Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Muchísimas gracias a todas las que habéis ido comentando vuestra experiencia y por la información sobre ovodonación o adopción de embriones. Como en mi caso, necesitaríamos donación de las dos partes, la adopción de embriones me atrae bastante más ahora. Claro que supongo que todo depende de los embriones que tengan. Si es de donación sería genial. Pero también he leído que la tasa de éxito baja bastante. ¿Se debe a la descongelación? ¿En el caso de que sea donación de embrión con ovo + banco de semen también sería menor la tasa de éxito? Como veis, sigo con mis dudas, pero llevo un día aquí y ya me estáis ayudando muchísimo.

    ¡Felicidades a las chicas que lo estáis consiguiendo! Da mucho ánimo

    Un abrazo

    Comment


      OVONENAS 2014

      CRISPETA muchísimas gracias también por compartir tu experiencia!! No sabes lo bien que me hace escuchar testimonios como el tuyo!! Muchos Besazos para ti y tus preciosas princesas!!

      Comment


        OVONENAS 2014

        Iría, muchas felicidades, ahora toca disfrutar del momento y paso a paso
        La sexta es la Nuestra [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]
        Entiendo tu emoción y lagrimones, parece que este momento no va a llegar pero lo has conseguido

        Dania guapa que no queda nada, el 7 ya esta aquí

        Cris peta, como siempre escribes fenomenal

        Besos a todas

        Comment


          OVONENAS 2014

          Mil gracias, Crispeta. Mi situación es similar a la que tú pasaste. Necesitamos donante de las dos partes, así que la adopción de Briones me parece una buena idea ahora. Espero tener tanta suerte como tú. ¿Tardaron mucho en encontrarte estos embriones? ¿Quedaste a la primera? Gracias por compartir tu historia y por hacerlo de laanera tan cariñosa que lo haces.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Hola de nuevo chicas!Pero como le estamos dando al foro esta tarde jeje!

            CRISPETA como siempre me ha emocionado profundamente tu mensaje.Escribes tan bien y transmites tanto amor!Te doy las gracias por compartir tus sentimientos y experiencia con nosotras.Un beso para ti y otro para tus princesas.

            TRUCHA me ha encantado leerte!Os mereceis tanto toda la felicidad que estais viviendo!Dale un achuchon a tu preciosa tirolesa y otro para tí.

            DANIA mi niña que ya mismo conoces a tu princesa,cuánto me alegro!!

            VIDA ahora te explico un poquito,envío y sigo

            Comment


              OVONENAS 2014

              vida2015 a mi no me tardaron nada aunque se que no es lo habitual cuando los pides con unas características especificas y los pides de doble donación. Normalmente no hay problemas en adoptar embriones de donante de óvulo pero de doble donante puede tardar un poco más. Si os interesa esa opción te aconsejo que lo vayas comentando con tiempo. En mi caso, ya estaban cuando los solicité así que tuve mucha suerte pues no tuvieron que localizarlos pero se de casos que han tardado hasta seis meses para adopción de embriones de doble donación. La tasa de éxito tampoco difiere mucho de embriones frescos, cuando se trata de vitrificados que es distinto que congelados. La tasa de supervivencia en descongelación en vitrificados es más alta que en congelados. Son dos procesos distintos los que se utilizan para preservar el embrión. La vitrificación es una técnica más moderna. En realidad la tasa de supervivencia depende más de la pericia del embriólogo al congelarlo o vitrificarlo que al descongelarlo. Esto significa que si se ha realizado correctamente la vitrificación o congelación no es muy necesario que luego el laboratorio sea de primera para la transferencia. ¿Qué significa esto? Que puedes ir a una clínica normalita con muchas posibilidades de que al transferir ese embrión si ha sido correctamente vitrificado luego sobreviva y evolucione sin problemas.
              En muchas clínicas pequeñas no tienen embriones para adoptar pero los consiguen de clínicas más grandes con mejores laboratorios donde el trabajo más complicado ya está hecho. Luego los transfieren con altas tasas de embarazo. En mi caso tras tres fiv con mis propios churri-óvulos donde nunca tuve cantidad suficiente para congelar pues lo máximo que conseguí fueron tres (Walkie me recuerda mucho a mis punciones), como decía tras tres fracasos con negativo, a la primera ovo me he quedado embarazada de mi nenita (me pusieron 2) y se quedó ella en mi tripita. O sea que me quedé a la primera de adopción de embris. Tenemos también casos de embarazos dobles por adopción de embris, como nuestra Pru, quizás si tiene un ratito entra a contarte su experiencia.

              Espero haberte ayudado.

              Dania, es un placer aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudar un poquito por aquí, aunque por desgracia no tengo apenas tiempo como a mi me gustaría. Siguen entrando muchas mamis maravillosas que hacen un papel estupendo de apoyo moral como BBenito, otra mami que va sola como yo o Augusta...gracias a todas por vuestro apoyo a las chicas que tanto bien les hace. Nosotras que ya lo hemos conseguido hace no mucho estábamos con los mismos temores, dudas y sueños que vosotras. Esto es una rueda que gira y unas llegan y van dando el relevo a las siguientes. Ojalá en unos meses seais vosotras las que deis consejo y apoyo a otras mujeres que se encontrarán en la misma situación que estáis vosotras ahora.

              Besos
              Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

              Comment


                OVONENAS 2014

                VIDA yo con el tema de adopción de embriones no te puedo ayudar,veo que Crispeta te lo ha explicado muy bien.Hay alguna chica más por aquí,a ver si pueden entrar y te cuentan su experiencia.Si teneis que ir con ovulos y esperma donados yo también veo una buena opción la adopción de embriones.Desconozco lo que comentas si hay mucha diferencia en cuánto a tasas de éxito en hacer una ovo + banco de semen,lo que si que varía y mucho es el precio como te comenta Crispeta.Quizá este tema lo podeis comentar con los doctores cuando vayais a la clínica.
                Yo éste ciclo lo hice con óvulos de donante vitrificados,los desvitrificaron y los fecundaron con el esperma de mi chico.Nosotros lo hicimos con ciclo sustituido,es decir me pincharon el decapheptil sobre el día 20 del ciclo o así y cuando me vino la regla al segundo día parches de estrógenos.También puede hacerse en ciclo natural sin medicacion como te ha comentado Superbb.En cuánto a esperas,se suele tardar un mes más o menos en asignarte hadita.También dependerá de tus características.
                Por lo que preguntas de las pruebas,quizás si sería bueno una histeroscopia para mirarte bien el útero.Normalmente cuando te ka haces despues haces un ciclo con meriestra.Lo que no sé es si a la misma vez pueden hacerte el ERA.Y no me acuerdo de más,tu pregunta cariño que aquí estamos para ayudarnos.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  IRIA FELICIDADES!!!!!No hemos hablado porqué yo estoy un poco desparecida, pero voy entrando a leeros. Me alegro mucho, disfrutalo.

                  Entro para comentar a VIDA, hola bonita, bienvenida, que yo también hice adopción de embris, aunque los perdí a las casi 8 semanas. De eso hace muy poco, así que todavía estoy un poco flojita.

                  Quería entrar a contarte, pues yo también estoy en IVI Barcelona. Cuando me visitó mi doctora, no me lo dió como opción, tuve que preguntarlo yo (voy como madre soltera como Crispeta). Cuando decidí ir a por esta opción, me dijeron que quizás debería esperarme a que hubiera embris compatibles conmigo.. pero al día siguiente me llamaron diciéndome que sí los tenían. Preguntas el motivo de la menor tasa de probabilidad de éxito. En IVI me dijeron que era porqué son congelados, no vitrificados. En IVI aún no tienen embriones vitrificados para donar en adopción, o al menos no de mi fenotipo. Creo recordar que en BCN hay una clínica que son pioneros en esto de la vitrificación, con lo cuál quizás ellos sí tengan ya embris vitrificados, que parece ser que son casi como frescos; no recuerdo qué clínica es, quizás investigue sobre el tema más adelante. Sobre lo que has preguntado sobre si es de donantes.. en principio eso no se puede saber, y en IVI bcn no te lo dicen. A mi me dijeron que solo me dirían edad.. y no sé si algo más.

                  Vida, cualquier cosa, me envías un privado y hablamos. Yo ahora necesito desconectar un poco del tema, aunque me cuesta no entrar aquí porqué me gusta saber como va todo el mundo, aunque no escriba tanto.

                  Ah.. otra cosa. En IVI cuesta unos 3500 euros + medicación, que es mucho menos que en OVO. El tratamiento es más sencillo, a parte que por lo que he leído, te ahorras la intriga de saber cuántos ovocitos han fecundado, cuántos sobreviven, etc..: sabes que adoptas dos, y punto. Si no descongelan bien te garantizan otros que sí lo hagan..Suerte!

                  CRISPETA, me ha gustado mucho todo lo que has contado, qué bonita familia formáis. Un beso guapa, y gracias por entrar y dar ánimos a tus antiguas compis y a las nuevas como yo. Quizás no entre en un tiempo, pero os recuerdo siempre.

                  Quiero desear toda la suerte del mundo a SHARON y a mi SUPERBEBE, que creo tenéis beta mañana.

                  Mis ex-compis de betaespera:

                  GUNELLE he visto que andas desanimada, ánimos bonita.

                  LOUPER andas desaparecida, donde te has metido bella?cómo están esos mellis??

                  Y no nombro más por ahora,perdón, pero tengo miedo de dejarme a alguien, sí quiero dar mi pésame a AUGUSTA. Ahora no os saludo pero sabéis que me acuerdo de vosotras y sé que vosotras de mí, aunque soy relativamente nueva estuve un tiempo muy intenso. Ahora aún tengo que sanarme física y emocionalmente.

                  Os quiero!!!!!Esta semana hubiera sido la que hubiera viajado a Madrid, feliz, por conoceros, y conocer al grupo de las madres solteras.. pero no ha podido ser.

                  Besos

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    CRISPETA cielo nos hemos cruzado con tu último mensaje.Sólo comentar que a mí me explicaron exactamente lo mismo que has comentado en cuanto a congelación y vitrificación.La técnica de vitrificación es una alta congelación pero se hace en cuestión de segundos y eso impide que se formen cristales de agua,por eso la hacen en embriones y en óvulos.No sé si me he explicado bien,si no es del todo así corregidme por favor.Cuándo nos ofrecieron óvulos vitrificados a mí al principio me dió como "respeto" y me explicaron que actualmente las tasas eran prácticamente las mismas y me explicaron la técnica.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Las tasas son muy diferentes, en OVO creo que dicen 60% no? en adopción embris 35% (al menos eso me dijeron en ivi bcn)

                      Besos a todas! TRISHI,LUNA, AUGUSTA, SHARON, CRISPETA, PRU, IFA, SIAV72, SERNOA, BASET, BBNITO, LOUPER, GUNELLE, MISUPERBB, IRIA, HEIDI, AILED, RAI, WALKIE,........ a todas las barriguitas, a las mamás, y a las que siguen en la lucha. También a las que están como yo, asustadas, perdidas, y sin saber por qué camino han de seguir.

                      A todas las que no nombro, que son muchas, un abrazo muy grande

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Apollonia mi niña pienso muchísimo en tí y te agradezco muchísimo que hayas entrado para contarle a la compañera.Eres muy muy fuerte y espero que te repongas.Y que poco a poco vayas sintiendote mejor.Por cierto me suena que la clínica que comentas que es pionera en adopción de embriones es Instituto Marqués.Te mando un fuerte abrazo preciosa y mucha fuerza.
                        GUNELLE muchos ánimos para tí también que antes no te he mencionado.

                        SIAV ya verás que como Iria la sexta también será la tuya.Yo lo desearé con todas mis fuerzas.Venga que ya queda poquísimo para tu viaje a Madrid!!
                        trishi12015-02-24 20:10:07

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Ai, no ha salido, se ha borrado el msje, mis besos también especiales para CECI71, SERNOA, DANIA, SIMONETA, ESPERA, DESEODEMIALMA (cómo está tu príncipe Fabio?), EVATO (gracias por tus ánimos), EVITA (debes estar a punto ya de tener a tu bebé!!), LOLI20 (sigues de reposo?, han cesado los manchados?), VERASSI (cómo sigue tu embarazo?), TRUCHA, LILA, YOVAN (gracias por entrar), NESSIE (cómo sigues, guapa,??),

                          besos

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Hola preciosas!!!
                            IRIAAAA!!!!Enhorabuena por esa betaza!!!! Disfrutala guapa!!!!

                            SHARON, cariño mña tu beta!!!! Aqui estaremos todas pendientes de tu positivo!!!! Muchos ganchitos!!!!
                            SIMONETA, tu mña transfer!!! Mucha suerte ya nos cuentas q tal ha ido!!! Es verdad q vas a tener psra un equipo de futbol!!!Madre mia!!!
                            LILA, preciosa, pues no dudes que en breve vas a estar igual que yo, embarazadisima!!! Estoy segura....ah ademas somos del mismo año jiji....
                            VIDA, yo soy otrs embarazada de adopcion de embriones, me quede a la primera y por ahora todo va muy bien, ami me encanta como bien dice
                            Crispeta q mi pequeño estaba en un tubito congelado y yo lo he rescatado....y ahora esta alimentandose de mi y dandome unas pataditas encantadoras....Yo los ttos de FIV los hice en ivi, pero cuando solicite este tto no me dieron muchas expectativas, ademad como era en una ciudad mad pequeña me dijeron q tenisn q comprobar si habia embriones compatibles, entonces nos pusimos a mirar otras clinicas y nos fuimos a otra q habia de sobra. No tuvimos q esperar fue todo muy rapido....
                            IFA, pues yo tb te voy a pedir un favor como Walkie, me voy a tomar la libertad de pedirte q el dia de ls quedada les des a las chicas otro beso de mi parte vale???
                            CRISPETA, tienes un don pars escribir hija mia....cada vez q te leo me emociono.....un besazo fuerte.....
                            SUPERBB, a ti tb te queda muy poquito para la beta!!!!

                            Chicas no me acuerdo de mas. Muchosbesos a todas!!!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              HOLA A TODAS
                              IRIA felicidades ya lo has conseguido veras como esta vez es la buena.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola a todas!!!
                                Soy nueva en esto de los foros, aunque os he estado leyendo y he de decirnos que me habéis ayudado mucho durante la betaespera de mi primera transferencia de ovo.
                                Desgraciadamente no salió bien, ya que fue un bioquímico y bueno, ya sabéis que cuesta volver a la carga...

                                Ahora vamos a por el embrión que tenemos vitrificado, mañana tengo la primera eco de control y esta vez voy a estar positiva desde el minuto uno.
                                Besos a todas!!!!

                                Ahhhh y enhorabuena a IRIA por ese súper positivo y mucho ánimo a las chicas que tienen la beta esta semana.

                                Comment

                                Working...
                                X