Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas

    perdonadme que no personalice ni nada, hoy solo vengo a contaros algo personal que me ha hecho mucho daño. Llevo tiempo escribiendo que mi familia, o mi madre en concreto, no apoya mi decisión de ser madre y por eso les oculté todo el proceso. Por supuesto no saben nada de mi medicación mís visitas a ivi mis transferencias negativas mi bioquimico, ni nada relacionado con ovo... son ajenas a todo.

    El 30 por fin cumplí las 12 semanas y les di la noticia. Mi madre reaccionó diciéndome Esto va en serio? Y cuando le dije si, estoy embarazada, me respondió: Pues que sepas que no me hace ninguna gracia. Acto seguido me preguntó qué tal están mis gatos (alucinad) y yo en shock le respondí que bien. Entonces me dijo que pases buen fin de semana y colgó.

    Decir que me quede en shock es quedarme corta. Llore mucho y se me puso una migraña horrible. Al cabo de una hora me llamó y me dijo que bueno que si era lo que yo quería... que ella se disgustaba porque se preocupaba por mi, porque soy muy mayor y otras cosas sin sentido. Yo ya no le podía responder normal, me había dejado muerta. Desde entonces no hemos vuelto a hablar y sinceramente no voy a llamarla y no me apetece verla ni compartir nada con ella. Yo ya sabía, por los comentarios que ella hacía, que era una noticia que no le iba a gustar (cada vez q yo decía quiero ser madre ella me decía estas loca) pero creo que quedaba un poco de esperanza en mi de que al decírselo, se alegrara, o me hiciera preguntas, no se. Supongo que lo normal. Pero no ha habido nada de eso. Y eso que no sabe q es de ovo si no ya....

    Decir que ella vive a dos horas de mi casa (por lo que no puede sentirse presionada por si le pido ayuda ya que no va a ser así) y además mi madre es una persona que lo suyo es suyo, es decir, yo soy independiente económicamente desde q tengo 18 años, por lo que tampoco puede sentirse presionada por tener que ayudarme en ese sentido. Asique sinceramente no se porqué le MOLESTA tanto que vaya a ser madre ( si todo va bien que espero que si) o que textualmente en sus palabras “no me hace ninguna gracia, y que tal están los gatos”.

    Se que me tiene que importar lo que pensemos mi pareja y yo y que mi madre aquí no tiene nada que ver, pero estoy muy decepcionada. Creo que ya arrastramos nosotras mismas nuestros miedos nuestras dudas, todo lo pasado con los tratamientos con la decisión de ovo y todo lo que llevamos encima como para que ahora tenga que aguantar este desprecio. En fin chicas solo quería compartirlo con vosotras, solo entre nosotras sabemos lo que llevamos sufrido.

    Besos a todas y cuando pueda me pongo al día.
    42 años, fallo ovarico. 1A ivi15 sep. 13/11
    6/12 donante 10 embris. 11/12 Todos se paran -1.12/12 Transfer.26/12 Beta - 6/3 Nueva donante,7/3 Cancelan transfer,lentos, de 8 quedan 4. 8/3 Transfer, Quedan 2.20/3 Beta de 20 a 14.17/4 ERA 2 veces.
    26/6 Transfer Congelado.
    9/7 Beta + 447!!No me lo creo😱
    20/7 Primera eco, veo embri. Prolutex por manchados y 27/7 Eco, latido y alta en Ivi.
    13/9 14 semanas,Test NACE hecho, es una niña!🎀

    Comment


      Sesti cariño yo no se como una madre puede actuar de esa manera la verdad, la parte buena que debes de pensar que al ser tu madre así tú serás totalmente diferente de ella. De lo que te tienes que preocupar es de ese pequeñajo que llevas dentro y de disfrutar lo máximo de tu embarazo, por ciento como va?? Ya sabes el sexo?? Va todo bien??
      36 años los dos
      31/07/2017 Embarazo a término. Mamá de un ángel👼🏻Que vivió en esta tierra 7 horas.Murio por una enfermedad mitocondrial.
      21/02/2018 Problemas genéticos por los que nos recomiendan ovodonacion.
      11/05/2018 eco de control 7 y algo.
      24/05/2018 transferencia.
      4/06/2018 beta 950.❗️
      Adicta a los pipitest.
      15/06/2018 ecografia,escuchamos su corazón.
      02/07/2018 ecografia gestacional.Alta IVI
      02/08/2018 eco de 12 semanas. Todo ok.
      No sabremos su sexo hasta que nazca.

      Comment


        Sesti, dale tiempo a tu madre. Hay personas muy recias a los cambios, pero seguramente termine aceptandolo bien y cuando el bebé esté aquí quiera ser la primera en cogerlo! Entiendo que en tu caso sea mejor no decirle nada de los ciclos de FIV ni de ovo, por tu bien y el de ella. Que tal han recibido la noticia el resto de tu familia ( padre y hermanos si tienes) . Quizás puedas apoyarte en ellos y que hagan de puente con tu madre para que acepte la realidad cuanto antes. Te entiendo perfectamente y aunque te puedan aconsejar que "tu a lo tuyo", es imposible que no te afecte lo que te diga o sienta tu madre. Eso sí, ten siempre en mente que estás ya embarazada e intenta llevarte los menos malos ratos posibles por tu peque.
        Por nuestra parte decirte que estamos aquí y que muchas pasamos más o menos por conflictos parecidos. Yo por ejemplo tengo claro que mis padres tampoco aceptan un nieto de ovo, donación de gametos u adopción.
        Te deseo que tu madre vaya haciéndose a la idea y puedas disfrutar de la u embarazo que tanto te ha costado. Un beso enorme


        39 Años. AHM ( 0,25)
        Mayo 2017- DGP S.S (No paso la AHM)
        Nov 2017- 1ª OVO (2 blastos) FIV MARBELLA (un desastre):
        1ª Transfer- 04/02 Negativo
        Mayo 2018- Nos llaman de nuevo de S.S. Iniciamos DGP:
        Junio 2018- 28/06 Cancelación de punción y de tratamiento x baja respuesta.
        Agosto 2018- 28/08 Ovo S.S. Esperando Comité.
        Septiembre 2018- 03 Embarazo natural. 12/09 Escuchamos latido! 26/09 Aborto de Mola parcial. Recuperación de 6 meses.
        Marzo 2019- Alta de la Mola Parcial. Luz verde!

        Comment


          Gracias chicas. No se si puedo perdonar una reacción así, es algo hecho totalmente con mala intención. A quien no le importan mis sentimientos supongo que tampoco me tiene q importar a mi. No se. Una vez leí que la noticia de un embarazo destapa un poco la caja de Pandora de los sentimientos q tiene cada persona con respecto a los hijos, la maternidad... no se. Creo que mi madre es egoísta simplemente, ella quiere una vida tranquila sin nada ni nadie en que pensar o preocuparse. Es todo muy surealista la verdad.

          Si supiera que es de ovo directamente no querría saber nada en la vida , pero vamos q no me preocupa.

          Gracias por el apoyo chicas.
          42 años, fallo ovarico. 1A ivi15 sep. 13/11
          6/12 donante 10 embris. 11/12 Todos se paran -1.12/12 Transfer.26/12 Beta - 6/3 Nueva donante,7/3 Cancelan transfer,lentos, de 8 quedan 4. 8/3 Transfer, Quedan 2.20/3 Beta de 20 a 14.17/4 ERA 2 veces.
          26/6 Transfer Congelado.
          9/7 Beta + 447!!No me lo creo😱
          20/7 Primera eco, veo embri. Prolutex por manchados y 27/7 Eco, latido y alta en Ivi.
          13/9 14 semanas,Test NACE hecho, es una niña!🎀

          Comment


            Sesti, es muy jodido lo que cuentas. Seguro que alguna de las que te leen pasa por casos parecidos, aunque no se atrevan a contarlo.

            En mi caso, mi primera sobrina nació por FIV y mi madre ya lo vio en su día como algo "artificial", por eso no pienso ni contarle nunca que yo lo intento con ovo (de hecho no le he contado nada de nada...) No tengo claro si lo aceptaría o no, pero prefiero no averiguarlo...

            Como tú dices, no vive en tu ciudad y eres independiente, no tiene por q sentirse "obligada" a nada, más que a visitar y mimar a su nieto el tiempo q lo vea, si es la parte más fácil y divertida!!
            Puedo preguntarte si tiene otros nietos? La cogió contigo porque, según dices, eres "mayor"?

            Como te dicen las chicas, es inevitable que te afecte, pero seguro que te hace más fuerte y confiada en ti misma para luchar por tu peque. Por suerte tienes a tu pareja contigo y vais a hacer una familia preciosa, así q no dejes q te amarguen en día, aunque sea tu madre...
            Muchos besos y mucho ánimo!!

            Comment


              Sesti, cuanto lo siento. Los desprecios de nuestros padres no por esperados duelen menos. Yo tengo un padre que es como tu madre asi que entiendo perfectamente lo que es enfrentarse a alguien que no quiere complicaciones y para los que el bebé es un inconveniente. Yo espero que tu madre razone, pero si es como mi padre, probablemente la situación no mejorará, así que lo mejor es desvincularse emocionalmente de la situación y agradecer todo lo que tienes: un marido estupendo, un bebé en camino y seguro que unos hermanos que estarán sorprendidos pero muy ilusionados.
              A mi me ha sorprendido que mi hermana está super ilusionada pese a no gustarle los niños en ninguna de sus variantes, mi cuñado está super ilusionado (aunque él quería un niño para hacerle socio de Atleti) y mi madre está como loca y es con lo que me tengo que quedar.
              Para que te hagas a la idea, yo estoy super mentalizada de que es muy probable que tenga un gran enfrentamiento con mi padre en el hospital porque priorizará irse a comer a conocer a su nieta y cosas similares, pero es lo que es y no le voy a cambiar. Me centraré en que gracias a Dios y a los médicos estoy embarazada (que ninguna de nosotras teníamos claro sí podíamos quedarnos embarazadas), en la gente que está ilusionada e intentaré que sus desprecios me duelan lo menos posible. Porque todavía no me he recuperado de que mi padre no sólo no me diese la enhorabuena por el embarazo sino que puntualmente lo ignore...

              Así que no te puedo consolar, porque es difícil, pero sí que te puedo decir que no eres la única.

              Nonainos, lo siento un montón, espero que den con el problema pronto.

              Bra, a ver si la historia termina pronto, te viene la regla y te miran bien.
              Soltera, 37 años
              AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
              08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
              10/2017 Me paso a Ovo
              01/12/2017 Tengo donante
              09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
              Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
              18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
              29/10/2018 Nace Mibebe2018

              Comment


                Hola chicas, madre mia Sesti, q situación más peculiar la tuya. Si q es raro q a tu madre no le apetezca. La mia cuando tuve el aborto se llevó un disgusto q me apenó muchísimo...Pero...cada uno es como es, disfruta tu momento con quien se alegre y lo disfrute contigo.
                Bra, en principio solo es lo del Kir, me salieron otros valores alterados pero solo después del legrado del año pasado ahora tengo todo ok de tema inmunológico. Tb tengo fallo ovarico por lo q mi endometrio si no se le administran hormonas es atrofico.

                Comment


                  Sesti guapa, vaya palo lo de tu madre. Desde luego aquí también nos pasa a muchas que haya gente de la familia que nos peguen estos palos.. a mi madre tampoco le hacía gracia y ahora está como loca con la niña. Eso sí, a mí tampoco se me olvidó lo poco o casi nada emocionada que estuvo en mi embarazo. Por supuesto no sabe nada de la ovo, y no pienso decirselo.

                  Comment


                    Madre mía. Son historias para no dormir lo que contáis chicas. Que vuestros padres no se alegren con un embarazo... Jolines qué duro ha debido de ser para vosotras. Yo no sé si podría perdonarlo. Estoy enfadada con una amiga porque tuvo una reacción super fría tras mi parto... Si fuera alguien más cercano madre mía. Me dejáis heladas al leer que por ser niños de FIV y OVO les resulte “artificial” o de OVO no os atreváis ni a hablar. Lo siento de verdad. Ojalá algún día se superen todos esos prejuicios. Pero de verdad que no sé si podría perdonar a tu madre, Sesti, o a tu padre, Mibebe, o a tu madre, Bra. Lo siento.
                    Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                    Comment


                      Chicas como funciona lo del hla y el kir?

                      Jara muchas gracias por la explicación, es que esto es un lío, pero veo que lo tienes controlado..aprovecho y te pregunto más..
                      el compañero de SR como se llama? Está en la Ruber? Cuánto vale la consulta y que te pareció? Y la hematologa de mobteptincipe pasa por Sanitas? Como se llama?
                      Es que yo estoy barajando ir por mi cuenta a otro inmunologo y hematologo para tenerlo claro porque me da mucho miedo más medicación y quiero estar segura.. por otro lado, hace tiempo me suena haber leído que SR era la que mejor manejaba eso y que DA regular pero claro, como estaba en Ivi.. total que igual pido otra opinión.

                      Zoespe gracias por la ayuda! tú sabes lo del kir? Vaya lío me traigo jaja..

                      Comment


                        Pues os leo y me quedo helada como vuestras madres pueden reaccionar asi ante el embarazo de sus hijas?? y cómo podrían rechazar a esa criatura por ser de ovodonacion, ahora comprendo que si vuestra propia madre rechazaría a su niet@ por ser de ovodonacion no os planteéis él decírselo a otras personas. Cuantos prejuicios,estas cosas me entristecen no es nada que debamos que avergonzarnos pero comprendo vuestras situaciones y por supuesto las respeto pero me sorprende las reacciones de vuestros familiares hacia la llegada de un un nuevo miembro de la familia. Mi familia tanto padres, tíos y primas saben que es de ovodonacion y es la ilusión de toda mi familia la llegada de est@ pequeñaj@ y me entristece que hayan familiares que puedan rechazarlo por este motivo, os mando un besazo
                        36 años los dos
                        31/07/2017 Embarazo a término. Mamá de un ángel👼🏻Que vivió en esta tierra 7 horas.Murio por una enfermedad mitocondrial.
                        21/02/2018 Problemas genéticos por los que nos recomiendan ovodonacion.
                        11/05/2018 eco de control 7 y algo.
                        24/05/2018 transferencia.
                        4/06/2018 beta 950.❗️
                        Adicta a los pipitest.
                        15/06/2018 ecografia,escuchamos su corazón.
                        02/07/2018 ecografia gestacional.Alta IVI
                        02/08/2018 eco de 12 semanas. Todo ok.
                        No sabremos su sexo hasta que nazca.

                        Comment


                          Tina, Nani ya veis. A veces pienso que igual por eso alguna hemos esperando tanto para ponernos a embarazarnos. A mí me costó encontrar el momento y cuando encontré ya era mayor y con enfometriosis. Por supuesto hay varias que no os paso así y fue por fallo precoz, problemas genéticos etc. Sobre perdonarlo a mí me cuesta también y sigo medio enfadada aunque veo que a mi hija le quiere mucho. En fin..
                          Tina, qué tal tu gordito? Como lo llevas?

                          Comment


                            Bra pues entiendo lo que dices perfectamente. Lo de haber esperado y demás por temor a las reacciones.
                            Mi gordi ya pesa 6120 y tiene tamaño de 3 meses. Mama mucho y está precioso. Lo quiero muchísimo y es la alegría de la casa y de los abuelos maternos y paternos, y de las tías. Al igual que Nani también saben que es de OVO. Y todos lo adoran y hasta dicen que se parece a mí. Marido ha estado conmigo 5 semanas y se incorpora miércoles. Le echaré de menos. Un besazo chicas y que vayan genial todos los tratamientos.
                            Jara qué tal tu niño??
                            Last edited by Tina Tuna; 02/09/2018, 22:02.
                            Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                            Comment


                              Tina como me gusta tu blog porque explicas las cosas con una naturalidad que me encanta, creo que explicar las cosas con tanta naturalidad y normalidad haces que se rompan los prejuicios y además me gusta tu sentido del humor sigue escribiendo espero tu siguiente posta un besazo
                              36 años los dos
                              31/07/2017 Embarazo a término. Mamá de un ángel👼🏻Que vivió en esta tierra 7 horas.Murio por una enfermedad mitocondrial.
                              21/02/2018 Problemas genéticos por los que nos recomiendan ovodonacion.
                              11/05/2018 eco de control 7 y algo.
                              24/05/2018 transferencia.
                              4/06/2018 beta 950.❗️
                              Adicta a los pipitest.
                              15/06/2018 ecografia,escuchamos su corazón.
                              02/07/2018 ecografia gestacional.Alta IVI
                              02/08/2018 eco de 12 semanas. Todo ok.
                              No sabremos su sexo hasta que nazca.

                              Comment


                                Qué bonica Nani gracias!!! Sí ya tengo en mente el siguiente post!!! Muaaaa
                                Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                                Comment

                                Working...
                                X