Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola bonitas mías, os voy leyendo aunque tengo la cabeza en otro planeta, parecía que estaba fuerte pero con el paso de los días la pena y el desánimo me invaden, supongo que fisicamente tampoco estoy muy allá, gracias de corazón a todas por mandarme tantos mensajes de ánimo, aunque cómo sabéis ahora de poco ayudan en un futuro próximo lo harán, gracias de verdad.

    Mi familia está bastante al margen de todo aunque al final no son tontos y se dan cuenta..., me rompo cuando les noto tristones por mí uffff, intento ser fuerte y trasmitirles positivismo pero no siempre puedo. Muchas veces me habéis dicho que contara lo que me pasa por la cabeza y contara, ahora lo necesito..., no puedo hablar con nadie como lo hago con vosotras, busco respuestas y no caras de pena, llega un momento en que me da la sensación de que los demás sienten lástima por mí...en fin que no quiero resultar una triste....

    Necesito encarecidamente de vosotras, abusando de vuestro gran corazón me gustaría plantearos dos cuestiones. La primera es, cuánto tiempo pasa después del aborto hasta que pueda plantearme otro intento??, cómo sabéis no tenemos conges, esta era la segunda ovo y aunque incialmente sí queríamos seguir con los días la cabeza me dice una cosa y el corazón otra....La segunda cuestión es qué hacer ahora???, hemos pasado por 15 betas y nada..., yo tengo todo hecho y aparentamente estoy bien, mi marido exactamente lo mismo, lo único que podemos cambiar es la otra varible, el semén de mi marido..., hemos renunciado ya a tanto que esta posibilidad de rompe el alma, no por duelo genético si no por pura impotencia y fustración...bueno la cuestión es....poor favor, alguna lo consiguió por cambiar el semen por donante pese a que el maridin aparentemente fuera bien??', sé lo que me van a decir los médicos...estadísticas...probabilidades...suerte.. ..lo de siempre, necesito oirlo de vosotras porque sois vosotras parte de esa estadísitica, os ruego que si podeís aportarme un poquito de luz lo hagaís.

    Siento en el alma los negativos de estos días y me alegro infinitamente por los positivos, hacen justicia a una lucha que bien lo merece, de alguna manera me hacen tirar...

    MI más sincero abrazo a todas aquellas que estos días lo estén pasando regularcín y perdonar si mi mensaje algo tristón os pone mas tristes, espero me sepaís entender.

    A todas, OS QUIERO¡¡¡¡

    Comment


      OVONENAS 2014

      Hola Achuu,
      Mi niña, es muy normal que te sientas así. Ya sabes como te entendemos. No tienes que darnos cuenta de nada. Aquí despiertas solidaridad, eres una luchadora como todas nosotras.

      Respecto al tiempo de espera, a mí tras cada legrado me decían que tenía que esperar dos reglas. Luego carta blanca tras ecografía en la que controlaban que estaba todo bien.

      En cuanto a tu otra pregunta. SI. Aquí ha habido ovonenas que se suponía que el factor masculino estaba perfecto y se quedaron embarazadas cuando pasaron a doble donación.

      Alguna te contará con más detalle de lo que puedo hacerlo yo. Supongo que las pruebas que les hacen no pueden llegar a todo....

      Un beso y mucho ánimo (sé que no es fácil)

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola Achuu,
        Llevais un largo camino recorrido y es normal que estéis tan desanimados.
        Con el tema del legrado no te puedo ayudar pero sí te puedo decir que hay compis que lo han conseguido al pasarse a doble donación después de llevar un montón de transfers en las que aparentemente las pruebas de esperma daban bien (Sita, Lambdita, yo misma voy con doble donación).
        Sita, siempre comenta que hay que tener en cuenta el factor masculino. Ya ves que Sita está ahora de unas 22 semanas y embarazada de mellis. Espero que te pueda contar ella un poco más para poder animarte y ver que es posible.
        Un gran abrazo y mucho ánimo.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Supernany guapa, lo siento mucho, aunque tu ya lo sentías, hasta que no nos llaman con esa voz, que ya nos adelanta el resultado, no nos lo creemos. Ahora a disfrutar de ese viaje y a cargar pilar. Un beso enorme

          Achu, me pareces una persona súper fuerte y entiendo lo que dices, en mi caso lo saben tres personas y aunque se preocupan por mi, no me gusta trasmitirles como me siento, es todo muy raro, mucho ánimo
          Como te han dicho las niñas, varias compañeras van con doble donación, yo no me lo pensaría, porque creo que en ambos casos han tenido éxito a la primera

          Nunca tus mensajes son maravillosos, nos gusta lo que cuentas y como lo cuentas, déjate querer muchacha. Un beso

          Lambdita, que tal la eco ayer?

          Serendipia, a partir de esta tarde seremos compás, junto con Alma, a contarnos nuestras paranoias, yo ayer pensaba, todavía queda una semana [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] y eso que estuve todo el día por ahí
          Con respecto a lo de la ropa,yo también estrene camiseta, pensé, todo nuevo para recibir a mis nenes

          Hoy me siento rara, esta mañana, analizando papel, a pesar de que la regla no me tiene que venir hasta el domingo, vi unos hilillos marrones y pensando esta es la regla? Socorro y hoy sólo es martes, parezco una paranoica, sólo el que pasa por esto sabe lo duro que es [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] . Momento desahogó, gracias

          Sitaberta, que tal tu cervical? Madre mía ya mitad de embarazo, cuanto me alegro

          Bbenito, tu avanzando también, ya nos contarás esas ecos

          PATTY, has bajado de la nube? Seguro que no sigue disfrutando

          Eslatan, a coger fuerzas guapa

          Deseo, debe ser muy duro, pero centrate en recuperarte y si Fabio esta unos días con biberón te necesita al 100%. Mucho ánimo

          Mai, me alegra que te estés recuperando. Ánimo, te estamos esperando, yo espero que a partir del próximo lunes en el lado rosa, je, je, autoconcencimiento

          Buen día a todas, aquí es martes de carnaval, pero yo la verdad que no lo disfruto mucho

          Comment


            OVONENAS 2014

            Serendipia, cielo, esta tarde ya los tienes contigo!!! Así me gusta, de rojo amor para que se emocionen y se te peguen como lapitas.

            Achuu, mi vida, es normal tener una vorágine de sentimientos. Es tan dificil todo!!!! ¿Te han hecho alguna histeroscopia el el ERA ese famoso?? REspecto a lo de los bichines, entiendo la desesperación y la frustación, pero es una opción que tienes ahí. COmo te ha dicho bbenito, hay varias compis que ahora están embarazadas y han ido con doble donación a pesar de no detectarse ningún problema en el factor masculino. Mucho ánimo, txiki, aquí estamos para todo lo que necesites y para que te desahogues, siempre que quieras.

            Deseo, txiki, da pena leerte tan cansada. Pero Nunca y el resto de las chicas te lo han explicado muy bien. Mucha fuerza amor!!!

            Bbenito, me encanta leerte tan contenta. ¿Cuándo tenías la eco doppler?

            Sita, ya 22 semanitas!!!

            Nuka, cielo, si te han dicho que está bien es que está bien. Ten en cuenta que si no lo ven claro te lo dicen directamente. ¿Cuándo tenías la siguente cita? Si no te quedas tranquila, en unos días vuelves a urgencias y que te digan como va todo!!

            Comment


              OVONENAS 2014

              no puedo seguiros ahora y tampoco debo no aprovechar huecos pars para dormir.
              Gracias infinitas a LOPNE, NUNCA, CAntalspiedra y todas las q me aportais tanta sabiduria.
              De momento sigo con mi leche + bibe.
              Fabio ha aumentado 65gr en un dia..Hoy le he vuelto a ver sus ojazos abiertos desp de 2 dias q no los abria casi...y ya me agarra el dedo cuanda mama( ayer manos languidas y metiendole leche con cucharilla...hoy busca el solito el pecho.

              Tiene vitalidad y sigue demostrando q es mi super campeòn.
              Yo ya me puedo levantar y lo he bañado...un placer.
              Creo q me mandan a casa mañana y ya seguimirnto con matrona en casa y alguna visita a hospitsl. Mañana me dirán.
              Estoy rendida...pero mucho mejor q ayer q lloré tanto x el cúmulo de tanto...
              voy a dormir un ratito.
              Os debo mucho.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Buenos días mis princesas!!!
                Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Nunca, voy contigo…Te agradezco en el alma tanto el apoyo que me dispensas a mí como a todas…Dices que hoy no tienes ganitas de escribir y has escrito un mensaje larguísimo para nuestra Deseo que seguro que ha hecho que se sienta muchísimo mejor. Tienes ese don particular, como lo tenía nuestra Pipi, como también lo tiene Deseo, de llegar a tocar el corazón de las personas. Me enfado contigo cuando pides perdón por las cosas tan preciosas que dices, o cuando le quitas importancia a tu persona…para nosotras ERES MUY IMPORTANTE ¿Cómo podemos hacer para que lo comprendas y lo aceptes? ¿Cómo podemos hacer para llegar nosotras a tocar ese corazón rodeado de tantísimas capas de auto-protección? Déjate querer…te lo rogamos. Ábrete…cuéntanos tus miedos, tu dolor, acepta recibir, necesitas todo el cariño de este planeta pero no terminas de permitir que te lo demos porque no te sientes merecedora de ello…¡qué tontería cielo y perdóname! Si alguien se merece calor, cariño y apoyo eres TÚ!!! A veces, cuando lees las cosas que dices, de verdad que me siento impotente y me digo ¿Cómo podría yo hacérselo ver? ¿Cómo podría hacerle entender lo muchísimo que vale? ¿Cómo podría explicarle a esta cabezota que ya va siendo hora de que se valore más, se quiera más, se acepte? ¿Cómo hacerle comprender que aquella monstruosidad que sufrió en su niñez no volverá a sucederle? Que las personas tenemos nuestros fallos pero QUE SE PUEDE CONFIAR EN LOS DEMAS, se puede creer en la bondad de la gente, que existen personas que no te van a decepcionar aunque siempre estés esperando que llegue ese momento…que hay gente sincera, que de corazón se preocupa por ti y te quiere…Pienso y pienso y no encuentro la manera. Os pido a todas, mujeres maravillosas de este foro que mandemos toda nuestra energía enfocada a ella…Creo que la suma de muchas energías hace mucho más y quizás así, surja la magia y consigamos que esta doctorcita testaruda comience a verse con nuestros ojos…TE QUEREMOS NUNCA. Por favor, acepta este cariño y ríndete!!!
                  Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Deseo…estás agotada mi niña, física, mental y espiritualmente exhausta…¿qué duro es esto verdad? Uno piensa, que da a luz y ya todo es perfecto…que somos super mujeres y llegamos a todo y somos capaces de proezas inconmensurables, que podemos dormir poco, estar recién paridas con una cicatriz de lado a lado, con anemia, con las defensas bajas y además podemos estar divinas y no sufrir dolor alguno…no cariño…Ser mamá es maravilloso pero a la vez ¡es tan duro al principio!...y Fabio se está aclimatando a ti y tú a él y además las hormonas de repente han pegado un bajón y tienes ganas de llorar de agotamiento, de felicidad pero también por no sé qué causa estúpida lloras…de puro agotamiento. Tu hijo y tú estáis conociéndoos y es un proceso de hacerse el uno al otro que no puede darse de la noche a la mañana…pierde peso sí pero eso, tranquila, sólo es al principio…Nacer les supone un estrés enorme, está desubicado y asustado…dale tiempo…Todos los bebés pierden peso porque como muy bien ha explicado Nunca ¡no puedo explicarlo como ella jamás! Pasan de comer a demanda todo lo que necesitan de la placenta y del cordón umbilical a tener que sobrevivir…si no maman no comen y al principio tanto la mamá como el bebé son torpes…no te angusties, date un lapso de tiempo. Lo estás haciendo fenomenal, no tienes que castigarte pensando si podrías hacerlo mejor. La respuesta es NO. Con el refuerzo que le han puesto al peque el peso volverá a su ser y podrá descansar mejor y de paso tú, que eso es principalmente lo que necesitas ahora. Descansar y aprovechar cuando duerma tu bebé, aunque no toque dormir, aunque tengas visitas, duerme cuando duerma él, a la hora que sea, de día, de tarde o de noche…lo necesitas. Luego, cuando sus horarios sean más espaciados tú podrás adecuar tu sueño de nuevo… pero hazte a la idea de que tú también eres un bebé que necesita descansar…Un beso campeona.
                    Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Un abrazo muy especial para Madurita y Mai...gracias por haber vuelto con nosotras ¡os echábamos tanto de menos!
                      Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Chicas, perdonad que me cuele de nuevo por aquí, pero quería comentaros unas cosillas sobre el tema de la fibrosis quística que alguien preguntaba y que me parecen interesantes...

                        La fibrosis quística es una de las enfermedades genéticas denominadas "raras" de herencia recesiva. Es decir, ambos progenitores han de ser portadores de la mutación genética y deben trasmitir dicha mutación ambos a la vez a su descendencia para que ese/a hij@ desarrolle la enfermedad.

                        Cuando ambos padres son portadores, existe un 25% de que el bebé sea enfermo, un 25% de que esté totalmente sano y un 50% de que sea sano pero portador. Sin embargo, si descartan la mutación en uno de los progenitores, en principio no habría problemas de cara al futuro bebé. Y digo en principio, porque la realidad es que si sólo uno de los progenitores es portador(a), el bebé no tendría apenas posibilidades (existen ciertas excepciones pero no es para nada frecuente así que mejor obviarlas...) de desarrollar la enfermedad, pero sí tendría un 50% de posibilidades de ser portador, hecho que le resultaría, a mí entender, de vital importancia conocer de cara a su futuro, digamos reproductor.

                        Y es importante porque se estima que una de cada 25 personas en nuestro país es portadora de fibrosis quística con lo que las probabilidades de padecer esa enfermedad en generaciones futuras iría en aumento de forma progresiva.

                        La razón de que os cuente todo esto es porque mi niño falleció a causa de otra enfermedad genética recesiva mucho menos prevalente (1 de cada 40 personas en España), ya que mi marido y yo tenemos la mala suerte de ser portadores los dos y tuvimos peor suerte aún de que nuestro primer hijo heredara la mutación de ambos. Obviamente nosotros no sabíamos nada de todo esto cuando yo me quedé embarazada. No había habido antecedentes en la familia hasta ese momento.

                        Según me comentaron en IVI hace tiempo, estaban desarrollando un test que analiza 600 enfermedades genéticas recesivas, y creo que ya lo utilizan para analizar el material genético de donantes, en aquellos casos en los que el progenitor que va a aportar sus gametos sí es portador de alguna de estas enfermedades. De este modo, se garantiza que el bebé va a estar sano pero no se conoce/descarta la posibilidad de que sea portador (para ello habría que hacer DGP).

                        Todos estos temas crean mucha controversia desde un punto de vista ético y moral además del científico en sí mismo y no pretendo crear polémica al respecto...pero por ejemplo, nosotros aún tenemos vitrificado un embrión precioso que tras hacer DGP resultó ser sano portador para nuestra enfermedad. Si llegara a implantar se convertiría en un precioso bebé sano pero portador de nuestra enfermedad.

                        Respetable es la opinión de cada un@ sobre si estaría dispuest@ a tener un bebé con estas caracterísiticas, pero no os gustaría disponer de esa información? No por nada que os afectara directamente a vosotras, ya que sería un bebé sano, sino porque él/ella tendría que tomar ciertas precauciones a la hora de tener bebés. El día de mañana tendría que comprobar que su pareja no fuera también portadora de dicha enfermedad y de ser así tomar medidas al respecto para evitar que sus hij@s (nuestr@s niet@s) tuvieran la enfermedad (esto ya sería más largo de contar, pero por ejemplo tendría que someterse a FIV+DGP o recurrir a donante o embarazarse de forma natural pero hacer una prueba prenatal para comprobar si el bebé en camino portaba la enfermedad...).

                        La cuestión que os planteo es la siguiente. No sé si nos darán la posibilidad de donar nuestro embrión a otras parejas (con las dos peques ya nos plantamos) pero si fuera así, ¿infomarían a la pareja receptora de que el embrión es portador de esa enfermedad? ni siquiera sé si estarían obligados a facilitar dicha información por ley... pero, ¿no creeis que sería justo, ya no para la pareja receptora, sino para el propio bebé saberlo?

                        Mi opinión es que es una pena obviar dicha información cuando la ciencia permite tenerla, pudiendo ahorrar así mucho sufrimiento.

                        No sé si me he explicado bien, porque no tengo mucho tiempo y voy corre que te corre (Nunca échame una manilla si ves que tal...). La cosa es que cuando realizan este análisis que os comento de las 600 enfermedades, al parecer, se mira que no haya incompatibilidades entre el miembro de la pareja que aporta sus gametos y el/la donante (o entre ambos donantes dado el caso...) pero no informan de las mutaciones existentes en el/la donante. Ni siquiera estoy segura de que descarten donantes por ese motivo ya que es muuuuy difícil, por no decir imposible, que entre tantas mutaciones genéticas no seamos portadores de alguna.

                        Resumiendo, creo que fue a Vidavella a quien su gine le comentó que si su pareja no era portador de fibrosis quística no pasaba nada porque la donante sí lo fuera. A mí entender sí pasa.

                        Yo no hablo de "deshacernos" de estos embriones, ni siquiera de rechazar a los donantes portadores de enfermedades genéticas recesivas (las enfermedades dominantes son más fáciles de identificar porque los padres son portadores enfermos y con un sólo progenitor portador enfermo, el futuro bebé tendría un 50% de posibilidades de ser también portador enfermo, por lo que en ese caso, sí que inmagino que descartan a los donantes). De hecho, antes de conseguir el embarazo de las mellis transferimos embriones sanos pero portadores (parece que el universo nos devolvió la buena suerte que nos había robado y mis niñas son los dos únicos embriones sanos sanos que conseguimos tras tres ciclos completos de FIV+DGP), pero siempre teniendo en cuenta que tanto nosotros como ellos tendrían esa información cuando fueran adultos para así evitarles el sufrimiento que pasamos su padre y yo con la pérdida de su hermano mayor.

                        Creo que el saber es poder y creo que pudiendo disponer de esta información sería vital que la facilitasen.

                        Perdonad el rollo, pero como podréis comprender/imaginar estoy bastante sensibilizada con este tema y no he podido contenerme...

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Chicas, pues no me pasa que no paro de darle vueltas a que mis niños están allí solitos, en su tubito, esperando a que vayamos a recogerles y me entra congoja.
                          Estoy fatal de lo mío....[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Achuu, supongo que a estas alturas, te han hecho pruebas de coagulación, tiroides e inmunologicas. Yo valoraría el factor masculino, tal y como te dicen las chicas.quince transferencias son suficientes para cambiar de estrategia. Las compis de doble donación han conseguido el objetivo, se las ve tan bien....Mucho ánimo, y todo el apoyo por mi parte en la decisión que toméis.

                            Súpernani, lo siento tantísimo......Afortunadamente tenéis para intentarlo de nuevo. Por sí te sirve, Crespo me dijo que con embriones buenos, las causa de los bioquímicos había que buscarla en el útero. A mí finalmente lo que han encontrado mediante la histeroscopia es adenomiosis en la entrada del útero. Ahí no interfiere para nada, pero en la próxima transferencia llevare heparina. Se han asegurado de que esoy bien mediante esa histeroscopia, y voy en ciclo natural. Al parecer, según élla, a algunas chicas el ciclo sustituido no nos da buenos resultados

                            Crispeta, cómo no van a haber palabras bonitas para Paula? Pero si es un bombón!

                            Bueno chicas, mi transfer será el miércoles de la semana que viene. Van a descongelar tres embris de tres días y los dejarán evolucionar hasta el miércoles, poniéndome los dos mejores. Mañana me pincho el ovitrelle y el sábado comienzo con progesterona. Después de la transfer, sumare la proges intramuscular y el clexane.Fingers crossed!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Lopne, gracias por la explicación tan buena......no tenía ni idea....

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Lulabi!! Me alegro muchísimo. Vamos compartir betaespera un díita [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                                Comment

                                Working...
                                X