OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

    hola chicas soy malcon,

    soy nueva en el foro,

    ahora me estoy haciendo el tratamiento de ovo, ya me han llamado y si todo va bien el domingo me hacen la transferencia, yo soy de las que se come un poco el tarro de que si se parecera o no se parecera pero al final me he decidido, esto ya es lo ultimo que me hago, estoy cansada y un poco desilusionada y ademas tengo 40 años y me da miedo el embarazo y luego el parto, no quiero tener hijos mas mayores...

    y si decirlo o no yo creo que lo mejor seria que si, por mi parte lo sabe mi familia y amigos intimos y seria dificil mantenerlo en secreto, creo que es mejor decirlo cuando son pequeños y asi crecen con eso y no les parece raro...

    un saludo a todas

    Comment


      #32
      OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

      Octubre, yo no veo que tengan que sufrir, ya verás, estoy segura. Primero hay mil chicas haciendo ovo hoy en día, cuándo nuestros hijos sean mayores habrá muchas más, lo verán muy natural, habrá avanzado más todavía la ciencia.

      Y uno adoptado quiere saber causas...pero uno de ovo sabe las causas! Siempre son porque los padres no pueden de otra forma y tienen tantas ganas de tener hijos! Es todo lo contrario!

      A mí no me da nada de miedo decirselo, no pienso que quiera saber más ni sufrir ni nada. Yo, cuando pueda entenderlo, se lo contaré como si le cuento que tengo endometriosis, algo médico sin importancia, y que menos mal que pudimos hacerlo así! Porque nos moríamos por tener un hijo!

      Besos

      Comment


        #33
        OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

        hola a todas

        pues esta mañana he sacado este tema con mi marido...el lo tiene clarisímo..esto no tiene nada que ver con la adopción (también estamos en el proceso) el niño es nuestro desde el minuto 0 y no tiene nada que explicar, ni nada que contar..(puntos de vista de cada uno como os decía...).

        yo por mi parte estoy dividida..por una lado no le veo cabida a "una mentira" en nuestra familia y por otro lado me como la cabeza con cosa como...que pensará mi hijo? que su "madre" era una persona buenísima que donó sus óvulos para que parejas como nosotros pudieran tener hijos?? pero entonces ¿no me considerará su madre?? ...chicas...no se si me explico..

        encima como estoy a reposo...tengo q reconocer jeje que llevo un par de días viendo EL DIARIO de antena 3, ya sabeis esto va siempre o de cibernovios o de hijos y padres q se buscan, ayer vi como se encontraban un padre y una hija q no se habían visto en la vida..y se abrazaban y lloraban como locos...y ahí me pregunto yo ¿verdaderamente los humanos le damos tanta importancia a los genes? a la sangre? ...supongo por otro lado que es normal (vamos yo lo veía de lo más normal hasta estar en esta etapa de mi vida...ahora lo tengo todo un poco liao y confuso...

        no se si me explicado ..si alguna piensa así...o si me estoy complicando mucho la vida!!!

        de todas formas, esto son preocupaciones menores, lo importante es lo muchisiiiiiiiiiiiiiiiisiimooo que queremos y querremos a nuestros hijos!! (esto también me lo ha dicho mi costi, y me ha gustado mucho el comentario)

        bsos a todas!!!

        Comment


          #34
          OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

          Hola!!!

          Campanilla, te sigo y se que todo va bien, tu de reposo. Yo estoy como tú y discrepo con Paula, ya que yo creo que si tu se lo dices lo entenderá pero y si le ronda por la cabeza conocer a la/s persona/s que donaron la célula?, que haces?. Y no digamos que eso no ocurrirá que puede pasar. Yo estoy de acuerdo con el marido de campanilla como no tiene que ver nada con la adopción pues nada que contar. Hay miles de familias que tienen que recurrir a banco de cordón porque no son compatibles para donar a sus hijos médula, entonces cual es el problema, no hay gente que le hacen transplantes de órganos y no son de su familia?......

          Paula, un niño adoptado quiere saber las causas de su abandono y un niño de ovo no podría estar interesado en saber que motivaciones tenía la persona que donó las células y si esta persona ha tenido hijos? yo creo que si puede tenerlo y si llega el caso como lo ayudas no puedes, en cambio con la adopción cuando el niño tenga 18 años le pueden dar toda la información de sus padres genéticos y puede buscarlos y saber como son esas personas.

          Campanilla, si le damos importancia a los genes, más que a los genes yo diría a la sangre (como se dice vulgarmente) y todavía tienen que pasar muchos años para que esto cambie. Todas hemos oído comentarios e incluso yo que soy madre no hay día que la gente me diga cosas de los parecidos, es así y como he dicho hace falta muchos años y no tan pocos como los que faltan que nuestros hijos sean mayores, muchos más incluso varias generaciones.

          Besos

          Comment


            #35
            OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

            hola octubre!!

            yo tb.te sigo ¿que dia era tu beta?? espero que lo lleves bien...ya verás!!! esta si que si :-)))

            si...otro gran temazo es el tema de los PARECIDOS, en mi caso soy un calco de mi padre, nosotros teníamos un negocio familiar, y gente q no me había visto en la vida me decía ¿donde está tu padre? jaja..y mi marido es un calco de su padre...con esto quiero decir que en mi familia SIEMPRE SIEMPRE se habla de los parecidos...es algo no se xq a lo q se le da mucha importancia, "esta es igual q su tia nosequé más rara q un pie"..."mira igual q su prima nosequé"...incluso con familia no tan directa (me refiero a tios y primos) así que me imagino que esos comentarios serán DIARIOS y que eso quizá haga q tu pienses más..pero bueno....supongo q al final te acostumbrarás...

            otra cosa q hace mi marido es normalizar el tema...ya hace comentarios de "como salga como tu...no parará de dormir" o..."si sale como yo ..será muy bueno" (es donación doble como vosotros)..y al final te preguntas...¿y por qué no? no nos pasa con amigos o gente con la que tenemos un montón de cosas en cómun y nunca los habíamos visto antes? pues imaginaos con nuestros hijos, en muchas cosas serán como nosotros...

            chicas no se pero a mi "hablar" de esto me está viniendo genial!!!! siento que no estamos solas, y es un lujo poder compartirlo!

            besos para todas!!

            Comment


              #36
              OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

              pues mira queen,en parte comparto tu opinion,pero eso de que es una pequeña celula solamente,si,pero la necesaria para que todo comience,y eso creo que es algo importante,para pensar y tener en cuenta.Yo en mi caso tengo claro que se lo dire de pequeño,y de que no me voy a comer la bola de que si la celula es mia o no,pero si de lo que pueda pasar en un futuro...esa es mi humilde opnion, a favor de en su momento decirselo al niño/ a...que no se tenga que enterar por otras vias,que nunca se sabe lo que puede pasar... suerte a todas y un beso...

              Comment


                #37
                OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                Hola campanilla!!

                Mi beta para el 1 de octubre, aunque estoy segura del negativo, llevo muchos tratamientos y siempre he sabido el resultado antes de la beta, en fin a seguir luchando.

                Ya verás como la gente encuentra parecidos jejejeje, justo cuando dí a luz vino mi hermano a la clínica y lo primero que dijo cuando entró y vio a la niña fue es igual que tú. Mi hija es muy tozuda y en eso se parece a su padre jejejejeje, que lo es un rato. Claro que si se parecerá a vosotros en muchas cosas, más de las que te imaginas ya lo verás. También nosotros decimos comentarios de "esta niña es igual que tú, vaya mala leche tiene" tiene mucho genio, incluso la familia dice que se parece en eso a mi.

                Antes de tenerla pensaba que como seria, si se notaria que no era con mis genes y cosas así y fíjate estamos repitiendo, imagina lo que nos importa ahora. Es una niña feliz, nosotros estamos super felices de tenerla y la estamos educando a nuestra manera, ES NUESTRA NIÑA DEL ALMA y tiene parecidos de los dos, color de pelo, ojos, piel, manías, etc, etc imagina como es jajajajja que es una calcomania nuestra y no es broma.

                Yo le diré a mi hija que nosotros pasamos mucho para tenerla, operaciones, visitas a muchas clínicas, tratamientos y que al final vino ella para llenarnos de felicidad.

                Otra cosa, nosotros tenemos la sangre del cordón en un banco durante 20 años por si algún día pudiera necesitarlo, la ciencia avanza mucho y quien sabe pero, mejor no tener que utilizarla que se quede en el congelador.

                Besitos y cuídate mucho.

                Comment


                  #38
                  OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                  Hola chicas, hace mucho que no escribo, soy mama de una preciosa niña nacida de una ovodonación. Yo sí se lo voy a contar, en cuanto pueda, o bien con ayuda de un psicólogo, o un libro o lo que sea pero mi hija lo va a saber. Los dos estamos de acuerdo en eso. En nuestro caso lo sabe la familia y mis amigos intimos que son como mi familia. Yo pienso como Queen, no hay que complicar el tema, es mucho más fácil de lo que parece. No os podéis imaginar la cantidad de gente que me dice que tiene mis ojos, que está muy mezclada, yo me parto cuando lo oigo y me encanta, las paradojas de la vida. Con esto quiero decir que lo último que ahora mismo me preocupa es si mi hija es de una ovodonación o no. Su llegada me ha hecho vivir la experiencia más linda de mi vida y de hecho en unos 15 días me hacen otra transferencia de óvulos de otra ovo. Soy completamente feliz y pienso que llevarlo con naturalidad es la opción más inteligente.

                  Mi hija cumple hoy 10 meses y lo único que ahora me tiene un poco ocupada la cabeza es la posibilidad de que ahora me vengan mellizos. De hecho voy a abrir un post con este tema.

                  Me alegro de que en este post todas compartamos estos pensamientos y os deseo mucha suerte.

                  Comment


                    #39
                    OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                    Hola, lo que no podeis hacer es no decirlo! No veis que en un análisis, que cada día son más completos,de repente se haga algo genético y vea que es imposible que sea hijo vuestro? Imaginaos cómo se quedaría si uno día el médico le dice, pero si no es tu madre? Ahí sí se descolocaría! O imaginaos que es cuñando sea mayor y no estais vosotras para explicarselo!

                    No sé, yo creo que hay que saberlo por temas médicos, porque el shok puede ser muy grande. Qué pensais?

                    Yo si no fuera por ésto, ni se lo contaría, proque no le doy importancia.

                    Octubre, luego te escribo al de endometriosis que me voy pitando.

                    Comment


                      #40
                      OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                      Si puede ser, aunque para saber que no es genético nuestro nos tendrían que hacer una prueba a los tres no???????? digo yo para compararlos. Igual que cuando solicitan una prueba de paternidad, comparar la sangre del padre con la del hijo y buscan los genes, con un simple analisis y sin comparar con los de los padres no se puede saber que no es hijo genético.

                      Besos

                      Comment


                        #41
                        OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                        Madreee!
                        yo no me aclaro, os reireis pero llevo un caos, que un día digo si, otro día digo no, a ver, yo soy de la opinion de Dan3, yo me tira el no decirselo, porque soy de un pueblecito pequeño y la gente llega a ser muy cruel y muy poco comprensiva, mis padres mayores y aunque nunca he sacado el tema siempre me estan diciendo que hay muchas parejas sin hijos y que no pasa nada, imaginaros...
                        En cuanto a los parecidos no me preocupa ni lo más mínimo, conozco gente que sus hijos parecen de otras familias (jiji igual lo son, jajaja), y a la genética, bueno también hay padres y madres que tampoco son compatibles con tus hijos, y porque se tendrían que preocupar si tu tienes esas fotos mes a mes del embarazo, mes a mes de su vida incluso si quieres hasta del parto, porque se tienen que hacer preguntas si lo pueden ver tan claro?, me gustaría que me respondierais, ya que yo no lo diría a nadie y mi marido si.
                        De todas formas he solicitado una sesión más con la psicologa del IVI, para que me ayude a ordenar mi cabeza, pero no sé si me ayudará mucho, igual cualquier comentario vuestro me ayude más, porque yo no queria ovodonación y me metí en el foro y leí una frase y desde entonces cambie de opinión, mira si cambie que aquí estoy, con los parches ya.

                        Saludosssss, y espero algún consejillo.

                        Comment


                          #42
                          OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                          Yo no sé, no le doy importancia y no se lo diría si no hubiera nadie que se pudiera enterar, porque no me parece que cambie en nada su vida.

                          Peeero, como hay una mínima posibilidad de enterarse por temas médicos, y no sé si pasará, pero puede pasar, (la ciencia avanza, y no sé qué análisis se harán pronto), prefiero decirselo yo. Pero de verdad que no le doy nada de importancia, ni le pienso dar bombo ni nada, el día que me pille, cuando pueda entenderlo se lo contaré, junto con los mil tratamientos y la maldita endometriosis que tengo.

                          Ánimo con tu tto, Catalino, a ver si cuelgas un superpositivo para el foro!!!!!!!!!!!

                          Comment


                            #43
                            OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                            hola !!

                            yo sobre esto también pienso cada día una cosa....si me inclino un poco más hacia el no decirlo...es SOLO por el o ella...¿se sentirá un bicho raro? ¿con una incógnita sin resolver durante toda su vida? ¿nos sentirá menos padres por ello? ...poneros en su lugar.

                            yo estoy con Octubre, si no se comparan los adns no se tiene por qué enterar...

                            por otro lado no me gustaría mentir..

                            en fin..quizá el tiempo y la ayuda de profesionales nos de a cada una nuestra respuesta!

                            besos!

                            Comment


                              #44
                              OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                              Hola chicas, que post más interesante ...

                              Yo estoy con queen y con angels.r, que es una simple (y bendita) célula que un hada nos regala para que seamos felices y que nuestros peques vengan a la vida. También es verdad que será como cada una lo haya aceptado el tema de acabar en ovo, a mi como me lo dijeron a los 17 años, pues trauma como que tengo poco, es más, me parece la manera más bonita para poder tener un hijo. Yo siempre he sido muy niñera, desde pequeña he soñado con esto (soy hija única) y ahora recurrir a la ovo no lo veo como el medio para solucionar un problema, sino como una bendición para poder ser madre, y si me encontraran un óvulo por ahí dentro, le diría a mi médico que se lo guardara como recuerdo porque no lo quiero. ¿Cuanta mujeres pueden decir que vieron a sus peques cuando eran simples células, y que desde ese momento en el quirófano estábamos ya llorando por primera vez? Solo nosotras.

                              Y por los parecidos, es como todo, yo ni me parezco a mi madre ni a mi padre, físicamente en nada, en personalidad tengo de los dos, según cada uno he pillado lo peor del otro. No pienso en quien se parecerán mis pequeños (Por Dios, a su padre no que es muy patoso!!!!), solo en que serán los niños más bonitos de la tierra, y cuando llegue el momento, les contaré todo lo que sus padres han luchado para que ellos estén con nosotros.

                              Muchos besos a todas.

                              Comment


                                #45
                                OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...

                                Hola

                                Siempre hay que comparar el adn de cada miembro familiar para determinar si son geneticam ente de los padres y no creo que aunque la medicina avanza mucho con solo la sangre de una persona se pueda saber que no es geneticamente de ella, es imposible, hay que hacer analisis a todos los miembros. Otra cosa es una desgracia, como por ejemplo un accidente y tuvieran que buscar los restos , luego si que se sabria que no son geneticos. Pero solo en ese caso.

                                Ufff me pongo mala solo de pensar esta hipotesis.

                                Besos

                                No me funcionan los acentos

                                Comment

                                Working...
                                X