ayuda, heterocigotica de c667t - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda, heterocigotica de c667t

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ayuda, heterocigotica de c667t

    Holas chicas.

    Me gustaria que me comentarais si sabeis algo. Depues de mi último negativo de ovo (2 ovos con 4 transfer) me hicieron los analisis de coagulación y me dio que era portadora heterocigota de la mutacion C677T. Me dijeron que al ser heterocigota no era grave y que se solucionaba con acido folico. Llevo casi 4 meses tomando folaxin 7,5 y me despreocupe del tema. Dentro de poco sera mi transfer de la tercera ovo y he leido por ahi que deberia tomar adiro e incluso pincharme heparina, pero los medicos me dijeron que no.

    alguna con este problema lo ha conseguido solo con el acido folico? Habeis necesitado heparina? Por favor contarme, no quiero ni pensar que los negativos sean por esta causa.

    Gracias.

    #2
    ayuda, heterocigotica de c667t

    Hola Dan3

    Yo tengo la misma mutación que tú y me han dicho exactamente lo mismo solo se toma más ácido fólico. Lo de la hepararina debe ser para otro tipo de problema. Si que he tomado Adiro100.

    Claro a mi me detectaron esto justo 1 día antes de mi tercera Ovo (de vitrificados) por lo que he empezado a tomar a partir del día de la transfer y por primera vez ayer me dió positivo aunque con un nivel muy bajo así que probablemente sea no. Tengo que repetir mañana.

    Comment


      #3
      ayuda, heterocigotica de c667t

      Hola Chicas!

      Yo también soy heterocigota de este gen, no hace falta tomar ni adiro, ni heparina, es más yo lo probé y el resultado fue el mismo (lo hicimos por hacer algo distinto, después de muchas ovos). Con ácido fólico se soluciona, no te preocupes que esta no es la razón de tus anteriores negativos.

      Yo al final lo he conseguido y tengo una nena de 5 meses que es mi razón de vivir.

      Ya verás como pronto lo consigues, ánimo.

      Seed, suerte para esa beta, haber si duplica.

      Comment


        #4
        ayuda, heterocigotica de c667t

        Muchas gracias chicas por contestar.

        Seed mucha suerte mañana, la esperanza es lo último que se pierde, nunca se sabe.

        Octubre, muchas gracias me dejas mas tranquila. Me encanta la frase que has puesto abajo, estoy segura que en estos momentos todos los sufrimientos han merecido la pena. MUCHAS FELICIDADES.

        Hoy he ido al gine y se lo he comentado y me ha vuelto a decir que con el acido folico es suficiente.

        Besos

        Comment


          #5
          ayuda, heterocigotica de c667t

          dan3, no te quiero crear más confusión pero creo que esto va a criterio de los médicos.

          yo tengo la mutación A1298C y también heterozigota. es igual que la 677 que tienes tú (es decir también es MTTFR) pero con otra variante.

          yo después de un aborto me han dicho que tengo que tomar:

          isovorin 7,5 mg (acido levofolinico, es decir acido folico natural)

          hidroxyl (vitamina B12)

          adiro 100 desde unos días antes de la transfer

          heparina desde la transfer

          no te puedo decir el resultado ya que todavía no he empezado. las cantidades de acido folico y de B12 son para bajar la homocisteina que es lo que produce esta mutación y es una causa de aborto. lo que sucede es que cuando eres heterocigota las probabilidades no son grandes, lo es mucho mas cuando es homocigota, pero eso no quiere decir que no haya que hacer tratamiento con todo esto. al menos eso me han dicho a mi, pero puede tener que ver con que he tenido ese aborto y no quieren arriesgar.

          suerte y espero no liarte mas.

          besos

          Comment


            #6
            ayuda, heterocigotica de c667t

            hola

            veo que no se ponen de acuerdo.

            Yo tambien soy heterocigota c667t. Me lo han descubierto a raiz del tercer aborto de ovo.

            Tengo como tratamiento isovorin 7.5, hidroxil, adiro 100 desde un mes antes de la transfer y con el positivo clexane 40.

            Tampoco se ponian de acuerdo si el problema era de mi gen o del semen de mi marido. Con lo cual el tratamiento es un "completo" ovo con doble donante y la medicacion que te digo.

            En este ultimo punto estoy porque el 25/11 tuve un positivo de 675.

            espero que tengas suerte.

            Comment


              #7
              ayuda, heterocigotica de c667t

              hola orquidea, lo primero enhorabuena por tu embarazo!!! me alegro mucho.

              veo que a nivel de lo del gen nos mandan a las dos exactamente lo mismo, sólo que a mi clexane 40 pero desde la transfer.

              puedo preguntarte por qué has ido con todo donado? acaso los abortos tenían algo que ver con los espermatozoides de tu marido?

              te lo pregunto porque mi historia es:

              1ª FIV ICSI con mis ovulos y espermatozoides de mi marido (de biopsia testicular por vasectomia previa): tengo que abortar en semana 20 por malformación incompatible con la vida.

              lo achacan a mis ovulos (por edad, en aquel momento 38 y por la respuesta al tratamiento), pasamos a ovo.

              1ª FIV ICSI con ovodonación + mi marido: aborto semana 8. ahí me descubren la mutación. el embrión lo analizan en legrado y no tiene nada cromosómico como la primera vez.

              Ahora estaba esperando para hacerme una transfer de los congelados de esa ovo (3 blastos), y no descongeló ninguno.

              En IVI nos dicen que lo siguiente es buscar nueva donante y seguir con los bichines de mi marido. Les comenté lo de todo donado y dicen que si quiero que vale, pero que ellos creen que tenemos que hacer lo de ovo+mi marido.

              No sé que pensar.

              Me cuentas tu caso por favor?

              gracias

              juli

              Comment


                #8
                ayuda, heterocigotica de c667t

                Gracias chicas por contarme vuestras experiencias. La verdad es que si estoy hecha un lio porque el medico insiste en que no es necesario y yo tengo miedo. A vosotras os lo mandaron directamente al ver los resultados de los analisis? O fuisteis vosotras las que lo propusisteis? En que clinica estais?

                Orquidea enhorabuena por tu positivo, seguro que esta vez es la definitiva.

                Juli, seguramente ellos quieren probar primero con el nuevo tratamiento para ver si esta vez funciona. Si las otras veces los embriones eran de buena calidad, no te proponen todo donado hasta que no falla todo lo anterior. Espero que tengas mucha suerte

                Mi caso es distinto porque yo no he tenido abortos, mi problema es que no he tenido implantación. Espero que esta vez lo consiga.

                Gracias

                Comment


                  #9
                  ayuda, heterocigotica de c667t

                  perdonad chicas, con q prueba se detecta eso? con un cariotipo?
                  gracias wapas, suerte a todas.

                  besos

                  Comment


                    #10
                    ayuda, heterocigotica de c667t

                    tomucas, se detecta con un análisis especial de coagulación.

                    Comment


                      #11
                      ayuda, heterocigotica de c667t

                      muchas gracias Dan3

                      Comment


                        #12
                        ayuda, heterocigotica de c667t

                        perdonar chicas, empecé a escribir un mensaje y se me colgó el ordenador y se me borró.

                        lo que te decía dan es que a mi me lo detectaron al ver en una analítica que tenía la homocisteina elevada (es lo que produce la mutación) y que no me bajaba con acido folico. luego me pidieron las mutaciones y me salió que era heterozigota para la a1298c MTHFR.

                        la hematóloga me dijo que al ser hetero aumentaba el riesgo de abortos y problemas en el embarazo. que no es tan complejo como ser homo, que aumenta bastante.

                        que ella creía que con historial de abortos y mutación había que ir con adiro y heparina para ir a por todas.

                        suerte!

                        Comment


                          #13
                          ayuda, heterocigotica de c667t

                          hola juli

                          pues te cuento mi historia.

                          Yo tengo endometriosis y soy baja reponedora.

                          Antes de ir a ovo hice dos IA con resultado negativo y una FIV anulada por baja respuesta. Me aconsejaron ovo.

                          El primer tratamiento de ovo lo hice en IVI MADRID con resultado positivo y resultado de aborto de mellizos huevo huero.

                          A raiz de este aborto yo pedi las pruebas de abortos de repeticion que salieron ok. (se les olvido hacerme la del famoso gen)

                          De los congelados (5) solo sobreviven dos =aborto bioquimico.

                          Alli me dijeron que tenia toda la pinta de problema masculino.

                          Me cambie de clinica a TAMBRE y le realizaron a mi marido un seminograma mas completo en el que le detectaron 9% formas normales, el cariotipo y el fish y a mi me hicieron histeroscopia (todo ok) bien por eso aunque no estaba para tirar cohetes el semen de mi marido realizamos otro tratamiento de ovo con su esperma resultado positivo y huevo huero. (Para esta vez yo estaba ya convencida para donante de semen pero ni el medico ni mi marido lo tenian tan claro).

                          De los embriones restantes (5) ninguno se puede congelar.

                          Pedi que me repitieran todas las pruebas de abortos de repeticion y me encontraron el "posible problema".

                          Analizaron los restos abortivos y todo ok.

                          Me aconsejan hacer OVO + DGP + tratamiento para mi de vitaminas y clexane, aunque tampoco parecen muy convencidos ya que con el semen de mi marido no suelen sobrevivir los embriones y me dicen que a lo mejor hay algun problema que no se ha detectado con el fish.

                          Ya despues de esto yo (que soy muy cabezona) sigo en mis trece y le planteo a mi marido que o hay donantes dobles o me planto. Parece que no pero todo esto desgasta mucho.

                          ya te contare si esta vez es la definitiva.

                          Que tengais todas mucha suerte.

                          Un beso.

                          Comment


                            #14
                            ayuda, heterocigotica de c667t

                            hola orquídea, espero ante todo que esta vez sea la definitiva y que tengas en breve a tu bebé contigo.

                            nuestro caso con ovo hemos tenido una aborto en semana 8 y la no descongelación de 3 blastos. es raro porque tuve 4 blastos, uno fue el del aborto y los otros 3 los congelados.

                            además generalmente cuando el problema es masculino produce problemas cromosómicos o bioquímos o huevo huero como ha sido tu caso, al menos eso me han dicho en IVI y es por lo que insisten en probar con nueva donante y seguir con mi marido, porque ha sido nuestro caso.

                            sin embarago yo no lo veo claro. me pasaría a donante de todo al igual que tú.

                            tal vez haga un nuevo intento con ovo+mi marido y con todo el chutaje de adiro y heparina y en caso de que no funcione pues a todo donado.

                            seguimos en contacto. cuéntanos en este post así te seguimos vale?

                            bss

                            Comment


                              #15
                              ayuda, heterocigotica de c667t

                              orquidea y en tambre te han recetado adiro y heparina siendo heterocigota? Es que yo tambien estoy en Tambre y a mi no me lo aconsejan.
                              Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X