Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas, qué tal estáis?
    Yo estoy en mi recta final del embarazo, después de perder a un gemelo, riesgos de rotura, prematuro, etc ya he llegado hasta la semana 37, si no me pongo de parto  pues me lo sacaran. Ha sido muy duro y hay momentos que lo veo todo como una pesadilla, pero irremediablemente estoy mucho más animada.
    Sobre vacunarse, a mí me han dicho que sin problema, así que el lunes me la pongo. Me va a pillar una dosis antes de dar a luz y otra después pero da lo mismo. Con tantas visitas al hospital al final se corre riesgo de contagio así que me voy a vacunar ya.
    Mucho ánimo a todas!
    41años
    1 FIV plus: 8 óvulos vitrificados los 38+ 10 a los 41 solo uno sano, negativo
    2 FIV plus: 26 maduros+ 21 fecundados+6 blastocistos a DGP:1sano
    SAF, heterocigoto MTHFR,ERA ok, histeroscopia ok, mucha medicación
    Beta:500 a 11 días de Transfer
    1eco a 10 días de la beta: ok

    Comment


      Tatamad, qué bien! Te deseo media horita corta de parto!!!
      yo haré lo que me han dicho. Si sale positivo me esperaré al segundo trimestre como me han aconsejado 
      sobre el test…hoy sería el 4 día posttranafer( fué por la tarde) y juraría que la raya quiere salir, se intuye un rosa muy muy flojo pero yo la veo. Son test ultrasensibles. A ver si mañana se marca más. Me duelen mucho los ovarios constantemente y pinchazos en la espalda ocasionales. Tetas sensibles pero soportable…por la progesterona puede ser. En fin, ya queda menos para la beta, solo 6 días!
      Cómo vais vosotras?

      Comment


        Iniciado por Ponina Ver mensaje
        Entonces os han dicho que no os vacunéis?? Porque las recomendaciones del ministerio son que se puede vacunar en cualquier momento de la gestación siempre que sea con Pfizer o Moderna y en el IVI me han dicho lo mismo. Y sobre todo por el riesgo de cogerlo más avanzado en embarazo de cara al tratamiento a recibir y que a una embarazada no la pueden ponerme decúbito prono..
        Hola, luego sigo leyendo. Yo tenía cita para vacunarme el domingo. Ayer hice una visita a ginecólogo por privado, porque la de la SS la tengo tarde para el triple screening y me dijo que el esperaría a que pasara el primer trimestre, aunque se supone que los estudios apuntan a que ni hay problema… una caca, porque no hay citas abiertas para tan tarde, así que yo voy a intentar retrasarla poco a poco…

         
        Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
        Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
        14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
        27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
        2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

        Comment


          Hola chicas,
          Pues yo estoy rayada con tanta disparidad de opinión. Lo que pienso en el fondo es, que si los expertos en reproducción asistida nos dicen que no hay problema, por qué los ginecólogos no se fian? 
          El problema sería que te dé fiebre la dosis, no? Como efecto secundario más típico. Si es así y los de IVI nos recomiendan ponérnosla será porque eso no interfiere en el proceso de embarazo, o en una posible implantación, no? 

          A mí la segunda dosis al final (si vamos adelante con este ciclo) me tocaría recién transferida... Y la verdad que me da pavor!

          Comment


            Iniciado por Ara80 Ver mensaje
            Hola chicas,
            Pues yo estoy rayada con tanta disparidad de opinión. Lo que pienso en el fondo es, que si los expertos en reproducción asistida nos dicen que no hay problema, por qué los ginecólogos no se fian? 
            El problema sería que te dé fiebre la dosis, no? Como efecto secundario más típico. Si es así y los de IVI nos recomiendan ponérnosla será porque eso no interfiere en el proceso de embarazo, o en una posible implantación, no? 

            A mí la segunda dosis al final (si vamos adelante con este ciclo) me tocaría recién transferida... Y la verdad que me da pavor!
            Ara una pregunta ‍♀️ te han puesto pfizer?? Es pr el tema de la transferencia??? De la futura transferencia?? O te ha tocado ?? Es que están poniendo Janssen y no sé cómo dices dos dosis me imagino que te han puesto Pfizer por la próxima transfer quizás , Gracias guapa muak 
             

            Comment


              Ara, yo tampoco entiendo nada de la disparidad de opiniones, pero yo ya he tenido suficientes sustos en este embarazo entre el riesgo de trisomia y el riesgo de crecimiento retrasado intrauterino, como para saltarme las instrucciones de mi ginecologa. Es una cuestion muy personal, sobre la que me da la impresion de que no hay respuesta correcta. Yo en mi caso, no me siento con fuerzas de añadir una variable más para que algo vaya mal.
              Soltera, 37 años
              AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
              08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
              10/2017 Me paso a Ovo
              01/12/2017 Tengo donante
              09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
              Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
              18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
              29/10/2018 Nace Mibebe2018

              Comment


                Hola chicas, ya sabéis que suelo leerlos aunque no estoy en proceso de nuevo, aunque me gustaría, pero por circunstancias está la cosa en stand by total. En fin, solo entro esta vez para decir que entiendo el rallamiento mental con tantas opiniones de profesionales diversos pero que si os la dais, cuando considereis, andad con cuidado el día posterior o días posteriores, me refiero a que os tomeis esos días con calma porque los efectos secundarios están ahí, yo los tuve al día siguiente, nada importante, pero apareció el dolor muscular, el cansancio y una bajada de tensión que remontó rápido. Esto último no sé si sería debido a ello porque no me pasa nunca o casi nunca, así que yo lo achaco. Paracetamol y un poco de camita. Lo digo porque en general somos bastante de cargar con todo encima, trabajo/casa/embarazo o lo que sea todo a la vez. Mi consejo es que día/días de descanso o al menos bajar el ritmo y estad tranquilas. Que todo irá bien, ya vereis, y que a veces no pasa nada por parar o bajar un poco el ritmillo.... Perdonad pero es que me la acabo de dar y quería avisaros. Yo es lo que haría visto lo visto y lo que haré en la segunda que me toca en dos semanas, es Pfizer. En gente más joven hay más efectos, a mi alrededor, hay de todo en la gente de cuarenta que me rodea o cuarentaytantos como sabréis. Muchos ni se enteran. Así que tranquilidad pero cautela en cuanto a estar tranquilas y lo más descansadas que podáis. Un abrazo a todas! Animo!

                Comment


                  Pues chicas, yo me he puesto Pfizer y estoy ya en el tercer día y lo único que he notado es un dolor en la zona del brazo del pinchazo. Absolutamente nada más.
                  40 años - 0'15 antimulleriana
                  FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                  Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                  Embarazo no evolutivo
                  2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                  3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                  Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                  1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                  Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                  Comment


                    Hola!
                    Blu me han puesto Pfizer porque es la que me salió al solicitar la cita, pero no obstante IVI me recomendó Pfzer o Moderna. Así que si me hubiera tocado Jansen hubiera pedido cambiarla, supongo que la clínica para ese caso te podría hacer un papel o algo que justifique que estás en tratamiento.
                    Lo de tomarnos el día más relajado toda la razón!
                    Por cierto Mibebe2018, tengo algo de experiencia en saber lo que es un CIR, así que ánimo y fuerza!
                    Un abrazo a todas!

                    Comment


                      Hola chicas! Cómo va todo? Hace mucho que no escribo. Yo estoy bien, ya de 28 semanas. La niña estupenda, creciendo aparentemente sana y ya con 1.2 kg de peso aproximado. No he escrito antes porque tenía la sensación de que solo me iba a quejar, porque entre en sangrado hasta la semana 10, los miedos posteriores, la meralgia parestésica que no me permitía estar de pie casi nada (tareas cotidianas como ducharme o cocinar eran un suplicio; en la ducha, por ejemplo, tenia que sentarme en el plato de ducha porque no aguantaba el dolor) y después he tenido contracciones que me han vuelto a tener en reposo. Ahora, afortunadamente, estoy mejor. La pierna me ha dado una tregua y ya puedo estar de pie un rato y caminar un poco, y las contracciones dolorosas han cedido, asi que estoy más tranquila. La niña, afortunadamente, estupenda, así que no me quejo nadita. Mientras siga así, como si estoy en el sofá las 12 semanas que me quedan...

                      Entro y escribo por las dudas que estoy leyendo sobre las vacunas. Yo he estudiado mucho sobre el tema porque soy sanitaria, he estado trabajando hasta la semana 20, telemáticamente, eso sí, en el equipo covid de mi comunidad y me quedé embarazada justo cuando salieron las vacunas. Al inicio estaban claramente contraindicadas, no porque se supiera que generaban ningún problema sino porque no se habían ensayado en embarazadas y no se podía asegurar que fueran seguras, si bien en estudios de animales no se había demostrado ningún efecto perjudicial para las gestantes ni para los fetos. Después abrieron la mano y dejaron la decisión en mano de las embarazadas, que debían valorar la relación riesgo-beneficio y decidir si se vacunaban. En este punto, muchas mujeres en EEUU, la mayoría sanitarias, decidieron vacunarse. Yo seguía estudiando y como no estaba especialmente expuesta, al estar trabajando desde casa y cuidándome mucho con las relaciones sociales (nunca estuve con amigos ni familiares no convivientes sin mascarilla, por ejemplo), decidí esperar y planteármelo en el tercer trimestre. En lo que esperaba, empezaron a salir artículos y documentos oficiales de organismos sanitarios, y en mi comunidad incluyeron a embarazadas en la estrategia de vacunación.


                      Les intentaré enlazar los artículos que más me ayudaron a tomar la decisión de vacunarme (ya tengo puesta la primera dosis). Son tres; el primero es el de JAMA, que describe y concluye que el embarazo es un factor de riesgo para el covid grave, sobretodo si se pasa en el tercer trimestre. El segundo es el del NEJM (New England Journal of Medicine), en el que evalúan a mas de 36.000 embarazadas vacunadas, de las que siguen a unas 3000, y concluyen que los efectos adversos son los mismos que en la población general en cuanto a abortos, partos prematuros, malformaciones y muerte fetal tardía. No hay más en las gestantes vacunadas que en las no vacunadas. Y el tercero es el documento de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; no he conseguido enlazar el articulo porque es muy grande, dicen, así que he generado un QR que les lleva a la página; el documento al que me refiero es el que es de FACME-SEGO sobre vacunación en embarazadas) con las recomendaciones, que tras leerlo creo que las sacaron de los mismos articulos que yo...

                      En resumen, lo que dicen es que la vacunación no comporta ningún riesgo conocido para las gestantes, se ha demostrado segura y eficaz, debe ofrecerse cuando corresponda por grupo (comorbilidad, grupo de edad, profesión), tiene que ser una vacuna de ARNm (pfizer o moderna) y la SEGO, en concreto, dice que puede ponerse en cualquier momento pero que, como el covid grave se da en tercer trimestre y la mayoría de las mujeres incluidas en los estudios se vacunaron en segundo o tercer trimestre, ellos recomiendan esperar a las 20 semanas.

                      Como les dije, yo tenía decidido vacunarme y la primera dosis lo único que me ocasionó fue un poco de dolor en el brazo. A ver la segunda... Yo, además de vacunarme para protegerme a mi y a la niña durante el embarazo, lo he hecho para que la niña nazca con anticuerpos, como se hace con la vacuna de la tosferina en tercer trimestre. Se ha demostrado el paso de anticuerpos especificos contra COVID a través de la placenta y por la lactancia materna, asi que espero que la niña tenga anticuerpos protectores durante unos meses y esté protegida de pillarlo de tan chiquitita.

                      En cuanto a las mamas lactantes, es seguro vacunarse y también debe ser una vacuna de ARNm. Y en cuanto a las que están en el camino, ya no existe la recomendación de esperar unos meses después de vacunarse, así que pueden vacunarse cuando quieran sin periodo de espera entre la vacuna y la transferencia. 

                      No se si les he metido mucho rollo. Mi intención es ayudar y darles información para que tomen la decisión que mejor les sirva a cada una de ustedes.


                      Un abrazo a todas


                      https://jamanetwork.com/journals/jam...rticle/2779182

                      https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2104983

                      qrcode_sego.es.png
                       
                      2009 (34a): cáncer de mama. Preservación de fertilidad: 9 ovocitos.
                      2016 (41a) desvitrificación e ICSI. 3 transfers negativas. Ovodon.
                      2017-2019: aborto 7 semanas. Embarazos bioquímicos. E. trombofilias negativo. Cambio de donantes + adiro. Embarazos bioquímicos.
                      Ampliamos estudio: KIR AA. Nov/19: Nuevo ciclo con donantes HLA C1C1. Añaden corticoides al tratamiento. 5 transfer negativas.

                      Comment


                        Iniciado por Ara80 Ver mensaje
                        Hola!
                        Blu me han puesto Pfizer porque es la que me salió al solicitar la cita, pero no obstante IVI me recomendó Pfzer o Moderna. Así que si me hubiera tocado Jansen hubiera pedido cambiarla, supongo que la clínica para ese caso te podría hacer un papel o algo que justifique que estás en tratamiento.
                        Lo de tomarnos el día más relajado toda la razón!
                        Por cierto Mibebe2018, tengo algo de experiencia en saber lo que es un CIR, así que ánimo y fuerza!
                        Un abrazo a todas!
                        Gracias guapetona 

                        Comment


                          Buenos días!
                          Cuánta información y qué útil! Muchísimas gracias. 
                          cómo sabéis estoy en beta espera y me toca la analítica el 1 de julio. Hoy es día 6 posttrabsfer y me he vuelto a hacer pipitest. Sale línea pero no muy marcada. Sé que es pronto y todo eso  pero el viernes salía también un poquito marcada y hoy esperaba algo más fuerte. En fin que me estoy agobiando porque no sube como yo quiero. Mi pregunta es ¿la cantidad de hormona en sangre es la misma que en orina? No he encontrado respuesta más allá de que tarda más en detectarse en orina que en sangre.
                          Si me podéis ayudar os lo agradecería. Síntomas: dolor menstrual ahora más suave pero molestias constantes. Pechos y pezones más sensibles a ratos, otros blandos. Algo de acidez pero nada exagerado. En mi primer embarazo tuve acidez tan fuerte( nunca había tenido) que pensaba que iba a tener una combustión espontánea.
                          gracias a todas y feliz domingo!
                           

                          Comment


                            Prima42 si ves linea aunq no esté marcada es buena señal, en orina tarda mucho más en verse que en sangre y el aumento de la intensidad en orina es muy muy lento, por lo menos así fue en mi caso, apenas había diferencia de un día a otro y siempre se veía la sombra de la línea solo con la orina de primera hora, así que probablemente no verás una línea más o menos marcada que no da lugar a dudas hasta el día que te toque la analítica en sangre. Así que tranquila porque si estás viéndo linea en día 6 aunq sea muy muy leve es muy buena señal.
                            Last edited by Ponina; 27/06/2021, 16:30.

                            Comment


                              Muchas gracias por tus palabras, Ponina. ¿De cuánto estás?
                              sé que tengo que relajarme y dejar los pipitest. Me voy a quedar ciega de tratar de hacer que suba el color con mirada de fuego. Solo quedan 4 días para salir de dudas y hacerme la beta en sangre

                              Comment


                                Ha durado poco el positivismo. Acabamos de volver de la clínica. Se han parado todos, se pararon en día dos.
                                Dice el doctor que es la primera vez que le pasa algo así, que no se lo explican y no saben si ha sido factor ambiental, o factor masculino o femenino.
                                La donante era nueva, así que no saben si puede ser ella. Mi chico tiene el espermiograma muy bueno según el doctor y les sorprendería que fuera él.
                                Pero tienen que descartar cosas y nos ha propuesto intentar fecundar 3 óvulos que tienen vitrificados de otra donante que según él también es compatible conmigo, y así descartar el factor masculino.
                                Si con esos ovocitos hubiera éxito, activarían a la donante para hacer otro ciclo.
                                Por otro lado me ha subido al máximo la dosis de progynova porque el endometrio no ha crecido más.
                                No entendemos nada, la verdad.
                                Lo que me mosquea que en esta clínica no parecen darle ninguna importancia al fenotipo. Yo es que le doy muchas vueltas a lo del parecido.
                                Quiero pensar que no es factor masculino porque con el embarazo natural hubo implantación con lo cual ahí el embrión llegó a blasto.

                                Prisma, ha subido un poquito esa dichosa raya? Seguro que sí y ya no te queda nada para salir de dudas del todo, verás como es un positivazo!
                                 
                                Last edited by TanitM; 28/06/2021, 10:29.
                                40 años - 0'15 antimulleriana
                                FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                                Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                                Embarazo no evolutivo
                                2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                                3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                                Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                                1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                                Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                                Comment

                                Working...
                                X