Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    nunca q tal estas. Espero q mejor. Tienes razon siempre voy contra corriente hace ya unos anos q las cosas no s m gan puesto muy faciles q digamos pero hay q tirar palante mientras estemos vivas reina. Es sencillamente la vida con sus cosas bonitas y sus cosas feas pero necesarias para evolucionar.

    Comment


      OVONENAS 2014

      por cierto creo q fue mia la q sono con una senora q l decia q iba a teber dos nenas. Yo tambien sone con una senora q m dijo q era nena. Y hasta m dijo su nombre. Asi q probablemente esa visita pueda ser confirmada

      Comment


        OVONENAS 2014

        LAMBDITA: estoy muy preocupada por ti. Necesito leer que todo va bien, seguro que solo estás muy ocupada con las obras y con el trabajo. Espero que puedas entrar un minuto y decirnos. Mientras yo me cuelo en tu bolso. Un abrazo.

        SIAV: cuéntanos que te dicen en la próxima eco. Estoy pendiente de esas noticias que te tienen que confirmar. Espero que se quede solo en un susto. Me alegro que tu familia ya conozca la buena notica. Un beso

        NUKA: creo que nunca debería programarse una cesárea por rutina. Es una intervención quirúrgica mayor, y como tal tienes sus indicaciones precisas. Ni más ni menos, hay que hacerla cuando hay que hacerla. Y sobre todo, tomar una decisión como esta con tanta antelación no parece justificable… Si tú tuvieras por ejemplo , un defecto congénito en la cadera que impidiera un parto vaginal, pues lo entendería. O si el bebé tuviera algún problema… Pero si no, creo que es por razones meramente organizativas, y desde luego esa no es ninguna justificación. Mirad, tanto la cesárea como el parto vaginal tienen sus potenciales complicaciones. Pero la naturaleza es sabia, y una intervención es siempre una medida artificial. En principio debe intentarse parto vaginal, claro, siempre y cuando se pueda garantizar el bienestar y salud presente y futuro tanto de madre como de su hijo/a.

        Si hay que hacer cesárea no pasa nada, de hecho gracias a Dios que existen las cesáreas... Afortunadamente vivimos en un país desarrollado con garantías suficientes ante una intervención quirúrgica de este tipo. Pero durante el parto vaginal se completan una serie de cambios en el niño que también son importantes. Aunque por supuesto los bebés nacidos por cesárea son igualmente fuertes y sanos. Estadísticamente la morbi-mortalidad tanto materna como infantil es menor en el parto vaginal. Tenemos garantías suficientes en nuestros hospitales de que tanto parto vaginal como cesárea acabarán con final feliz. Pero cada una cuando deba realizarse, cuando esté indicado. Hay mujeres con muchas complicaciones para recuperarse de una cesárea, y otras que en menos de una semana están recuperadas y perfectas. Y a la inversa. Hay mujeres con complicaciones muy serias tras un parto vaginal, sobre todo cuando se hacen episiotomías intempestivas y sistemáticas. Que pueden dejar por ejemplo incontinencias urinarias de por vida, prolapsos, dolores permanentes para las relaciones sexuales… Y otras mujeres que se recuperan de maravilla tras el parto vaginal.

        En mi opinión lo importante es individualizar cada caso. Y no correr riesgos ni para la madre ni para el bebé. Tener en cuenta todos los datos del niño, también de la placenta, cordón, líquido amniótico… Pero también medidas del feto o posibles patologías en este. Por ejemplo un niño con una hernia diafragmática, jamás podría nacer con parto vaginal… Características de la pelvis materna. Datos de la analítica de la madre. Antecedentes de cesáreas previas. Posición de la presentación (parte del bebé que está en contacto con el estrecho superior de la pelvis materna…) Y sobre todo ver cómo va evolucionando la cosa en el momento preciso del parto, no con meses de antelación. Ver como madre y niño van respondiendo a las contracciones. Ver cómo va dilatando y borrando el cérvix. Ver si va cambiando la presentación. Ver como reacciona el registro cardiotocográfico (respuesta de los latidos fetales a cada contracción materna). Incluso se puede medir el PH del niño durante el parto… En fin, mil factores que condicionan la decisión. CON UN SOLO OBJETIVO: UN FINAL FELIZ, QUE MADRE Y NIÑO SE VAYAN SANOS A CASA. Porque por desgracia no siempre es así, y aunque a veces es inevitable que la cosa salga mal, otras se debe a cierta dejadez o imprudencia… Afortunadamente la mayor parte de los profesionales lo son con mayúsculas, y casi siempre estamos en buenas manos. Hay defensores a ultranza del parto vaginal a cualquier precio, y yo tampoco estoy de acuerdo. Porque puede ser muy peligroso, especialmente para el bebé. Pero tampoco me gustan los que indican una cesárea a la primera de cambio. No hay nada peor en esta profesión que ser rígido de mente. Lo mejor es ser flexibles, y sobre todo cambiar las indicaciones según vaya siendo necesario, según la evolución. Al final lo importante es que todo acabe bien. Un parto puede ser un MOMENTO MÁGICO O UN INFIERNO, pero tanto si es vaginal como cesárea. Lo importante es que los profesionales no se despeguen del pie de cama durante todo el proceso, y así todo acaba bien.

        NUKA, yo siempre aconsejo seguir lo que te dicte tu corazón. Si esta ginecóloga no te lo argumenta muy bien, y sobre todo si no te deja tranquila, pide una 2ª opinión. Somos privilegiadas al poder elegir, aunque todo supone un desgaste, claroNUNCAJAMAS2014-05-10 14:12:57

        Comment


          OVONENAS 2014

          CRISPETA: siento tanto todos los despropósitos que están cometiendo en tu caso. Parece que no vas a poder estar tranquila hasta el final. Menos mal que eres una luchadora, y que sabes cómo buscar soluciones. Pero ya va siendo hora de que puedas disfrutar de este embarazo, porque no ganas para sobresaltos. Cuídate por favor.

          DESEO: es emocionante leerte. Se nos pone el bello de punta. Se te nota muy feliz, aunque sean normales los momentos de nostalgia, de añoranza de los seres queridos que ya no están, o de tu tierra… Ya queda menos para que vengas a España. Aquí en Madrid está haciendo calor, así que imagino que en Andalucía también. Fabio conocerá su 2ª tierra. Un abrazo.

          Comment


            OVONENAS 2014

            INDIAS: el miércoles todo el día estaré pensando en Ian. A ver que os dicen. Eres una campeona, lo estás haciendo muy bien con la lactancia materna. Y ese tesoro va creciendo muy bien. Nos encanta leer las cosas que nos contáis de nuestros tesoros. No dejéis de hacerlo, por favor.
            AFRODITA: siento mucho por todo lo que has tenido que pasar. Es muy duro. Te tengo en mi pensamiento. Espero que te vayas recuperando poco a poco. Un abrazo.
            MARIHC: enhorabuena, todo va fenomenal. Ahora a empezar a creérselo y a disfrutar.
            BBENITO: queda menos para verle la carita a Elisa. Cada vez que recuerdo los intentos previos, las NK, que si dexametasona o prednisona… Pero ahora ya queda todo atrás. Y solo hay que pensar en carritos, cunas, habitaciones. Te lo mereces tanto…
            FABA: ¿nos lees? Espero que pronto recuperes fuerzas para volver a intentarlo.
            EVITA: ya queda menos para los resultados de esas pruebas que eran tan importantes para la tranquilidad de tu marido… Y antes de que te des cuenta estarás en betaespera. Un abrazo.
            BASET: en junio te unes a todas las ovonenas del lado rosa. Qué emoción que la lista va creciendo. Las próximas TUSUEÑO, RONITA Y ACHUU, LUEGO PRU, muy pronto EVITA Y BASET. Y todas las demás.
            NUNIET: ¿Cómo vas? ¿cuándo tienes cita con Crespo?
            NIET: dentro de poco abrazarás a tu niña. Disfruta de los preparativos.
            RITA: se te lee tan feliz con tu mellizos, niña y niña. Después de tantos intentos, ya era hora de que la felicidad fuera para vosotros. Un abrazo.
            PITIUSCA: espero que tu nena esté bien. Y que tu epilepsia esté controlada.
            MRGH: un abrazo para esas nenas que no paran de corretear.
            NUKABARO: ¿qué tal Fran? ¿cuántos meses tiene ya?, ¿te animas a por el hermanito?
            ESPERA: hace mucho que no escribes. Espero que el problemilla de tu nena pequeña se quedase en un susto.
            LOPNE: un besazo para tus princesas. Y otro para su madre claro.
            IRIS: ¿ya van pasando las náuseas? Bueno como bien dices son por el mejor motivo.
            MIA: ¿pero ya te vas a USA? Bueno, pero no nos dejes del todo. Sigue escribiendo, Igual que hace ESTHER desde ÁFRICA.
            ESTHER56: ¿Cómo vas? ¿ya se lo habéis contado a familiares y amigos?
            SERENDIPIA: espero que solo estés cansada y con malestar. Pero me temo que no tengas buenas noticias. Pensamos en ti, un abrazo.
            PATTY: ¿Cómo van esos mellizos?, ¿cuándo las próximas visitas?, ¿vas mejor de las náuseas?
            ALMAYJAVIER: veo que vas a volver a intentarlo con vuestros gametos. Lo importante es que tenéis las cosas claras y que se te ve feliz. Un beso.

            Comment


              OVONENAS 2014

              BEBE: ¿Cómo vas después de la histerosalpingografía? Espero que los resultados fueran positivos.
              CASCABELERA: me alegro que todo vaya bien, a pesar del sueño y las náuseas.
              PLASTILINA: cuéntanos cositas de Paula. ¿Ya tenéis planes para el verano?
              AUDLEY: que alegría saber que todo va bien.
              LULABI: cuídate cielo.
              MADURITA: te echamos mucho de menos.
              MARITA: apóyate en tu barriguita y en tu peque.
              PEZQUEÑINA: espero que los mellizos sigan bien.
              SONIA_MAD: cuánto tiempo sin saber de ti ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Entra y cuéntanos algo, si te apetece.
              LUCIA2010: cuéntanos de tu princesa. Recuerdo que contaste que habías donado los embrioncitos que os sobraron, y desde entonces no sabemos nada de ti.
              SONRISA DE ESTRELLA: ¿Cómo está esa familia linda?
              ESLATAN : si nos lees, nos acordamos de ti. Espero que estés bien.
              AMPA, CHICHARRERA, OPPITA un beso.
              MOLA, BEGO, un abrazo

              Comment


                OVONENAS 2014

                De mí deciros que estoy bien, que me llega toda vuestra energía positiva y buenos deseos. Y que os llevo a todas en el corazón. Un beso, y doble abrazo a las que me he olvidado de nombrar.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Nunca, me alegra saber que ya vas recuperándote. Gracias a ti por acordarte de todas nosotras y por estar ahí siempre dispuesta a arrimar el hombro. Un besazo

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Hola Princesas, perdonarme por no estar al 100% con vosotras, no he vuelto a manchar, X esa parte estoy contenta, pero chicas hay algo que me dice que esto no va bien....
                    No penséis que soy paranoica ni nada de eso, es que X la tarde noche me pongo a morir con hunos dolores centrados en el lado derecho del útero, no se si es la trompa o los ovarios, pero el dolor que siento no me deja cadí ni ponerme de pie y me mareo un poco... no se que deciros, creo que pueda ser un ectopico! Estoy aterrada chicas, no he ido de urgencias xq estando embarazada de 5 semanas no creo que puedan ver nada y no quiero que me trasteen para nada... en fin chicas que estoy mal y la razón X la que no entro no es otra que para no contaros la realidad! Os agradezco muchísimo que este is animandome tantisimo, sois unos soles! Os quiero muchísimo!

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      YOVAN: cielo, si tienes mucho dolor vete a urgencias. Seguramente todo siga bien, y sea el proceso normal… Pero tampoco puedes seguir viviendo así, con esa angustia. Un ectópico es difícil de diagnosticar y quizás no lleguen a ver nada. Pero quizás pudieran ver líquido libre en Douglas… O por el contrario, te dicen que no ven nada anómalo y por lo menos te quedas un poco más tranquila. Quién sabe si lleguen a ver el saco, o por lo menos te confirmen que no hay ningún signo que indique que debes preocuparte. ¿Qué tienes que perder cielo con ir a urgencias? Como mucho pierdes toda la tarde esperando, que no es tanto. Y quizás no te digan que ya se ve el saquito. Pero tal vez te quedes un poco más tranquila. Te abrazo fuerte. Y no tengas miedo de contarnos, o trasmitirnos tu negatividad. Venga adelante.

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        INDIAS, gracias corazón. ¿Cómo está ese príncipe? ¿Cuántas horas te deja dormir por la noche? Ya sabes que al principio el ritmo al que cogen peso es mayor, y luego va decreciendo. Además hay ciertas fluctuaciones normales, dependiendo de factores fisiológicos, ambientales... Además las características nutricionales de tu leche tienen que ir modificándose. Es lo normal, y lo que permite que el desarrollo de IAN siga hacia adelante. Las modificaciones que deben sufrir sus pequeños cuerpecitos, exige que la leche también modifique totalmente sus características. Durante estos picos de cambio de la leche de tus pechos, puede cambiar la subida de peso del niño. No te preocupes. Todo va muy bien. Mami eres una campeona.NUNCAJAMAS2014-05-10 14:32:04

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          nnunca q t veo muy animada q escribes hoy un monton. Yovan t digo lo mismo vete a urgencias.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            .MIA_2015-03-31 18:25:12

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Yovan, opino como las chicas, acude a urgencias y no te tortures más. Y no dudes en entrar las veces que necesites, aquí estamos para arroparte. Confio en que todo este bien y ese dolor no sea nada.
                              Mía, yo cuando más os leo es con la diferencia horaria de la lactancia, en la toma nocturna, jajaja. No nos dejes.
                              Nunca, vaya repaso nos has dado. La verdad me quede más tranquila con los comentarios de Itzel y Deseo. Ian esta precioso pero pasé unos días en los que me preocupaba no tener suficiente leche y como la ganancia de peso era algo menor... Ian duerme muy bien de noche, solo despierta una o dos veces y por el día va durmiendo alguna siestecita de 30-45 minutos pero parece que es suficiente para el porque rara vez se le nota cansado, es muy activo y despierto como sus papis. Gracias por tus palabras de aliento, la verdad se agradece cuando a una la felicitan por la lactancia porque a veces se hace difícil saber si lo estaremos haciendo bien . Un besazoINDIAS742014-05-10 17:19:18

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Yovan, vete a urgencias. Si hay dolor es que deben ver qué está pasando. Yo me paso de ir al médico pero es que ya he tenido muy malas experiencias en el pasado y a la mínima que dudo voy corriendo. Más vale pasarse de pesada que sufrir por no haber ido antes. Un beso

                                Nunca, te veo más animada, ¿qué tal te va todo? Yo, como ves, aquí pasándolas con mi ectópico por partida doble, pero a cabezona no me puede nadie y tras hincharme de paracetamol, me he levantado a mirar un poco lo que han subido en mi grupo de estudio y a ver cómo vais todas.

                                Comment

                                Working...
                                X