ayuda, heterocigotica de c667t - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda, heterocigotica de c667t

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Para juli

A mi me quedaba la duda en ivi de si eran buenos o malos embriones en la primera ovo porque en ningun momento me dijeron la calidad. Lo unico que me dijeron es que se habian llevado una sorpresa desagradable con el semen de mi marido.

Por diversos motivos (no solo los del aborto) decidimos cambiar de clinica y para una mayor "seguridad" les dije en tambre que yo estaba dispuesta a cambiarme con ellos pero queria una donante de fertilidad probada debido a mis abortos.

A lo mejor parece mucha cara pero pienso que para nosotras es un desembolso economico muy elevado y deberian de currarselo mejor. No me pusieron ninguna pega y las dos veces que lo he hecho con tambre me han dado donantes probadas y esta ultima vez tambien el masculino es probado. Con lo cual que tantas donantes fallen es casi imposible.

Para Dan

Te cuanto lo de Tambre.

Despues del primer aborto con ellos. Yo estaba con el Dr. Heredia (no tengo nada en contra de el, me parece que es un buen profesional) decidi cambiarme de medico y estoy con el Dr. Peramo porque me gusto como me trato cuando me hizo la histeroscopia y tambien la primera transferencia. Queria tener otra opinion.

Le pedi que me repitiera nuevamente todas las pruebas de abortos de repeticion y se dio cuenta al volver a revisar todo mi historial (las pruebas las tenia hechas de la clinica anterior) que no tenia las de este gen.

Me salio alterado en heterocigota y en consulta me dijo que podia ser una posible causa de los abortos. Que el tratamiento seria isovorin, hidrosil, heparina y adiro pero que me iba a hacer un analisis de homocisteina para confirmar.

El analisis salio bien pero a mi me quedo la duda de si el resultado habia salido mejorado porque despues del aborto (que fue en mayo) yo habia estado tomando mucha vitamina b (levadura de cerveza y germen de trigo, que se me lo aconsejo una chica de un herbolario sin saber que yo justamente tenia este problema) y tambien acido folico.

El medico me dijo que indudablemente habria salido mejor por eso, pero que no se podia saber si en la fecha de aborto estaba igual de bien. Me dijo que segun como estaba el analisis igual ya no era necesario el adiro ni la heparina. Pero yo ya tenia la cabeza hecha un lio y lo unico que queria era un positivo con final feliz que aunque segun el, igual no me hacia falta.

Yo le dije que si existia problema en ponermelo porque yo estaria mas convencida ya que mi historial empezaba a ser amplio y me dijo que problema ninguno, que mal no me iba a hacer. Con lo cual que si era lo que queria por su parte ningun problema, lo intentabamos con todo.

Por ello entiendo que no a todo el mundo de lo mandan.

Comment

hola orquídea,

mis embriones en un "principio" eran muy buenos, ya que como te digo eran blastos y eso es un buen resultado. en todo caso de nada me vale cuando no estoy embarazada que es lo que quiero y para estoy en todo esto.

a ver si la próxima vez tenemos suerte! te deseo lo mejor.

la homocisteina puede variar de un mes a otro. yo tomando todo esto puedo tenerla en 11 o puedo tenerla en 9 como la última vez. después del aborto (un mes después), la tuve en 12,9.

se supone que hasta 13 o así está dentro de los parámetros, pero los gines dicen que cuanto mas abajo de 10 esté mucho mejor para todo, y por supuesto para el embarazo. así que el objetivo es tenerla a rajatabla, y por eso también mandan el adiro-heparina, ya que si un mes sube para no tener riesgo de trombo.

suerte a todas!

Comment

No sabia que el adiro-heparina era para que se mantuvieran los niveles. Siempre se aprende algo nuevo.

Mi ultimo aborto fue en mayo y nos analisis fueron del agosto. Me parece que estaba mas o menos en 9. Pero tendria que confirmarlo.

suerte

Comment

Hola a todas,

Yo tambien soy portadora de la mutación del gen, nunca me han medido los niveles de homocisteina, ni he tomado nada más que altas cantidades de acido fólico.

Ahora estoy embarazada de 9 semanas y se lo he dicho al ginecólogo, me dice que ahora no es tan importante, porque el embarazo está protegido contra los abortos con los ovulos de Proggefikk que sigo tomando, pero lo ha hecho figurar para los análisis y valorar más adelante, cuando deje el progeffikk y en previsión de que no haya problemas, lo valorará.

UN saludo a todas

Comment

Gracias torronti me siento mejor de ver que se consigue solo con acido folico y, como decía Octubre que mis negativos no son por eso.

Comment

Orquidea, gracias por contestar. A mi siempre me dicen que con el suplemento de acido folico es suficiente. Debe ser que este tema no esta estudiado y cada uno opina una cosa. Te deso que tengas mucha suerte la proxima vez.

Juli mucha suerta para ti tambien en el proximo intento.

Comment

hola orquídea,

el adiro y la heparina no es que mantengan a raya los niveles de homocisteina, lo que hace es que si la homocisteina sube (aunque estés con folatos + vitamina B que es lo que la baja), es evitar el trombo. es decir, el adiro y la heparina ayudan a evitar el trombo que podría producir la homocisteina elevada. y a veces la homocisteina sube aunque estés tomando el folico y demás, y es lo que puede producir el aborto.

por eso la prescripción es:

folatos + vitamina B: para que lleguen folatos al bebé y para bajar la homocisteina

adiro y heparina: para mejorar la coagulación de la sangre y evitar el trombo

luego cada médico lo ve de una manera y te manda todo o te manda parte.

suerte a todas!

Comment

hola chicas

Pues estoy muy contenta.

ayer me hicieron la primera eco (estoy de 6+5) y por primera vez en mi vida hemos visto el embrion y escuchado el latido. En los otros 3 abortos nunca hemos llegado a este punto.

No se si la mejora ha sido por el cambio de semen o por la medicacion adiro+heparina+vitaminas pero a mi me ha venido bien.

Ya os seguire contando.

Suerte a todas

Comment

Ahora me dice la inmunologa que al ser heterocigota tambien tengo que ir con heparina. Despues de dos negativos desde que supe que lo era y en el 5º negativo de ovo le insistí al gine y me dijo que no estaba indicado en mi caso. Es para matarlos.....

Comment

Hola Dan

No se que pasa que no se ponen de acuerdo.

A mi me lo receto Peramo pero cuando me hice la eco de las 12 semanas me vio Martinez y me dijo que dejara de ponermela, ya no pude hablar con Peramo porque se habia marchado de la clinica. Yo le dije a Martinez que si, pero no le hice caso y segui con ella.

Pase a la SS y me dijeron que me mandarian a la hematologa del hospital y esta me dijo que no estaba indicada pero que por mi historial le daba miedo quitarmela, que lo hablaria con la gine y tomarian una decision a las 20 semanas que de momento siguiera con ellla: vaya respuesta.

Por indicacion de Juli (que la veo muy puesta en estas cosas) fui a su hematologa, la Dra. Arruga del Hospital Monterprincipe y me dijo que por nada del mundo la dejara, es mas me ponia 40 y ella me ha subido a 60 y me ha mandado mas pruebas.

Yo no se si sera casualidad pero despues de tres abortos de OVO (max. semana 8) parece que todo marcha bien asi que hare caso a la hematologa del Monteprincipe.

Mucha suerte en lo que decidas.

Comment

hola orquidea, que avanzado está ya tu embarazo. me alegro muchísimo!

yo estoy de 8 semanas.

besos

Comment

julia,

De 8 semanas ya que guay!!!!!, cuanto es lo más que has llegado con los embarazos??? Yo de los dos abortos nunca escuche el latido.... el dia que lo haga creo que no parare de llorar... debe de ser lo mas...

Comment

hola maria, mi caso es un poco especial porque con el 1º llegué hasta el 5º mes porque el bebé venía con un problema cromosómico. sin embargo el 2º que era de ovo lo perdí en la semana 7 y estaba todo ok. a partir de ahi me descubrieron la mutación y por eso el adiro y heparina. ya verás como la prox va todo perfecto!

besos

Comment

Gracias Juli

Yo tambien me alegro por ti.

Chicas no tireis la toalla que poco a poco todas lo vamos consiguiendo.

Comment

Orquidea y Juli me alegro mucho que la cosa vaya tan bien. Al final vamos a tener que beatificar a la santa heparina...

Comment

Working...
                                X