Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

    Ah y otra cosa. Si tanto te preocupan esos adultos españoles hijos de gametos donados que ahora viven traumatizados en busca del gen perdido (digo yo que los conocerás a todos para afirmar algo así), quéjate al MInisterio de Sanidad. Si utilizas este foro, o lo haces por ignorancia o por hacer daño (o por ambas). Ay qué bien manejáis la culpabilidad y el miedo los de los grupos enmascarados en pseudo-ciencia. Pero aquí no hay nada de eso, todo lo contrario, mucha valentía y mucho orgullo.

    Comment


      #17
      Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.




      Adriana,
      ya te contesté en el foro de "agenda ovonenas" que es donde
      escribiste el otro día.

      Comment


        #18
        Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

        Espero q tu hagas lo mismo adriana y q el respeto q pides lo consideres tambien hacia los demas

        Comment


          #19
          Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

          Esta es la respuesta que dí el martes, post que pensaba que se había perdido, y que en realidad estaba colgado en la sección donación de esperma. (Anda que se me pierden las cosas....)

          Lo copio y pego, porque aquí el ambiente está más caldeado..... jejejejejejjejejejejeejej......................


          Topic - Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.
          Posted: 11/Nov/2014 at 21:32 By Walkie




          Lo siento, pero no comparto tu opinión.



          Independientemente
          de que haya que abrir el tema de la donación de gametos como algo más
          natural, y que la sociedad lo viva sin tonterías, no significa que los
          hijos tenan derecho a conocer los orígenes genéticos de los donantes.




          Yo
          soy donante de sangre y no quiero que mañana me llamen por teléfono
          para decir que alguien que ha salvado su vida con mi sangre, me quiera
          conocer. Y supongo que si fuera donante de óvulos, pensaría lo mismo.




          Dar
          esa posibilidad a los hijos, les puede hacer pensar en los donantes
          como sus "padres", y no lo son. No me parece mal que tengan el mapa
          genético del donante. Si quiere conocer su genética, que obtenga su
          genética. Pero conocer a la PERSONA? NOOOOOO ROTUNDOOOOOOO!!!!!! Las
          madres gestan y paren como hijo propio. El cómo gestionar la información
          al hijo, hará que tenga más o menos curiosidad en el tema. Si le
          explicas que alguien te dejó una célula porque la necsitabas para
          quedarte embarazada, y haces de ese embrión TUYO, no hay nada más que
          contar. O acaso si a alguien le hacen un transplante de médula que luego
          es madre, también tiene que buscar al donante de médula para presentar a
          su hijo años después? Creo que no.




          Las
          donaciones se hacen precisamente porque existe el anonimato, si no, no
          se podrían hacer. Si no, no sería donación, sería compra. Y eso, en
          términos médicos, está muy mal éticamente hablando.




          Entiendo
          que se quiera asemejar este hecho con el de las adopciones, pero creo
          que es infinitamente diferente. En una adopción, tras un embarazo y
          parto que se deciden llevar a término, también hay una decisión de
          abandono del hijo (por la cusa que sea, yo no juzgo). Entiendo que una
          persona necesite saber el motivo del abandono, porque tal vez esa
          cuestión le impida relacionarse libremente en su futuro. El abandono es
          una circunstancia que nos pesa mucho psicológicamente.




          Pero
          la donación? No es motivo psicológico para hacer que dejen de ser
          anónimas. Por supuesto, si se es un poco coherente con la información
          que se da al niño, que darla hay que darla, pero si estás metida en un
          berenjenal como la ovodonación, tendrás la capacidad y fuerza
          suficientes para investigar, buscar, indagar, preguntar y estudiar la
          manera más especial para contárselo, sin mentir, al contrario, siendo
          totalmente sincera, pero sobre todo, alabando el carácter bondadoso de
          una mujer que se deja hiperestimular y hacer una punción (que ahí es
          nada), para hacer un regalo a otra persona.




          Bueno, esa es mi opinión, pero como toda opinión, es solo eso, otra manera de ver este tema.

          Y fin del post.

          Vuelvo a decir, que me puede pareceder importante que tengan información de sus genes. Eso no lo discuto, puede ser importante. Que en la clínica le puedan dar un pendrive con el mapa genético? Vale, bien. Los genes no son la persona, no se tiene que conocer a la PERSONA.

          Por cierto, en cuanto a la legislación de que se habla del norte de Europa, precisamente es la más restrictiva en cuanto a tratamientos de fertilidad se refiere. Todos los pacientes terminan viniendo aquí. Por algo será. No se permite ni la DGP en los países escandinavos y en Alemania, por ejemplo, se permite la donación de esperma pero no la donación de óvulos (viva el derecho a la igualdad). El hecho de que en Europa lo hagan, no significa que sea mejor. Hay algunas cosas que aquí están mejor. No será que lo que te molesta es que existan tatamientos de fertilidad? Que tengamos una legislación más abierta? En ese caso, no te hagas un tratamiento de fertilidad, TÚ. Si estás en contra de matrimonio gay, no te cases con otra mujer, TÚ. Si estás en contra del aborto, no abortes TÚ. Yo sé lo cuál es mi conciencia y hasta donde puedo llegar, pero no puedo juzgar el comportamiento de otros por mi conciencia (aunque algunos dirigentes lo intenten). Yo soy mayorcita para elegir, gracias.
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            #20
            Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

            Adriana.

            Una vez fui donante y te puedo asegurar que como yo muchascotras lo hicimos o hacen en la actualidad por dinero simplemente. Evidentemente luego siempre está el tema de ayudar pero te puedo asegurar que no es la principal razón.Una vez donado me desentiendo porque entiendo que los futuros padres son eso exactamente y yo ya no pinto nada.

            Lo demás para mi son justifiicaciones y problemas no resueltos de adultos.

            No voy a entrar más en este tema porque sinceramente creo que ves absurdo pegarse contra la pared. Cada uno tiene su forma de pensar pero hay que tener cuidado con lo que se dice y como porque son temas muy delicados

            Comment


              #21
              Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

              EXACTAMENTE WALKIE!!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] El no-anonimato contradice el hecho mismo de la donación en la que no existe ni debe existir ningún vínculo de maternidad, solo un mapa genético al que sí se puede acceder en casos determinados. Si no lo haces anónimo, estás transmitiendo al donante, a la receptora y al hijo que la donante es la madre verdadera. A los donantes el miedo (o esperanza ojo!!!) de que algún día te reclamen paternidades imposibles, a las receptoras la simplificación más absoluta de que la que engendra, pare, cuida y ama un ser humano NO es la madre en realidad, y al pobre hijo, un lío y presión terrible de buscar no sé muy bien qué ni a quién cuando no tiene sentimiento de abandono ni carencias afectivas si las cosas se hacen bien, pero que recibe el "mensaje" de un registro abierto para que busque a su ¿familia? en Google. La grandeza del ser humano es precisamente su diversidad. Y ni siquiera no todos los adoptados (caso radicalmente distinto a éste) quieren buscar a sus padres biológicos, algunos sí y otros no. Algunos hijos genéticos son amados y otros no. Unos sienten vínculo con sus padres y otros los odian. ¿Dónde está entonces el problema? ¿En los genes??? Ahora ya no ocurre con la donación de sangre, corazón y otros órganos porque está normalizado, pero en su día también hubo los que adoptaron enfoques retrógrados porque se "fabricaban o arreglaban" humanos o eran "puzles de varias personas". Menuda aberración. Como toda cuestión pionera y novedosa, hay todavía anclas que levantar gracias al pensamiento retrógrado.

              Comment


                #22
                Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                Ah por cierto augusta estoy de acuerdo contigo en TODO

                Comment


                  #23
                  Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                  Soy mujer de pocas palabras..se busca la madre/padre biológico.
                  Yo SOY la madre biológica de mis hijos..y ya me conocen, y desde dentro.

                  Y aquí se acabo la discusión.

                  Chicas, no malgastéis las energías..[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Comment


                    #24
                    Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                    Adriana, solo dos cosas:

                    1. Este foro esta lleno de mujeres inteligentes, fuertes y valientes que saben lo que significa la palabra DONANTE y tenemos muy claros los requisitos que debe cumplir esa persona asi que ahorra tu palabreria.

                    2.Cuando una persona entra en un foro, por educacion se presenta y hace saber al resto porque esta en el, claro esto lo hace cuando no hay nada que esconder cuando no hay segundas intenciones cuando se va con la verdad por delante, pero quizas de esto no entiendas.

                    Chicas estoy completamente de acuerdo con cada palabra que habeis escrito y estoy con oppita no malgastare mas mi tiempo con alguien que ni si quiera sabe de lo que habla.

                    Adios Adriana o como te llames, vete con ignorantes como tu a los que puedas engañar aqui no tienes nada que hacer.

                    Comment


                      #25
                      Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                      Bueno, solo he dado mi opinión, no estoy discutiendo que no sean las madres las que han recibido el óvulo de una donante ni mucho menos. Solo estoy diciendo que como ya está ocurriendo en los demás países se está acabando el anonimato porque estos niños cuando son adultos muchos sienten curiosidad de conocer al donante entonces la ley lo permite.

                      Comment


                        #26
                        Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                        Unos pueden sentir solo curiosidad de saber quiénes fueron sus donantes, otros ni si quiera sientan que deban saber nada más, ni quieran saber su identidad y para otros puede ser muy doloroso no saber quienes son. Entonces para todos estos casos la ley les ampara y les permite acceder a su identidad si ellos quieren. No es tan difícil de entender. Es un derecho que tienen ellos como personas, nada más.

                        Comment


                          #27
                          Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                          Creo que el derecho a saber y la curiosidad son diferentes. Yo tengo curiosidad por saber cuál es el color de las bragas de Mafalda, pero no derecho a saberlo.

                          El problema empieza cuando se hace una mala gestión en la información que dan los padres. No tiene que ser nada fácil explicar de una manera bonita, gráfica, cierta, honesta... que un niño proviene de un óvulo/espermatozoide donado. Pero para eso están los psicólogos. Para ayudarnos a decirlo.

                          No se puede asemejar a un caso de una adopción, porque ahí ha habido una decisión de gestar y de de parir, y otra de abandonar. Y lo que más pesa es el abandono. Además, qué curioso que los niños adoptados provenientes de países en conflicto, extrema pobreza, de estados de pocos recursos para mantener orfanatos, tienen menos necesidades de conocer sus orígenes, eh? No será porque tienen asumido que en ciertos países más que abandono, es una necesidad la de dejar que otra persona cuide de tu hijo aunque sea lo que más te duela en el mundo? O que las necesidades básicas no llegan a un montón de niños y es mejor darlos en adopción? O que la incultura/legislación sobre el aborto son claves en los embarazos no deseados? O que algunos estados tienen una legislación tan cruel como para que muchas mujeres estén condicionadas a abandonar a sus hijas? No me imagino a los niños adoptados provenientes de Rusia, China, Bolivia o Etiopía con esa NECESIDAD de saber sus orígenes. Lo pueden intuir, y saben que en el fondo han tenido mucha suerte. El problema viene cuando uno sabe que la adopción se formalizó en Cuenca, Burgos o Jaén... y se pregunta, por qué me abandonó mi madre? Ahí está el kit de la cuestión: POR QUÉ ME ABANDONÓ MI MADRE!?!?!?!? Y eso es lo que necesitan saber. Una donante no abandona sus óvulos a su suerte.

                          Para las personas nacidas de donación de gametos, entiendo que tengan curiosidad sobre sus orígenes genéticos, para lo que, como te decía, no estaría mal que pudieran tener en un archivo el mapa genético del donante. Pero dónde se dice que la necesidad de saber sobre tus genes, tiene relación directa con la IDENTIDAD de la persona que porta esos genes?

                          Vuelvo a decir: hay que hacer una gestión muy buena en la forma de informar al niño de cómo fue creado. Y no hay que confundir a célula con madre. Y no hay que confundir donación con abandono. Y no hay que confundir genética con identidad. Está claro que una persona se tiene que hacer sus propios deberes para no mezclar esas cuestiones, porque si no, las dudas vuelan libres y nos vamos a encontrar al final con "derecho a saber", sobre: "cuánto costó el total de tus tratamientos? 15.000? Eso es lo que vale mi vida?", o "cuánto dan a una donante por la donación? 1.000? Me vendieron por 1.000?", ese es el peligro que puede acarrear la manera más bruta, tosca, inadecuada y sin tacto de soltar una información.

                          Vuelvo a hablar sobre el "derecho de información", y eso es muy discutible. El derecho, por qué crees tú que se tiene? Un derecho, o bien es innato, como el derecho a la vida, o bien te lo proporciona un estado con su legislación. En qué grupo se ubica ese derecho del que hablas? También existe el derecho a la protección de datos, a la intimidad... no? Esos derechos no los contemplas???? Pues son los primeros que hay que contemplar, porque ese derecho sí está en el grupo de los derechos innatos!!!! Pero bueno, eso es como para discutirlo en una clase de filosofía, derecho natural o deontología. Pero no crees tú que si soy donante tenga MI DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DE MI INTIMIDAD? Y máxime en una cuestión como la donación, bien sea de tejidos, de gametos o de sangre? Si no hay anonimato, la donación se puede convertir en compra. Y eso es lo útlimo.

                          Siguiendo con el derecho de información, concepto con el que se le llena a mucha gente la boca..... derecho de saber, qué? Hay derecho a saber en qué se gasta el presupuesto del estado en la Corona, que para eso es mi dinero. Tengo derecho a saber en qué términos firmo un contrato, porque para eso voy yo a tener una relación comercial con alguien. Tengo derecho a saber qué me estoy metiendo a la boca cuando yo compro un pastel en el super, que según esa información lo compraré o no. Se tiene derecho a saber en qué cuneta está el cuerpo de mi familiar muerto en una guerra o dictadura aunque pasen 50 años, que para eso el estado de hoy es resposable del ayer. Pero derecho a saber quén es la persona que donó un óvulo? No. Eso no es un derecho. Eso es curiosidad disfrazada de derecho, lo escribas como lo escribas. Cursiosidad, generada por la falta de tacto en la información, o en otras fantasías. Pero no es un derecho. Ahora, sigo pensando que es discutible lo de el derecho a conocer los orígenes genéticos, y eso se resulve con un pen-drive. Fíjate que en lo que te he marcado como derecho a la información, he resaltado el yo-mi-me-conmigo. En ese derecho del que tú hablas, es otra persona. Ahí está la dferencia. Si quieres conocer tu genética, ten un pen-drive.

                          Volviendo con la legislación Europea, que la vuelves a mencionar: solo es legislación. Más cerrada. Para otros temas, están más abiertos. En algunos países se permite el matrimonio gay. En otros se permite la eutanasia. En otros abortar es delito. En otros leer un periódico que no sea de la línea editorial del gobierno, es un delito. Solo es legislación. Que ciertos países amparen algunos derechos y les den esta carga de derechos, es solo legislación, como el derecho a un subsidio por desempleo, que algunos países existe, y en otros no. Siguiendo con la legislación, como te dije, en algunos países la donación de óvulos está prohibida y la de esperma no (Alemania). Solo es legislación. Lo que tenemos que intentar es que en general sea SIEMPRE más abierta. Que ni me prohíban nada ni me obliguen a nada. Simplemento que me lo permitan, porque entonces elegiré yo si hacer o no. Tengo mi propia ética y ningún estado, con la ética de sus dirigentes, puede ponerse sobre la mía, máxime si se trata de MI VIDA (aborto, matrimonio, eutanasia.....) Ya sabré YO lo que hacer.

                          No sé por qué has arrancado con este tema tan peliagudo, y encima lo sueltas en un lugar donde hay un montón de mujeres que quieren quedarse embarazadas, y muchas, con donación de gametos. Cuál esperabas que fuera nuestra reacción? Lo que no tengo muy claro es por qué mantienes esta campaña personal porque las donaciones sean abiertas. Si es porque algún grupo te ha comido el coco, te vuelvo a decir, abre tu mente y piensa en todo lo que te he dicho, creo que he sido muy coherente, y si tienes algo que responderme, estaría encantada en que lo hicieras, pero eso sí, a mí me gusta discutir, y mucho, pero con coherencia, con argumentación, y con las ideas bien definidas. Si así es, si me contraargumentas, estoy encantada de discutirlo. Si esta campaña personal la llevas porque tú has sido producto de una donación y tienes esa espinita clavada, también te diría que lo medites, que intentes descubrir por qué esa curiosidad, qué crees que te vas a encontrar conociendo la identidad del donante, qué parte de esa necesidad está basada en la imaginación, en la idea romántica de encontrar nuevos "padres", en qué crees que te solucionaría la vida... y sobre todo, cuál es el papel que cumplen tus padres biológicos (que no genéticos). Eso para que recapacites, te lo pienses y llegues a alguna conclusión. Espero, sobre todo, por tu salud mental, porque si no, te vas a volver loca.

                          Lo dicho, si quieres discutir, a mí me encanta!!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            #28
                            Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                            walkie

                            Entiendo todo lo que dices.

                            Pero es mucho más sencillo de lo que explicas. Conocer el origen genético es un derecho humano que debe tener cualquier persona si quiere. Es solo eso. No se trata de buscar nuevos padres ni nada de eso.

                            Es mirar más por los derechos de esas personas que nacen por donaciones. Ver sus testimonios y lo que ellos sienten. Y adecuar las leyes a lo que sea mejor para todos.

                            Pongo este tema aquí porque España se está quedando atrás con este tema de las donaciones anónimas, ya que cada vez más recomiendan hablarles con naturalidad sobre el tema a los hijos y decirles que hubo un donante, etc. además de permitirles acceder a su identidad.

                            Es otro punto de vista, y no creo que sea más cerrado, creo que es más abierto.

                            Comment


                              #29
                              Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                              Sí, pero vuelves a basarte en premisas equivocadas, y ni me aportas nada nuevo, ni me estás argumentando.

                              Vuelvo a puntualizar punto por punto a lo que dices:

                              1.- Conocer el origen genético no tiene que ver con conocer la identidad de la persona donante. Arguméntame lo contrario.

                              2.- Hablas de derechos de esas personas, y yo creo que no tienen derecho, solo curiosidad. Arguméntame lo contrario. Y los donantes sí tienen derecho a la inviolabilidad de su intimidad. Eso fijo. Y si no, arguméntame lo contrario.

                              3.- Dices que España se está quedando atrás en ese tema. No está atrás. Está por delante. Arguméntame lo contrario. Hablar abiertamente de las donaciones, sí, por supuesto. Conocer sus orígenes genéticos, sí, con un mapa del donante. El resto, no es estar por delante. PARA NADA. Ya estoy hasta los cojones de que creamos que el norte de Europa está por delante en todo simplemente porque son del norte. Te contaré la política que tienen sobre inmigración, sobre adquisición de la nacionalidad por nacimiento, y de derechos humanos cuando se trata de su sistema nacional de salud y la gratuidad para los sin papeles.

                              En todo caso, vuelvo a pedirte que me lo argumentes. Si no tienes más que una opinión, vale, doy el tema por zanjado, y le doy el valor de una simple opinión. No voy a molestarme más en intentar verlo, ni por el derecho, ni por el revés.

                              Eso sí, creo que fuera de lugar en un foro en el que como te digo, hay muchas mujeres que recurren a ovodonación.
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                #30
                                Que las donaciones NO SEAN ANÓNIMAS.

                                Sí es una opinión como la de tantas personas más, basada en lo que se y he leído sobre las personas que nacen de las donaciones. He encontrado este interesante trabajo donde se compara como se abordan las donaciones en diferentes países, así como se han ido ajustando las leyes a medida que las personas por donaciones han ido creciendo y dando su opinión.

                                "El derecho a conocer la identidad del donante de gametos": http://www.icatarragona.com/forumjuridic/?p=198

                                Entre tantas cosas que dice este estudio, me quedo con esto: "En un principio, ante la aparición de estas técnicas reproductivas, la opinión mayoritaria era que debía garantizarse el secreto sobre la identidad de los donantes, por lo que la base de las regulaciones era el anonimato del donante. Sin embargo, ese planteamiento fue cambiando a medida que se veía que la aplicación de esas técnicas reproductivas estaba afectando derechos de vital importancia para la persona, especialmente para el nacido".

                                "El levantamiento del anonimato es una tendencia que está en auge en las sociedades democráticas desarrolladas. Es necesario que España se una al resto de legislaciones, a los modelos europeos que se reafirman en la posibilidad de conocer la identidad de los progenitores".

                                Creo que no se va a violar la intimidad de los donantes puesto que si cambia la ley y ya no son anónimas las donaciones, los donantes ya saben que donan sabiendo que en un futuro esas personas pueden querer saber quienes son. Y si te refieres a las que se han hecho ya de forma anónima la ley debe proteger la identidad de los donantes, a menos que los donantes comuniquen a la clínica que les da igual ser o no anónimos por si esas personas en un futuro quieren saber.

                                Esta es una página creada por una chica que es nacida por donación de semen en Estados Unidos, ahí tienes su opinión y la de muchas personas que son nacidas por donaciones: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fanonymousus.org %2Fstories%2Findex.php

                                En España aún estas páginas no se ha creado porque aquí los padres están comenzando a decirles ahora a sus hijos sobre su genética, pero en Estados Unidos y otros países los padres son mucho más abiertos con ellos, incluso les ayudan a buscar a los donantes si los hijos quieren saber quienes son.

                                Ahí puedes ver como unos no tienen curiosidad en conocer, otros sí, y otros sienten mucho dolor al no poder saber más acerca del donante.

                                Aquí también le puedes escribir a ella directamente, preguntarle sobre todas esas personas nacidas como ella por donaciones, sobre lo que piensan, etc. y sobre como creen que deben estar las leyes en este tema: http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fanonymousus.org %2Fcontact%2Findex.php

                                Comment

                                Working...
                                X