¿Se puede llevar adopción y tratamientos a la vez? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Se puede llevar adopción y tratamientos a la vez?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola!

abro este post porque somos muchas las que tenemos dudas sobre si se puede llevar a la vez trámites de adopción y tratamientos de fertilidad.

La norma en teoría parece que está clara: NO. Hace poco estuve en la primera charla y la asistente social lo dejó claro. Pero se de muchas chicas que lo llevan a la vez. Y es lo que me parece justo..

que ocurre??? que los padre adoptantes dejan de hacer el método diver por si se embarazan? vale ya se que no es lo mismo...pero es k yo sin trat. no me quedo embarazada...

como hacen ? comprueban datos médicos? piden informes? que pasa cuando tienes un aborto? (mi caso ab.repetición? debo "perder" un año y tardar más todavía en tener a nuestro hijo en casa??

yo creo que todo esto no hace más que confundirnos más todavía..en los procesos (al menos a mi)

si nos contáis vuestras experiencias seguro que nos servirán de mucha ayuda!

besos para todas! gracias!

Campanilla yo estoy en la lista de adopción de hecho tengo idoneidad desde hace un año, yo estoy en tratamiento, y de momento no pienso decir nada, pero si veo q todo va bien y me quedo preñi entonces si tengo q decirlo, pq si te llaman y estas embarazada no te asignan ningún niño ya q tu hijo biológico con el adoptado tiene q tener una diferencia de edad de 2 años, por lo menos en mi comnunidad.
    besicos

Comment

Carmen, cuando te hicieron el estudio ¿te preguntaron si te habias sometido a tratamiento? Me imagino que dijiste que no, pero ¿te pidieron algún informe? ¿tu eres de madrid? ¿Ibas por la CAM o por el Tipay? Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que yo acabo de echar los papeles y me preocupa que me denieguen la idoneidad por este tema. Gracias.

Comment

Hola chicas

A mí me han comentado que hay que callarse y no decir ni mu del tratamiento.

También me han contado que el informe médico no es de la seguridd social. Mi marido tiene una enfermedad de esas clñasificadas como crónicas, peor en un estado muy leve, pues bien, si eso se supiera, parece ser que en mucho pises no te dejarían adoptar. Pero por lo que me han contado, en el reconocimiento médico te callas y punto.

Nosotros tenemos la primera charla de adopción el viernes 26 de este mes. Somos ambos madrileños y lo haremos por la Comunidad de Madrid. Y tenemos 33 añitos.

Comment

Buenos dias!!
          Dan, yo voy por Murcia asi q no se como sera en Madrid, yo cuando me hicieron las entrevistas si q dije q habia tenido abortos y q habia hecho fiv pero nada más, no les dije nada de seguir intentandolo. Yo solamente les dire si me quedo embarazada y todo va bien.
          Un besico

Comment

Hola Campanilla.

No se puede, pero que les den, yo pienso igual que tu. Lo mejor es que no digas nada y vayas a la tuya, si te quedas preñi, se paraliza por 1 año (hasta que el bebe lo cumpla) y luego si queires lo reanudas, ellos no saben que te has hecho tratamiento, puedes haberte quedado de forma natural ¿no? es más yo si me quedo no lo diré hasta que tenga un embarazo que ya no se pueda ocultar ¿hay que pensar de forma egoista! con lo que estamos pasando....solo falta eso. Un besazo

Comment

Hola a todas:Totalmente de acuerdo con mas1ovo y las demás ,nosotros comenzamos los tramites de adopción y cuando nos preguntaron directamente si pensabamos continuar con tratamientos yo dije que no aunque era mentira.Lo que no vas a hacer es agotar las posibilidades de los tratamientos y luego ponerte con la adopción que hoy por hoy en los paises que dan más garantias de un proceso seguro suponen años.Y yo creo que la mayoria tenemos claro que el objetivo es ser padres. "Antes de que fueras concebido te quería,antes de que nacieras te amaba, antes de que llevaras aquí una hora hubiera dado mi vida por tí"

Comment

Hola a todas!

yo tb estoy en la lista de adopción. Según ellos, no es bueno llevar las 2 cosas a la vez, pero si lo teneis claro, MENTID. Siempre te preguntan si piensas seguir con los ttos. Yo dije que en ese momento no tenía ninguna intención, pero que tampoco era una puerta que hubiéramos cerrado del todo. Sobre todo decir que por lo menos llevais 1 año sin haceros nada, que eso de caché de que LA ADOPCIÓN es algo que habeis meditado y no que habeis ido con el "calentón" del negativo. Tampoco es bueno decir que os habeis hecho "chorricientas", porque da la sensación de que, para vosotros, la alternativa biológica es MUCHO MÁS IMPORTANTE. Nosotros dijimos que, en 3 años: 3 FIV y 1 año de meditación. TODO MENTIRA. Pero no quise mentir en lo de no hacerme más porque, es verdad, que si te quedas, deben saberlo.

Comment

Jo, a mi me gustaria adoptar pero me da miedo iniciar ya el papeleo por si me preguntan y la verdad es que yo no sé mentir se me nota enseguida. Además en cuanto me pregunten por mis antecedentes de salud van a tener clarisimo que tengo que pasar por reproducción asistida y supongo que les extrañará que con mi edad vaya primero a la adopción,no?

Comment

Nosotros estamos a la espera en adopcion internacional...llevamos 31 meses esperando. Cuando hicimos las entrevistas para el certificado de idoneidad, ya habiamos hecho los tratamientos por la ss y no teniamos en principio pensado hacer ningun tratamiento por lo privado. Los intentos que habiamos hecho se los dijimos, y hasta tuvimos que aportar informes medicos...pero jamas le hubieramos comentado si pensasemos seguir con los tratamiento!!

Simplemente decirles, lo que ellos quieren oir!!!..ni mas ni menos..y no decirles que quieres seguir intentandolo es ahorrarse problemas, porque ya bastante sensible esta uno, como para que encima hagan preguntas...con un poquito de mala leche.

Un saludo a tod@s

Comment

Daniela ¿ya tienes el certificado? yo la verdad es que a veces me lo planteo para no perder tiempo por si acaso , pero es que se tarda tanto y dicen que es tan duro el proceso que me da miedo, y yo tampoco se mentir, y encima mi marido no me apoya porque dice que con los ttos si nos vamos a quedar, en fin un mar de dudas que tengo en mi cabeza.

Comment

FORTALEZA: es una decisión muy importante, así que debeis tenerlo claro los dos. Yo sí que te diría que, en pleno tto. ni se te ocurra, porque no vas a dar a basto entre ir al IVI e ir a las reuniones, entrevistas, organismos y entes públicos para recabar papeleo.

Lo mejor es hacerlo en un descanso que te tomes. Espero que no te haga falta y te quedes en la próxima, pero a la que quiera, a veces viene bien darse un descanso de ttos. (tanto para la cabeza como para el cuerpo). Eso fue lo que hice yo (descansé 1 año) y entonces fue cuando aprovechamos. Fue la forma de tener la cabeza en otro sitio y no dejar de perder la ilusión por ser padres. Para mí no ha sido 1 año perdido, al contrario, me vino bien para hacer lo que queriamos y retomé los ttos. con MUCHÍSIMA ILUSIÓN, y lo más importante, con la MENTE PRECLARA. No sé si me entendeis.

Comment

Nosotros ya tenemos el certificado desde primeros del 2007..y desde ese verano estamos a la espera para adopcion internacional.

Yo estoy en tratamiento para mi primera ovodonacion..y lo que si tengo claro es una cosa. Si me quedo embarazada de uno...no pienso paralizar el proceso de adopcion. Obviamente si vienen dos, ya por cuestiones economicas, pues tendria que desistir.

No soy nadie para dar consejos..,pero si me aceptas un comentario, es que cuando deis el paso lo tengais claro los dos. Siendo así, por muy duro que sea el proceso, se supera sin problemas...

Un saludo

Comment

Le doy toda la razón a verana...nunca juntes las dos cosas, porque si una ya causa nervios..imaginate las dos a la vez!!!

Comment

Daniela, mi problema es que yo eche los papeles y como tardan en llamar mientras hice un tratamiento, entonces si me preguntan no puedo decir que hice este tratamiento ¿no? porque se supone que tiene que pasar un año y si me piden informes del gine? La verdad es que llevar las dos cosas a la vez es un estres, pero yo paralice hace unos años el expediente porque no me parecia bien llevar las dos cosas a la vez y ahora ni hijo bio, ni adoptado. A estas alturas ya podria tener a mi hijo adoptivo conmigo y estaria mucho mas relajada a la hora de someterme a los tratamiento. No es lo mismo cuando ya tienes un hijo...

Besos

Comment

Working...
                              X