Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Ronita, mi niña estoy con Nunca respecto a las palabras que te ha dedicado. Hay días en los que una esta triste, a veces identificamos el origen de nuestra tristeza y otras veces no.
    En este caso estas triste porque crees que no ha funcionado... el ser negativa solo te aporta mayor tristeza, pero sabes que? que el que tu pienses así no va a afectar en nada al resultado del embarazo. cuantas chicas aqui han pensadoq ue no había funcionado una vez mas?? muuuuchas, y ya sabes el resultado, no? pues ea, mañana será otro día cariño, y seguro que verás las cosas de otro color.

    Yo creo que es simplemente que de alguna manera te estas preparando por si te vuelves a llevar un palo.... Animo cielo, confía en tus embris y sigue hablándoles. Un besito

    Nunca, no sé si soy yo cariño, que estoy de lo más sensible, pero de verdad te digo que sabes decir siempre las palabras adecuadas. Gracias, solo te digo eso, gracias.... ufff [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

    Evita, jolines que mala pata... yo odio las esperas, en serio, me considero alguien muy puntual, y ya cuando hablamos de este tipo de sitios una espera otro tipo de trato. Yo la verdad es que siempre que he ido, que ya son varias, no he tenido que esperar mucho... de hecho creo que el día del endocontrol era el médico el que estuvo esperándome a mi... bueno cielo, como bien dices tu, en un ratico se te pasa el cabreo y ves las cosas con más calma. Entonces para julio??

    Yovan y Bridget, estoy pendiente de vuestras noticias hoy.

    Besitos.

    Comment


      OVONENAS 2014

      TIAPUCCA:

      Seguro que meto la pata, porque ya saben las chicas que es mi si/no, como mi seña de identidad… , pero ahí va. Yo no sé si es conveniente contarle o no a un hijo de donde vienen los gametos, no sé si eso puede crear un conflicto de identidad, no sé si los psicólogos lo recomiendan o no… No lo sé. Lo que sí he visto, he sentido casi en mi piel, es el amor con el que nuestras mamis hablan de su hijos. Cuando leo a las madres de IAN, FABIO, PAULA, ADA, MANUELITA, la princesa de AUGUSTA, las mellizas de MRGH, Fran de NUKABARO, la nena de PITIUSCA, la de MAGDALENA, las princesas de ESPERA, SONRISA DE ESTRELLA, FABA, LOPNE, LUCIA, FABA, CHICARRERA, ZORIONE, MADURITA… yo solo veo amor. Algunos son bebés nacido por ovodonación, otros por FIV, otros embarazos naturales… Y todos tienen en común la pasión con la que sus madres hablan de ellos. Una emoción, un amor, una ternura, una complicidad, una revolución que mueve montañas, un cariño que cambia el mundo… y que a mí me pone la piel de gallina. Yo no sé si se puede querer más, pero lo dudo. Y es idéntico independientemente del origen del óvulo y espermatozoide.

      Yo reconozco que pienso que los genes están sobrevalorados, que eso que se llama carga genética no es en realidad tan importante…. Es solo una opinión. Aunque por supuesto respeto y entiendo, que para ciertas personas o parejas, tener que renunciar a su carga genética sea muy doloroso… Incluso hay personas que no se ven capaces de tener hijos si no son genéticamente suyos. Yo por supuesto lo respeto, incluso me parece admirable reconocerlo y no embarcarse en esta aventura solo por el deseo de tener un hijo sea como sea… Mi padre lo era genéticamente, pero no era PADRE en todo lo demás, solo era un Homo Sapiens Sapiens, uno más...

      Cuando hablamos de la carga genética, del duelo genético, yo me planteo: ¿si compartimos el 99% de nuestra carga genética con un ratón Swiss –los de los ojos rojos-, cuánto más compartiremos con una hadita o un Peter-Pan que nos dona su células? Son solo genes. Hoy día se ha descifrado el código genético, pero tardaremos años en conocer su regulación, años en entender cómo funciona... ¿Por qué se expresan unos genes y no otros, por qué en este momento en concreto, por qué en una edad o en un sexo determinado y no en otro, porque en algunos órganos y tejidos y no en todos, por qué en un padre y no en su hijo, por qué en dos primos sí y en dos hermanos no, porqué en ciertas condiciones climáticas y no en otras, por qué …, por qué…? No tenemos respuestas para casi nada, casi todo sigue siendo un gran misterio. Los seres humanos tenemos muchas más semejanzas que diferencias…, en relación a nuestra genética..., pero también a nuestros sueños, anhelos, esperanzas, batallas, miedos...

      La primera vez que operas a una persona de raza negra, percibes una sensación visual muy rara… De verdad. ¿Sabéis por qué? Porque es curioso lo brillantes que te parecen sus tejidos por dentro, como más vivos, como especiales…. En realidad no son diferentes a los tejidos de una persona de raza blanca. Son idénticos, pero al ver el contraste del interior con el color oscuro de la piel, todo parece especial. Lo mismo nos pasa con los dientes, nos suelen parecer más blancos en personas de raza negra, pero solo es el contraste, la diferencia… Igual que el tamaño de las pestañas de los elefantes, el cuello de las jirafas... Son diferentes, es el contraste, la diferencia...

      Creo que con la ovodonación pasa algo parecido… Nos parece distinto, más brillante, más preocupante, más complicado, diferente al resto… Pero no. Es idéntico. En mi opinión, criar un hijo sin tu carga genética es igual de difícil y de apasionante que criar un hijo con tu misma carga genética. ¿Mi hijo tendrá un problema de identidad si le cuento lo de ovodonación? Quién sabe. Pero alguien puede responder a estas otras preguntas: ¿Tendrá un problema de drogas?, ¿cuál será su orientación sexual?, ¿tendrá dificultades para encontrar su vocación profesional?, ¿se hará adicto al móvil?, ¿se encontrará en su camino a un ser como le pasó a PIPI?, ¿cobrará pensión, o habrá desaparecido la seguridad social?, ¿sufrirá mucho por amor o encontrará a su media naranja siendo muy joven…?

      Nadie tiene respuestas para todo esto. Ser padres es eso, la incertidumbre, ir viendo paso a paso. Y en mi opinión TENEMOS QUE GUIARNOS POR NUESTRO CORAZÓN, EL DE CADA PADRE, O CADA PAREJA. No vamos a tener hijos perfectos, ni mucho menos. Nosotros no somos perfectos, ni las haditas, ni los caballeros de armadura... Y los hijos no son nuestros, no nos perteneces. Nosotros podemos prometer estar ahí, cerca, apoyándoles…, pero no podemos asegurarles que les evitaremos todo sufrimiento, NO ES POSIBLE. Prometemos trabajar para darles las mejores oportunidades, prometemos decirles la verdad siempre que sea posible, pero a veces les mentiremos pensando que es lo mejor… Prometemos quererles, pero también castigarles, y si es necesario hacerles llorar… Prometemos que les acompañaremos para que aprendan a andar, pero no podemos prometer que no se hagan alguna brecha mientras tanto…

      A veces sufrimos mucho en la vida porque queremos tenerlo todo planificado, todo controlado. TIAPUCCA: creo que estás sufriendo mucho pensando en un momento que todavía no ha llegado. Yo en tu lugar, me diría a mí misma: Paso a paso, si ya he decidido que la ovodonación es mi camino, si es una opción que me ilusiona, y de la que estoy segura al 100%, pues a por ello… Y ya veremos en el futuro que es lo que hacemos respecto a contarlo o no. Si todavía tienes dudas, tómate tu tiempo. Aquí hay muchas mamis recientes de 45 para arriba, y tú “solo” tienes 41 años.

      Pero si estás segura, y vas a compartir más del 99% de tu carga genética con tu futuro hijo, ¿qué más da de donde proceda ese óvulo?
      A mí me encantaría ser madre. Ya os he dicho que yo abrazaría cualquier alternativa: hasta la bipartición, gemación, partenogénesis, esporulación… o por magia… Y creo que llegado el momento lo compartiría sin miedo. Pero cada familia es un mundo, cada hijo, cada padre, cada vecindario, cada colegio…. CADA PERSONA. Eso es lo que hace que el ser humano tan especial. Que somos casi genéticamente idénticos, y sin embargo cada uno tan distinto, cada persona ÚNICA E INSUSTITUIBLE. Incluso los hermanos gemelos univitelinos son tan distintos entre sí, y al mismo tiempo tan semejantes al resto de seres humanos. Es mágico, como debe ser la maternidad. Esa magia que nos trasmiten las mamis del foro y que nos envuelve a todas. Ojalá el mayor problema de todas mis queridas ovonenas sea si contar o no a sus hijos de donde vino el gameto, ¿SABÉIS PORQUE ESE ES MI DESEO? Porque significará que todas lo habréis conseguido. Y eso me hará feliz. TODAS, TODAS, de verdad. Y mientras, cada uno, cada una, debemos seguir lo que nos diga el corazón, porque si nos equivocamos al hacerlo, por lo menos habremos sido fieles a nosotros mismos, ¿no?

      Comment


        OVONENAS 2014

        hola chicas sigo en el hospital. Os leo y m haceis compania. Escribo desde el movil. Lo primero felicitar a achu. Pero tu eres una kamicace mira q haceete pupitest todos los dias. Estaras como loca. A ronita mucho animo. Vyo creo q la tristeza es normal asi q no t apures. A mi m huele a positivo. Ya veras q si. A nuniet enhorabuena. A la chica nueva bienvenida y oye menos mal q a mi no m dio por meterme a mirar foros de esos... mi madre muy fastidiadilla solo espero q se reponga pa poder irnos a casa. Besitos q esto del movil es un rollo. Ah pru q vaya bien manana.un beso gordo. Y gracias a nunca crispeta y niet por sus mensajes

        Comment


          OVONENAS 2014

          Augusta, mucho ánimo con tu mami.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Nunca,como siempre preciosas palabras.Me has emocionado.
            Estoy segura que tú algún día también serás una maravillosa mamá.
            Un besazo.

            Comment


              OVONENAS 2014

              Hola Chicas,

              Nunca. Espero que todo vaya mejor, que poco a poco te vayas recuperando. Tengo muchísimas ganas de que nos digas que estás recuperada. De verdad.

              Indias Gracias como siempre por tus palabras. Un beso con todas mis fuerzas para ti, para Ian y para el abuelo (y para todos lo tuyos)

              Pru. Guapaaaaa, que mañana es el comienzo... Que la semana que viene ya estarás embarazada. Cómo me alegra.

              Augusta. Mucho ánimo con tu madre. Un beso enorme

              Ronita, la primera mitad de la betaespera estaba segura de que funcionaría, despues empecé a estar indecisa y luego estaba total y absolutamente segura de que sería negativo y tuve una beta de 317 sin síntomas diferentes a los que fue negativo. No des nada por perdido. Un beso enorme

              Siav, mi canaria guapa, ¿Qué tal la resultados del triple screening?

              Lamdita, 20 semanas!!! como pasa el tiempo. madre mía. Estoy segura de que en poco tiempo lo sentirás a todas horas (y además te lo deseo con mucha fuerza)

              Bridget. Guapa, vaya lo que te ha tocado sufrir. Mucho ánimo, eres muy fuerte. Esto pasará, aprobarás tu plaza y serás mamá. Será así porque es lo que te mereces.

              Crispeta. Madre mía, que no hay manera de ver el sexo... Me alegro que lo de paula se quedara en un susto.

              Me dejo a muchas, lo siento, iré poniendome al día poco a poco, pero aunque no os nombre, os tengo muy presentes.

              En cuanto a mi eco. Ha ido muy bien, mide 6,6 cm de cabeza a culete y pliegue nucal de 1,34 y me han dicho que está genial para 12 semanas. Estoy muuuuuy contenta.

              Gracias a todas y millones de besos.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Buenas tardes mis amores

                SERENDIPIA; bien por esa eco bonita y estupenda, espero que los miedos los vayas dejando de lado y empieces a disfutar de verdad, vete contándonos cositas guapa

                LAMBITA; qué bien saber de ti, se te echaba muchísimo de menos, mira que somos una jarte pero a todas se os echa de menos, no tardes tanto en volver a entrar eh ...es bromita, me alegra saber que todo sigue viendo en popa.

                AUGUSTA; ains mi cielo, que duro es ver a los papis regulines, mucho ánimo y dala muchos muchos besitos y verás como se recupera antes, ahh y no olvides de cuidarte tu mucho

                NUNCA; me he permitido la licencia de leer tu mensaje a mi marido, mil perdones si te molesta pero tenía que leer esa palabras tan bonitas y mágicas, si todo eso sale de tu cabecita no quiero ni pensar en todo lo que puedas guardar en el corazón, me emocionas y me llegas siempre. Un super abrazo de esos que reconfortan para tiiiiiiii

                PRU; iansss mañna empieza la aventura, intenta estar tranquilita aunque sé que la cabeza te dará mil vueltas y es normal, nos pasa a todas asiq si ves que se te sal el corazín no pienses que es una amenace de infarto...es lo normal peque, eres aire fresco por aquí porque a pesar de ser nueva en esto de los tratamientos has empatizado con tu corazón de oro, mañana mismo te llamarán apra decirte cuantos le sacan a tu bella hadita???, te deseo mucha mucha mucha mucha suerte¡¡

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  RONITA; aisnss mi niña, te leo y se me rompe el corazón,es un dolor tan conocido que uffff, no tengo fuerza moral de ningun tipo para decirte absolutamente nada porque entiendo a la perfeccion todo lo que pueda estar pasando por tu cabeza o lo que tu cuerrpoo te esté diciendo, nada racional ahora mismo va a cambiar tu estado de ánimo,nada se puede hacer o decir para ayudarte pero lo que sí haré por tí es rezar a la Virgencita que me regaló nuestra Alma q es mágica. öjala pudiera quitarte un poqiuto de esa angustia, mil besoss

                  SIAV; bonita Canaria, estoy deseando entrar y leer que todo esta a la perfección, estamos pendientes

                  yOBAN; mi niña., con el alma en vilo nos tienes a muchas, yo estoy convencida que esecucharas e lbum bum, lo deseo tanto, venga bonita que todo va a salir bien

                  CRISPETA; ains cielo que calvario por favor, desde luego sangrar tanto no es bueno aunquue te diré que si opuede ser normal, yo enmi ultimo aborto sangré una barbaridad dias seguidos, tb esperando noticias tuyas, venga que todo se tiene que encauzar ya de una vez¡¡¡¡

                  NUKA, que gusto leerte mi niña, aun tengo en mi retina el día que contabas ese super sangrado...ainsss se me econgio el corazón y mira ahora¡¡¡¡¡, claro que no sabías entonces que tienes a super Gladiator

                  INDIA; siempre te digo lo mismo pero esq es verdad, tus palabras me trasmiten tanta paz....seguridad y confianza que me encanta leerte, lo que tu dices para mi va a misa

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    MI SUEÑO; tenías hoy la beta??, ainss esq yo no sé apuntar en la lista y sé ue djieste el día pero se me ha ido,sería el 16 tb???', bueno en cto puedas nos dices bonita

                    EVITA; que razón tienes, las esperas en estos sitios son mortales, pero yo creo q ya no es tanto por la espera en sí si no porque a veces el cansancio acumulado hace que todo pese mucho mucho mucho, pero venga bonita que ya estás muy cerquita¡¡¡

                    BASET; entonces ya tienes lso cariotipos??, entiendo que todo ok no???, en na al lio bonita

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      TAPIUCA; bienvenida a esta tu casa, no sé que decir despues de las palabras de NUNCA, me quedo con la frase de nunca....¡ el menor de nuestros problemas es si en un futuro tiene una crisis de identidad o no...¡¡¡,mi marido y yo jamás hemos hablado de qué haremos....jamás....pero no porque no hablemos las cosas o seamos unos irresponsables sino porque esto es un carrera de fondo, muy larga, con muchas montañas y mil baches y si nos desfogamos en la carerra no llegaremos a nuestra meta, casi todo en la vida nos lo tomamos con toda la narutalidad del mundo asiq imagino que llegará el día en que el tema saldrá con nuestro hijo de la manera tb mas natural, a priori mi única preocupacion es hacer de el una persona de bien, feliz y seguro de lo que sus padres le quieren. Tengo amigos muy cercanos con niños adopatados y de todos los coloeres y os aseguro qeu lo que esos niños quieren a sus padres es en muchos casos mucho más de lo que veo que otros quieren a los suyos geneticamente idçeneticos, quién no quiere más a un amigo que a un familiar???, no he aportado mucho la verdad....pero esq e verdad q me parece tan fácil hacer las cosas bien sin más....asi siempre salen¡¡¡

                      ALMA; hacía mucho tiempo que no te sentía tan segura y tan serena y eso que hablo contigo 4 veces al día jjijiji, siempre a tu ladito de tu manita

                      Buenos mis amores seguro que me dejo a mucho pero hoy estoy sin chuletilla asiq perdonarme, eso sí racion doble de besoss

                      Empecé a hacerme piptest en mi 8 tratamiento, teniendo en cuenta que llevo 15 no soy tan adicta....yo ya hace tiempo que perdí del todo la cabeza pero me da igual, me dejo llevar.........

                      Ml besosssss

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola guapas!!
                        Nunca sabes expresar como nadie las cosas, de verdad eres maravillosa y me siento identificada con cada una de tus palabras GRACIAS!!

                        Serendipia que bien tu eco de 12 semanas, ahora respira y disfruta siiii!!!!!

                        Evita que mala suerte tanta espera no? yo al igual que Pru no he tenido que esperar practicamente nada.

                        No se si es que el IVI de Madrid va un poco mejor

                        Agusta animo con tu mami, y espero que se recupere pronto

                        Achuu como estas? como llevas tu positivo? Se lo h contado a mi maridin porque yo creo que estaré igual de kamikase que tu y lo hare :-)

                        Yovan, Bridget espero vuestras noticias

                        De mi contaros que seguramente me iré a Julio tambien, porque aunque los careotipos salieron bien, el match con la hadita quizas tarde la Dra me hablo de unos 40 dias!!! en fin paciencia!

                        Menos mal que estoy hasta arriba de trabajo y que nos iremos una semana de vacaciones para desconectar y relajarnos ( la ultima de mayo si nada se tuerce) asi que ni se os ocurra hacer la quedada cuando yo no este!

                        Bueno princesas besitos que no tengo cabeza estos dias ( ojala pudiera cerrar los ojos y que sea ya 26 de mayo!!! para estar de vacas!!)

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Achuu me cago en la leche, que me vais a hacer llorar... Como sabes lo de mi corazón??

                          Nunca, que palabras tan preciosas.... Estoy segura de que vas a ser madre, sea del modo que sea lo conseguirás, sea por OVO o por adopción o como sea, pero lo serás. El mundo no se puede perder una madre como tu. Un beso preciosa

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Hola chicas
                            Enhorabuena a todas por esas preciosas ecografías.

                            Bridget muchísimo ánimo y ojalá todo vaya bien en el médico.

                            Pru muchísima suerte para mañana ya verás, como va ir fenomenal. La ayuda que nos prestan las haditas es impagable.

                            Achuu enhorabuena por el test. Yo soy una cobarde y como siempre que me he hecho un pipitest ha sido negativo, no me he hecho ninguno.

                            Ronita, compañera de beta espera, muchísimo ánimo intenta ser positiva no sabes como comprendo todo lo que sientes, esto es durísimo. Yo, que mañana tengo la beta, estoy que me subo por las paredes y encima sóla, que mi maridín se ha vuelto a ir a fuera por el trabajo. Esto es muy duro ojalá, todas nos unamos al lado rosa.

                            Nunca me encanta como escribes, lo que dices, como lo expresas vamos que te deseo todo lo mejor que te lo mereces.

                            Muchos besos a todas y mañana os cuento, ojalá sea algo positivo.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Hola de nuevo compis,

                              Alma, yo te cuento la pauta que tenía. Estradot (75) de forma continua durante 21 días (cuando digo de forma continua es siguiendo la pauta de cambio marcada en el embase. Cuando llevas 14 días con tratamiento de estradot añades la progesterona (1 óvulo diario por la noche) durante 7 días. Es decir que a día 21 llegas con los parches y la progesterona. El día 21 es el último día de tratamiento con Estrógeno y progesterona. Dejas la medicación durante 7 días (en los que te baja la regla) y luego vuelves a empezar con los parches y sigues la misma pauta de antes. Por si acaso tu pauta es diferente confirma con tu médico para ver lo que te comenta.

                              Tiapucca, hay poco que añadir a lo que te han comentado otras compañeras. En mi caso te puedo decir que estoy tratando el tema con naturalidad. Yo he contado el tema de ovo a mi entorno (familia, amigos e incluso entorno laboral) y se lo contaré a mi hija (ahora estoy embarazada de casi 30 semanas). Sólo te puedo decir que quiero a mi pequeña Elisa, que es la luz de mi vida y que es mi hija aunque el óvulo no sea mio. También tengo que decir que estoy haciendo esto sola por lo que mi niña seguro que va a preguntar por su padre así que sólo espero poder explicarle bien lo que ella me vaya demandando.
                              Pero siempre he dicho que el tema de contar o no contar es muy personal y que depende de lo que cada familia sienta y desee. Sólo espero que tengas mucha suerte y lo consigas sea con ovo o como sea.

                              Nunca, es siempre un placer leerte y la forma que tienes de expresarte. Cuidate mucho. Un gran beso.

                              Qué tal han ido las ecos de hoy??

                              Trucha, mucho ánimo que ya vas sumando más semanas y seguro que tu peque te está dando fuerza desde dentro.

                              De Elisa os cuento que a veces parece que tengo una batalla campal en la tripa, se mueve que da gusto!!. Hasta se ve el movimiento de la tripa a simple vista y otras veces está superrrrrr tranquilaaa. La tripa crece por días, bueno casi por horas!.
                              Con las clases de preparto empecé la semana pasada, las matronas que dan las clases le dan mucha importancia al suelo pélvico y al trabajo perineal para evitar episotomias, desgarros y demás. Estamos también con el tema de las respiraciones y los pujos. De verdad que hacemos un grupo de embarazadas muy gracioso con las prácticas.
                              También estoy haciendo gyrokinesis para preparar el cuerpo para el parto ( a ver qué tal funciona)
                              La ropa y accesorios (coche, cuna) ya los tengo más o menos listos (la verdad que como mi sobri tiene tres añitos esta parte ha sido muy facil porque tenía ropa de sobra).
                              Se me están pasando volando estas semanas así que a ver si lo que me falta sigue igual.
                              La semana que viene tengo consulta con Alecsandru para cerrar la medicación cara al parto así que estoy que ni me creo que ya estoy de 30 semanas.

                              Muchos besos para todas sobre todo para las que están pasando un momento malo.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola chicas,

                                Sólo entró para pediros perdón por lo que he escrito antes. Se que era una tontería pero hoy tengo un mal día, además no me han dado la financiación para el tratamiento.

                                Mañana volverá a salir el sol y será un día maravilloso y estupendo.

                                Yovan me tienes preocupada.

                                Nunca me ha emocionado leerte y me ha dado mucha vergüenza a ver escrito quejándome de tonterías. La verdad es que me considero una persona fuerte y positiva y lo de antes no es propio de mi. Supongo que un día malo lo tiene cualquiera.

                                Por cierto le he comentado al médico lo del dolor que sentí al hacerme la otra transfer y el dolor cuando me hacen citología a y cosas de esas. Me ha dicho que no es normal. Lo miara y si no está bien me darán medicación o me tendrán que operar.

                                Hoy ya no escribo más que voy a dar por finalizado el día .

                                Besos y abrazos para todas y siento no personalizar.

                                Comment

                                Working...
                                X