Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI PARA EL 2013
Collapse
X
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola a todas.
MICRISI, como lo siento de verdad... lo siento muchisimo, es que...no se que decir, es una putada, asi de claro!!. Pasar por todo esto, por fin conseguirlo, y de repente....no hay nada.. es terrible.
Yo hoy tengo un dia muy malo tambien, asi que no soy la mejor para dar animos... he ido al medico por la mañana, para decirle si me hacian ellos la beta, es muy amable y me dijo que no habia problema, pero que no sabia que tenia que pedir, asi que finalmente voy a ir a un laboratorio privado y acabo antes. En cualquier caso, me quiso hacer un test y me salio negativo!!, asi que sali de alli y me vine para casa pitando, se me caian las lagrimas, porque aunque sea pronto, si ya me habian dado positivos el domingo, como hoy me da negativo.... asi que nada, estoy fatal. Ya se que hasta la beta nada, pero... lo veo fatal.
Lo que mas me extraña es todo el proceso, el positivo, el leve manchado un dia y medio, que se vaya....y ningun sintoma de regla.... y hoy negativo la tira en el medico...
Una mierd..., mira que estaba superilusionada en esta ocasion, pero....me parece que va a ser que no....
En fin, solo queria desahogarme, gracias por estar ahi...
Felicidades por esa Beta a...no recuerdo!!, madre lo siento!!. y de nuevo, muchos besos a MICRISI, se fuerte guapisima!!!!
Besos a todas
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola chicas!!!
Aquiyahora y Tranquilidad, Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! disfrutad muchisimooo ahora toca cuidarse y mimarse mucho.
Micris, Lo siento muchisimo, se que en estos momentos no te podemos consolar pero como tu bien has dicho tienes a tu frigopeque que te esta esperando!! y esta vez ira todo perfectoooooo!!! MUCHO ANIMO Y FUERZA!!
Wendy, no se que decirte...lo siento mucho guapisima!!! pero estas segura que es negativo???
Yo deciros que el ciclo de FIV me lo cancelaron, pq. los folis se habian estancado 12 dias pinchandome y los folis los 2-3 últimos dias no habian crecido parcticamente nada, y el último dia habian bajado.
Ayer me vino la warry, asi que hoy voy a consulta para ver si puedo volver a empezar con los pinchazitos, aunque no se si seria mejor esperar un ciclo??
Kora, MUCHAS FELICIDADES POR TU PEQUEÑINAAAAAA!!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Wendy, espera a mañana, el test que utilizaste tu el domingo es de esos de tiras no???? Esos tienen una sensibilidad de 10 que detectan la hormona del embarazo hasta 5 días de la regla. El que te ha dado la de cabecera seguro que es menos sensibilidad así que a esperar a mañana, estoy deseando que nos cuentes.
A mi me quedan dos horas para la transferencia y estoy que me subo por las paredes, necesito saber si ha sobrevivido alguno de mis fecundados y si son de calidad aceptable, ufff no pasa el tiempo.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Madre mía Micrisi, lo siento mucho !!! Ahora toca reponerse, sobre todo de ánimos y confiar en ese supercampeón que te aguarda.
Wendy, no te vengas abajo, los test de los médicos de ambulatorio son espantosos, sólo dan positivo si tienes una beta de 500 para arriba, te lo digo por experiencia que me despacharon hace dos años de mala manera como si estuviera loca cuando a mí en casa me daban positivo y manchurreaba un poquitín, por miedo fui al ambulatorio y tuvieron la caradura de decirme que eso era la menopausia seguro, y luego la beta en el laboratorio del IVI (llamé y pedí cita ese mismo día para hacerme una bet) me daba positiva (fue un bioquímico al final la semana siguiente, pero podría haber sido un embarazo en toda regla). Yo volvería a hacerme otro pipitest de la misma marca que los últimos que te daban positivo, para contrastar y sobre todo, no pierdas la fé en la beta. Descansa todo lo que puedas.
Kora, enhorabuena por tu niña, aunque imagino que a todas nos da igual si es niño o niña con tal de que venga bien, ¿verdad? Eso sí, vete preparando toneladas de ropitas rosas (bueno o verdes o amarillas que ya no está tan de moda vestir de rosa a las niñas).
Selenita, de parte de una que ha vivido ya muchas transferoesperas: Ponte a hacer algo que ocupe tu mente totalmente y te exija concentración, yo me aficioné a los juegos de ordenador, que van bien en situaciones como esta.
Pke, yo esperaría a cambiar de pool de antrales, que lleva como dos o tres reglas y si no han crecido mucho desde que estaban a 12 igual es por falta de gonal y exceso de menopur, pero también porque necesitan un toque de testosterona temprana, yo preguntaría por los parches de testosterona de antes de empezar el ciclo, a mí me fueron muy bien (hombre, la beta me salió negativa), siempre me llegaron a la punción muchos folis grandotes de 18 a 21 más de 8 y tengo 44 años !!!
Resto de foreras, perdonad que no personalice más, apenas me estoy poniendo al día con el foro después de las vacas. En cuanto a mí, hasta que pase a OVO a mediados del año que viene, seguimos buscando método diver, este mes se confirma que he ovulado en día 12 (el mes pasado fue en día 21 pero era justo tras el ciclo de ICSI). Además, las tempes han ido de fábula, desde 35,9 a 36,7, que sólo lo he visto el mes que me quedé embarazada natural hace dos años y según la medicina oriental significa un foli muy gordote y de buena calidad (cuanto más calidad, más baja la tempe antes y más alta después de ovular), cruzo deditos de manos y pies !!! Pero seguiré con mi rutina de gimnasio y comida sin mucha carne roja y en plan dieta light (no perder demasiados kilos de golpe para no afectar el sistema hormonal).
También estuve en la charla de adopción internacional, pero todavía no cumplimos los tres años que piden en la Comunidad de Madrid para echar los papeles, ya que nos casamos hace seis meses aproximadamente y además, a duras penas podríamos acreditar dos años de convivencia porque por circunstancias del trabajo de mi marido, yo no me podría haber empadronado con él aunque hubiera querido, ya que vive en el lugar de trabajo (es algo así como conserje aunque con más funciones). Pero de cualquier modo, tampoco te dejan echar la solicitud si estás en tratamiento de fertilidad, así que esperaremos un año y medio o así y veremos como arreglar con un abogado lo de la convivencia anterior, ya que todo el mundo sabía que éramos pareja estable desde navidades de hace dos años, pero demostrarlo es difícil.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola Chicas
Micrisi, de verdad, no sabes cuanto lo siento y la rabia que me ha dado al leerte, la vida desde luego está llena de baches bien grandes. No tengo palabaras de ánimo, pero sí decirte que ahora mismo lo importante eres tú, para que te recuperes muy pronto y poder ir a por los frigopeque que te están esperando. Un beso muy muy grande cargado de mucho ánimo y mucha fuerza. Cuidate mucho micrisi!!!! para lo que nos necesites aquí nos tendrás al pie del cañon.
Bridget, haber si hay suerte con ese ovulo tan gordote que debes de tener.
Selenita, ahora mismo ya tendrás a tus peques contigo. Dales mucho calorcito y ya verás que a gustito se quedan contigo. Ya nos cuentas
Wendy, es normal que estés preocupada, pero tiene razón Bridget esos test de la SS son una caca, hazte otro de los tuyos para salir de dudas y así no te quedas tan preocupada. Ójala se quede en un susto y la beta sea buena.
y que tal las preñis más valientes del mundo??? Runi, Tuqui, Naria ( gracias por tu constestación guapa), Kora…etc perdonar si me dejo alguna.
Aquiahora, que tal tu beta de ayer???
Arual, esperamos noticias, eh??? Ánimo y mucha suerte
Yo desesperada a que llegue el Lunes, la verdad que como ahora no siento nada tengo tanta incertidumbre hasta que realice la eco...Si hubiera algo que te dijera que todo sigue bien, verdad??? eso sería el invento del siglo, lo podían inventar!!!! Pero esto es así, y no me queda otra.
tranquilidad2013-10-02 13:52:12
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola chicas,
Tesigo, lo que debiste pasar con esas muelas, madre mia, dicen que se pasa muy mal. Gracias por tus palabras de ánimo, eres un encanto.
Naria, que tal estas guapa? estas con el reposo? bebe mucha agua que siempre es bueno, a ver si se va esa infección dichosa.
Tranquilidad, gracias por contarme lo de tu prima, es un consuelo,por que la verdad no sé de nadie que se haya operado de ésto, y no tengo ninguna referencia, podrías decirme donde se operó?, y cuanto tiempo lleva operada? ya no tiene que medicarse?.. jolines siento la bateria de preguntas, pero es que soy un manojo de nervios, y justo ayer lo hablabamos mi marido y yo que no conociamos a nadie que se se hubiera operado y ahora me dices lo de tu prima, si no es molestia podrias preguntarle que tal le va y como le fúe la recuperación?, si fué muy molesta, cuanto duró...
Respecto a tu beta está bien, pero nunca se sabe, yo tuve 380 o asi, y solo venía uno.
Venga guapa mucho ánimo para el lunes que ya verás como todo está bien y tu peque/s están bien agarraditos a su mami.
Micrisi, LO SIENTO EN EL ALMA, jo me he quedado de piedra cuando te he leído, que de recuerdos me ha traído y sé lo mal que se pasa, mucho ánimo cariño y mucha fuerza, ya veo que estás pensando en tu congeladito, pues apoyate en eso que te va a venir muy bien, espero que te recuperese pronto del legrado, que es un mal trago, pero por lo menos puedes pasar página. Un besote muy gordo.
Wendy, siento lo que te ha pasado, pero todavía no puedes tirar la toalla, además no te ha bajado la regla, asi que hay esperanzas.
Pke, jo que pena que te candelaran el ciclo, espero que el próximo vaya mejor.
Bridget, ojala tengas suerte con el método diver y no te haga falta ir a ovo, pero si no, veo que estás muy animada, poco a poco.
Selenita, suerte con esa transfer ya nos contarás que tal ha ido todo.
Patype, mucha suerte guapaaaa, a que hora tenias la operación, ya nos contarás que tal, mucho ánimo!!
Besitos a todas!!
Iris_282013-10-02 14:07:592011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
ESPERANDO:
Gersan........Ivi Las Palmas ....1ªICSI (-) y 3IAD (-) perder peso y realizar las pruebas para ver que todo este ok para empezar el tratamiento.
Xicoteta ..........x......................................3 ª transfer FIV-ICSI(-) vamos a DGP.
Irebasa...............Ivi Valencia...........1IA(-)Adopcion de embriones en Imer Valencia.
Iris_28..................Ivi Madrid.......................1ªIA en SS(-), 1ªICSI en IVI(+)Aborto Diferido. Evato…………………1ª FIV( BIOQUÍMICO), 2ª TRANFER (+) aborto a las 14 semanas. Ahorrando para la 2ª FIV.
Begra.................................................. ..........SS en mayo
Loro................................................co giendo fuerzas para nuevo tratamiento
Pitxo..............................................2 IA (-), 1ª FIV (-). Oct 2013 transfer de conges.
Caracolaaa.....................suspendido por riesgo de hiperestimulación cogiendo fuerzas
Alki.........................................2IA, 1 ICSI(S.S)(-)/ 1ª ICSI en IVI
Samito.......................................esperando cita en Peñíscola
Liakira80............................empezar nuevo ciclo (1 conge)
Folgado................................cogiendo fuerzas
Butterfly25.........................2IAC, 1IA cancelada 1ª FIV en septiembre
Alis40.................................cita el 25 junio
Valeria2...............................aborto diferido, cogiendo fuerzas, a por los conges.
Azul84................................(-) a por los conges
Aryja................................... cogiendo fuerzas para septiembre
Solyplaya............................1 FIV(-) 2 FIV en Agosto; con pruebas
Patype...........................................Operaci ón miomas 2/10; 4 embris
Bridget...........................................esperan do para ir a ovo, cita para adopción.
Emma2013....................................cogiendo fuerzas para siguiente tratamiento.
Mentachampi..................................6 de sep aborto, esperando a enero para nuevo tto.
Pke.................................................. volver a empezar con el tratamiento.
TRATAMIENTO:
PUNCION:
TRANSFERENCIA:
Selenita......................................02/10
BETA:
Arual............................................02/10
Wendy...........................................03/10
EMBARAZADAS:
Serena2012.................Ivi Zaragoza.........................Beta 289
Puccina.................................................. ........2ª FIV Beta 372
Cachorra.................................................. ................Beta 246
Gaitera....................IVI Valencia.....................1ªFIV-ICSI(+)Beta 93.6
Beth1979..................IVI Valencia....................1ªFIV-ICSI(+)Beta170
Sfp............................Madrid................ .............Beta 751
Gaueko.................................................. .........Beta 139
Cervantina......IVI Madrid......1ªFIV: 2 frescos(-), 2 blastos Beta(+) 278,58
Triki..................................... Beta 260, 1ªeco ok, 2ªeco 05/04
Pilpil...........................................Beta 184 el 10/03, 2ª Beta 448 el 12/03
Pollitos.........................................4 FIV 2ª transfer(+) Beta 100
Naria.............................................Beta 255 Eco latido 03/05 (2 nenas)
Zene.....................................2 IA (-), 1ªFIV(+) Beta308
Asun.................................................. ........Beta 411 Eco
Perlitas..........................................Beta 590
Wajita82........................................Beta 366
Deseado........................................Beta 320 Eco 27/05
Eia.................................................. Positivo 1ªFIV
Mamistefi.........................................beta 188,25
Mariari................................1ªFIV(-)1 transf(+)2trans(-)2ªFIV(-)transfer POSITIVO
ekachu.................................................. Beta 102
Geo.................................................. ....Beta 565
Fraggel.................................................. Milagrito!!
Tuqui.................................................. .Beta 156
Lya.................................................. ....Milagrito!!
Kora.................................................. ...Beta 258
Bausbi.................................................. .Beta 533
Tranquilidad.............................................Beta 196,90
Aquiyahora................................................?
MAMIS:
Claugonzalo.............IVI Madrid.......Javier nació el 08/05/12 (37) 3,180Kg/49 cm
Claudiamarcos.........IVI Zgz...........Jorge nació el 27/05/12 (39) 3,370Kg/49 cm
Petudori..................IVI Madrid........Carlos nació el 01/06/12 (40+3)3,570Kg/52cm
Sonámbula..............X....................Sara nació el 17/06/12(40+3)2,875Kg/47.5cm
Barro......................IVI Sevilla.........Pablo Nicolás nació el 04/07/12(37+3)3,500kg/51 cm
Virgo82...................IVI Madrid........Ainhoa nació el 06/07/12(38) 2,500kg/51 cm
.................................................. ...............Alba nació el 06/07/12(38) 2,400 kg/49 cm
Nikitachan....................IVI Madrid...........Tiziana nació el 16/07/12 (36)1,950 kg/46cm
.................................................. ...............Mateo nació el 16/07/12 (36)1,680 kg/45cm
Tesigoesperando.........IVI Castellón........Ariadna nació el 19/07/12 (39+6) 3.100Kg/48cm
Fraggel .......................IVI valencia...........Paz nació el 07/09/12 (40) 3.970 kg/54 cm
Piscis............................IVI Barelona.........Jan nació el 11/09/12 (37+2) 2,900 Kg/ 48 cm
Saioa......................Barcelona..........nació el 12/10/12 (36+5) 2.720Kg/48cm
Ro1980........................IVI Madrid............Alex nació el 16/10/12(40+3)3.200Kg/50cm
Turquesa.................................IVI Valencia..........Nacho nació el 17/10/12 (39+4) 3,240 Kg/50cm
Trastet..........................IVI Valencia.........Gemma y Pepe nacieron el 30/10/12
Tortuga........................ IVI Madrid............Alba nació el 06/11/12 (40+0) 3,000 Kg/49 cm
Mipekeneno....................x........................Hugo nació el 21/12/12, 3,700 kg/53 cm
Ilusionada ...................IVI Bilbao ............Markel nació el 01/01/13, 3,000kg / 49 cm
.................................................. ...............Maialen nació el 01/01/13, 2.200 kg/ 47cm
Roxx ..........................x....................... ..... Julia nació el 17/01/13 (38+5) 2770 kg/46cm
Elisa ..........................x....................... ..... Laia nació el 22/01/13 (39+4) 3.570kg / 51 cm
Miahr.....................IVI Madrid...................Marlon nació el 01/03/13 4 kg
Lurditas76.........x........................Daniel nació el 11/01/13 (39+4), 3,380kg/50 cm
...............................................Can dela nació el 11/01/13 (39+4), 2,770kg/49cm
Azul. ........................................... nació el 9/03/13 4.300kg
Estherlg.................................................. Fran nació el 16/07/13 3,800/51.5cm
Iris_282013-10-02 14082011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Buenos días chicas,
aunque no son muy buenos… Lo siento muchísimo Micrisi… Como decimos siempre, esto es muy injusto y no debería
pasar… Es algo que no debería existir porque obviamente nadie se merece perder
un embarazo, nadie. Pero cuando es tan deseado como en nuestro caso, después de
todo lo que esperamos y luchamos, todavía menos si cabe… Me alegro de que
enseguida os hayáis acordado de vuestro congeladito que está en IVI
esperándoos. Este será vuestro campeón!! Mucho ánimo, recuperaros de este duro golpe
y a por el peque. Un abrazo enorme!!
Naria, la paciencia
tampoco ha sido nunca mi fuerte… Jajajaja. Si me conocieras… Uf, soy sagitario
pero con todas las letras y en mayúsculas… Torpe y ansias, jajaja. Pero no sé,
desde que tengo a mi hija he cambiado mucho en ese aspecto. En cuanto me la
pusieron encima con ella todo fue diferente, con ella soy otra persona. Supongo
que también es que todo coincidió para que yo hiciera ese cambio, al menos con
ella. Nació a las 11 de la mañana y a las 20h del mismo día ya empezaron los
cólicos. Y no eran coliquitos de que le costara un poquito tirarse algún pedete
no… Eran cólicos de los de agárrate los machos… Todos los días llorando desde
las 20h hasta las 00h durante 1 mes y medio y no había nada que pudiéramos hacer
para relajarla, ni baños, ni teta, nada de nada. Lo único era cogerla en brazos
boca abajo, o sentadita en nuestra mano, con su espalda contra nuestro pecho, y
venga a pasear y pasear hasta que se durmiera de puro agotamiento. Así que
desde el principio vi que mi carácter no valía para eso, porque poniéndome
nerviosa no iba a conseguir nada… Y que si no lo hacía yo, nadie iba a venir a
hacerlo por mi, ni quería por nada del mundo que eso pasara, quería hacerlo yo.
Eso también me ayudó a hacer un “clic”, porque me horrorizaba caer en una
depresión post parto y no poder ocuparme de mi hija, que cualquier otro lo
hiciera en mi lugar. Por supuesto me dolía en el alma ver a mi hija llorando
como lloraba, con los días me iba acostumbrado y con el paso de los días
aguantaba mejor los nervios… Aún así una nunca se acostumbra a esto y lo que te
apetecería en ese momento es salir corriendo a cualquier lugar para no verlo…
Pero en su lugar, cuando llevaba mucho rato llorando y no paraba, cuando notaba
que empezaba a hervirme la sangre, me recordaba a mi misma que lo mejor que podía
hacer era relajarme para no pasarle más tensión a la niña y aguantar serena
para hacer bien lo único que podía hacer para ayudarla, acompañarla en su
dolor. Que ella me necesitaba, que era la única que la podía ayudar, que estaba
en mis manos para lo bueno y para lo malo. Que yo había querido eso durante
mucho tiempo y había hecho lo imposible por conseguirlo. Que sabía que no
siempre iba a ser fácil y aún así era lo que quería. Durante tanto tiempo
deseando estar en esa situación, me recordaba meses antes pidiendo a quien
fuera que por favor me dejara tener un bebé, que aguantaría lo que se me
echara… Tenía que cumplir con mi promesa… A veces cuando terminaban los cólicos
dejaba por fin a la niña en la minicuna, me sentaba en un rincón y ya me echaba
a llorar… En ese momento era cuando soltaba la tensión. Aún así no
recuerdo haber llorado demasiado para todo lo que pasé. Lo que pasa es que
considero que todas lo pasamos “mal” en mayor o menor medida y que a la que no
le pasa una cosa le pasa otra, osea que de nada sirve hacerme la mártir. Que sí, que
fue duro, pero ya está. Hay gente que tiene niños enfermos o problemas muy
graves de cualquier tipo y no se quejan tanto. Es que no me gusta la gente que
siempre está dramatizando por todo cuando tú sabes por lo que has pasado y
piensas, jolin, pues si vives lo que yo viví te da un jamacuco chica… Pero
claro, no lo puedes decir… Y también pienso eso, que no me puedo quejar
demasiado, que dentro de lo “malo” tuve mucha suerte, me quedé embarazada en mi
primera ICSI (hubiera podido costarnos más), hubiera podido tener un embarazo
peor y no pasarlo mal sólo el primer trimestre sino durante las 40 semanas, un
parto peor (porque considero que tuve un buen parto), mi hija está sana… Pues
eso es lo importante. Que fue duro, y lo sigue siendo a veces, pues sí, pero
para todos los padres lo es, no sólo para mi. Hay padres que creen que sólo sus
hijos dan faena, que sólo ellos se cansan, pasan malas noches, soportan
berrinches, etc. Pues no, lo pasamos todos, pero depende de cómo lo viva cada
uno, la capacidad de aguante y las expectativas que tuviera antes de tener a
ese hijo. Hay gente que cree que esto va a ser coser y cantar y luego se lleva
una sorpresa. No porque sea malo, todo lo contrario, yo no lo cambiaría por
nada por supuesto. Pero siendo sincera, siempre digo que es lo mejor del mundo
pero que cuesta, y mucho. Y quien lo vive lo sabe. No me gusta la gente que
dice lo bonito y estupendo que es ser padres y luego resulta que se los están
criando sus padres, o te enteras que a la mínima que se agobia le deja el bebé
al marido y se va por ahí a tomarse un café con las amigas para despejarse…
claro, así es todo muy bonito… Aunque se equivocan, porque se pierden lo duro
pero también lo bonito. Yo me alegro de haber pasado por todo, aunque costara,
porque ahora lo recuerdo y aunque me dé pena haberme sentido sola pues estoy
orgullosa de haberlo hecho tan bien, y sobre todo, de haberlo llevado tan bien.
Es algo que nunca hubiera imaginado. Veréis que no he mencionado a mi marido
hasta ahora, y es porque a él le costó bastante acoplarse, al principio no
colaboraba en nada de nada y tuve que apañármelas para todo como pudiera. Como
le daba pecho pues es como que se despreocupó bastante… No dudo que la quería,
pero se quitó las pulgas todo lo que pudo y más… Porque cambiar pañales podía y
no lo hacía… Bañarla podía y hoy que la niña tiene 14 meses todavía no la ha
bañado nunca. Con los cólicos sí que me ayudó algún día a dormirla, pero pocos.
No sé, él es de los que dicen,”ay es que soy muy nervioso y no aguanto”. Claro,
yo también, pero no deja de ser una excusa. Uno es como quiere ser, si te lo
propones no estás nervioso o por lo menos no tanto. Y con la práctica se
aprende, cada día se lleva mejor. Yo me impresionaba a mi misma y todavía hoy
me sorprendo. Pero es que me siento muchísimo mejor cuando me doy cuenta de que
mantengo la calma ante situaciones de estrés y consigo mis propósitos sin
alterarme. Porque alterándome no adelanto nada, lo paso mal, y en vez de
facilitar las cosas las dificulto aún más. En definitiva no trae nada bueno.
Claro que es una buena excusa para salir corriendo y dejar a otro con el
marrón. Mi marido poco a poco se ha ido
responsabilizando de nuestra hija, pero muy poco a poco y porque no le quedó
otra. Empezó a cuidarla por las mañanas, por obligación, porque yo me
reincorporaba al trabajo. Una vez llegaba a casa, la niña era para mi, y eso
sigue así, aunque ahora es diferente porque tiene 14 meses, anda, pide, etc, no
tiene las mismas necesidades, la cosa es diferente. Pero la atiendo yo. Si
necesito que él haga algo se lo tengo que pedir y lo hace, pero se lo tengo que
pedir. Lo que quiero decir es que yo siempre asumí la responsabilidad de cuidar
de mi hija, desde siempre, aunque estuviéramos los dos, la niña era para mi.
Encima, los primeros meses, las pocas veces que pedía ayuda, si es que se me
ayudaba, lo hacía resoplando… Eso sí que me ponía negra!! Así que prefería
apañármelas sola y no pedir nada. Al no tener más opción lo hacía sola sin más
y aprendí a auto controlarme mucho. Ahora es cuando pienso en esos primeros
meses y me da un poco de pena recordar lo “sola” que estuve. Me hubiera gustado
compartirlo con alguien. Aún así, aunque fuera duro y cansado, lo disfruté
muchísimo y me ha servido para llevar un ritmo desde el principio, porque esto
va “in crescendo”, jeje. Entre que ya tengo el ritmo y que mi marido ahora ya
colabora pues lo llevamos muy bien. Él se sigue agobiando un poco todavía a
veces con las cosas nuevas que van surgiendo con el normal desarrollo de la
niña, lloros y quejas por la salida de los dientes, berrinches, noches
moviditas… Lo normal de cualquier niñ@ de su edad vamos, y vive exactamente lo
mismo que me toca vivir a mi. Pero lo vemos con lentes de diferente color… Y
mira, es la misma niña, con las mismas cosas y cada uno la vemos de una manera.
Por eso cuando otros padres me cuentan lo horribles que son los berrinches de
sus hijos, lo malas que son algunas noches, lo “terremotos” que son porque no
paran… Yo pienso: Y qué te crees que nos pasa a los demás? Pues lo mismo… Me
parece tan obvio que, ¿para qué decirlo? Yo que sé, si te preguntan lo dices, o
a veces pues lo comentas por cualquier cosa, pero ya está, tampoco es para
hacer un drama. Hay gente que parece que le tengan que dar una medalla al
mérito por aguantar al hijo más difícil del mundo o algo… Y encima luego te
enteras de eso, que encima justamente son los que menos aguantan y a la mínima
abandonan el barco… Y claro, tú como no dices nada y estás ahí calladita
aguantando, pues será que no te está costando nada, que para ti todo es fácil,
que no tienes problemas, todo perfecto... Y eso es lo que no entiendo, ¿Por qué
la gente dice cosas que no hace y hace cosas que niega? ¿Por qué lo que dicen
no corresponde con la realidad? Un ejemplo de una amiga que está empeñada en
decir siempre “yo, igual que tú…” y para nada es así. Con el embarazo ya lo
hacía, incluso plagia mis propias palabras. Le digo algo un día y al otro me
repite palabra por palabra lo que le dije la vez anterior. Por ejemplo estando
embarazada de pocas semanas se quejaba de que era un royo (a pesar de no tener
ninguna molestia ni nada de nada) y yo le decía que lo disfrutara porque luego
se echa de menos y me decía que no sabía cómo podía decir aquello, que cómo iba
a echar de menos eso… Que ella quería tener ya a su hija en brazos para poder
disfrutarla y eso. Me preguntaba cuánto se quiere un hijo, si se le quiere nada
más verle, nada más nacer, si cada vez se quiere más con el paso del tiempo,
cosas así. Yo le decía que no sé, que yo ya quería a mi hija desde antes de
quedarme embarazada osea que para mi desde el mismo momento que me quedé pues
ya siempre la he querido igual, ni más ni menos, siempre igual, tal vez de
manera diferente, pero más no sé, es que no la puedo querer más… Entonces ya
decía: “Yo, igual que tú, la quiero desde antes de tenerla, la quiero tanto que
es que no la puedo querer más…”. Que sí, que no digo que no quiera a su hija, eso
faltaba… pero no me gusta que se comparen conmigo porque no tienen ni idea y
podrán decir lo que quieran pero no es lo mismo. No digo que yo la quiera o la
quisiera más, pero es diferente y no se puede comparar. Yo creo que sí hay
diferencia entre embarazo natural y embarazo de tratamiento, lo veo a diario y
veo las diferencias, para mi no es lo mismo. Luego con la lactancia traté de
ayudarla un montón dándole un montón de consejos que ojala me los hubieran dado
a mi y fue no sé si fue culpa mía por darle demasiada información, por contarle
mi experiencia, no sé… Total, que la que lo lió fue ella por estimularse con el
sacaleches, que ya le dije que nunca lo hiciera porque es la niña la que tiene
que regular la cantidad de leche, porque cuanto más saque más producirá y la
niña no se lo podría tomar todo. Luego como tenía demasiada leche decidió
tomarse una de las 2 pastillas que se dan para cortar la leche, para reducir la cantidad. Eso lo
mismo, desde el minuto 0 que me lo contó le dije que no se la tomara, que se
sacara un poco de leche con el sacaleches, sólo hasta aliviarse un poco y que
luego siguiera la niña y que así poco a poco iría regulándose, pero ella decía
que tenía demasiada leche y que no soportaba el dolor, que le daba miedo tener
una mastitis, etc. Al final se la tomó, se no se le cortó del todo la leche
pero se le redujo mucho. Tuvo que estar dándole bibes unos días hasta volver a
tener la cantidad suficiente. Pues con esa historia ahora está que si lo mucho
que ha luchado por darle teta a su hija, que ha sido muy duro, que ha llorado
mucho, que si es tan duro, que si no sale de un perímetro de 2 metros porque siempre
está dándole pecho y se agobia mogollón… Pues lo mismo que todas, qué se cree? Ya
sabe que yo también tuve mis problemillas, tuve que darle ayuda con bibe unos
días y luego estuve 3 semanas con la pezonera que eso fue una pesadilla y me
las ingenié como pude yo sola para quitársela, no pedí ayuda a nadie ni iba por
ahí llorando lo difícil que era… Nadie se enteró de estas cosas porque
simplemente sabía que era normal al principio, que la lactancia necesita de 1
mes para instaurarse completamente, que hay que aprender poco a poco, tanto la
mamá como el bebé. Me busqué la vida, fui fuerte y valiente y lo conseguí. Tampoco
salía de esos 2 metros
en todo el día y me agobiaba, también me dolió un poco la subida como a todas e
iba por casa con las tetas al aire, también cuando le daba de un pecho me
chorreaba el otro… Todas esas cosas que cuenta con tanto drama… pero buscaba
otras cosas como salir un rato por las tardes a dar un paseo, ir a tomar algo,
eso sí, siempre con mi hija.. Hay que buscar soluciones, llorando no se
consigue nada. Y huyendo tampoco. Porque luego va y me cuenta que unos días
antes se agobió tanto que decidió que se iba a estudiar, que es mujer y que
tiene vida… Y su hija aún no tenía ni un mes… Al final ese día se arrepintió y
a los 2km dio media vuelta y regresó a casa. Le dije que es normal agobiarse, que
a todas nos pasa… Por mucho que quieras a tu hij@ hay situaciones o momentos más
difíciles que otros y que por más bonito que nos parezca, por más que lo
queramos, por más que lo disfrutemos, criar cuesta. Y me dice (palabras
plagiadas mías otra vez): Ay, es que esto me encanta y lo quiero disfrutar todo
tanto… Me da pena ver lo rápido que pasa todo, quiero disfrutarlo a tope…” Hago
como si nada y le digo, sí, es precioso, pero cuesta, y me contesta: “A mi es
que no me molesta hacer esto, a mi no me molesta hacer lo otro…” A ver, que no
te estoy diciendo que me moleste hacer las cosas sino que cuesta, cuesta
tiempo, trabajo, paciencia, dinero, aguante… No sé si me explico… Y para que
entendáis lo que os digo de la falta de coherencia entre lo que la gente dice y
hace, para muestra un botón: El lunes le pregunto qué tal y me dice que viene
de estudiar, pero que era el primer y último día que iba… (Supongo que como
diciendo que lo había pasado mal por haberse separado de su hija, aunque fueran
2 horas). Sí, pero has ido…Y la niña acababa de cumplir un mes hacía dos días…
Que no es que diga que no quiere a su hija, ni que sea mala madre ni nada de
nada. Puede hacer lo que quiera porque cada una es como es y hace lo que le
parece mejor. Sólo que no me gusta que se compare conmigo, que plagie mis
palabras y diga que es igual que yo y hace lo mismo, porque igual que yo no es
e igual que yo no hace nada de nada. Yo en la vida hubiera dejado a mi hija con
un mes, aunque fuera con su padre o con quien fuera, por poder ir a hacer yo lo
que fuera. Que estudiar no urge tanto y lo puede dejar aparcado un tiempo, por
los menos unos meses, no va a pasar nada. Que tampoco está estudiando una
carrera, ni un master ni unas oposiciones ni nada urgente, sólo se está sacando
el graduado y eso lo puede hacer este año o el que viene, no urge. Y si lo que
le preocupa es perder el ritmo, puede estudiar en casa lo que pueda, no hace
falta que vaya a clase todavía. No sé, así es como lo veo personalmente. Yo
tuve que dejar a mi hija para volver al trabajo, porque eso sí que era una
obligación y no podía hacer otra cosa, mi hija ya tenía 5 meses y medio y aún
así me parecía demasiado pequeña y me dolió en el alma tener que separarme de
ella... Todavía hoy pienso que ojala pudiera tener la misma suerte que algunas
que no trabajan fuera de casa y poder estar siempre con ella por lo menos hasta
que empezara el cole... De hecho mira, ella es de las afortunadas que ya desde
antes de quedarse embarazada no trabajaba (digo afortunada porque supongo que
no trabaja porque no quiere y no le hace falta, ya que su novio y ella llevaban
un bar que cerraron antes de quedarse embarazados y desde entonces ninguno ha
vuelto a trabajar), osea que es de las que no tienen la obligación de
reincorporarse al trabajo a los 4 meses… y al mes ya se está yendo… Osea que
igual que yo no es… Recuerdo un día, cuando mi hija acababa de cumplir 2 meses,
que tenía que ir al pueblo de al lado por la mañana temprano a dejar una
muestra de caca de ella para que la analizaran y me costó decidir si la
despertaba y me la llevaba o si la dejaba durmiendo con su padre. Y eso que era
ir al pueblo de al lado, dejar la muestra y volver, que ella estaba tranquila
durmiendo y estaba con su padre, pero aún así me quedé un rato pensando y me
costó hacerlo… Después de eso ya no nos separamos nunca hasta que me
reincorporé al trabajo. Y a no ser por trabajo no me separo de ella. Un día se
la dejé una horita a mi suegra mientras fuimos a pasear mi marido, mi suegro y
yo por el campo. Yo quería llevármela claro, ya me estaba poniendo la mochila
portabebés cuando mi marido me dijo que a mi suegra le haría ilusión cuidarla
un rato por una vez, porque viven a 80km y no la ven muy a menudo y nunca ha
tenido la oportunidad de cuidarla ella. Accedí muy a regañadientes y no veía el
momento de volver. Otra vez igual, teníamos que ir al súper a comprar, eran 10
minutos y mi marido me dijo, mujer, déjasela a mi madre que va a pensar que no
te fías de ella… Y otra vez a regañadientes la dejé. Esas son las
únicas ocasiones en las que he dejado a mi hija. Si de verdad he querido hacer
algo lo he hecho con ella y me la he llevado a todos los sitios, a donde voy yo
va ella, y si ella no puede ir, yo tampoco. Incluso me la he llevado a la
esteticién las 2 veces que he ido desde que la tengo, a la pelu las 2 veces
también, a comprar, a hacer papeleo, a todo. Sí, es posible aunque muchos
padres piensen que no. Eso sí, si no lo intentas nunca lo sabrás… Pero claro, ¿para
qué intentarlo? Es mucho más fácil hacer todas estas cosas sola,
tranquilamente, con tiempo, sin niñ@ ni trastos a cuestas, sí, eso es
cierto. Es lo que decía antes, depende
de lo que cada uno espere y de lo que esté dispuesto a hacer y a aguantar. No
digo que sea mejor ni peor, sólo que no me gusta que se comparen conmigo ni que
digan que son como yo si no es verdad. Si lo fuera no me importaría, pero
siendo mentira no me gusta. Pues eso, que para todo el mundo es complicado,
sobre todo al principio, hace falta un periodo de adaptación para todos, y aún
así, es casi como si nunca terminaras de adaptarte del todo porque con el paso
de los días, de las semanas, de los meses, el bebé va creciendo y las cosas van
cambiando, siempre hay algo nuevo, nuevos retos, nuevas cosas que aprender… Mi
marido se echa las manos a la cabeza pensando en el próximo (o próximos,
jajaja), pero yo confío mucho en mis capacidades y sé que igual que lo pude
hacer con Ari ya me apañaría como fuera para conseguirlo. Y esta vez me ha dicho
(y quiero pensar que es cierto) que él me ayudaría desde el principio sabiendo
lo mucho que me entristece recordar su actitud en los primeros meses de Ari. Es
lo que le digo, creo que me entristece más recordarlo ahora que en ese momento
que lo estaba viviendo. Porque en ese momento no me quedaba otra y lo intenté
ver como normal, como que era lo que tenía que hacer, pero ahora veo a otras
parejas, lo involucrados que son algunos papás y es cuando recuerdo y me doy
cuenta de que no era lo normal, que no tenía por qué aguantar todo aquello
sola, que tenía que haber pedido ayuda, etc. Aunque por otro lado todo eso me
ha enseñado mucho y creo que a pesar del sentimiento de tristeza y soledad que tengo al recordar
ciertos momentos, he salido ganando, porque la experiencia me ha hecho tener
una actitud que tal vez no hubiera tenido si las circunstancias hubieran sido
distintas, he podido probarme a mi misma, ver hasta dónde llego, etc. Me siento
segura, fuerte, capaz… Me da un poco de miedín ir a por los conges claro, y más
cuando pienso que pueden ser 2, jajaja, pero sé que conseguiría hacerlo igual
que lo conseguí con Ari. Después de un tiempo todo se ve diferente, unas cosas
te das cuenta que no eran para tanto y otras te das cuenta de que puedes
sentirte orgullosa de haber superado algo que fue realmente duro. También os
digo que todo no fue malo, recuerdo los primeros meses de mi hija con mucho
cariño, fue increíble y por eso tengo ganas de repetir, porque todo lo bueno gana
siempre a los pocos momentos malos. Que así con lo que os cuento parece que
todo fuera malo y para nada, la mayoría del tiempo estaba inmensamente feliz y
disfrutaba como un enano con ella. Pero como digo siempre, siendo sincera y sin
hipocresías: Es precioso, lo mejor del mundo, pero cuesta. Compensa, se hace a
gusto y con todo el cariño del mundo, pero claro que cuesta.
Como siempre me he
enrollado mucho… Lo siento, necesitaba desahogarme porque a veces me siento muy
incomprendida…
Wendy, pero
qué dices? Jolin, no me lo puedo creer. Lo siento muchísimo guapa...
Pero espérate, quién sabe si se debe a un error... No hay falsos
positivos pero sí falsos negativos!! No te rindas!!!
Me
he liado escribiendo y no me ha dado tiempo leer los últimos
mensajes... Luego os leo con el móvil y a ver si me deja contestaros. Si
no mañana sigo por donde me he quedado.
Muchos besos a todas.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Dios míoooo, creo que este es el post más largo que he escrito en la historia!! Y mira que es difícil, jajajaja. [IMG]smileys/smiley3.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley22.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG] Lo siento chicas... como digo al final, necesitaba desahogarme... [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Tesigoesperando es muy común lo que cuentas. Los hombres siempre se implican un poco menos y si han estado un poco consentidos, más. Yo ya lo vi con la búsqueda de embrazo de manera natural, aunque h e de decir que cuando vio que no era fácil se puso las pilas.
Iris, ya nos contarás como vas con tu operación, es súper importante que estés al 100% antes Del embarazo que luego los achaques son una lata.
Contaros que mis dos embriones estaban hoy esperándome como dos campeones, y además de súper buena calidad, así que de momento más contenta no puedo estar.
Iris mi beta el 14 a las 9 p.m.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Selenita, imagino lo q dices de la búsqueda natural...nosotros cuando buscamos a Carmen discutiamos un montón, aún ni vivíamos juntos ni nada, x lo q había q programarse los días fértiles para poder intentarlo. Cada vez q me bajaba de regla uo le echaba en cara q no ponía interés en hacer q fuera posible coincidir los días fértiles con citas a solas, q si no quería ser papa q me lo dijera...la verdad es q a ni el emocional nos costó muchísimo más Carmen, aunq fue finalmente embarazo natural, q las mellis, q son de tratamiento. Pero con ellas ya nos lanzamos a la búsqueda sabiendo q no iba a ser sencillo, y hemos tenido buena suerte, porque, igual q Tesigo, lo conseguimos en la 1a Icsi, lo q superaba con creces mis expectativas. Yo creía q si me quedaba a la 3a y de uno ya podía considerarme afortunada, así q...aún no me creo q nos haya ido tan bien! Ya el 10o intento con Carmen, le até a la cama ( en sentido figurado) le dije q esa semana estaba fértil y q no se le ocurriese quedar con nadie, q me tragaría todos los partidos de fútbol q hiciera falta. Recuerdo q mis amigas me dijeron de quedar y yo las dije claramente q esa semana ovulaba y q no podía quedar ningún dia, jajaja. Me dijeron q estaba obsesionada...pues sí, claro, cdo quieres algo y se resiste te acabas ovsesionando, pero mira, al final lo conseguí.
Tesigo, mi marido desde el principio ha bañado a la niña conmigo...la verdad es q estábamos los fos tan iñusionados de haberlo conseguido...pero es cierto q la mayoría de las cosas ellos se despreocupan, como tú estás en casa, creen qno te cuesta esfuerzo hacer las cosas, como si lo difícil fuese ir a trabajar...y tú intenta tener la casa decente, la comida hecha, la niña bien cuidada, y además mantener tu salud mental, jaja. Claro q merece la pena, y es maravilloso tener un hijo y hacerte cargo d él, pero como dices cuesta. Una amiga mía q tiene una peque de 10 meses dice q ella pensaba q ser madre era precioso...y yo la digo q lo es, pero q tb tiene momentos difíciles, crisis de pareja, etc, y me dice q la gente q conoce con hijos sólo la contaba lo bueno, y q parecía q todos los bebés dormían la noche entera...y yo la digo q el q la diga eso la miente, xq primero son las tomas, cdo las dejan, se despiertan xq se les cae el chupete, luego los dientes, el catarro...en fin, q x bien q quiera dormir el bebé x cada paso q avanzas luego vuelves dos para atrás. Carmen ya duerme muy bien, pero hasta los dos años, pues tenía rachas buenas, pero como todos, cuando no es una cosa es otra...no creo q sea un drama, pero está claro q no a todos nos afecta igual. En mi casa el tranquilo es mi marido, yo en seguida me pongo muy nerviosa y aunq sé q lo empeoro, no consigo remediarlo. Esta misma amiga dice q es q se ahobia xq no puede hacer lo q la da la gana...yo durante los primeros 6 meses solo he ido sin mi hija a trabajar. Para estudiar aprovechaba mientras mamaba, asi q imaginaros el cuadro jajaj. No quería sacarme tomas ni nada parecido, xq creo q la gracia de la lactancia es dársela yo. He enseñado el pecho por todos lados jajaj, y soy muy vergonzosa, pero desde el principio tuve claro q si la daba el pecho tendría q ser asi. Esa es la ventaja de la teta, q soempre está preparada! Y fui a hacer todos los papeleos y todo lo q me hizo falta con ella. Así no me tenía q preocupar de cuándo la tocaba mamar. Después del destete ya sí q la he dejado para salir alguna vez, para irnos algún fon de semana los dos solos...pero ojalá la leche me hubiera durado más!! Mi hernana sin embargo se la dejaba a mi madre para todo, se sacaba la leche, y hala! Y la suya era de tratamiento. Y desde la misma semana q dio a luz se fue a tomar algo sin ella. Y luego tenía q oirla de ir q es q no podía hacer nada, porque con la niña...y yo pensaba para mí, pero si haces muchas más cosas q yo...y no es q yo haya dejado de ir a tomar algo o dar un paseo, pero siempre iba con ella. Y con la teta fuera jajaja. Y ahora me gusta salir por el día de cañas, q puedo llevarme a la niña. La mayoria de mis amigos no tienen niños, así q pocas veces los veo xq nunca les viene bien quedar en horario infantil...q se le va a hacer!
Ya todo el mundo me quiere decir q a las mellizas q las tengo q acostumbrar desde el primer eía a dormir en su cuna, a no cogerlas...y yo digo q cdo empiezan a andar ya no quieren brazo. Q lógicamente voy a tener 3 hijas y q no podré tenerlas mucho en brazos xo q las cogere todo lo q pueda y queramos ellas y yo...si es q la gente es muy metete con lo del brazo...a los bebés hay q cogerlos cdo lo piden, poprque necesitan mucho a sus padres. Otra cosa es cdo son más mayores, por ej Carmen desde q estoy embarazada no quiere más q aupa con papá. Pyes eso ya sí q son mañas, peto creo q es normal...lo q pasa q ya pesa un montón y q además es bueno q ande, y tratamos de racionárselo, xq su pobre padre tiene tb q cuidar su espalda.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Micrisi... Lo siento muchísimo corazón. Esto no nos debería de pasar. Como no sufrimos bastsnte con los tto una vez hacemos nuestro sueño realidad nos endo tramos con estas cosas... Que injusto es. Pero me alegra saber que estas pensando en ese congeladito que tienes esperando. Eso es buena señal. Muchísimo animo
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola chicas,
Micrisi: cuánto lo siento yo he pasado por lo mismo y no hay palabras para describir lo q se siente, pero tienes q pensar en el Conge q te está esperando para cuando te recuperes. Mucho animo y un abrazo muy fuerte
Wendy: no pierdas la esperanza todo va a salir bien ya lo
veras
Selenita: me alegro de q todo vaya también intenta estar relajada xq ya los tienes contigo
Chicas quería haceros una consulta sobre todo alas q lleváis más tiempo como bridget iris Roox he empezado a leer el foro desde el principio y no comentan cosas buenas de mi dtra (rabadan) dicen q las mejores son Barrio y Khols por favor podéis asesorarme.
Es cierto q nuestra primera icsi ha sido un desastre y estamos pensando en incluir el Mac y la técnica del mimicroscopio pero de momento estamos esperando q la medicación le haga efecto a mi chico
Tengo miedo de q la próxima vez no salga bien
Q me aconsejamos?
Muchas gracias
Un abrazo para todas
Comment
Comment