Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Lop

    Ni idea, igual si explicas tu problema genético, te puede ayudar alguien y lo que te ofrecen, yo no puedo decirte.

    De todas maneras, en ovo no hay tanta medicación como con los tuyos.
    Baja reserva. 2 fivs fallidas
    1er trat. Ovo.
    1a transferencia: beta positiva
    Nace mi princesa, el amor de mi vida

    Comment


      Hola chicas! otra vez sin sueño....me duermo rapido y a las tres en punto desvelada...
      Es cierto que es muy importante la calidad, eso es cierto, pero es que cuando pasamos a ovo se supone que al ser chicas mas jovencitas y sin problemas aparentemente, la calidad se sobreentiende...no se, yo creo que se afronta mejor una transfer pensando que tenemos alguno mas en la recamara que no pensando en que son justitos...yo ya estoy llegando a la conclusion de que los gines tienen una parte muy aprendida de sicologia, en plan, como manejar a cada paciente dependiendo de nuestra manera de ser, y en funcion de eso te dicen una cosa u otra y luego ellos hacen lo que les da un poco la real gana... al final es un proceso complejo en el que nos toca confiar y punto, yo estoy contenta con el trato y todo pero a las pacientes se nos escapan muchas cosas que ocurren detras del escenario...pero muchas, muchas...y casi mejor no saber, porque eso nos crea mas ansiedad y mas desasosiego, para mi lo importante es saber que la clinica está super equipada y que el gine busca lo mejor para mí, todo lo demas no quiero saberlo porque seguro que si nos ponemos a buscar encontramos algo que no nos gusta..no queda otra que intentar confiar.
      Bueno guapas, espero que todas esteis bien, ojala que mejore un poco el tiempo que como bien deciais por ahi arriba, el mal tiempo nos afecta de mala manera tambien a nuestro estado de animo...
      Gracias a todas por estar ahí, os mando un abrazo!!! hasta mañana!!!
      Last edited by Brisli; 27/11/2015, 03:25.

      Comment


        Brisli... totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia esto no son matemáticas... pero creo que estamos en manos de un equipo de gente profesional y que tarde o temprano se consigue, o eso me gusta pensar.....

        Buen dia princesas, compraros algún caprichillo aprovechando el black friday, que nos lo merecemos!

        Comment


          Esperanza40

          Hola chicas aquí recién llegada del IVI,

          ESPERANZA, la doctora KHOLS encantadora pero aparte de eso lo explica todo súper bien, yo llevaba igual un listado de preguntas y nos lo explico todo, es mas nos aconsejo hacer OVO mejor que MINI, (por algo será), yo estoy de acuerdo con BRISLI que es mejor pensar que te quedan congelados,por si a la primera no sale bien, pero claro el factor económico es importante.

          Ahora lo que te ha contado de MINI y OVO Es exactamente igual a lo que me ha contado la doctora KHOLS y lo que me contó el señor del IVI( se llama ALBERTO) y es la persona que se encarga de explicar el presupuesto solo por teléfono o eso nos volvieron a decir hoy) pero como veis BRISLI Y LOULA a ESPERANZA también la han explicado como a mí que es una donante que se la estimula menos desde el principio aunque también te dicen que pueden ser vitrificados ella no le dio importancia a que fueran fresco o congelados en ese paso( porque en ambos casos tu pagas los 1300€ igual que en ovo la medicación de la donante.) Aparte de los 4000€ de todo el proceso, de los 350€ del semen del donante si lo quisieras, de los 500€ llevarlos del 3º al 5º día el embrión, de los 1100€ de la vitrificación si quedasen y ya no os hablo si hay que hacer cultivo que si mal no recuerdo son 495€ o un montón de pruebas adicionales mas. O sea, que si sumas todo la mini OVO al final te sale por 7395€ y como bien explicabas te garantizan SOLO 1 embrión de calidad pero ojo de día 3º sino toca pagar, esos (500€ que ya están sumados en los 7395€) Y no le dan tanta importancia al nuevo de embriones que me volvio a decir que no mas de 7 entre 5 y 7 me repitió y en OVO son 8000€ mas todos los adicionales igual que en mini ovo. Pero garantizando 2 embriones de buena calidad en vez de 1 de ahí que al final se pague 11.000€ mas o menos.

          Bueno y después de todo este rollo, toca pensar por que decantarse si una MINI o una OVO jajaja, pero eso se lo dejo a mi marido que es el va a decidir porque yo ya chicas estoy harta de tirar del carro e intentar convencerle que sigamos y que sino esta será la ultima vez, (y me contesta que eso se lo llevo diciendo 10 años jajaja) en fin chicas un beso y que paséis buen día, a las que estáis esperando beta mucha suerte y a las que estáis en pleno proceso de punción de su hadita o transfe igual paciencia, suerte y a todas reposo y mente despejada,besitos a todas chicas.

          Comment


            Hola a todas!!!
            No me he olvidado de vosotras, eh??? Las leo todos los días, pero me resulta complicado seguiros.

            Solo entro para daros ánimos a todas! el que la sigue la consigue!

            Suerte para las próximas transfer

            Un besazo enorme

            Comment


              LOP_1976 te refieres a la donación de embriones?

              Comment


                Esperanza40

                Al final se me olvidó preguntarte vas a MINI o a OVO? Suerte

                Comment


                  Natmrv

                  Yo voy por ovo. De echo a mi es lo que me ofrecieron en IVI, me enteré de que existia la miniovo por lo que he leido en el foro.... pero como mi donante solo dió 7 ovulos maduros, es por lo que quise preguntar las diferencias entre ambas.....

                  Comment


                    Esperanza40

                    y te quedaron congelados? cuantos y de que calidad? jo perdona por tanta pregunta es que no recuerdo. O has tenido que empezar de cero otra vez?

                    Comment


                      Natmrv

                      Tranquila, es normal.... somos muchas!

                      De los 7 fecundaron 4, cuando hablé tanto con mi anterior doctor, como con la embriologa, me quejé un montón; después de lo que me habia dicho él (8 minimo) y de las cifras que obtienen muchas de las donantes que os he leido a vtras, me parecian muy poquitos... ellos se justificaban con que garantizaban 2 de calidad, pero a dia 2, dos iban mal y otros 2 normal. Volvi a hablar con la embriologa y me entendia perfectamente, asi que el dia de la transfer canceló, me dijo que los 2 que quedaban no tenian la calidad suficiente.
                      Esto fué la semana pasada, en estos dias me he cambiado de gine y estuve el miércoles en consulta; ya estoy de nuevo con medicación porque la dra me ha movido tener donante. El 4 vuelvo a consulta y si está todo bien, punción y transfer unos dias después....

                      Comment


                        Esperanza40

                        Gracias por tu explicación, entonces genial porque así vas con donante nueva, y comienza todo otra vez con hadita nueva y esta vez esperemos que se porte como una campeona y por lo menos minimo 10 ovocitos te de, puestos a pedir y si son más mejor, (jajaja) yo creo, y si mal no recuerdo la primera transfe me la hizo Maria Cerrillo, (el mio estaba de vacas), es rubit, pelo liso y no muy alta? jajajaja vaya con la descripción. Esa vez me quede embarazada miprimera vez y se vio saco gestacional y vesicula vitelina pero a la 7 semana el embrión paro. Si es esa es encantadora también me gusto mucho, fue muy cariñosa conmigo.

                        Comment


                          Vaya, parece que la mini ovo en Barcelona es diferente: siempre son vitrificados, lo sé porqué teníamos tcg pagado y nos dijeron que se podría hacer. Yo no pagué la medicación de la donante, pagué 4000+500(blastos)+1100(vitrificar)+350(semen)=5950 .
                          Eso sí, me aseguraron solo un blasto de calidad para transferir.

                          Comment


                            Loula_40

                            Hola Loula, pues eso parece, pero también te diré que yo pensaba que era como tu y sigo creyéndolo, es más, me sigue quedando la duda de que si estimulan a la donante me parece bien que me cobren los 1300€ de la medicación pero si son vitrificados ya en su día lo pagó la primera paciente, es decir, una de nosotras, y que me lo quieran volver a cobrar y encima vitrificados aunque ellos dicen que es igual, me parece mucho morro, por eso en tu caso me parece lógico que si son vitrificados no tuvieras que pagar los 1300€ de la medicación, osea que lo volveré a preguntar jajaja seré pesada pero son 1300€ que me puedo en su caso ahorrar, no crees?

                            Comment


                              lOULA

                              Perdona que es el TCG?

                              Comment


                                Perdonadme pero a mi no me cuadra algo, si resulta que en la miniovo se les estimula menos, entonces ¿por que cuesta lo mismo la medicacion de la donante en ovo y en mini ovo?
                                no se, ¿que razon tendria un gine para estimular menos a una chica? No me cuadra...no pongo en duda lo que decis, solo es que no cuadra, cada gine dice cosas distintas, es un poco locura...
                                NATMRW yo estoy como tu, siempre me he implicado muchisimo en los ttos y he llegado a un punto en el que mejor voy a dejarlo todo en manos del marido que si no voy a acabar loca...le doy vueltas a todo y eso no es bueno.
                                sobre decantarse por una cosa o la otra, es que es dificil, porque en una miniovo buena puedes tener 3 embriones, pero en una ovo normal puedes tener 2...o viceversa...yo lo enfocaria desde la peor situacion, es decir, pensar, que te interesa: 2 embris o uno??? si luego hay mas pues mejor, pero de entrada pensar en lo que te garantizan, que si es asi, es porque lo han calculado estadisticamente, ellos no se pillan los dedos, si garantizan un numero es porque lo normal es eso...por ejemplo, igual te interesa probar el semen y no quieres gastarte tanto dinero, o igual una pareja tiene ya un hijo y con un embri tiene suficiente, igual el dinero es un problema muy grande...son cosas que solo uno debe decidir...
                                Lo que decidais bien decidido estara, no son malas opciones ninguna de las dos.
                                A mi me dijeron tambien que en las miniovos son congelados, a no ser que casualidades de la vida, la donante que iba a ser de ovo tenga menos ovocitos y los aprovechen en fresco pero lo normal es que si tu decides ovo no te cambien a mini a mitad de proceso, cancelan todo ( guardan los que se hayan sacado) y empiezan con otra chica...mas o menos eso me dijeron a mi...

                                Comment

                                Working...
                                X