Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
UN POQUITO DE POSITIVISMO
Collapse
X
-
gracias a ti yumma por leerlo y por seguir animándome para que siga compartiendo cosas en este rinconcito, me gusta crear un ambiente de positivismo, es mi pequeña contribución en este foro. Creo que es lo mejor que puedo hacer, seguir encontrando cosas positivas que compartir y que nos ayuden a ver el lado menos malo de esta aventura en la que estamos inmersas.
-
HOLA A TODAS, LE PONGO MI GRANITO DE ARENA A ESTE POST QUE SIEMPREPOSITIVA MIMA TANTO.
YO CREO QUE EL SECRETO DEL POSITIVO ESTA EN CREER EN TU MÉDICO, EN EL TRATAMIENTO Y EN TI MISMA. Y POR SUPUESTO EN LOS EMBRIONES Y SI TE PONEN DOS DESEAR A LOS DOS, YO LAS OTRAS VECES SOLO PENSABA EN QUEDARME DE UNO PERO HE IDO APRENDIENDO A AMAR A LOS MELLIZOS CON TODAS VOSOTRAS. Y DESDE EL INICIO LES HE PEDIDO A LOS DOS QUE SE QUEDARAN CONMIGO, NO HE QUERIDO MENOSPRECIAR A NINGUNO DE ELLOS QUE ESO ES LO QUE HICE EN ANTERIORES TRATAMIENTOS SIN DARME CUENTA DE ELLO.
ADEMAS ES IMPORTANTE MANTENER EL PENSAMIENTO POSITIVO Y CONTAR CON ENERGIA QUE FLUYA A TU ALREDEDOR DE ARMONIA Y POSITIVISMO. PARA ESO EL FORO ES ESENCIAL, SEGUN MI EXPERIENCIA. PORQUE EL POSITIVO DE UNO ES EL DE TODAS. ASI QUE NO SE PUEDE DECAER PORQUE SI UNA SE CAE VAMOS EL RESTO Y NOS CAEMOS. QUE SOMOS UN EQUIPO CHICAS. Y ESO ES PARTE DEL SECRETO DE TODOS LOS POSITIVOS.
YO AUN NO PUEDO CANTAR VICTORIA PORQUE NI SIQUIERA ME HAN LLAMADO PARA CONFIRMARME, PERO ESPERO QUE MIS REFLEXIONES OS GUSTEN Y LAS HAGAIS VUESTRAS. A MI ME LAS HAN ENSEÑADO OTRAS QUE ME HAN PRECEDIDO: MISSY, LC, JAVES, YUMMA, PILARS, JUNIEL, LAPISLAZULI, CANGURO, ENDY, VERA... A TODAS MIL GRACIAS.
Comment
-
Siemprepositiva, me ha gustado mucho el vídeo, pero sobre todo te animo desde aquí a seguir mimando (como dice nustras reciente mami Augusta) este post, que está haciendo mucho bien y seguro que en el futuro lo seguirá haciendo.
Es difícil estar siempre positiva en estos tratamientos, por eso necesitamos muchas veces que se nos recuerde que todo se olvida porque siempre se consigue
Comment
-
Muchas gracias pilars, con las cosas tan bonitas que me decís no puedo dejar de llenar este rinconcito de cosas positivas. Mi objetivo es hacer ver a muchas chicas que están en ovodonación, que más tarde o más temprano esto SE CONSIGUE!!!, sabemos muchas que nos es un camino de rosas y en ocasiones nos surgen adversidades, no conseguimos el positivo a la primera, ni a la segunda..., a pesar de que creemos que con ovodonación es mucho más fácil conseguirlo y eso va minando la confianza, por eso viene bien que las chicas se conciencien de que tienen que tener una actitud positiva, por un lado el ser positiva ante las adversidades te hace verlas no como adversidades sino como oportunidades, oportunidades de mejora, de aprendizaje, de hacerte más fuerte, en el caso de la ovodonación te hacen sacar un ánimo de lucha que a lo mejor no sabías que tenías, por otro lado el ser positiva te hace relativizar mucho las cosas y eso en tratamientos de fertilidad es importante, es importante porque en la mayoría de los casos, son tratamientos que se alargan en el tiempo más de lo que muchas desearíamos, son tratamientos en los que habitualmente van surgiendo dudas, miedos, inconvenientes, y saber relativizar en estos casos es muy importante, te hace ver las cosas más relajada, menos presionada porque entiendes que el inconveniente, las dudas, los miedos tienen solución, simplemente hay que buscarla.
Yo seguiré desde aquí intentando que cada día haya más chicas convencidas de que esto SE CONSIGUE!!!!
Comment
-
hola chicas durante el tiempo que he estado detras de mi ansiado positivo he pensado en adopciones en pasar de esto y viajar en fin descubri este foro no hace mucho tengo un problema de endometriosis que muchas por desgracia conocéis .Desde que he
entrado a este foro ....en fin creo que me lo he leido casi todo y os aseguro que no podria enumerar las veces que se me ha puesto la piel de gallina viendo cono gente que llevaba muuucho tiempo intentandolo describia con total sencillez pero de forma
muy emotiva lo que sentían por tener a su bebe en sus brazos yo ahora siento que estoy en camino puesto que por fin tengo mi positivo y creo que encima son dos (si ya uno era impensable) en fin sueño con el dia de tenerlos conmigo y despues de todo esto ,de leeros mis ojos y mi esperanza estan mas abiertas que nunca
porque sin lugar a dudas SE CONSIGUE y yo ya siento que estoy en el camino... besoss a todas y nunca nunca perdáis la esperanza SOIS GRANDES MUACKSSSSSS
Comment
-
Mil gracias Siempre positiva! sabes el 12 de enero tengo cita en el IVI para iniciar nuevamente con otra donadora! estoy siguiendo tus consejos y los de las demás chicas para ser POSITIVA Y HACER QUE MI SUEÑOSE HAGA REALIDAD, este año es el NUESTRO PARA TODAS LAS QUE DESEAMOS SER MAMAS!!
Comment
-
Hoy me voy a centrar en las emociones y sensaciones que surgen en los tratamientos de fertilidad, como todos tienen su antagonista y cómo solucionarlos, ya dije ayer que todo tiene solución, simplemente hay que buscarla.
MIEDO: A muchas les da miedo enfrentarse a un nuevo tratamiento, al momento de la betaespera, al resultado de la betaespera, a si una vez logrado el embarazo continuará los 9 meses…
El miedo se vence con la acción, ya que el miedo tiende a paralizarnos, con el miedo nuestra mente se llena de cosas absurdas que hace que pensemos que no podemos lograr esto, o hacer aquello…
Cómo poner solución al miedo, con ACCIÓN, haciendo algo para ir construyendo nuestra confianza: confianza en que vamos a conseguir lo que nos propongamos, confianza en el médico y en el tratamiento (como dijo augusta), confianza en nosotras mismas.
Lo mejor es inundar nuestra mente de pensamientos positivos, para impedir que los negativos puedan entrar en nuestros pensamientos.
Cuando se vencen los miedos aumenta la confianza y se tiene la madurez para enfrentar cualquier situación y hacer realidad todos lo que se ha propuesto porque ya nada impedirá hacerlo.
DUDAS: La mayoría de los tratamientos de fertilidad llevan implícitos la toma de decisiones, que por importantes nos acarrean una serie de dudas, esas dudas mal canalizadas pueden suponer un obstáculo en nuestro camino. Dudas de si hacer fiv u ovo, dudas de si poner un embrión o dos, dudas de si ir a un centro o a otro…
Cómo ponemos solución a las dudas, haciendo un buen ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN, conviene hacer una lista de pros y contras de cada uno de los parámetros a analizar y la opción con más pros será la más acertada.
El análisis debe hacerse desde la seguridad y el realismo para que pueda considerarse que es fiable, y su resultado una vez elegido no nos va a producir dudas en el futuro.
No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué punto se dirige.
INVONVENIENTES, OBSTÁCULOS: En tratamientos de fertilidad, y sobre todo si no se obtienen resultados positivos a la primera, que es en la mayoría de los casos, van surgiendo pequeños inconvenientes u obstáculos que hacen que el recorrido se nos haga cada vez más duro más pesado, muchas veces somos nosotras mismas las que nos creamos estos obstáculos fruto de nuestros miedos y dudas, otras veces surgen inconvenientes con los que no habíamos contado (enfermedades, malos tratamientos, temas familiares o personales) que nos hacen pensar que nuestra mala racha no se acaba nunca, pero sí, si que se acaba, tardará más o menos en función de la positividad que imprimamos a la solución, es decir, si somos positivas, estaremos más serenas para encontrar la solución al problema que se nos plantee y seremos más eficientes, por lo que ya no veremos el obstáculo como un problema. Si por el contrario nos aferramos a ideas negativas, no tendremos claridad de ideas y aunque la solución la tengamos delante de nuestros ojos no la veremos.
La solución a los incovenientes y obstáculos vienen de la mano del TESÓN, tesón para seguir adelante a pesar de las dificultades, tesón para no decaer, tesón para aprender de las dificultades, tesón para centrarnos en nuestro objetivo y no en las dificultades.
Seguro que a vosotras se os ocurren más cosas a analizar
Comment
-
Siemprepositiva, en primer lugar felicitarte por este post al que yo nunca había entrado, pero que por lo que he leido sirve y servirá de gran ayuda para todas nosotras.
Yo quiero contribuir con mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
Empecé hace un año llena de ilusión, pero el primer contratiempo no tardó en aparecer ya que el resultado de mi cariotipo indicaba que tenía una una alteración genética y por tanto la probabilidad de ser madre con mis óvulos más el problema añadido de mi edad era menor del 5%. Aún así pensé que si no probaba siempre tendría una espina clavada e inicié el tratamiento.
La estimulación fue muy bien pero al final fue cancelación de transfer por embriones anormales. Este fué un duro golpe pq me había hecho ilusiones y la decisión de ir a ovo fue la más dificil de mi vida.
A principios de verano empecé el primer tratamiento de ovo y resultó negativo, pero gracias a mis compañeras de este foro logré superarlo y empezar con ilusión mi 2º tratamiento ( no sin antes pasar por dos histeroscopias quirúgicas la primera mayor y la segunda menor).
A fecha de hoy sólo tengo que dar gracias porque ha sido positivo y de verdad que para todas las que tengais dudas sobre la ovo o sobre si se consigue o no . SE CONSIGUE Y LO QUE MENOS IMPORTA ES SI ES NUESTRA LA CÉLULA O NO. ES NUESTRO BEBE Y SOLO NUESTRO.
Sólo es cuestión e tiempo, de mucha paciencia y de ir superando dia a día todos los contratiempos que puedan surgir.
ANIMO A TODAS Y ADELANTE.
Comment
-
Hoy os pongo el link de una canción se la dedico a todas las que por algún motivo sentís miedo: miedo a tomar una decisión equivocada, miedo a no tener un positivo, miedo a qué el bebé no siga allí... Seguro que conocéis la canción pero escuchar la letra os animará.
y esta poesía, que me ha gustado:
He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago...
Comment
-
He decido poneros cada día una canción de las positivas, para que nos animen, además está en forma karaoke para que la cantéis, debería ser nuestro himno, ya la hebréis escuchado pero seguro que no conocéis la letra, disfrutarla, espero que os guste:
Además hoy os voy a poner un cuento de Jorge Bucay, que me gusta mucho, pertenece a uno de sus cuentos para pensar:
OBSTÁCULOS
Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.
Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.
Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.
Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.
Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la
ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo.
Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un
puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.
Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...
Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca...
No dejaré que el muro impida mi paso.
Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.
Comment
-
hoy os pongo esta canción de Serrat, va dedicada en especial para augusta, que además de que le gusta mucho Serrat y me la pidió, hoy va a tener un gran día viendo por primera vez a su bebé o bebés, para edi2 que hoy va ser su gran día y le van a dar el positivo de la beta, para juniel que hoy va a ser su gran día porque verá que su bebé está perfectamente y para todas aquellas que sabéis lo importante que es tener un buen día.
Es bueno que cada día lo primero que nos digamos al levantarnos, "hoy va a ser un gran día", un gran día: para hacer las pruebas, para empezar el tratamiento, para la eco de endometrio, para que consigan una donante, para dejar de tener las molestias del embarazo, para dejar de manchar, para no preocuparse por todo, para vivir la vida con tranquilidad, para disfrutar con las pequeñas cosas de la vida...
Son tantas cosas por las que nuestro día, puede ser un gran día que deberíamos intentar sacarle el mayor partido a la vida, aprendiendo a gestionar lo negativo y potenciando lo positivo.
HOY VA A SER UN GRAN DÍA PLANTÉATELO ASÍ...
Comment
Comment