Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Phoebe

    Phoebe.... este mes está siendo la mas deseada.... y quieres que baje y se hace de rogar.... asi que como bien sabes.... a cada poquito al servicio a ver si ya ha venido.... jejeje.... aunke yo creo que está a puntito.Y tú? Tb la esperas en estos dias.... como vas?

    Comment


      nada imposible

      como te dicen las chicas, yo creo que deberías mirar que falla, si no te has mirado ya, no creo que sea solo mala suerte, y antes que seguir a ciegas...
      por lo que he leído, por abortos o fallos de implantación, se suele recurrir a una doctora de ivi, alesandra no se qué, trabaja en madrid pero puedes ir por privado también y atiende por teléfono, no sé de donde eres, por lo visto es la mejor

      mucho ánimo y habla con el médico
      Baja reserva. 2 fivs fallidas
      1er trat. Ovo.
      1a transferencia: beta positiva
      Nace mi princesa, el amor de mi vida

      Comment


        os voy siguiendo, pero sois tantas ... suerte para las betas y las transfers
        y ánimo a las que estamos en proceso
        Baja reserva. 2 fivs fallidas
        1er trat. Ovo.
        1a transferencia: beta positiva
        Nace mi princesa, el amor de mi vida

        Comment


          ya en casita

          Pues nada chicas. Os cuento. Me llamaron esta mañana y de 17....hemos llegado a dia 5 con 15!!!!solo.dos han sido no viables. Asique el planing esta mañana era el siguiente: 7 congelados hoy a dia 5 de calidad excelente. Otros 7 estan en observacion hasta mañana a ver cuantos llegan a estar bien para congelar mañana y otro que es el mejor de todos de la mejor calidad que existe que es el que me transferirian hoy. Asique tengo 7 cngelados a dia 5 mas los que congelen mañana a dia 6. Y el campeon de los campeones que ya le tengo aqui cnmigo en mi tripita. Ha ido todo genial. El embri era perfecto mi utero perfecto....la transfe ha ido perfecta...ahora como dice el medico a esperar que se quede cnmigo y que la madre naturaleza actue y que si saliera mal este tranquila que lo que hay cngelado es excelente y facilitara todo el proceso.asique nada a esperar. La beta la tengo el dia 6.

          Comment


            vanserg mucha suerte !!! yo creo que puedes estar bien tranquila, tienes muchos congelados y de buena calidad, así que relax y a disfrutar
            Baja reserva. 2 fivs fallidas
            1er trat. Ovo.
            1a transferencia: beta positiva
            Nace mi princesa, el amor de mi vida

            Comment


              interesante ...

              En la fase folicular, más de 1,5 ng/ml de esta hormona el día de la punción tiene efecto deletéreo
              La medición de la progesterona en la primera fase de la estimulación ovárica en ciclos de reproducción asistida es un factor clave debido al impacto que tienen los niveles de esta hormona en el pronóstico reproductivo.
              Fue uno de los aspectos destacados por Xavier Santamaría, director del Área Internacional del IVI, durante el Congreso Mundial "Construyendo consensos sobre controversias" en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad (COGI), celebrado conjuntamente en Barcelona con la Reunión Anual de la Sociedad Mediterránea para la Medicina Reproductiva.
              Según detalla Santamaría, durante la fase folicular, se ha comprobado que cifras por encima de 1,5 nanogramos/mililitro de progesterona en el día que se realiza la punción implican peores resultados debido a un impacto deletéreo a nivel endometrial.
              Por tanto, cuando en las mediciones se registran niveles superiores a este valor, no es recomendable la transferencia de embriones durante ese ciclo. Se trata de un aspecto que generó discusión, ya que existían dudas sobre el impacto real del nivel de progesterona, pero Santamaría asegura que, en la actualidad, hay varios metaanálisis "con datos fiables que dan respaldo a esta teoría".
              Ventana de implantación
              Por otro lado, una segunda línea de estudio en el IVI está centrada en la determinación de la ventana de implantación dependiendo de los días de progesterona en la fase luteal. Han comprobado que, especialmente en mujeres con fallos de implantación de repetición, existe aproximadamente un 25-30 por ciento de casos en los que el periodo en que el útero está receptivo no se corresponde con el quinto día de desarrollo embrionario, es decir, el momento de la implantación. En algunos casos, este proceso se adelanta uno o dos días, y en otros, se retrasa, de forma que cuando el embrión llega al endometrio, éste ya no está receptivo.
              Santamaría señala que en el IVI han desarrollado un test diagnóstico para valorar si el útero es receptivo cuando debe ser, es decir, cinco días después del inicio de la progesterona en el ciclo sustituido. Si no es así, extraen los óvulos para congelarlos y volverlos a implantar en el siguiente ciclo, cuando la ventana de implantación es óptima, corrigiendo de esta manera la asincronía presente entre desarrollo embrionario y endometrial.
              En la actualidad, en mujeres con varios ciclos previos sin éxito están logrando tasas de gestación comparables a las normales.

              Fragmentación del ADN del esperma
              La salud reproductiva del varón también ha tenido su espacio en el congreso, por ejemplo en lo que concierne al impacto de los factores metabólicos, medioambientales y de estilo de vida en la calidad del esperma. Lluis Bassas, jefe del Laboratorio de Seminología y Embriología de la Fundación Puigvert, expone que, si bien resulta muy difícil obtener evidencias, ya que son necesarios estudios observacionales de tipo epidemiológico o metaanálisis, sí gana peso la constatación de que la edad de acceso relativamente avanzada a la paternidad, sumada a la tendencia al sobrepeso o alteraciones como el síndrome metabólico o la diabetes mellitus, produce un empeoramiento de la calidad seminal significativo.
              Así, a partir de los 45-50 años, quizá no descienda la concentración del semen, pero sí la movilidad y morfología, en términos moderados. Lo que parece más importante es que aumenta la fragmentación del ADN y el riesgo de anomalías cromosómicas en los espermatozoides —que no se reparan durante la embriogénesis temprana—, debido a defectos del proceso de meiosis adquiridos por el envejecimiento del testítulo, según puntualiza Bassas. Por tanto, no se puede desligar el riesgo de mutaciones, abortos o partos prematuros de la causa masculina.
              Asimismo, a partir de los 50 años los hombres adquieren un riesgo de déficit de testosterona parcial, que puede conducir a hipogonadismo hipogonadotrópico o a hipogonadismo primario, que como indica este experto, comprometen la capacidad reproductiva.
              EN LABORATORIO
              Hacia un mayor conocimiento de la espermatogénesis
              La obtención de gametos a partir de células madre forma parte aún de la investigación básica y, aunque se han obtenido resultados muy satisfactorios en ratón, se requiere cautela a la hora de pensar en la utilización de estos espermatozoides con finalidades clínicas. De momento, como ha explicado durante el congreso Anna Veiga, directora del banco de líneas celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), sus estudios tienen la finalidad de ampliar el conocimiento de la espermatogénesis. Por el momento, varios grupos están logrando células germinales primordiales —los precursores del espermatozoide— a partir de células madre pluripotentes, que trasplantan a los túbulos seminíferos de ratones esterilizados, de forma que el final de la espermatogénesis se lleva a cabo en condiciones in vivo. De esta forma, se obtienenespermatozoides morfológica y funcionalmente viables, capaces de fecundar un ovocito y de dar lugar a un embrión.
              El siguiente paso, como indica Veiga, sería intentar reproducir estos resultados alcanzados por algunos grupos en ratón, y comprobar que todos los aspectos de seguridad se cumplen antes de empezar las primeras pruebas en otros modelos, como por ejemplo en primates.
              En caso de que se llegase a una aplicación clínica, sería para casos muy específicos que presenten azoospermia, puesto que, como aclara Veiga, la mayor parte de los problemas de fertilidad masculina se resuelven mediante ICSI.
              Baja reserva. 2 fivs fallidas
              1er trat. Ovo.
              1a transferencia: beta positiva
              Nace mi princesa, el amor de mi vida

              Comment


                Muy interesante lindi, gracias por la información .
                Vanserg que bien..!
                cuanto me alegro, ya esta contigo, ahora a intentar estar tranquila y la mente positiva.
                Nosotros entregamos la muestra, y a la media hora nos dijeron que estaba perfecto y que nos podíamos ir, hoy me han llamado para decirme que empiezo con la progesterona esta noche, 2 por la mañana y 2 por la noche por vía vaginal, además de seguir con la Meriestra como hasta ahora y el Adiro .
                Hasta mañana no me llaman para darme mis preciadas noticias, de cuantos ovulos me ha dado mi hadita y cuantos fecundaron ,a esperar ..

                Comment


                  Lindi_ Gracias x el articulo, es muy interesante!

                  Vanserg.... tienes que estar suuuper contenta!!! Lo tienes hecho!

                  Anitacros... muchisima suerte mañana. Nos cuentas cuando puedas!

                  Comment


                    esperanza/anitacros

                    Si esperanza. Estoy super contenta. Ahora s esperar y a llevar la espera de la mejor manera posible. Anitacros....todo igual jejej. Mañana te diran exacto los ovocitos que ha habido y los que han fecundado. Dinos algo en cuanto sepas.

                    Comment


                      Fliquiti enhorabuena por el pipitest!!!

                      Vanserg, felicidades!!! En unos años familia supernumerosa!!!

                      Lindi muy interesante el articulo

                      Comment


                        Una pregunta para las beta esperantes
                        Qué os aconsejaron? No coger pesos? No comer determinadas cosas? Viajar?
                        Enhorabuena a todas las que vais consiguiendo los propósitos
                        Muchos ánimos para nada es imposible, pronto tendrás buenas noticias, no te rindas.

                        Comment


                          bony

                          a mi me dijeron que no coger peso, no barrer ni fregar (por el movimiento pélvico que haces), caminar un poco cada día si es posible, pero relajada, paseando ...

                          comer carnes blancas, verdura, fruta, pescado ... poca carne roja, sano vaya

                          tener los pies calientes, porque si se enfrían, baja la sangre y no hay tanto riego en el útero

                          estar tranquila y no pensar, o intentar no pensar

                          igual no sirve para nada, pero a mi me aconsejaron eso
                          Baja reserva. 2 fivs fallidas
                          1er trat. Ovo.
                          1a transferencia: beta positiva
                          Nace mi princesa, el amor de mi vida

                          Comment


                            progesterona

                            a raíz del artículo que he puesto antes, a alguna os la han mirado antes del tratamiento ? y os han hecho controles de seguimiento ??



                            me he acordado, que mi amiga, la tenía baja y estuvo con amenaza de aborto, la tuvieron que pinchar para que hiciero más efecto que en cápsulas.

                            por lo visto, le dijeron que no todas las mujeres la tienen bien, en el momento de hacerse la fiv o la ovo, y que si llevas un control sabes a cuánto está en todo momento. Y al ponerse la progesterona, también se la iban midiendo porque por lo visto, entre que a veces pierdes algo si es vaginal (ya que vía oral es menos efectiva), y que no todas absorvemos igual la progesterona, si vas justa, te la incrementan o te pinchan.
                            Baja reserva. 2 fivs fallidas
                            1er trat. Ovo.
                            1a transferencia: beta positiva
                            Nace mi princesa, el amor de mi vida

                            Comment


                              Beli muchas gracias estoy aún cautelosa pero contenta claro!!
                              lindi a mi me detectaron en la 2 transfer la peogesterona muy baja aún poniendome 400 cada 8 horas,dicen que mi cuerpo no la absorve bien y ahora además de esa cantidad me añadieron pinchazo de proges cada 3 dias.
                              vanserg enhorabuena ahora a descansar pasear y comer bien!!

                              Comment


                                Anitacross suerte mañana!!seguro q son unos campeones!!!

                                Comment

                                Working...
                                X