OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Lo que decis de ocultarlo está muy bien, pero en el hospital al nacimiento se os hace el grupo sanguíneo a vosotras y al bebé (con sangre del cordón umbilical), por lo que os descubrirán inmediatamente.

Os lo digo porque yo trabajo con bebes, y hace poco tuvimos gemelitos de ovo. En el partograma venía reflejado, y parece ser que sólo lo había leido yo. Los bebés pasaron de mi sala a maternidad con la mamá, y yo ya no los volví a ver.

Entonces, allí, al recibir el pediatra el resultado de los grupos y Rh vio que no cuadraba para nada, que la mam´y los bebés eran incompatible, e "imposibles". ¿Y qué pasó?, que acrivillaron a los bebes a analíticas para repetírselos y siempre daba lo mismo (por lo menos 3 veces).

Luego hablaron con el ginecólogo y ya lo dejaron estar cuando vieron que eran bebés de ovo.

¡Qué inútiles!

Es algo difícil de ocultar.....en un hospital.

Besos,

Velunga

Comment

Hola chicas, me han encantado los testimonios. Yo no paro de preguntarme a mi misma por qué quiero decirselo, porque yo si se lo diré, y es porque por mi situación personal tendría que mentirle y eso no quiero. A lo que me refiero es que yo tengo que medicarme diariamente porque no tengo ovarios y no quiero que cuando me pregunte... ¿qué te tomas mamá? tener que inventarme algo. Si como dice Velunga la situación es difícil de ocultar en un hospital, si no tienes ovarios imagínate!

También creo que si antes hubiera pasado por una fiv y que la familia hubiera sabido lo de los ttos, nunca habría dicho que es de ovo, a nadie, y se habría quedado en eso, en una fiv.

De todas formas velunga, en ivi te buscan una donante compatible con tu grupo sanguíneo o el de tu marido, en caso contrario te piden consentimiento. La donante en mi caso tenía mi grupo y mi hija ha sacado el de mi marido.
      angels.r2011-03-04 15:55:11

Comment

hola de nuevo octubre06, como bien dices me voy a animar no solo por mí, sino por mi niña, para darla un hermanit@. y con el tiempo ya veremos si decirselo o nó, vamos a vivir el presente y en un futuro ya veremos lo que hacemos.Muchas gracias por contestar y mucha suerte.

Comment

Hola!!!!

Dan, en mi caso solo lo sabe el ginecólogo, al pediatra no se lo hemos dichos. No creo que haga falta que lo sepa. En el caso del ginecólogo si, ya que te manda hacer pruebas y además después de la operación de endometriosis me ha quedado un trocito muy pequeño de ovario que cualquier profesional sabría que no me he quedado con FIV de mi ovario. En la clínica donde dí a luz, el gine puso en el expediente que era embarazo por FIV y ya está. El caso que dice Velunga no sé si es posible pero mi hija tiene distinto RH que yo pero es el mismo que el de su padre, ellos no saben cuál es, sólo les hace falta saber el mio que soy negativo por el tema de la inyección que te ponen, el de mi marido no lo saben y no me lo han pedido nunca, por lo tanto donde queda la sospecha de que es ovo?. La verdad que no lo entiendo, yo creo que no pueden saberlo, se me ocurre otra cosa, es que en el caso de los gemelos cada uno tengo un un RH distinto luego si es posible si ninguno de los dos ha salido con el mismo de la madre. Supongo que lo que quiere decir Velunga es este caso, pero en el de 1 solo bebé es imposible que lo sepan.

Sandrios, me alegro de vuestra decisión, yo creo que hacéis lo correcto. Hay que mirar el presente, el futuro ya vendrá por si solo y después ya tomaremos las decisiones que hagan falta. Suerte!

Comment

Por si a alguien le apetece leerlo, justo esta semana escribí una entrada en mi blog sobre este tema...
            http://mspe.blogspot.com/2011/04/es-mi-opinion-pero.html

Es a favor de decírselo a los niños.

dakota132011-04-18 19:58:22

Comment

Hola, chicas.

Yo todavia estoy en betaespera, pero si gracias a Dios me quedara embarazada no se lo vamos a decir a nadie, solo lo sabemos mi marido y yo, y si dios quiere, nadie mas lo sabrá nunca, no hay necesidad de que una criatura se coma el coco, o de que la gente hable...es algo que no tiene ninguna importancia ni trasdencencia, el niño será mio y de mi pareja, eso fijo.

Si hubiera alguna desgracia, aqui estamos mi marido y yo para decirlo a tiempo...para decirselo a los medicos...nadie mas tiene porque saber de quien es la medula..o lo que sea que necesite de su donante. Yo gracias a dios lo tengo muy claro..

Un beso a todas...y no os comais el coco, cada uno tiene que obrar segun su conciencia, y de esta forma seguro que obra bien!!!

Comment

yo idem TRALLA. A nadie.

No te vuelves loca inventando?

Comment

peggisu, dices que a tu hija no se lo dirás, pero si lo sabe gente, se le puede escapar a alguien, ¿no tiene miedo?. Yo el día que tenga a mi hijo ovo no se lo quiero decir y por ello no se lo vamos a contar a nadie, ni al gine que me lleve el embarazo, tampoco a los médicos que traten a nuestro futuro hijo. De que sirve....lo se por experiencia

Es mi opinión

Comment

en OVO el RH es compatible, puede tener el hijo el del padre o el de la madre, por tanto no se descubrirá tampoco,

Comment

Perdonadme, pero me impresiona como habláis ... Lo siento...
                      Creo que uno debe ser consecuente con sus actos... Por supuesto, es mi opinión , pero siento que vais a llevar este tema encima toda la vida...

Comment

Sí, Dakota. Es exactamente la misma actitud que antiguamente sobre la adopción: un secreto de familia, que mejor que no lo sepa nadie o casi nadie no sé si por vergüenza o por miedo.

Tampoco los hijos adoptados tenían el derecho legal a saber de su pasado y ahora sí. Espero que eso también cambie en el futuro para mejor y que todos tengamos derecho a saber.

qqrruqq2011-04-24 21:43:27

Comment

Hola

Pues mi opinion es todas las parejas que lo hemos conseguido o estamos en proceso de conseguir nuestro sueño por ovo o bien por donacion esperma hemos pasado por el mal trago de asimilar que nuestro bebe/s no tendra nuestros genes y hemos tenido tiempo para pensar en esta dificil cuestion y cada una de nosotras sabe lo que tiene que hacer.

En mi caso no veo sentido el ir contandolo al resto del mundo porque a nadie mas le importa pero a mi hija si. Pero no por nada en especial. No espero que algun dia quiera saber "su origen" puesto que nuestra donante/s, en nuestro caso donantes dobles no creo que hallan dado su ovulo/esperma pensando en que dejan un hijo por el mundo, sino por el hecho de ayudar a alguien que lo necesitaba, o tal vez lo han hecho por temas economicos y creo que tampoco es justo para ellos revelar su identidad porque no creo que se sientan como padres. Lo encuentro en cierto sentido como un poco una variacion de la donacion de organos.

Por eso quiero que llegado el momento mi hija entienda que sus padres deseaban mucho tener un hijo y por diferentes motivos (en nuestro caso de salud) no podian y necesitaban un poco de ayuda de la ciencia y de ese alguien para conseguirlo. Intentare explicarselo de la mejor manera que sepa porque igual algun dia igual es ella la que entra por la puerta de esa misma clinica a donar sus ovulos para que otra madre pueda sentir lo mismo que yo siento cada dia.

Igual de respetable es la postura de no contarlo pero creo que ocultandoselo igual estoy dando demasiada importancia a algo que para mi no la tiene.

Comment

sólo para agregar, no sé qué tan facil sea que a través de un análisis le digan "ella no es tu madre" primero porque no creo exista un médico que haga eso sin primero llamar a la madre y segundo, tengo 40 años y en todos los análisis que me he hecho jamás me han dicho si ella es tu madre, o no ella no es tu madre, ese no es el objetivo de los análisis, sólo en uno específico sobre la materia. Ahora si tiene una enfermedad grave, cuántos casos hay en que los padres u hermanos no son compatibles y alguien se pregunta ¿por qué no? ¿será que no soy hijo, hermano, etc? no por el hecho de ser tuyo el ovulo entonces eres 100% compatible con tu hijo, para nada. Creo que las probabilidades a que tenga que enterarse que el ovulo de su fecundación no es el de su madre son muy bajas frente a enfermedades pero si creo que el que sepa le provocará más inseguridades gratuitas porque no veo necesario que sepa, si como dicen, es imposible que conozca a la donante. En la adopción es diferente, también estoy en el proceso y ahí estoy de acuerdo con decírselo, pero en la OVO no. Y el tema de los genes, a mi no me interesa, o sea estoy dispuesta a adoptar y en una OVO tendría mi sangre, se formaría en mi vientre, tendría parto, o sea todo eso es mucho más que el ovulo de una donante. Si adopto tampoco se parecerá a mi, en cambio si es con OVO se parecerá en algo a mi esposo, eso ya es mucho más de lo que podría esperar, que se parezca a mi, me da igual, tengo una hermana que no se parece a nadie, a nadie, y todos se rien y listo, no pasa nada. Lo que hace que uno sea madre es la crianza y si a eso le sumamos el proceso de embarazo y parto ahí está todo, es un hijo 100% mio, nadie tendrá nada que decir.

Comment

en cambio para mi, el contárselo es darle más importancia, porque es tener el tema presente recurrentemente, yo ni me acordaría de que el ovulo fue de una donante.

Comment

Tres totalmente de acuerdo contigo. Nadie lo sabe, ni en las revisiones del embarazo, ni en el parto, ni el pediatra, ni la familia. Sólo mi marido y yo. Y mi hijo es tan parecido a mi que todo el mundo dice que no tiene nada de su padre.... para mi es algo que no tiene importancia, y como no la tiene no sé por qué comentarlo. Si tengo un anillo con una piedrecita y me lo pongo a nadie le he dicho que la piedrecita me la encontré. El anillo es mío y punto.

Comment

Working...
                                X