera yo delante, no??? Es que hubo una época que prefería quedarme en casa antes que salir por no escuchar la misma conversación que tanto daño me hacía....

                              En fin, espero que esta etapa oscura de nuestras vidas ya haya terminado de una vez!!!! y la tuya imola muy pronto!!!! yo también te pondré una velita [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]!! pero para el destino... no para ningún santo!!! jajajajaja....

                              Buenas noches!!!

                              Comment


                                Endometriosis y FIV

                                Buenas!
                                Carrydove, amukin es un líquido para limpiar la verdura. Lo venden en supers.
                                Yo lo conté en la familia, a la familia cercana. Al saber que mi prima podía estar haciendo el mismo trataminto, me animé. Eso sí, era un agobio estar con ella, porque justo al poco le dieron el + y ya no hay más tema que su embarazo, su esto y lo otro... Y yo pasándolo así de mal. Pero la verdad es que mi primo me pregunta cada dos por tres qué tal estoy, cómo me va...
                                En el curro tube que contarlo de mi dpto porque ya cantaba mucho mi situación: muchas horas a médicos, días hecha una mierda... Uno ya se lo había intuído xq su hermana también se hizo la FIV y le recordaba a ella.
                                Pero mis amigas no lo saben, sólo una de ellas que se acaba de quedar embarazada por IA. No voy a decirles nada, no quiero ser el tema del café. Hasta ahora ya he aguantado de todo por mis alergias( soy anafiláctica, para la que no sepa lo que es. Es una reacción alérgica grave, el cual casi me mata la última vez). Aún hay alguna que no se cree que pueda morir por ingerir algunos alimentos. Así que, si alguna vez alguna me lo preguntara no tendría problemas para confirmarle y explicarles los que tengo, pero no creo que esté hobligada a contarles nada. Sí que echo de menos el poder hablarles de ello a algunas, pero ya os tengo a vosotras que habeis pasado por lo mismo.

                                Pues hace algunas semanas mi prima me preguntó si el día de mañana les contaría a mis hij@s lo del tratamiento. Que lo vió en un debate en la tele. Le dije que no es algo que deben saber, pero que tampoco creo que sea necesario que lo sepan. Son fruto del amor, y nunca mejor dicho, son unos hijos muuuuuuyyy deseados. Yo siempre hago la coña de que como en algún momento me digan que les hicimos sin ganas, les pasaré la factura con intereses! Esq yo esta broma se lo hacía a mis padres cada vez q tenía algún problema de salud. Pobres, con lo q les debió costar tenerme a mi...

                                Ahora sé que la alergia puede ser por la emdometriosis, los cólicos q sufría, infecciones de orina... Uffff!

                                Yo también pondría velas pero no sé, me da miedo... Si esto funciona los cafés los pago yo! [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

                                A dormir chicas, que teneis que descansar por dos o tres... Jajaja.

                                Besos!

                                Comment

                                Working...
                                X