Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
OVO - decirlo o no decirlo? esa es la cuestion...
Collapse
X
-
primero que nada disculparme si mis palabras os han parecido desafortunadamente simples. Pero es que yo lo veo así. La vida es corta y si no la simplificas estás perdida.
Si mis familiares de cualquier tipo llegan a enterarse, no lo entiendes o se les ocurre decir algún día que es hijo "no es del todo mio" sabeis que les diría?, que por mi se pueden ir rápidamente a tomar por c......... por catetos, ignorantes y retrasados.........pero claro así soy yo.
tampoco tengo el caso de que mi marido me llegue a decir en ningún momento algo por el estilo, el estaba más de acuerdo que yo desde un principio, pero vamos si así fuera se iría de casa saltando por el balcón.
Lo que me gustaría que os pararais a pensar que no es fácil pero tampoco tan dificil como creemos o queremos que sea. Que ya tenemos suficientes problemas como para que esto nos pare o nos agobie. No podemos depender de lo que piensen los demás. Pero ni sobre esto ni sobre nada. Y todas sabemos quien lo entendera y quien no, pues a esa gente se le oculta o si hay que explicarlo se hace con más tacto. Y si aún así no lo entiende yo la envío al mismo sitio que os he dicho antes.
y a QUE ILUSION le digo que escriba en un papel de que le han servido sus genes desde que ha nacido, para que los ha utilizado y desde cuando sabe que existen.......y si consigue más de cinco conclusiones que nos lo cuente
yo tengo una hermana, rubia platino, con los ojos azules, con la piel hiper blanca y grasa, algo gordita, nariz larga, pelo algo rizado, los dientes torcidos, ................pues yo soy todo lo contrario, morena, ojos marrones, negruzca agitaná, delgada (algo menos después de este tremendo verano), piel seca, chata, dentadura perfecta y un pelo tan liso como una oriental...... Vamos se perfectamente que somos hermanas porque cada una tiene algo de parecido a nuestros padres, pero entre nosotras nada de nada. Esto si que se puede considerar una broma genética
ale, menudo rollo os he metido pero ya no voy a escribir más que me siento un poco burranca al intentar explicar mi punto de vista.
xao a todas y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte en nuestro proyecto común!!!!!!!!
-
Queen!!!!!!!!!! de burranca nada!!! pero nada de nada!! si lo bueno en la vida es que hayan personas con la mente tan fresca, natural y despejada como tu....! que eso es muuuyyy raro de encontrar jeejeje..
Lo que pasa que precisamente por eso, porque vivimos en una sociedad un poco arcaica (yo conozco gente que se creen "superiores" por quedarse embarazados a la primera, ellos se creen mu-machos y ellas muy guays), casi mejor no ir dando explicaciones, y que cada uno se apañe con su vida...como tu dices nos debería dar igual lo que piensen los demás, aunque a mi reconozco que me cuesta un poco....
chicas lo bueno de esto y lo enriquecedor es que cada una demos nuestro punto de vista...a mi me ayuda!!
besos a todas!
Comment
-
buenas yo es tododonado,y nadie lo sabe yo lo comente con mi madre y mis hermanas pero que era de donacion de ovocitos,porque mi marido dice que eso es personal,que es fvi lo sabenlos amigos mas intimo y familia,pero lo que peor llevo yo es lo de el parecido la gente es muy injusta lo miran 20.000 veces no se a quien se le parece a ti no,pero a tu marido menos,ya cansada de tanta tonteria digo se paresca a quien se paresca es mio gracias a dios, pero lo de decir a mi hijo si es de donacion creo que si se lo dire ,ahora tiene 2anos pero es muy listo y estamos locos con el no para ni un segundo
Comment
-
Hola, chicas
Yo no se lo he dicho a nadie, porque me da miedo que él (mi hijo) no se entere por mí. Quiero que sea el primero en saberlo. Luego, ya me dará igual decirlo a diestro y siniestro.
Eso sí, a él se lo diré, y pronto, porque podría enterarse por algún problema médico o análisis. Yo creo que está clarísimo que lo tienen que saber.
Y mi hijo es de donación de óvulo, pero su hermanito (que espero que llegue pronto) será de otro óvulo diferente y no será de mi marido, que ahora vamos con todo donado. O sea, que no será hermano genéticamente de su hermano. Y creo que lo tienen que saber necesariamente, aunque sólo sea por temas médicos.
Y yo también soy un poco como Queen, que se lo diría a todo el mundo, y al que no lo entienda peor para él.
Pero eso sí, yo siempre quiero que lo sepa mi hijo primero.
Y la verdad es que creo que hay muchíiiiiiiiiiisimos niños de donación ahora, y cada vez habrá más, así que espero que pronto sea algo de lo que se hable libremente, y que se vea como algo cotidiano.
Besos
Paula
Comment
-
Hola yo soy de tododonado, y solo se lo e dicho a mi madre, bueno a mi madre le e dicho que es de donacion de ovulo, mi marido se niega rotundamente que diga de tododonado, (cosas de hombres)pero tengo que respetarlo......
Yo si quiero decirselo a mis hijas, tendre que convencer primero a mi marido(que eso esta echo)jaja, pero..... sobre decirlo a todo el mundo ni pensarlo...con lo mala que es la gente....ademas ami me cuentan ellos todo lo que hacen? aunque tampoco me importa.
Comment
-
yo en cierto modo comparto la opinión de Queen en cuanto a darle más importancia de la que tiene al hecho de que el 50% de la primera célula de mis hijos no lleven mi carga genética. Ese 50% de la mitad de una célula es lo único que yo no puse (y no digo que no es mío, porque si yo no lo hubiese decidido así esa combinación no se hubiese producido nunca). Es decir, mi marido y yo somos los artífices de que esa combinación se produjera con ayuda de los biólogos y médicos. Por tanto no comparto la opinión de Qué ilusión, realmente la carga genética es lo de menos, al menos para mí.
Yo tengo dos hijas de embarazo natural y no podría quererlas menos si hoy vinieran a decirme que en el hospital se confundieron y me dieron el bebé equivocado, ¿que contarían aquí los genes?
Comment
-
Hola chicas.
Madre mia que pregunta mas complicada ¿decirlo o no? Yo soy de la opinión de que no se lo diré (a lo mejor al final cambio de opinión, pero por ahora es lo que pienso). Para mi no es lo mismo la adopción que la ovodonación (en cuanto a decirselo al niño, por supuesto q para quererlos es igual que si fueran geneticamente nuestros). Yo también estoy esperando para adoptar y en ese caso si tengo claro que se lo diria porque no has pasado por el embarazo, todo el mundo lo sabe y algún dia se lo diran al niño, por que la gente es así. Pero por ovo no tiene por qué enterarse nunca si nadie lo sabe.
Yo opino que la gente no lo entiende. Pensar lo que nos costo a nosotras asumir esa condición y eso que nosotras estamos metidas en el tema y lo entendemos mejor. Yo he escuchado a mucha gente hablar del tema y siempre acaban diciendo que no les parece bien, claro como ellas se han quedado embarazadas sin problemas...
Pienso que el niño sufriría mas por los comentarios y como dice una compi (perdón no recuerdo tu nick) la mayoria de los niños adoptados quieren encontrar sus raices, pero nuestros niños no podran buscarlas y eso les puede crear mucha frustración.
Ahora que os leo me siento fatal por pensar que no se lo dire, ya que veo que vosotras lo teneis mas claro y yo no tengo claro que sera lo mejor para él. Yo hasta me planteo si debo decirselo a su pediatra... Aunque creo que en este caso es mas necesario. Las chicas que ya los habeis tenido se lo habeis dicho a su medico? Se lo dijisteis al gine que os llevo el embarazo y el parto? Como yo todavia no he conseguido ningún positivo estoy muy dudosa.
Gracias por vuestras opiniones
Comment
-
Dan3, un motivo fundamental por el que considero que al menos el niño debe saberlo cuanto antes es porque es algo que en cualquier momento se puede desvelar aunque nadie lo sepa. Imagínate que por desgracia (diso no lo quiera) necesite un trasplante o algún otro tratamiento médico y se descubra que genéticamente no se corresponde con tus genes, si se entera de eso en la adolescencia o en alguna edad complicada imagina el trauma que le puede ocasionar. Creo que es mejor que lo asimile desde pequeño con la mayor naturalidad del mundo.
Comment
-
Pues yo si estoy de acuerdo con Queen y mucho. La personalidad de una persona si no recuerdo mal proviene el 25% de la genética y el 75% ambiental (más o menos) y de ese 25% si solo es de ovo, se convierte en un 12,5% de la donante, que no es por nada, pero creo que en todas las familias hay gente de toda clase y seguro que se parece a tu tía, tu hermana, tu abuelo o al hermano de tu abuelo.
Para mi no tiene nada que ver con la adopción. La adopción es un niño ya nacido y que sus padres han abandonado o muerto o algo similar, por lo que el niño tiene curiosidad de mayor en saber qué pasó para que no lo criaran. En la donación somos nosotras y nuestras parejas las que decidimos dar el paso de ser padres y gracias a ello se forma en nuestro vientre y nace. De no ser por nosotras ese bebé nunca nacería y su vida y su forma de ser dependerá totalmente de la educación que le demos.
Además los últimos estudios demuestran que los genes del bebé permanecen en la médula de la madre una vez éste ha nacido y yo pienso que dentro de unos años se sabrá que también una parte de nosotras permanece dentro de él o ella. Incluso después de todo esto, ese vínculo madre-hijo del que tanto se habla en las películas no es para nada genético y os lo asegura una mamá de ovo.
Creo que después de todo lo que he dicho está claro que estoy a favor de contárselo desde pequeñita, aunque respeto a las que no lo quieran hacer, es algo muy personal.
Comment
-
hola a todos ante todo primero gracias a todos por sinceraros aqui, esta pregunta la tenia en mi cabeza y sigo sin saber que voy a hacer si algun dia tengo la suerte de tener un bb por ovo. yo estoy como la minoria, me da miedo decirselo por no hacerle daño, no quiero para nada que sufra por este tema..pero me da tambien miedo que se entere por otra parte en un momento que no sea el mejor y por otra persona....es muy dificil saber lo que es mejor...yo sigo dandole vueltas pero me ayuda mucho saber las opiniones de los demas.
gracias
Comment
-
hola a todas!
mi hija es de ovo y muy pronto espero tenerla en mis brazos.
creo que es un tema tan delicado y muy personal. lo cierto, es que no es 100% igual tener un hijo de ovo que de tus propios genes, no a nivel de quererle mas o menos, yo adoro a mi hija igual que si fuera de mis ovulos, pero si es verdad que crea una serie de interrogantes que no crearía en caso contrario.
con lo poquito que me falta, no paro de pensar en a quien se parecerá, en si algún día le pasa algo si voy a tener que recurrir a la donante para ayudar a mi hija (me refiero a temas de salud), a que dirá la gente en relación a los parecidos, etc, etc, etc. y creo que plantearme todo esto es normal y que no me lo plantearía si fuera con mis ovulos.
lo de contárselo o no, creo que a ella si se lo contaré algún día cuando pueda entenderlo (hay libros muy bonitos que pueden ayudarnos), pero al resto de gente creo que lo dejaré en sus manos para que ella lo maneje como crea que tiene que hacerlo.
de todos modos, en mi caso prefiero ir paso a paso e iré viendo todo sobre la marcha, y cuando vea que está preparada como decía para entenderlo se lo iremos contando junto con mi marido y con todo el amor del mundo.
un abrazo para todas y seguro que la decisión que toméis como será tomada con todo el amor del mundo será la acertada.
Comment
-
Hola!
Yo soy madre de una niña de todo donado y ahora estoy en la betaespera haber si podemos darle un hermanit@. En nuestro caso no lo sabe nadie, supongo que cada uno sabe si puede decirlo o no, dependiendo de que tipo de familia tenga, en nuestro caso no creo que lo entiendan y por eso no hemos dicho nada. Estoy de acuerdo que a un hijo adoptado hay que decírselo ya que tiene derecho a conocer sus orígenes pero a un hijo de ovo o de todo donado, donde están sus orígenes?, son una/dos células que han dejado en un laboratorio y no se sabe nada de nada. Creo que la incertidumbre de no poder averiguar que motivó en hacer la donación, como fue, como serán esas personas (que no hay manera de saberlo) tendrán hermanos y miles de preguntas que le pueden surgir a nuestros hijos, no ahora si no en la adolescencia o de mayores. En la adopción tienes maneras de saberlo y puedes ayudarles a conocer sus orígenes o a lo mejor no lo necesitan saber, pero como haces con la donación?, a mi me aterra no poder ayudar a mi hija (en el caso de que ella quiera saber más).
Todavía no sabemos si se lo diremos, hay veces que pienso que si, que se lo merece, pero el problema no creo que venga de pequeños sino de mayores, en la adolescencia que son tan difíciles, que pasan por etapas de querer ser más mayores de lo que son, etc. Lo pueden entender de pequeñitos como algo normal, pero en la adolescencia necesitaran saber más. Cuantas personas adoptadas han necesitado saber sus orígenes?, muchas, y necesitan cerrar ese capítulo en sus vidas y darle forma, eso no quiere decir que no quieran a sus padres adoptivos, pero la condición humana es así. En el caso de donación creo que es más complicado.
Bueno eso es lo que yo creo, respeto todas las opiniones, pero a mi me miedo el rechazo de mi hija o verla infeliz sin poder buscar sus orígenes.
Besos
Comment
-
Nosotros hemos estado en adopción y según los psicólogos la mayoría de las personas necesitan saber el porqué para poder cerrar ese capítulo en sus vidas. Cada persona "abandonada" lleva una mochila (con todo lo que han vivido antes de estar con sus padres) dependiendo de la edad en que han sido adoptados y hay que saber vivir con ello, no es lo mismo un niño de meses que uno de tres años. En nuestro caso nuestros hijos no tienen "mochila" o si la tienen es muyy pequeña (lo digo así que es como nos lo han explicado a nosotros en adopción) han estado en nuestra barriga, les hemos dado la vida, etc pero los orígenes no los tienen, bueno si los tienen pero no hay manera de saber nada.
¿Cómo lo hacemos si necesitan buscarlos para poder trabajar su duelo?, yo creo que lo tendrán en algún momento de su vida, por lo menos las personas adoptadas lo tienen, algunos en la adolescencia, otros cuando son padres....
No me enrollo más... SI decirlo pero como los ayudamos si necesitan conocer sus orígenes??
Comment
Comment