Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿Se puede llevar adopción y tratamientos a la vez?
Collapse
X
-
Si te piden informes, y no ha pasado un año...pues que te lo hagan sin fechas...así fue como lo hice yo. Hablé con el equipo medico que me hizo los tratamientos, les dije para que era el informe, y la verdad que se enrollaron un montón. Me pusieron todos los tratamientos, pero ni una sola fecha..jajaja
-
Daniela, pero acaso los de adopción te piden tu historial médico de la Seguridad Social???
Si es así, estamos jodidillos, porque mi marido tiene una enfermedad crónica intestyinal en estado leve, peor está en su historial de la Seguridad Social y es una enfermedad catalogada como crónica, grrrrrrrrr. ¿puedes confirmarme si te piden entonces el historial médico de la Seguridad Social?
Yo estoy iniciando la ovodon, estaré hasta el día 20 con antibaby y eso significa que el 26 de febrero, con mi primera charla informativa del tem,a de adopción, estaré preparando a demetrio!!!
Comment
-
Para JAVES: Piden simplemente un informe de buena salud fisica y psiquica. Cuantas menos explicaciones deis mejor.
Yo en las entrevistas dije que habia sido operada tres veces ..entonces si que me pidieron informes de cada operacion..pero si no llego a decir nada,...ni se hubieran enterado!!.
Con que tu medico de cabecera o cualquier otro medico haga un informe de buena salud fisica y psiquica y que sois aptos para ser padres...es suficiente. Así os ahorrais quebraderos de cabeza.
Comment
-
muchiisimas gracias a todas por la información, creo que nos está viniendo genial a todas las que estamos en una situación parecida...cuando vamos a OVO normalmente es por algo físico o por mucho desgaste de tratamientos anteriores, en ambos casos en el camino aprendemos mucho y lo que queremos ANTE TODO es ser padres, y nos da miedo el posible fracaso de los trat. y quedarnos con las manos vacías...
A ver si me sale un resumen de vuestros consejos:
-Decir que el último tratamiento (o en mi caso aborto) fue hace un año (chicas yo tampoco se mentir, tendré que practicar frente al espejo).
-Que no piensas seguir con los tratamientos, pienso argumentar que es algo muy estresante y que ya no puedo más (andaa q noooo...si yo vivo en el Pais de Nunca Jamás Rendirse!!!! jejee).
-Que no te has operado de nada.
-Que no tenemos ninguna enfermedad (ya dudo si hablar de mi hipotiroidismo)
-Nuestro médico de cabecera puede hacernos el informe de buena salud física y mental.
-No hace falta enseñar informes de ginecólgos (este punto no me ha quedado muy claro)
-Si es posible hacerlo en un descanso entre trat. y trat.
¿alguna cosilla más ?
Y una duda: desde que echas la solicitud hasta q te llaman ¿cuanto tpo.aprox pasa? es porque tengo conges..y no se ...necesito tpo. para recuperarme (solo hace 15 dias escasos del legrado) pero así me haría una idea de fechas...
besos para todas!!!
Comment
-
CAMPANILLA: veo que lo has entendido todo, bastante bien.
Desde que echas las solicitud en Bienestar Social (sección menores), a mí me contestaron en menos de 1 mes y nos citaron para una "Charla Informativa" que dan cuando juntan + ó - a 10 parejas (creo). Suelen tardar de 1 a 2 meses en juntar un grupo.
1º Charla Informativa: opciones que teneis (adopción nacional e internacional), países que podeis elegir, cómo funciona, más o menos cada país, trámites a seguir. Entregan documentos a rellenar y listado de documentación a presentar en Bienestar Social (si es que lo teneis claro).
2º Paso: entregar la documentación rellenada, mencionando ya por qué pais vais (hay que elegir) y toda la pasá de documentos (no te lo digo porque, para cada país y cada CCAA es una cosa).
3º Paso: (han podido pasar unos 3 meses): Curso que dura unas 4 tardes (de 5 a 9 de la noche), que imparten entre el Psicólogo/ y el Trabajador/a Social. Ahí sí te van a hacer preguntas del tipo: qué camino habeis recorrido como pareja hasta llegar ahí. Queda muy chulo decir (que seguro que es verdad), que la adopción siempre había sido algo que os habiais planteado porque lo que quereis es ser padres, tener hijos. Vosotros ya sois una familia (hombre y mujer) y quereis "ampliar" esa familia.
Sobre los ttos. que habeis hecho unos cuantos y no ha habido suerte. Que por ahora no quereis seguir esa vía (éso fue lo que yo dije), pero no descartais (del todo) volver a intentarlo. A mí decir ésto me daba la sensación, al menos, de no estar mintiendo. Sólo verdades "a medias".
4º Paso: presentar algún documento más que pueda faltar y ya te citan para las:
Entrevistas: 1 con el Psicólogo (juntos) y otras 2 por separado. 2 con el Trabajador Social (una en la oficina y otra en vuestra casa). Test Psicológico. La visita a casa es avisada, así que tranquilos. Algunos dicen que es "por sorpresa" pero creo que ya no se hacen así. Sobre todo id TRANQUILOS a las entrevistas. Ensayad un poco en casa, qué os pueden preguntar, qué responder. Tb preguntan mucho el tema de dinero para ver qué solvencia teneis. Las relaciones con vuestros familiares (estupendas). Si te han pegado tus padres alguna vez aunque sea un cachete (nunca).
Bueno, no sigo que luego no te vas a acordar. Cualquier cosa me vuelves a preguntar.
Comment
-
Para CAMPANILLA08: Estoy de acuerdo en casi todo menos en un punto..".Que no piensas seguir con los tratamientos, piensas argumentar que es algo muy estresante y que ya no puedes más".
Esto del estres, les dara pie a preguntarte si en situaciones dificiles sabes salir adelante. La calma no se pierde nunca!!!..que los tratamientos anteriores son agua pasada, que tuvisteis siempre la adopcion en mente, que es algo que habeis madurado, y sobre todo que teneis las cosas claras desde que terminasteis todos los tratamientos...(estas fueron algunas de las cosas que dijimos nosotros).
No se si me explico por donde voy...que nunca tomen la adopcion como segundo plato..que lo que quereis es ser padres, y que la adopcion nunca las descartasteis...que siempre la tuvisteis en mente.
Mi lema es...decir lo que quieren oir!!...y hablandolo con muchas parejas que han pasado en certificado de idoneidad, todas tienen la misma opinion.
En relacion a cuanto tiempo tardan en llamarte desde que echas la solicitud, eso depende de cada comunidad autonoma..las hay que dos meses y las hay que año y pico como nos paso a nosotros.
Y en relacion a los informes ginecologicos..pues si dices que hicisteis algun tratamiento,si tuviste alguna operacion, igual os piden algun informe..a nosotros nos lo pidieron..pero eso no es ningun problema. Date cuenta, que la gran mayoria que adopta, si no cojea de pico cojea de pata.
Espero haberte ayudado
Comment
-
Vale, genial el resumen, chicas.
Una ultima duda: nadie habia comentado hasta ahora lo de la situación económica. Nosotros vamos relativamente bien pero al día. Como estamos en tratamiento pues tenemos unos ahorrillos, el problema es que yo no tengo un trabajo estable, soy eventual desde hace un montón de años y lo que me queda por venir porque tal y como va la sanidad en madrid....mis contratos son de 6 en 6 meses. Con eso voy a tener problema?
Comment
-
Lo del dinero depende mucho del país. Infórmate bien. Por ejemplo yo fui por CHINA y pudimos entrar, pero no te lo recomiendo (ahora tiene una lista enoooooooooorme de espera).
CHINA: exigen unos ingresos mínimos anuales por la pareja (tienes que presentar copia de la renta), ser mayor de 30 años, en caso de parejas deben ser matrimonio, llevar (si no recuerdo mal) 5 años casados o 10 de relación, Certif médico y Analítica completa (para comprobar que estais sanotes), estudios mínimos de ambos: bachiller o FPII. También te piden presentar unos "tutores" que deben cumplir los mismos requisitos que vosotros (matrimonio, listos, con cuartos). Vamos que está un poco difícil, pero creo que hay países que no son tan exigentes. Informaros un poquito por Internet.
Comment
-
Daniela, Verana, muchisimas gracias por la información, de verdad que me está ayudando mucho, cada día que pasa tengo una visión más clara de todo lo que tengo que hacer...aunque voy un poquito despacio, pero me lo pide el cuerpo, bueno sobre todo la mente.
Yo lo que no querria por nada en el mundo es hacerlo sin sentirlo (adoptar), eso si que no, yo quiero sentirlo al 100%, y no es que ahora no lo sienta, si no que quizá todavía tengo muy reciente la perdida, ....y si para eso tardo un mesecillo más en hechar la solicitud, pues tampoco pasa nada, aunque en adopción la edad también cuenta!!!!! hay q ver el complejo de vejestorio que tengo con 39años entre los ovocitos viejos y esto..jaja...
Que opinais de hacer 2 solicitudes de internacional???? un poco kaos no? se puede? A mi en principio me atraen dos paises muy diferentes: Rusia y Vietnam, y había pensado hacer la solicitud para los 2, pero no se si eso lo permiten, o si es aconsejable.
De China nos contaron exactamente lo que dice Verana que ahora está super difícil , lo que me gusta de Vietnam es que he leído (no se si será verdad) que los nenes son chiqutines, y eso me hace ilusión, no por nada, si no por no perdernos esa parte de la crianza de un bebé (año y medio 2 años ..tampoco pretendo un recien nacido).
Chicas GRACIAS!!! soys geniales!
Comment
-
hola chicas, gracias por la información y vuestros consejos, ayer no pude entrar. Yo también pienso que para tomar esta decisión lo tenemos que tener claro los 2, asi que gastaré todas mis fuerzas en seguir con los ttos y cuando ya lo vea muy mal veré que hacemos.
La información que colgáis es muy útil, supermaría ¿Adopción en Mali por algo en especial?
Campanilla a mi vietnam también es un pais que me atrae, porque yo también he oido que China está muy dificil.
Comment
-
Para nosotros el pais donde tenemos mas suerte es Mali o Rusia.
Por el monento mali parace mas facil, los bebes son sanos y solamente con unos meses. Nosotros queremos un bebe saludable entonces Mali nos pareca perfecto!!
No lo se en Espana pero aqui hay una espera muy larga para la China.
Etiopia es interesante tambien.
Besitos
Primero el certificado de ideonidad!!!
Comment
Comment