Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    SUXI suerte con el endocontrol

    EVATO hoy es un dia muy importante. Y el viernes aun mas. Deseando leer tu relato

    TRISHI que emocion 2. Felicidades

    NUNIET ya co latido. Te lo mereces tanto princesa

    FUTUROBEBE que duro, no se ni que decirte, solo un fuerte abrazo

    MANDARINA nuestra escultora beta esperante. No seas bruta cielo y cuidate

    PRU los dolorcillos pintan muy bien. Queda muy poco

    Me dejo muchas cosas pero no tengo mucho tiempo. Muchos besos al resto

    Comment


      OVONENAS 2014

      Buenos días guapísimas!

      Gracias Suxi, Ifa, Martikka y Alma&Javier por vuestra bienvenida.

      Que alegría que las primeras ecos de Nuniet y Trishi hayan salido tan bien! Falta la de Baset y tenemos el trío maravilla! Fuisteis los primeros positivos que leí en este foro y me siento muy contenta por vosotras.

      Alma&Javier ya casi en la mitad del embarazo, estarás muy feliz, también leí la historia de tu Nick y me pareció muy bonita.

      Suxi que ese endo esté bien bien mullidito y preparado, suerte!! Ya estás mejor de ese catarro?

      Futurobebe no te conformes, intenta averiguar en otras clínicas, con otras chicas, pero no malgastes ni el tiempo ni el dinero en intentos absurdos que tu misma sabes que no van a funcionar.

      Mandarina que chulo parece tu trabajo, cuánto llevas haciéndolo? Yo considero que sin excesos, la vida normal es parecida a la que siempre hemos llevado, por eso me parece bien que cuando tengas tu positivo, lo practiques con cautela.

      Ifa guapa, cada una lo llevamos como bien podemos, y no es nada fácil, yo a partir de la tercera fiv negativa comencé a mentalizarme en la OVO, de hecho la cuarta la hice solo por mi marido, porque el pobre no se resignaba. Al principio me dolía mucho ver a niños con rasgos latinos por la calle (soy latina), y pensaba que esos rasgos se perderían y que vería a mi hij@ extrañ@, por suerte mi hadita es también de mi país porque así lo pedí a la clínica; era lo que peor llevaba y afortunadamente lo han conseguido.

      Comment


        OVONENAS 2014

        Corrijo lo de latina, me refiero a latinoamericana.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola chicas, me presento!
          Soy de BCN, 41 años, soltera, pensando en ser madre desde hace muucho tiempo.

          He hecho una primera visita en IVI BCN, y sin ver analíticas la Dra. me dijo que iría directa a ovodonación. Le pregunté por adopción de embriones y me dijo que también, aunque ya me advirtió de que las posibilidades de éxito son mayores en ovodonación. No me habló ni de miniovodonación ni ovo compartida (eso existe en IVI?).

          Me extrañó que me recomendara eso sin haber visto las analíticas, solo eco (creo que vió 4 folículos solo..es eso poco?).

          Estoy en un foro de madres solteras, pero quizás aquí me podréis también orientar y puedo compartir con vosotras el tema del tto.

          Alguna más que esté por empezar? yo.. si puedo elegir, elegiría adopción embriones, aunque no sé que pasará si las analíticas al final no salen tan mal y me dan opción de FIV. Muchas en el foro de madres solteras me han dicho que ojalá les hubieran recomendado OVO sin tener que haber sufrido tanto tiempo FIVS fallidas... cómo lo veis??

          En mi caso, el tema genético ha dejado de tener tanta importancia (creo!).

          Suerte a todas y espero que pronto cumpláis vuestro sueño,

          Comment


            OVONENAS 2014

            Buenos días mis valientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Puf!!!!!! Otras 6 páginas que me he leído del tirón!!!!!!! Y me he quedado con la mitad de la información.... he tomado notas rápidas, pero....... no entiendo mi propia letraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

            Bueno, lo primero y sobre todo!!!! Trishi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisísimas felicidades!!!!! Dios mío!!! Con tanto sufrimiento, doble felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un beso guapetona!!!!!!!!!!!!!

            Suxi, si estás griposilla, ánimo.... de todas formas, no hay que ver la enfermedad como algo malo..... el cuerpo se está adaptando a estos cambios de temperatura, de luz.... y no puede con todo: mantener la temperatura del cuerpo en equilibrio y hacer todo lo demás..... dice "paso, si viene un bicho malo, pongo a hervir al cuerpo y lo mato, y mi energía me la quedo por si acaso...."

            Nordica: no entiendo la estrategia que llevan con vosotros. De todas formas, no soy embrióloga, pero el hecho de que los bichines se mueran entre los días 3 y 5, puede ser que vengan con problemas cromosómicos, y eso se detecta en DGP. Quiero decir, que no por hacer DGP y esperar a día 5 va a ser algo negativo, porque seguramente en el resultado de la DGP os darán información. Lo que está claro, es que haciendo pruebas de ensayo/error con vuestro dinero, no estáis teniendo información, y sin información escásamente vas a poner solución a un problema que desconocéis. ES como lo de hacer FISH a los charlies (como dice IFA), de tu marido. Yo soy de las que piensa que es más barato hacer una FISH hoy, aunque no dé información significativa (o por el contrario, MUY significativa diciendo que están bien), que hacer una FIV entera, cruzar los dedos y rezar a San Agapito.... No sé, es mi opinión. Hacerte TODAS las pruebas y gastar dineros en pruebas, que luego las FIV de 5.000 Euros no bajan, más medicación, más esperanza, más energía, más tiempo...... Yo soy contable, y las cuentas las tengo claras. Gastar dinero en pruebas. Gracias.

            Futurobebé..... tampoco sé qué decirte.... no entiendo nada...... Supongo que la junta de médicos no solo evaluarán que haya un C1C1, sino tal vez algún otro parámetro que sea compatible.... quiero decir, que si tienen C1C1 escasos, no lo pondrán a ver si hay suerte, porque como vemos, escasean y son necesarios. Por eso querrán un embrión C1C1, para no jugárselo a los genes de la donante solo? NO tengo ni idea, ya a partir de ahí, suspendí ciencias naturales. En todo caso, llora y pégate un berrinche. Luego respira, mente fría, y analia TODAS las opciones. En algún lugar está la solución, seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Mandarina, al final han vuelto a publicar el post, pero no entiendo qué es lo que ha pasado, no sé, ayer estuve un poco mosca....... Tampoco sabía que eras escultora!!!!!! Qué guapo!!!! Bueno, si te pones de los nervios leyendo y necesitas más actividad, dedícate a lo tuyo, pero en su forma más light, no sé cerámica, arcilla..... yo entiendo que tengas que sacar lo que tengas dentro, mientras no cojas tu martillo pneumático!!!!!!

            Almayjavier..... jajajjjajajajaj!!!!!! Qué bueno lo del kebab!!!!! Y funciona!!!!! Pues tendrá su lógica, claro!!!!!!! Si la grasa sirve para lubricar, pues ole la grasilla del cordero!!!!!! Jajajajajaj!!!!!! Bueno, sin ser tan extremas, puedes utilzar la misma lógica con algo más sano.... una cucharada de aceite de oliva en ayunas.... ala! Que cuesta tragar lo suyo, no creas!!!!!

            En cuanto a lo de la acupuntura, también lo he mirado. Soy muy seguidora de la Medicina Tradicional China, y de las ciencias naturales (aquí, la que se está clavando Menopur todos los días, quién diría!!!!). Llevo casi un año haciendo Shiatsu (digitopuntura japonesa, se basa en los canales energéticos de la Med. Trad. China, aunque evolucionados, con canales secundarios y demás), y estoy encantada. He encontrado a un acuputor que hizo MedTRdChina en Londres y Pekin, y tengo con él visita el lunes. Cursos de acupuntura hay muchos, (dos años), y de hehco, he estado a punto de apuntarme a uno, pero la MTC es muy compleja, y en China es de unos 12 años (también estudias medicina occidental). Quiero decir que también voy a ir a por ello. Además, en MTC el tema de la infertilidad es potente, porque tiene que ver con la energía vital primaria (Jing) que se ubica en el riñon. Es el sistema (el riñón), de los más importantes a nivel energético en lo que a energía, juventud y longevidad se refiere.

            En colación a eso, leí en un libro de infertilidad según la MTC, que todos los problemas son solucionables con fitoterapia, acupuntura, meditación y ejercicio. Y ahí voy, a probarlo también.

            En ese mismo libro, también se explicaba lo siguiente (un dato concreto, sin más, a modo ilustrativo): las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, tenían menos probabilidades de quedarse embarazadas, PERO, en épocas de hambrunas, eran las que con más facilidad se quedaban embarazadas. Creo, en ese sentido, que la naturaleza es sabia, y predomina la perpetuidad de la especia en cualquier circunstancia que la homogeneidad de posibilidades ante una circunstancia concreta (que nosotras la vivimos ahora como si esto fuera lo normal), pero en la historia de la humanidad, es un solo segundo de tranquilidad. Con esto, y creo que respondiendo a Pru sobre que estábamos diseñadas para quedarnos embarazadas, y (creo que fue Pru), la que dijo, "bueno, estamos diseñadas, pero aquí estamos, con un montón de tratamientos a la espalda", pues bueno, igual es que nosotras somos las que tendríamos un montón de hijos en una glaciación, en una hambruna, en una sequía o en no sé qué más circunstancias. La vida se tiene que abrir en todas las circunstancias. Y si no es nuestro momento "por naturaleza", pues VIVAN LOS MÉDICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Ifa, me ha parecido super interesante lo que has dicho del parto de tu madre..... creo que tiene que ser así. Y seguro que algún dolor sentiría, pero estoy convencida que la ASOCIACIÓN que tenemos al parto con el dolor, es equívoca. Jo! Me ha encantado!!!!!

            Y en cuanto a la quedada Norteña....... Os viene bien quedar un viernes? Mejor que el finde, no? Yo el finde lo tengo más chunguillo...... Mañana lo tengo un poco mal, que tengo quedada, el viernes 21 qué tal? Bueno, yo digo el viernes, alegremente, pero no sé cuándo tendré la punción, claro..... esa es otra....... el 28 no puedo, tengo cena, el 5 tampoco puedo, tengo otra cena....... PUF!!!!! Quién decía que noviembre era un mes paradito?????? Con la tontería que es un mes aburrido, siempre lo peto con quedadas aquí y allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Bueno chicas!!!!!!!!!!!!!!! Me pongo a hacer cosas que es que me enrollo mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Un beso a todas!!!!! Pedazo de guapas!!!!!!!!!!!!!!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Chicas os copio un link que me parece interesante acerca de la idea de las donaciones abiertas.
              El articulo habla de las donaciones de organos, pero lo veo extrapolable a lo nuestro, que son donaciones de células

              http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/el-incucai-pide-no-difundir-identidad-de-donantes-de-organos-440.html

              Ya me diréis que opinais.

              Muass

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola potxola!!!!!

                He encontrado mi post.... en realidad estaba perdido por ahí.... jejejje....... ya lo he colgado en el otro chat que ahora está más calentito..... jejjeejjejej........

                Qué tal la espera? Un día más... o un día menos, según se mire!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  APOLLONIA bienvenida¡¡¡No se que decirte, la verdad que creo que por eco, los foliculos antrales deberían estar en 11-15 para hacer FIV o mejor dicho, con un número así se prevee mejor respuesta.También es que dicen que a partir de 35 todo empeora...pero yo conozco a gente de tú edad embarazada con sus óvulos.No se, que decirte porque tp creo que un médico te mienta....
                  Te deseo mucha suerte en los comienzos.

                  WALKIE yo tb hice shiatsu durante muuuucho tiempo.Fui por la ansiedad que tenía y mejoré. Tb me quedé embarazada (aunque no acabara bien) pero tarde bastante más que con acupuntura.

                  Yo tb creo mucho en la medicina natural.

                  Ah y otra cosa que hice esta vez es dieta y mucho ejercicio.Empecé andando, luego corriendo y luego acabé en el gimnasio, sinceramente creo que eso tb ayudó.

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Pues de mi poca cosa. Quitando el mega dolor de regla que tuve el martes tarde/noche ya no me ha vuelto a doler.
                    Tengo las tipicas molestias de ovarios pero pequeños tironcitos y calambres... nada raro vamos.

                    Joder como me gustaría poder mirar por un agujerito y saber que está pasando ahí dentro....

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Apollonia, bienvenida

                      Con solo la eco yo no me daría totalmente satisfecha, pero sí que es cierto que ya el recuento de antrales ya da información de por sí, y 4-5 folis son muy poquitos.

                      Lo suyo para completar el diagnóstico sería hacerte la animulleriana y ver como tienes la FSH. Es un análisis de sangre donde claramente se vé cual es tu reserva ovárica.

                      Pero vamos, yo también soy de confiar en el criterio de los profesionales y si ella lo ve claro....

                      Sobre la adopción de embris el éxito oscila entre un 35-40% que no es moco de pavo. La ovo está sobre el 60%

                      Obviamente te da muuuchas mas garantías de exito, pero en estas cosas no todo es 2+2=4 (uso el símil que ha citado otra nena)

                      Con esto quiero decirte que hay chicas que han tenido su positivo cuando se han pasado a adopción de embris y con OVO no, y además es un tratamiento muchísimo más barato.

                      Yo te animaría a que si además no tienes pareja y no vas a poner tus gametos, te pasases a adopcón de embriones, pero por supuesto esto es una opión super personal que debes valorar tu.

                      Mucha suerte y para lo que quieras, aqui estamos.

                      Walkie, ya he leido tu post. Bravo!! me ha encantado todo lo que has dicho. No he querido respondete en su foro porque no le quiero dar ni más publicidad ni mas bola al asunto.

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Pru.... pueeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssss el agujerito está ahí, pero como no seas contorsionista y tengas una antena-ojo flixibles con luz incomporada..... jejejejejeje................ Mucho ánimo y sigue visualizando a los bitxines agarrándose a tí!!!!!!! Para cuánto la beta?

                        almayjavier, lo del shiatsu no lo voy a dejar, (me encanta que me soben), y lo de la acupuntura, ya te digo, empiezo el lunes!!!! A ver qué tal!!!! Ya había hecho antes, pero éste es médico de MTC, y sé que empezará con fitoterapia, alimentación... (es ahí donde peco....) Ejercicio, hago bastante, no sé, siempre es muy relativo lo del cuánto, pero sí que hago..... Todas las mañanas antes de desayunar hago 40 min. de bici, ni excesivamente rápido ni con mucha resitencia, pero tampoco a cero, vaya, un poco ligerito y sobre todo, constante y más de 30 min. siempre. A las tardes/noches, suelo ir a entrenar, de lunes a jueves. Por supuesto, sin rigideces, quiero decir, que como estoy siempre tengo algo, si no llego, no voy, y ya está, sin sufrir por no poder ir.... (a la semana, de media siempre falto un día...) De cara al buen tiempo, a veces el finde nos vamos de paseo por el monte. Yo no mucho, la verdad.... pero bueno, si se puede sí..... Y os lo dice una chica que no sabía lo que era un chandal o una camiseta para sudar, hasta los 28 años!!!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Hola chicas:

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Ifa..... yo estoy un poco como tú..... igual estoy tan positiva porque creo que se cura todo con cabezonería..... y hablo como si la infertilidad no fuera conmigo. De todas formas, la palabra fertilidad está mal usada fuera de contexto. La infertilidad parece que es un campo seco donde no crecen ni las malas hierbas. Pues no, la infertilidad es que simplemente nos cuesta más y necesitamos ayuda. Lo otro, es estirilidad. No sé en qué términos, pero en muchos casos, y gracias a la ciencia, también la estirilidad es tratable con mucho más ayuda, pero llegando a objetivos cumplidos.

                            Si vas a acupuntura, asegúrate de que ha estudiado Medicina TRadicional China en serio. Acupuntura es solo dos años, y dan por encima algunas cosas, sobre todo a aplicarlo al sistema musculoesquelético, y luego aprenden fórmulas mágicas de: para la tos, pinchar en B5, H9, VB14, MC3... o lo que sea, para la fiebre en blablabla.... pero la Medicina TRadicional China es más que eso: te tienen que hacer un diagnóstico comprobando sobre todo el pulso, la lengua, los ojos...., y una entrevista de por lo menos una hora. Y luego empezar a probar cambiando alimentción... Si tuviera 5 años menos, primero lo intentaba solo con MTC seguro. A esta edad, lo intento todo!!!!!! Me dicen que tengo que comer grillos crudos y me los como.

                            Lo de las cenas..... si...... esto es el país de la gula. Quedada de amiguitos de parbulitos: cena. Quedada de cuadrilla de monte: cena. Quedada de amiguitos del gimnasio: cena. Quedada de chuflaineros: cena.... cómo no vamos a estar potentes????????
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Walkie, me parto contigo. Estoy en el curro y menos mal que no está mi compi de "pupitre".Me sonrío por que no puedo reirme a gusto. Me mirarían todos como las vacas al tren.

                              ¿Me puedes pasar el contacto de tu acupunturista? (Joder! no se si se dice así).

                              Es cierto, la infertilidad se da donde no puede crecer nada. Aunque teniendo en cuanta mi historial no tengo ni idea de si en mi útero puede crecer algo, todavía no lo he probado

                              Yo este sábado cena de compis de la uni, y luego cumples, y luego.... Menos mal que existe el gimnasio, las verduritas, ... y podemos compensar.

                              He dicho que iba a intentar estar al día y aquí me tenies dando en coñazo cada poco. En el curro me van a hechar como se enteren....

                              A todas muchos besos y abrazos.[IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                FUTUROBEBE, pero quien ha decidido que no eres apta? IVI? Y quetiene que ver que hayas tenido cancer pars que no te busquen donante compatible? Al contrario, deberias tener prioridad, que ya has sufrido bastante! Pide explicaciones y si no te las dan ponles una reclamacion! Tambien te vuelvo a insistir en que hables con DA y le preguntes por el Neupogen. Segun yo la he entendido, este medicamento nos aporta los ligandos C2 que nos faltan pir lo que en teoria somos compatibles con todos los tipos. Ya se que tu circunstancia es especia, pero si ya superaste la enfermedad y estas bien, a lo mejor si puedes usarlo. Animo guapa!

                                MANDARINA, gracias por tu explicacion y por tu ejemplo, debo estar yo equivocada entonces, voy a seguir investigando sobre el tema.

                                SHARONYSTONE, no he propuesto hacer mitad con donante de semen porque este es nuestro ultimo intento con los gametos de los 2 y queremos ir a por todas. Imaginate que el ovocito bueno lo fecundan con donante y el unico embri que hacemos es del donante....pues pierdo esa oportunidad de tener bebe genetico de los 2. Yo que se, la doctora me ha dicho que han tenido una reunion ella, DA, el embriologo y el andrologo para hablar sobre mi caso, y ellos son los expertos, supongo que solo me queda hacer lo que ellos me digan,

                                IFA, comparto todos tus miedos. Yo creo que si voy a ovo querre a mi hijo igual que si viniera de mis genes, pero siempre llevare clavada la espina de no saber como son mis hijos. Pero estas son cosas de la vida que no se eligen, que llegan y hay que aceptarlas. Y la vida es muy larga, igual las que ahora estan tan felices a nuestro alrededor porque se quedan embarazadas a la primera, tienen el dia de maniana una enfermedad o una desgracia. Quiero devir, que ahora nos sentimos nosotras las desgraciadas, pero la vida es larga y la tortilla puede dar la vuelta en cualquier momentoNórdika2014-11-13 18:32:21

                                Comment

                                Working...
                                X