Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas muchas gracias!! Estamos súper emocionados!!!! Hay que seguir luchando ,los sueños al final se consiguen!!! Ánimo a todas que habrá muchos más positivos!!!

    Comment


      Hola chicas, muchas gracias por la bienvenida ya que me uní a este foro hace un par de días (ya he aprendido a poner la firma ;-)

      Aún no me he hecho con las historias de todas vosotras, pero ya veo que aquí tenéis muy buenas noticias: embarazadas, primeras ecos y hoy sólo hoy he contado unos tres positivos. Enhorabuena y felicidades a las afortunadas!!!!

      Sobre mí, os recuerdo que hace unos días me dieron el primer negativo de mi primer tratamiento FIV con donante. Nunca hasta ahora había intentado ser mamá, pero bueno, ya soy consciente de que me pilla un poco mayor.

      Ha sido un palo este primer negativo, pero bueno, qué os voy a contar a muchas de vosotras que no sepáis ya, si yo casi aún soy novata en esto. Pero bueno, ya lo he aceptado y lo voy asimilando. Estos días he pensado mucho y cada vez me voy reafirmando más en mi decisión de pasarme a ovo. Ya sé que sólo he hecho un intento de FIV, pero comprendo que mis óvulos tienen casi 42 años y todo lo que eso implica, así que como no quisiera llegar a hacerme muy veterana y experta en esto de la repro asistida empiezo a ilusionarme con este nuevo camino que pienso que me va a dar nuevas esperanzas y oportunidades. El tema genérico creo que lo voy a superar fácilmente porque tengo claro que mi objetivo final es tener a mi bebé en brazos y si este tratamiento da mejores posibilidades me merece la pena intentarlo.
      Así que ya tengo cita con mi médico para el mes que viene, que me explique todo el proceso y lo planifiquemos para empezarlo cuanto antes. De todas formas y hasta entonces os pediría a vosotras si podéis darme un poco de información sobre el tratamiento que desconozco casi por completo. Es decir, sé que la FIV requiere mucha medicación y mucha disponibilidad para ir casi continuamente a los controles durante el tratamiento, pero en el caso de la OVO todo son dudas para mí:

      - ¿cuánto suelen tardar en encontrarte donante?
      - ¿qué medicación se pone?, ¿cómo hacen para que tu ciclo y tu ovulación no interfiera en el proceso?
      - Sé que la fiv dura en total unas 3 semanas desde que se empieza con los pinchazos hasta la transfer, pero ¿cuánto dura el tratamiento de OVO?, ¿requiere tantos controles?

      Bueno, si me podéis dar un poco de orientación os lo agradecería infinito.

      Besos y mucha suerte a todas con vuestras betas y embarazos.
      43 años. Sin pareja.
      Junio 2016: 1ª FIV-ICSI.Negativo. Me paso a OVO sin dudarlo. Transfer de 2. El 17.10.2016. Positivo 511 !!! 1ª Eco 31.10.2016. Son melliz@s !!! . Eco 28.11.16: uno se ha parado el otro sigue, es un palo pero hay que seguir adelante. El 12.05.2017 nace mi niño. A las 34 semanas por rotura de bolsa, está bien.
      Mayo 2018: operación hermanito. Transfer: 24.05.2018 Beta -. Transfer 24.09.2018 Beta -. Transfer: 10.12.2018 Beta -. Transfer: 21.02.2019 Beta: 07.03.2019

      Comment


        ovodonacion

        Ros, por aqui te dejo esto:
        Es la técnica reproductiva que mayores tasas de embarazo proporciona, más de un 60% por ciclo. En el IB la tasa acumulada de embarazo en tres ciclos de tratamiento supera el 90%.
        Otras ventajas adicionales son:
        – No se necesita estimulación hormonal ovárica ni inyecciones diarias,
        -Mucho menor riesgo de aborto por la edad de la paciente y por el exhaustivo estudio cromosómico y genético que el IB realiza a todas las donantes y que se le entrega a la señora receptora.
        Esquema de tratamiento para la paciente Receptora.
        Se lleva a cabo sólo con comprimidos y ocasionalmente parches que se adhieren a la piel, combinado con tabletas vaginales, cuyo forma de administración se le indicará de forma personalizada. El objetivo: prepara el útero para lograr la máxima receptividad.
        Una ecografía realizada tras varios días de tratamiento será suficiente para confirmar que se ha alcanzado una adecuada respuesta uterina y fijar el momento correcto para la futura transferencia.
        Esta ecografía puede realizarla su ginecóloga habitual si reside lejos de un centro IB.
        Selección de la donante adecuada.
        Se buscará la donante más parecida a la madre receptora: color de ojos, piel, altura, tipo y color de cabello, altura, peso y grupo sanguíneo.

        Previamente se habrá estudiado la idoneidad o no de la ovodonante.

        Posteriormente realizamos un completo estudio médico a la ovodonante compuesto de:
        Analítica sanguínea para descartar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa como SIDA, hepatitis B, C o sífilis.
        Cariotipo y estudio genético para descartar enfermedades que pudieran ser transmitidas al futuro bebé.
        Estudio por parte del ginecólogo para comprobar su salud reproductiva y ginecológica.
        Dado el rigor en este análisis médico, cabe señalar que vienen descartadas el 60% de las candidatas, así como la compatibilidad médica absoluta y la asignación única y total de todos los ovocitos recogidos para la pareja receptora.
        Sincronizado con su tratamiento, iniciaremos también la estimulación de la ovulación en su donante, para obtener un número adecuado de ovocitos maduros.
        Laboratorio de FIV:
        1. Paralelamente el biólogo prepara y selecciona los mejores espermatozoides del semen de la pareja.
        2. Preferimos ser lo más naturales posible, aplicando una FIV clásica, esto es; dejando alrededor del óvulo miles de eseprmatozoides previamente seleccionados para que de forma natural, el más capaz logre la fertilización.
        3. Si el semen es de una calidad reducida, se aplicará la técnica ICSI, que consiste en dejar un único espermatozoide previamente seleccionado en el interior del óvocito.
        4. Habitualmente y tal como ocurre en la naturaleza:
        No todos los ovocitos son fecundables y no todos los embriones que se fertilizan se desarrollarán correctamente, puesto que hay un proceso de selección natural, siendo los más capaces los que transferiremos y asegurarnos que serán los mejores embriones los que serán transferidos. Este período se prolonga entre 3 y 5 días.
        ¿Qué ventajas ganamos con ello?
        1º, una selección natural de los mejores embriones, porque los débiles se bloquearán conforme transcurran los días siguientes a la fecundación, y asi obtener más probabilidades de éxito con los mejores.

        Y 2º porque permitirá disponer de embriones aptos para congelar para futuras transferencias, mediante una técnica llamada vitrificación: evitando todo el proceso previo de estimulación, recogida y cultivo embrionario, para un nuevo intento en caso de no haber logrado la gestación o para futuros hermanos.
        Resumimos los hitos más importantes en el desarrollo embrionario temprano:
        1.- A partir de las 18 horas posteriores, sabremos el número de óvulos que presentan los primeros signos de fertilización.
        2.- 48 horas después, en día 3, los embriones ya tienen entre 7 y 9 células y dependiendo de su calidad, número y cantidad se decide el momento más apropiado para su transferencia.
        3.- A partir del 4ª día, los embriones se llaman blastocistos: ya han compactado sus células e incluso se pueden apreciar en movimiento. Hasta el 5ª día, es el tope máximo para estar fuera del vientre materno.
        5. Ahora llega el turno de la transferencia. No se requiere ninguna sedación. Es un proceso indoloro, por medio del cual el ginecólogo transfiere el o los embriones en el útero materno usando un fino cateter y bajo control ecográfico lo que permite ver la zona del útero más apropiada para depositarlos.
        6. Transcurridos unos 10 u 11 dias, llega la confirmación o no del embarazo para lo cual, se realiza un análisis de sangre para detectar en sangre materna, la presencia de B HCG. Esta es la hormona que tempranamente produce el embrión Su valor nos orienta sobre el pronóstico de la gestación asi como la posibilidad de embarazo gemelar.
        7. Los embarazos y futuros niños concebidos mediante técnicas de reproducción asistida se desarrollan de la misma manera que los conseguidos naturalmente.
        Hidrosalpinx bilateral. Extirpan trompas 2012. Quistectomía. Endometriosis Grado IV
        1C: cancelado.
        2C:1 Embri B+3= Beta -.
        3C: 1 Embri A+3 Beta - Estudios hematológicos e inmunológicos:Proteína S Funcional a 48,3. HETEROCIGOTO C677T en MTHFR y Ana +
        4ciclo Ovo:Histeroscopia+3 ciclos de gonapeptyl+adiro+heparina+deltius+proge+evopad, Q10+corticoides+ ovitrelle+MACS.
        Transfer de 1 embri:4 blastos al conge Beta -
        5 transfer: -
        6 transfer blasto día 5: + a 57. Bioquimico

        Comment


          Ahilo
          Labco tiene laboratorio en algunas ciudades, mira en la web. O buscar otro laboratorio, empieza a mirarlo ya y así preguntas horas de extracción y demás.



          Ixchel
          Que me olvidaba de ti, mucha suerte a ti también, ojalá la semana que viene tengamos todas las betas positivas
          Baja reserva. 2 fivs fallidas
          1er trat. Ovo.
          1a transferencia: beta positiva
          Nace mi princesa, el amor de mi vida

          Comment


            La explicación es de la página de una clínica concreta, pero el procedimiento es más o menos el mismo en todas y creo que con esto podrás hacerte a la idea de en que consiste. Cómo ves es fácil (un poco caro) pero la edad ya no condiciona tanto asi que puedes quedarte más tranquila al respecto.
            Hidrosalpinx bilateral. Extirpan trompas 2012. Quistectomía. Endometriosis Grado IV
            1C: cancelado.
            2C:1 Embri B+3= Beta -.
            3C: 1 Embri A+3 Beta - Estudios hematológicos e inmunológicos:Proteína S Funcional a 48,3. HETEROCIGOTO C677T en MTHFR y Ana +
            4ciclo Ovo:Histeroscopia+3 ciclos de gonapeptyl+adiro+heparina+deltius+proge+evopad, Q10+corticoides+ ovitrelle+MACS.
            Transfer de 1 embri:4 blastos al conge Beta -
            5 transfer: -
            6 transfer blasto día 5: + a 57. Bioquimico

            Comment


              Toda la mañana pegada al foro y cuando me descuido... van y se preñan 3!!!

              Al igual que mis compis me he emocionado al leer a un marido en este foro marido de Savannah. Una sensación para mi nueva y grata. Gracias y felicidades pareja!

              Patri a ti también te felicito con esa beta estupenda. Maka cuando estaba embarazada de mi hijo tenía la misma beta que tú

              Cuando llegó mi marido a casa le conté de los acontecimientos de hoy, tanto positivismo! Me ha levantado el ánimo... menudo subidón, qué alegría!
              Last edited by Philadelphia2; 15/07/2016, 19:51.

              Comment


                Celulas nk

                No se quine me preguntó por esto, ahora no me acuerdo muy bien, pero lo dejo para que le echeis un ojo.

                Algunos estudios en pacientes con RIF (FALLO IMPLNTACIÓN), muestran un incremento de las células responsables de los rechazos inmunológicos denominadas Natural Killer (NK), tanto en sangre materna como en el endometrio (lugar destinado a la implantación). Así pues, dentro del protocolo específico para el estudio de la paciente con RIF, la valoración de las células NK en sangre y/o endometrio (biopsia) podrían ser útiles en discriminar este fenómeno como causa de los fracasos reproductivos. Más recientemente, se ha propuesto que resulta útil, además, valorar el grado de “activación” de la células NK, es decir su predisposición a realizar un rechazo, esto último se lograría midiendo los valores de las células denominadas NK CD69+

                Aunque yo he leido sobre el tema y consultado con la gine, ella me ha dicho que actualmente estos estudios no se hacen porque no está comprobado que las células NK influyan negativamente en la implantación.
                Hidrosalpinx bilateral. Extirpan trompas 2012. Quistectomía. Endometriosis Grado IV
                1C: cancelado.
                2C:1 Embri B+3= Beta -.
                3C: 1 Embri A+3 Beta - Estudios hematológicos e inmunológicos:Proteína S Funcional a 48,3. HETEROCIGOTO C677T en MTHFR y Ana +
                4ciclo Ovo:Histeroscopia+3 ciclos de gonapeptyl+adiro+heparina+deltius+proge+evopad, Q10+corticoides+ ovitrelle+MACS.
                Transfer de 1 embri:4 blastos al conge Beta -
                5 transfer: -
                6 transfer blasto día 5: + a 57. Bioquimico

                Comment


                  Hola Ros,
                  te cuento mi caso para que te hagas una idea en ivi Madrid
                  16 de marzo tras fiv que no llego a transferencia le digo a mi doctora que queremos ir a ovo. Tengo que llemar con las reglas.
                  Regla 21 marzo. Regla 26 abril mandan eco el 13 de mayo para comprobar que he ovulado. Entonces me ponen una inyeccion de decapetyl que lo que hace es frenar los ovarios para que no ovules y se estropee todo.
                  Regla 26 de mayo y empiezo con comprimidos de meriestra para engrosar el endometrio.
                  Eco 10 junio endometrio ok. 16 junio puncion de donante 9 ovocitos, fecundan 6 bajon.
                  4 llegan a dia 5. Me ponen dos blastps expandidos el 21 junio. Congelan uno cavitado dia 5 y otro expandido que va mas lento a dia 6.

                  El reto ya lo sabeis. Una cosa mi pareja y yo somos muy normalitos fisicamente y los grupos sanguineos tambine.

                  Espero te haya ayudado. Si tines mas dudas pregunta.
                  Besos

                  Comment


                    Nucha a mi también me dieron la baja después de los sangrados.

                    Comment


                      si si positivo

                      muchisimas gracias a todas y enhorabuena tb a mis compis de beta!!.
                      os dire q fue mi marido quien encontro el foro y el q suele avisarme mira q han escrito! y estaba super contento xq dice jode vaya gente mas maja!!! jejeje.
                      si si todo llega!! yo tb crei q nunca m iba a tocar a mi, q siempre le pasaba a las q tengo cerca pero... eso es x las malas experiencias del pasado y xq al final una se satura xo... si xsupuesto q al final tarde o temprano lo vamos a lograr todas!
                      nosotros por nuestra parte daros las gracias y nada contaros q menuda llorera nos hemos pegado y luego otra vez reir y otra vez llorar y leer tanto mensaje de cariño nos llega!!! asi q gracias d nuevo y aqi seguiremos todas!!! un abrazo

                      Comment


                        Próxima semana? Ahilo,Ixchel y alguna más?
                        A llenar esto de positivos poco a poco!!yo con cautela hasta la eco.
                        Ánimo Bekk espero que estés más animada.
                        Lindi mejórate, me alegro de esas ecos.Un besote a todas!!!

                        Comment


                          Hola Savannah. Eres un amor de niña. Te mereces tu positivo, por todo lo que has pasado y por todo el amor, que se nota, llevas dentro para dar a tu hijo.

                          Disfruta mucho de tu embarazo, es una etapa única e irrepetible.

                          Ahora a celebrarlo con tu maridin.

                          Comment


                            Enhorabuena a esos positivos!!!! Así todos los días que nos lo merecemos por todo lo que hemos tenido que pasar!!!!

                            Comment


                              La semana que viene BETAS de Ahilo, Esperanza y Ixchel.

                              Eso sí, las fechas las desconozco porque no tienen firma.

                              Chicas poned vuestras firmas y mantenedlas actualizadas porfi? En la página 2615 podéis leer cómo se hace.
                              Last edited by Philadelphia2; 15/07/2016, 21:00.

                              Comment


                                OLE OLE Y OLE!!!enhotabuena a maka, patri y savanah por esos super positivos!!!
                                Me alegro un montón!! A disfrutarlo!!!

                                Comment

                                Working...
                                X