OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #61
    OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

    Como veis, mi nick es tres, porque esos son los hijos que tengo de ovo. Tres hijos como tres soles, mis hijos, por los que tanto luche, y por los que tanto lucho aun, pues la ovo es una decision dura de tragar y asimilar, pero es lo que hay, y con el paso del tiempo es lo mejor que me ha pasado en la vida.

    Mis hijos son ya mayorcitos, y pasaria otra vez por todo lo que he pasado para tenerlos, porque ellos son los que tenia designados para mi vida, son mi felicidad y mi mundo, no hay nada mejor que ellos.

    Unos genes no son nada, para mi algo etereo que no sirve para nada, son solo eso, genes. Me rio yo de eso, pues mis hijos son (según la mayoria de la gente que nos conoce a mi marido y a mi) muy parecidos a mi, (JA JA) el mayor tiene los ojos de mi hermano, la mediana se parece un monton a mi abuela materna una rubia con ojos verdes guapa a rabiar la tia, y la pequeña, lo unico que tiene es el pelo de su padre (JA JA). Que les den a todos morcillas, nosotros somos muy felices con nuestros tres hijos, y cuando oimos eso de ¡claro, es que los genes son los genes¡ y dicho por mi propia cuñada, a la que adoro, es como mi hermana mayor, pues ... es que me parto de la risa.

    Es como una travesura que nosotros como pareja le hemos hecho a la vida, es nuestro secreto, el que nos llevaremos a la tumba. porque yo, como madre y despues de tener a mis hijos en brazos, despues de todas las dificultades pasadas, de los desesperos y amarguras, mis hijos estan conmigo y mi intimidad me da igual, todo el mundo que nos rodea sabe que pasamos por tratamientos de fertilidad para tener a nuestros hijos, pero nadie sabra nunca jamas que MIS HIJOS son de ovo, NUNCA, ni tan siquiera los niños, son nuestros y de nadie mas, yo los he parido, yo los he amado incluso muchos años antes de que nacieran, yo era madre antes de que fisicamente ellos estuvieran en su cunita, y cuando estan malitos soy yo la que esta ahi, como cualquier madre, como todas las madres que aman a sus hijos, mi marido y yo, solo nosotros sabemos los sentimientos que influyen en toda esta historia.

    He oido cosas como -¡es que sus hijos no son de ella¡- refiriendose a un niño nacido por ovo. y me he tenido que morder la lengua por no pegar un puñetado encima de la mesa y unos cuantos gritos.

    La gente "normal" que tiene hijos por el metodo "normal" no entiende a la gente de los tratamientos y si es de ovo menos todavia, porque lo que les sale de la boca es eso de "es que sus hijos no son de ella".

    Pues perdon por las palabras "y una mierda, mis hijos son mas mios que los tuyos con tus genes tan tuyos, yo ya era madre cuando tu te abriste de piernas y yo aun tuve que esperar 8 años para tener a mi primer hijo".

    Evitad en lo posible que hablen de vuestros hijos con ese cuchicheo bien intencionado y esa frase tan celebre de -¡es que sus hijos no son de ella¡- , pues son vuestros hijos, evitadles esa etiqueta, porque hay gente en este mundo muy ignorante y es una etiqueta que vuestros hijos llevaran toda la vida, proteged la intimidad de vuestros hijos, decidselo a ellos si quereis, pero ni padres, ni hermanos, ni primos, ni mejores amigas, a vosotras no es os escapara, pero conozco casos en los que han sido esas mejores amigas o esas tias, o esas primas las que lo han largado, y ahora van de boca en boca con ese cuchicheo.

    Yo me entere de una ovo por un cuchicheo con la dichosita frase de- ¡es que su hija no es de ella¡- y tuve que soportar toda la explicacion de como lo hacen y porque, tuve que hacer de tripas corazon, callar como una muerta, y notar como la rabia se me comia por dentro y tragar mucha mucha saliva y no contestar eso de.... mientras tu te abrias de piernas, ella.....

    Animo chicas, la maternidad es una aventura maravillosa que en la mayoria de las ocasiones la ciencia nos puede acercar, y si es mediante una ovo, ¡BENDITO SEA EL PROCEDIMIENTO¡, al fin y al cabo, tambien es un metodo abrirse de piernas jeje.

    No os rindais, el resultado es maravilloso, os lo dice un miembro de familia numerosa, besos chicas

    Comment


      #62
      OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

      se me olvido poner en mi post la respuesta a tu pregunta. La duda es decirlo o no decirlo, a eso me enfrente yo tambien, y la respuesta a esa pregunta es otra pregunta ¿que le va a reportar al niño? ¿le va a traer algo nuevo y mejor de lo que tiene en su vida?. Que decidas lo mejor, yo respondi a esas preguntas y vi que no valia la pena decir nada, nosotros somos sus padres y no hay nada mas que rascar. Besos

      Comment


        #63
        OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

        queridas chicas, nosotros solo lo saben mis familiares mas cercanos y una amiga

        a mi hijo, creo que le dieremos que estuvimos de "medicos" para que nos ayudara a estar en esta VIDA, pero por lo demas no creo yo que le digamos nada

        ahora estamos intentando darle un hermanito , llevamos dos intentos, se nos hace esperar, pero vamos que su hermanito si es de otra donante o tiene que ser de todo donado, vamos a acutar como con el

        LO QUE ES UNA SUERTE, QUE ESTEMOS EN ESTE TIEMPO Y HAYA ESTOS ADELANTOS

        un beso y sUERTE PARA TOOOODAS

        Comment


          #64
          OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

          Me has hecho llorar TRES, ole, ole y ole!!! No sabes lo que te envidio, tres siempre ha sido el numero de hijos que queria tener y al final creo que me tendré que comprar un gato. Yo también estoy en ovo pues lo tengo todo de mala calidad: óvulos, endometrio..y porque no hay mas cosas sino tambien las tendría malas. Soy completamente de tu opinión, si bendito sea algún día me quedo embarazada y consigo tener a mi hijo, ES MI HIJO, y todo esto se morirá en la tumba de mi marido y mia.

          Un besazo muy grande

          Comment


            #65
            OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

            TRES, comparto en todo, al cien por cien, lo que dices. Mi marido y yo lo tenemos muy, muy claro
            En chicas ovo, explicaba hace unas semanas, basicamente lo mismo que tú, no aporta ningún beneficio y puede ser una "marca" para los hijos así nacidos

            Felicidades por tus tres hijos. Un beso

            Comment


              #66
              OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

              Tres: mensajes como el tuyo son por los que merece la pena estar en éste foro. Me ha encantado. Se lo he leído a mi marido y opinamos igual que tú. ¡BIEN DICHO Y MEJOR EXPLICADO! si tenía alguna duda, me la has terminado de aclarar. Nosotros no tenemos ningún problema ni estigma por el hecho de haberlo conseguido con TODO DONADO, ni nos sentimos menos "hombre" ni menos "mujer" por ello. Gracias a Dios lo hemos conseguido y eso es lo que importa y somos muy felices por ello. Mi marido ha dicho al leerte ¿qué mujer sufre un embarazo de 8 años? como tú y como yo y como muchas de nosotras, pues eso. Que lo que hemos pasado creo que nos ha hecho ser mejores personas, mejor pareja y mejores padres ¡eso seguro!.

              Comment


                #67
                OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                Tres

                yo tambien estoy de acuerdo contigo y no pienso que sirva de mucho contarlo, creo que se van a querer tanto como un hijo de nuestros genes y sino preguntadle a cualquiera que ha adoptado tambien, acaso creen que no quieren sus hijos igual? pues claro, un hijo es eso, una personita a la que cuidas y educas y eso no tiene nada que ver con el fisico ni nada! yo lo tengo claro, ya quiero a mi lentejita y me lo imagino ya y no llevo ni una semana embarazada...pero lo quiere igual que mi primer embarazo que fue "mio" es exactamente igual...ni una duda! asi que ole por ti!!! y ole por nuestros hijos que van a ser los mas queridos en el mundo!!!

                Comment


                  #68
                  OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                  Tres, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo lo que dices es cierto y me ha encantado como lo has expuesto. Además me has dado mucho animo porque yo llevo 5 ovos negativas y voy a intentarlo una última vez, estaba un poco desanimada, pero gracias a tu mensaje me siento mas segura.
                  Me gustaría hacerte una pregunta. Yo siempre he opinado que no lo diria, pero me surge la duda ¿es necesario decirlo al gine que te lleve el embarazo? y sobre todo lo que mas me preocupa ¿es necesario decirselo a su pediatra? ¿tu se lo has dicho? Es que no me gustaría decirselo pero a lo mejor es necesario para hacer su historia clinica.

                  Gracias por tu mensaje

                  Comment


                    #69
                    OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                    Al gine, depende de cual sea, si es de toda tu confianza, lo conoces..., puedes planteartelo.

                    Al resto de gines ni loca, cuando nace el niño lo anota en la cartilla de salud del niño, un documento al alcance de cualquiera, a veces lo piden en el cole para que sanidad revise las vacunaciones y cualquiera del circulo cercano al niño lo puede leer, y al pediatra, todo depende de para que lo necesite, en principio para darte un antibiotico por una amigdalitis, otitis ...(todas las itis existentes en el mercado), no lo necesita, aunque tambien depende del grado de confianza.

                    Mi grado de confianza con el pediatra de mis hijos, en una escala de 0 a 10 es un 10, a tratado a todos los niños de mi familia y nunca le dije nada.

                    Los embarazos me los llevo IVI y mis partos en SS y quien me atendio en el parto no tiene ni idea.

                    Besos

                    Comment


                      #70
                      OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                      Muchas gracias Tres.

                      Es lo que yo habia pensado, que si lo dices en el medico lo ponen en su expediente y ya esta al alcance de todos. Se supone que eso es confidencial, pero nunca se sabe quien lo puede leer. Además el cuando sea mayor lo puede descubrir por ahí.

                      Si tengo la suerte de conseguirlo algún dia sera mio y de mi marido y no me gustaría nada que me digan eso que dices tu "ese niño no es de ella". Yo tambien he tenido que oir cada cosa cuando se saca el tema de ovodonación... Me he tenido que morder la lengua y casi me enveneno. Por ahora es algo muy mal visto y poco entendido por los que no tienen problemas, espero que con el tiempo esto se normalice y todos lo vean como una ayuda mas para ser madres.

                      Besos

                      Comment


                        #71
                        OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                        Tres,

                        Muchas gracias por contar tu experiencia, tu información es muy valiosa. Yo pienso como tú y no pensaba decir nada al gine, solo si es necesario para hacer pruebas lo diré en el laboratorio/clínica que corresponda, me refiero a pruebas de triple screning o similares

                        Un beso

                        Comment


                          #72
                          OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                          Hola chicas

                          Queria comentar algo al respecto.

                          Yo tambien soy mamá de ovo y en mi caso nuestros padres y hermanos lo saben , es más tengo cuñados tambien con niños de donación, asi que menuda familia, jaja, cuando hablamos a veces nos da la risa.

                          Lo de decirlo o no decirlo, .......... en mi caso a ella no se lo voy a contar, o eso pienso ahora vaya, nunca se sabe las vueltas que da la vida, pero para mi nada es mejor ni peor, ya lo he comentado en otras ocasiones. Los padres siempre hacemos lo que creemos que es mejor para nuestros hijos, y tanto una decisión como otra será la acertada, porque todo se hace desde el cariño y amor hacia nuestros hijos.

                          Lo de los médicos, pues mi pediatra lo sabe, y algún que otro médico tambien, ayer sin ir más lejos fuimos al nutricionista del hospital porque tiene colesterol y me dijeron de hacerme a mi tambien pruebas porque era congénito, asi que le comenté que no hacia falta porque era de ovo, y ahí quedo todo.

                          Chicas, que cada una haga lo que su corazón le dicte, yo siempre digo que a gustos colores.

                          un besito

                          Peggi

                          Comment


                            #73
                            OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                            Hola octubre06, he leido tu mensaje y yo ya tengo una niña de 2 años y medio, y queriamos otro baby, pero mi disilusion es que no puedo tenerlo del mismo donante y no sé que hacer, mi gran duda es que el día de mañana por algún analisis o enfermedad se puedan enterar de que no son hermanos, porque no soy partidaria de decirselo ya que por la ley aunque quieran saber del padre biológico no van a poder saberlo y será muy frustante para ellos.

                            Comment


                              #74
                              OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                              Hola Sandrios!!

                              Estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que no se lo diré a mis hijas, debe ser muy frustante no poder saber de donde ha venido esa célula, por lo tanto para no crear dolor mejor no decir nada. Ahora bien, lo que tu planteas yo también me lo he planteado y me lo planteo todavía. Estoy embarazada de mi segunda hija y es de distintos donantes que la primera. Me ha costado hacer el paso pero creo que será un bien para mi hija tener a una hermana. Piensa que hay muchos hermanos que no son compatibles y hay que recurrir a banco (médula) o a un pariente (padre o madre), ya se que es difícil tomar la decisión, eso tienes que ser tú y tu pareja que debéis pensar que queréis hacer. Yo es que no pienso mucho en eso de las enfermedades, es que sino es un sinvivir. Yo tengo congelado la sangre del cordón umbilical de mi hija y para la segunda también lo haré, no se si servirá, espero no tener que recurrir a ella. En fin, es muy particular la decisión, no siempre 2+2 son 4 y para ser felices debemos arriesgarnos.

                              Besos

                              Comment


                                #75
                                OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                                OCTUBRE, tu se los has dicho al pediatra de tu hija? Es que a mi no me gustaría que estuviera en su historial medico, pero no se si puede ser una dato importante. Y al gine que te lleva el embarazo? Gracias

                                Comment

                                Working...
                                X