Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...
Collapse
X
-
Hola a todas!
lo primero darle las gracias a Paularauda, por tener en cuenta mi tto, porque estoy de los nervios, yo no sé si hay alguien más por animarnos a la vez o solo gente que ya tiene ese ser increible en su barriguita.
Pero a lo que vamos, es una incógnita todo este tema, me gustaría tenerlo muy claro, pero yo creo que me va a costar.
Un super saludo a todas y sobre todo si hay alguien en tto. suerte es poco lo que le deseo, os deseo que salga todo estupendamente y llegue todo a su buen puerto.
Besos!!!!!!!
-
Hola
Pues yo no sé que opinar..todavía..¿si o no?...ya se verá cuando me lo tenga que plantear. La gran alegría será quedarme embarzada....este tema será lo de menos..........................
Yo más que dar mi opinión, lanzo una pregunta: ¿desde cuando se esta ofreciendo la ovodonación? 10 años? Ya habrá niños "mayores" a los que se les habrá dicho que son de ovodonación. ¿Nadie sabe cómo han reaccionado al saberlo, qué piensan, que dicen?? Esto me interesaría saberlo. Seguro que algun psicólogo estará haciendo algun estudio...me imagino...... No sé, ¿tenéis algo de información al respecto?
Besos
Rhoda
Comment
-
Hola,
nosotros lo tenemos muy claro y no se lo vamos a decir. Decirlo es dar una carga emocional innecesaria a un niño. Creeis que las parejas con donante de semen (hay miles) lo dicen a sus hijos? Es que para nosotros no tiene la mínima importancia porque va a ser nuestro hijo desde el momento cero.
En mi opinión lo importante es tener la conciencia tranquila, lo digas o no lo digas. Para nosotros es nuestro secreto.
Comment
-
Buenos días chic@s:
Mi hija es fruto de dos angelitos, es decir, 100% donado. Por respeto a ella, no se lo vamos a decir a nadie. Ella será la primera en saberlo, no nos parece justo que lo sepa toda la familia menos ella. ¿Cuándo se lo diremos? Cuando sea mayorcita y lo comprenda.
Sólo sé que la hemos visto desde que era un puñadito de 8 células y que desde la semana 17 la siento a casi todas horas y cuando nazca seremos los más felices del universo.
Comment
-
Hola Rhoda!
hoy he estado con la psicologa del Ivi Valencia y me ha dado unos estudios sobre niños adoptados, niños de ovodonación, niños de in vitro y de natural, y me ha comentado por encima que no hay
diferencia, de todas formas cuando lo lea colgare mi resumen.
saludos!!
Comment
-
Hola Catalino!!
Te agradecería colgaras el resumen de lo que te han dicho, sería de gran ayuda para decidirnos si se lo decimos o no. Yo tengo una niña de 15 meses y ahora estoy embarazada (el día 1 de octubre tuve mi positivo) si este embarazo va bien tendremos un hermanit@ para mi hija y serán de diferentes donantes por lo que no sé si sería buena idea decirles a ellos que son de donante.
Besitos
Comment
-
Bueno chicas aquí dejo mi conclusión de lo que he leido.
Diferencias hay muy pocas pero los de FIV y donación están en mejor lugar que los naturales y adoptados. El estudio se hizo en varios países europeos, primeramente en niños de entre 4 y 8 años, y luego entre los 11 y 12 años, no se notaron grandes diferencias, pero no sólo preguntaron a padres y niños, sino que tambien el entorno que les rodeaba, familia, amigos e incluso profesores y estos últimos no sabian la forma de ser concebidos para llegar ahí, y quiza los que más afecto tenian eran los FIV y donación, tambien es cierto que la mayoria de donación no lo había dicho, otros lo querian decir y un porcentaje muy pequeño lo habia comentado y no notaban ninguna diferencia.
Os copio una frase: UN EXAMEN MOSTRÓ QUE LOS NIÑOS QUE SABIAN SOBRE LA ID(DONACIÓN) TENIAN MENOS FRECUENCIA Y SEVERIDAD DE DISPUTAS CON SUS MADRES Y PERCIBÍAN A SUS MADRES MENOS ESTRICTAS, QUE AQUELLOS A LOS QUE NO SE LES HABÍA DICHO.
En fin chicas, que pase lo que pase ahí estaremos dando el callo cuando esto llegue a su fín y tengamos a nuestro pequeñín en nuestros brazos, yo no veo el día que llegue pero bueno para ello luchamos, no?
Espero que esto os sirva de algo, a mi si que me ha servido.
Comment
-
Gracias Catalino. Por lo que veo son pocos los padres que se habían decantado por decirlo, no? y comentas que para la muestra pequeña de niños a los que se lo habían dicho, no se observaban diferencias con los que no sabían que su origen era la donación? Pero qué no diferencias son estas? Parece que hablas de diferencias afectivas. Pero y del comportamiento de los niños, ¿qué opinaban estos niños que saben que su origen es donación? ¿cómo se sentían?
Yo ahora mismo me decanto por no decirlo (mi pareja se niega en absoluto a decirlo a nadie). Yo no se lo he dicho a nadie, ni amigas cercanas ni familia. Creo que al final me decantaré por no decirlo a nadie. Pero eso, ya lo pensaré realmente cuando me quede embarazada. Ahora mismo, es lo único que importa
Comment
-
Hola Catalino, gracias por las conclusiones que nos has puesto. Por lo visto el estudio está enfocado al tema afectivo, ya sabemos que los niños de fiv/donación son más "queridos" bueno no quiero decir que no se quieran los que vienen de forma natural, pero como nos cuesta tanto conseguirlos, la relación supongo que es más notable que los adoramos, que les dejamos pasar más cosas y como bien dices somos menos estrictos. Pero lo que a mi me interesa, es como se siente el niño, que piensa de la donación, si es un dato relevante para ellos, si se sienten distintos o tienen más inquietudes respeto a su procedencia, etc. De todas maneras muchas gracias por tu aportación.
Besos
Comment
-
realmente es que no hay niños tan mayores como para saber, pero imagino que no será mucho más diferente que los que son adoptados, como decía mi psicologa, los niños adoptados saben que hubo un padre y una maddre que por distintas causas lo dejaron abandonados, pero los de ovodonación no dejan de ser niños muy deseados, el problema viene siempre que queremos buscar nuestros orígenes, los adoptados lo tienen más fácil, porque los de ovo no pueden saberlo nunca porque la ley nos ampara, de echo en España no es obligado decirlo, y en Inglaterra la ley obliga, por eso el Ivi de Barcelona y de Valencia se está copando de familias inglesas, porque a los 18 años si no me equivoco les obligan por ley a decirlo.
Yo como me comento mi psicologa tengo primero que quedarme embarazada, y despues tengo 5 años a plantearme si quiero decirlo o no, ya que aquí en España nos ampara la ley ,(menos mal porque yo tampoco soy partidaria de decirlo)
Espero que esto os sirva de algo.
Saludos.
Comment
-
Tienes razón Catalino, lo que yo pienso es si mis hijos van a querer buscar sus orígenes, por eso yo lo exponía en este mismo post más arriba, si llegara el momento que les dices, aunque ellos saben que los adoras, son niños muy deseados y daríamos la vida por ellos. Pero si algún día quieren saber más, en la adolescencia o cuando tengan ellos hijos, no creo que antes haya problemas pero si en estas edades, que haces?, como le ayudas?, es imposible y realmente esto es lo que me frena a mi de decirlo.
Hemos estado en adopción y los psicólogos nos dijeron que la mayoría de los niños adoptados quieren conocer sus orígenes, ya se que la ovodonación no es lo mismo pero quien puede asegurar que un niño de ovo en la adolescencia y cuando sea padre no quiero conocer sus orígenes??????????????
Besos
Comment
-
Hola
Voy a ser madre por segunda vez en enero de un niño. Tengo una niña de dos años. Ambos han nacido por ovodonación. Mi hija mayor murió hace tres años y medio a causa de una enfermedad genética y por esta causa y por mi edad (ahora tengo 46) si quería tener más hijos tenía que recurrir a este método.
Os puedo decir que no he visto ninguna diferencia entre mi primer embarazo natural y estos dos. Son nueve meses de llevarlos dentro de ti, de compartir tu sangre, de alimentarlos, de cuidarte para que nazcan sanos y fuertes.
En la adopción si que hay unos orígenes, existe un padre y una madre, que por las circusntancias que sean no han podido hacerse cargo de ese hijo. Pero en la ovodonación, tan sólo es una célula que, una vez fecundada, no podría subsistir sin nosotras, las receptoras. Somos madres BIOLOGICAS, esto es muy importante.
A mi hija mayor le hacían multitud de transfusiones de sangre, que para mi es también una donación muy importante porque sin ellas no hubiera podido subsistir.
De todas formas hay algunos libros que explican, en forma de cuento, el tema de la ovodonación, para niños a partir, creo, de seis o siete años.
Comment
Comment