Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    BRAVO INDIAS!!! q alarmista somos, eh!!!
    Gracias x entrar y contarnos.
    Besitos a IAN.
    Todo va a ir con tu campeoniiiiiisimo!!!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Va a ir BIENIIIISIMO, se entiende!

      Comment


        OVONENAS 2014

        Indias mi niña, no hay que perdonar, entendemos que estés liada con Ian, pero claro, tantos días, le da uno vueltas a la cabeza sin querer. Me alegro que todo este estupendo, síguenos contando cosas de Ian y dale muchos besos y achuchones al nene. Un beso fuerte

        PATTY, esperar un día más, mejor y que vean que están bien. Mucha suerte para mañana

        Ronita, me alegro que tu padre este mejor, un beso y la próxima es la tuya

        Comment


          OVONENAS 2014

          Bien, Indias, estábamos preocupadas pero ya vemos que es lo normal tras un parto con cesárea y las pruebas. Seguro que IAN está para comérselo[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].

          Patty, piensa que cuanto más meticulosos más garantías, lo único es que con estas cosas nos acaban destrozando los nervios que no veas.

          Lo de las relaciones sexuales antes de la transfer no lo sabía, como yo vengo de FIV y ahí estás toda perforadita y te duele hasta meterte la progesterona, pues no se me había ocurrido que en Ovo sí era posible porque no te hacen punción. Eso sí la verdad es que la progesterona es un pringue horrible. Yo tendría relaciones antes de ponerme la progesterona, previa ducha claro, porque no sé quién inventó la cola de pegar pero igual fue algún chico que se calzó un homenaje y se le pegó la sábana luego, pues con la progesterona saldría superglue del bueno.

          Comment


            OVONENAS 2014

            INDIAS,
            muchas gracias por entrar y contarnos, muchas gracias. Claro que te entendemos,
            te costará hasta encontrar un segundo para ti, ¿cómo no te vamos a entender?
            Pero ya estábamos intranquilas, somos un poco impacientes. No te preocupes por
            nosotras, solo que ya te tenemos en el corazón y no saber de vosotros... Pero
            ahora ya podemos respirar, y verte tan feliz es lo más bonito, lo que todas
            esperábamos. Muchas gracias por contarnos, que alegría. Ahora a disfrutar de tu
            príncipe, a disfrutar los tres. Me emociona. Y poco a poco con las pruebas,
            ánimo.

            ITZEL,
            INDIAS, MRGH, NUKA, ANNAPURNA… y todas la mamis, nos encanta que nos contéis de
            vuestros tesoros. No dejéis de hacerlo, si podéis y os apetece.

            HEIDI,
            DESEO, PITIUSCA, ANA13, PLASTILINA… ¿os dais cuenta de que la siguientes en
            contarnos lo que sentís sois vosotras? Seréis las siguientes a los que os
            faltarán las palabras para describir lo que sentís, para reflejar tanta
            felicidad en un post, por esos bebés que ya están a punto. Tenemos muchas
            ganas.

            PATTY,
            BRIDGET, lo de las relaciones sexuales va por las más gorditas. Se recomienda manterner relaciones sexuales justo los días previos al parto. Para facilitarlo, para preparar el cuello, para hacer menos dura la
            inducción… Ahora en otro post os cuento. Pero no es antes de la trasferencia,
            es antes del parto. De hecho se piensa que las contracciones uterinas (inducidas por el orgasmo), pueden dificultar la implantación. Por eso se desaconsejan las relaciones en los 7 a 10 días post-trasferencia, e incluso se está estudiando si dar medicación que inhiba las contracciones uterinas durante la betaespera para facilitar la implantación. No creo que pase nada por mantener relaciones el día previo, pero que yo sepa tampoco es que esté recomendado. Ahora os cuento para las que están a punto de caramelo

            Comment


              OVONENAS 2014

              INDIAS, no solo entendemos que no hayas podido entrar hasta ahora, sino estoy admirada due lo hayas hecho hoy, con lio que tendras, pero me tranquiliza mucho que Ian este buenas manos , a ti se te ve feliz!

              Comment


                OVONENAS 2014

                NUNCA, me he debido liar con las relacione antes del parto! que maja eres, siempre poniendo tu conocimiento en manos de todas! ojala te slga bie a ti tambien. Te han dicho cuanto tiempo tes que esperar desde q baje la beta hasta q puedas hacer otro intento?

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  perdonad hablo en indio, estoy con el movil
                  DESEO, que merienda y cena mas entranables

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    No sé
                    si voy a saber explicarme bien, si encontraré las palabras. Lo primero que
                    quiero decir es que el momento en que empieza el proceso del parto no “lo
                    decide” solo el cuerpo de la madre. Por ejemplo, para que la mujer se ponga de
                    parto es necesario que el cerebro del bebé libere ciertas sustancias, que pasan
                    a la circulación de la madre. Es algo bidireccional. Es como una comunicación
                    interna entre el cuerpo de la madre y el
                    del bebé, y cuando ambos cuerpos están en el momento justo, es entonces cuando
                    se desencadena el parto.

                    Pero
                    afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho, y hoy día podemos decidir cuándo
                    es el momento adecuado para el parto, por bienestar fetal o por riesgo materno.
                    Claro está que cuando los MÉDICOS INDUCEN UN PARTO, intentan “imitar
                    artificialmente” lo que debería producirse de forma natural. Os cuento un poco
                    lo que hacen para inducirlo. Bueno, llegas al hospital, y después de recibirte
                    y explicarte un poco, pueden ofrecerte un enema y rasurado. Y hoy día la mujer elige sí
                    prefiere ponérselo o no, si quiere rasurado o no. Porque los estudios
                    demuestran que no aumenta el riesgo de infección por el hecho de rasurar o no
                    el vello.

                    Luego
                    conectan a la madre al registro cardiotocográfico y pronto le cogen una vía para
                    ponerle la bomba con oxitocina. Es una hormona con dos funciones: produce
                    contracciones uterinas y permite la eyección láctea (no la secreción de leche,
                    que depende de la prolactina, si no la salida de la leche, “exprime” la leche
                    por decirlo así). Pero además vía vaginal le ponen a la madre una medicación
                    que pretende ayudar al cuello para que empiece el proceso.

                    Lo más
                    complicado en una inducción de parto es conseguir que el cuello avance. Por eso
                    además del gotero con oxicina, se pone a la madre prostaglandinas por vía
                    vaginal, que van a ayudar a que la dilatación y borramiento del cérvix. Ahora
                    lo explico. De hecho la idea que tenemos
                    todas del momento del parto es ese momento de empujar, pero no es muy real.
                    Porque eso es solo el PERIODO EXPULSIVO, que suele durar entre 30 a 40 minutos.
                    Pero el parto, sobre todo en primíparas (cuando nunca has dado a luz) dura
                    muchas horas. Y todas esas horas lo que pretenden es que el cuello del útero desaparezca. Sí, tiene que “desaparecer”
                    para formar un canal continuo, EL CANAL DEL PARTO, porque sino habría una zona de estrechamiento
                    (el cérvix) que impediría la salida del bebé, y el cuello no deja de ser ese
                    estrechamiento.

                    Pero
                    que el cuello desaparezca en un proceso que dura horas, y para lograrlo deben
                    pasar dos cosas: que haya dilatación y que se borre el cuello .La dilatación es
                    conseguir que el cuello se vaya abriendo. Es como si fuera un anillo que al
                    principio será como el culo de un alfiler, y luego un poco más, y luego como
                    una alianza, y luego al final, la anchura completa del canal delparto. Cuando
                    nos dicen “ya estás de 10 cm”, esto significa que ya ha desaparecido. Ya estás
                    lista para empujar. Las matronas lo valoran como una escala de 1 a 10. Por eso
                    suelen decir, estás dilatada de 3 cm. En realidad no es que hayan medido 3 cm,
                    es una escala de 3 sobre 10, o lo que es lo mismo que te faltan 7 sobre 10 para
                    que el cuello haya desaparecido.

                    Pero
                    además de dilatarse el cuello tiene que BORRARSE. Esto es que si antes del
                    parto tiene un grosor como un dedo, luego se trasforma en una “telita fina”
                    como un velo. No sé si me explico, son dos pasos que se producen a la vez: la
                    dilatación (se va abriendo el anillo), y el borramiento (va adelgazándose el
                    cuello hasta desaparecer). Estos cambios el cuerpo de la mujer lo consigue por
                    medio de las contracciones uterinas. Como os imagináis el útero durante todas
                    estas horas de dilatación y borramiento, no genera contracciones para que el
                    niño salga. Porque el cuerpo es listo y sabe que la puerta (el cuello) está
                    cerrada. Por eso esas contracciones no empujan al niño, solo tiran del cuello.

                    Claro
                    está que estas contracciones durante la dilatación son bastante dolorosas,
                    tienen que cambiar por completo la forma de útero, cuello y vagina, tienen que
                    modificar la lordosis lumbar hasta llevarla al límite (para que los diámetros
                    más grandes de la cabeza del niño, pasen justo por los diámetros más grandes de
                    la pelvis menor de la madre), tiene que conseguir la retropulsión del coxis… En
                    fin, que todas esas contracciones no pretenden empujar al niño, lo que
                    pretenden es abrir la puerta. Y son contracciones bastante dolorosas. Y por eso
                    mucho de ese dolor se refiere a la espalda.

                    Durante
                    toda esta fase de dilatación, el útero se contrae y naturalmente no empuja al
                    niño, pero sí lo aprieta. Me explico: se contrae el útero, y cada vez que “aprieta”
                    lo hace contra el cuerpecito del niño, no lo empuja, pero le deja menos espacio
                    y toca su cuerpecito. Por eso monitorizan muy bien al bebé, para saber cómo
                    lleva estos apretones, esta limitación de espacio, este contacto con todo su
                    cuerpecito. No es malo para él en condiciones normales. Esto activa al niño, lo
                    prepara para salir, que para él tampoco es algo fácil.

                    Se monitoriza
                    en todo momento por eso la madre no puedo casi moverse con tanto cable. A veces
                    no solo lleva un aparatito por fuera de la tripa, si no otro a través de la
                    vagina directamente en contacto con la cabeza del niño. Se monitoriza para
                    comprobar cómo se comportan los latidos del peque con cada contracción de la
                    madre. Los latidos del niño cambian con cada contracción. Esto es normal, pero
                    si porque el parto se está prolongando demasiado, porque no le llega suficiente
                    perfusión… por lo que sea, los latidos del bebé empiezan a bajar con cada contracción, entonces se pasa a
                    cesárea.

                    Y
                    cuando has dilatado del todo, el cuello se ha borrado, entonces ya ponen a la
                    madre en posición de dar a luz, para que empiece a empujar. Y no solo ella, el
                    peque también hace fuerza, y mucha. Y al salir por el canal del parto, sus
                    huesitos del cráneo se acabalgan (es algo bueno), los pulmones del bebé que
                    hasta ahora están llenos de líquido se “exprimen”, la tripita se activa, y todo
                    el estímulo por el paso del peque a través de la vagina es el estímulo que
                    activa el centro cerebral de la respiración, para que empiece a llorar.

                    No sé
                    si sabéis, que en ese preciso instante, cuando empieza a llorar, un pequeño
                    agujero que todos tenemos en el corazón durante el desarrollo embrionario y
                    fetal, ese agujerito tiene que cerrarse justo con el primer llanto, porque
                    estamos a punto de quitarle la circulación a través del cordón. Y tiene que
                    cambiar “la dirección de la sangre” en el cuerpo del bebé.

                    Y por
                    eso los médicos intentan parto vaginal, porque es más fisiológico para el niño,
                    para que su cuerpecito se prepare para este mundo. Aunque naturalmente con cesárea
                    es igualmente seguro.

                    Se me
                    ha olvidado decir que al menos en España, lo digo por Heidi y Deseo que viven
                    fuera, a todas las madres cuando están en torno a los 3 o 4 cm, les ofrecen analgesia
                    epidural. No sé si será así en el resto de Europa, tengo entendido que en otros
                    países se ponen mucho menos la epidural que aquí, no lo sé. Te lo ofrecen, si
                    aceptas viene el anestesista, te colocan sentada en el borde de la cama con la
                    barbilla pegada en el esternón y te dicen que estés muy quieta, aunque tengas
                    una contracción muy fuerte (¡¡QUÉ FÁCIL ES DECIRLO¡¡) Te avisan también que
                    puedes sentir un calambre fuerte que se extienda por toda la pierna.

                    Luego
                    sigues dilatando pero ya sin tanto dolor. Digo analgesia epidural porque aunque
                    decimos anestesia epidural no lo es, es analgesia. Lo que quiero decir es que
                    sigues notando, y que seguramente durante el expulsivo dolerá, pero te
                    permitirá colaborara mejor, y el dolor no sería tan fuerte.

                    La
                    epidural tiene como ventaja que si de repente hay que usar un fórceps no se
                    puede hacer sin epidural, y en un momento de urgencia habría que llamar de
                    urgencia al anestesista y ponerle anestesia general a la madre que es más
                    rápido. Y claro las prisas no son buenas. Pero también tienes inconvenientes,
                    tiene riesgos para madre y niño. Es como todo.

                    Lo que
                    sí quiero decir es que si te han puesto epidural y te sigue doliendo mucho, le
                    insistas a la matrona, porque pueden aumentar la dosis de anestesia que pasa al
                    espacio epidural. Es que no es que te pongan un pinchazo de anestesia y ya
                    está, ya no hay dolor. No. Tiene que pasar anestésico continuamente “dentro de
                    la espalda de la madre”

                    Madre
                    mía que rollo, ahora acabo en otro post.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      ay mi querida RONITA, no sabia que u padre estaba mal, si es que se junta todo! a ver si tu padre se pone bien y puedes empezar prontito

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        INDIAS me alegro mucho que estéis bien, si es que somos unas impacientes, y el pequeños IAN tan guapisimo y bueno, que felicidad, seguro que tu papi esta que se le cae la baba, tb da mucha tranquilidad que hayáis encontrado un buen profesional, un fuerte achuchon para todos.

                        PATTY seguro que mañana tus peques duermen contigo, es mejor asegurar un poquito, cruzaremos los dedos por ti, ainnns dios que tiene que salir bien, un besazo.

                        BRIDGET, creo que te toca Finde tranquilo, viniendo de ti casi no me lo creo, seguro que sale algo, me alegro mucho que lo del nódulo este mejor, animo que cada vez falta menos para que seas funcionaria y mami, un beso

                        BEBE cielo un fuerte abrazo, cuidate mucho seguro que muy pronto todo se arreglara.

                        NUNCA, siempre tan pendiente de todas, fuerte abrazo

                        MAI, MADURITA, LANANA, NUNCA, mil besos para vosotras.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Nunca tu relato es fascinante y emocionante, me esta encantando...ojalá algún día pueda experimentarlo

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            NUNCA, te podemos poner un monumento???

                            A mí la doctora me dijo ( traduzco del inglés) q me induccirían parto co goteo( oxitocina, imagino), nada de medicac, vaginal para q Si bwbè no soporta estrés, se pasa a la cesárea.
                            Q en principio, se intentaría parto vaginal porq ese proceso haría q bebé recibiera masaje natural para potenciar sus pulmones y todo su organismo en general...pero q si sufre o no dilato, pues cesárea.
                            el papi puede quedarse
                            El martes mi cevix estaba ya + blandita. De hecho me da dolorcillos en zona pubis y me dijo q eso le haría la vida + fácil a la hora de provocarme parto..
                            lo gracioso es q leo tu super bien explicado post q me llega en el monento + oportuno ...y me pregunto cómo no se me ha ocurrido buscar info antes...pero en realidad quiero confiar tanto en q TODO VA A IR BIEN y q Fabio y mi cuerpo van a bailar en buena sintonía...

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Todo
                              esto para explicar que en el semen del varón existen un montón de sustancias,
                              prostaglandinas, motilina… que hacen que el cuello del útero se prepare para la
                              dilatación y el borramiento. Son estas mismas sustancias que se ponen a la
                              madre vía vaginal al mismo tiempo que el “gotero con oxitocina”. El semen es la "medicación natural" que facilitará el parto.

                              La
                              oxitocina por sí sola desencadena contracciones, pero no ayuda mucho al cuello
                              uterino. Por eso INDIAS tenía contracciones regulares pero no dilató nada.
                              Porque la inducción no siempre consigue su objetivo. Y por eso solo cabía la
                              cesárea. Y cuando el cuello no quiere dilatar no lo hace. Por mucho que
                              esperes. Si INDIAS hubiera estado en la pública seguro que la hacían esperar
                              hasta la mañana siguiente. Si los monitores indican que no hay riesgo para el
                              bebé claro. Le hubieran hecho esperar 24 horas desde que empezó con la
                              inducción, con el agotamiento que supone para la madre, sin comer. Y hoy día
                              con lo seguras que son las cesáreas, no tiene sentido demorar lo inevitable.

                              Si la
                              pareja mantiene relaciones sexuales los días previos, siempre que le médico no
                              se lo haya prohibido expresamente claro ( por placenta previa, rotura de
                              membranas, …), esto ayuda a que el cuello se prepare. Facilita la inducción haciendo
                              que el proceso sea menos largo, menos doloroso…

                              Debo
                              decir que las parejas suelen referir dos problemas: tienen miedo de hacer daño
                              al niño, de que puedan provocar una infección en caso de que ya no tenga el
                              tampón mucoco… Pero debo decir que no hay peligro, ni os imagináis la cantidad
                              de anticuerpos, prostaciclinas… y otras sustancias de defensa que contiene el
                              semen del varón. Todos esto dando por sentadas dos cosas claro, que sea seguro
                              que el hombre no haya mantenido otras relaciones sexuales de riesgo (en
                              medicina por defecto siempre hay que ser desconfiado, por eso lo digo, no
                              porque yo sea desconfiada, de verdad). Y por otra parte lo que digo que el
                              médico no haya contraindicado expresamente mantener relaciones sexuales. No
                              pasa nada, y por supuesto el padre tiene que eyacular dentro. Para que todas
                              las sustancias hayan su “efecto”.

                              Debo
                              decir que además las contracciones uterinas que desencadena el orgasmo en la
                              futura mami, también ayudan a prepararlo todo.

                              Lo que
                              me parece más complicado, según dicen las parejas es encontrar una postura para hacerlo con esas barrigotas. Yo con
                              eso ya no puedo ayudaros. Pero claro es importante encontrar la postura cómoda
                              para la madre. Y que no lo hagan por obligación claro. Que les apetezca a
                              ambos. Porque es cierto que la lívido en el último trimestres suele estar muy baja.
                              Y el chico suele tener reservas por miedo a hacer daño al peque. Pero
                              tranquilos porque el bebé está muy bien protegido intraútero y con mucho
                              líquido que amortigua. Y las endorfinas que libera el cuerpo de la madre sin
                              duda llegarán también al bebé, también es muy bueno para él.

                              Bueno
                              QUÉ VIOLENTO ES ESTO, ahí queda. Menuda vergüenza.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                igual con lactancia...
                                me he ido hoy a una charla de 3 horas sobre lactancia. Era en holandés ( idioma q no domino) y hubo un momento q me agobiò x tanta info q no podía procesar( pero x el idioma)...y me he repetido constantemente...q mi bebé y la teta se van a entender bien.
                                Admito q es dificil mantenerse tranquila...

                                bueno, decirte q tu explicación es un bálsamo para los nerviod

                                Comment

                                Working...
                                X